Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Tips para aprovechar al máximo las mascarillas faciales


Si eres de las que adoran hacerse tratamientos faciales con frecuencia, quizás te interese conocer ciertos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de realizarte tu próxima mascarilla de belleza.

No todas somos expertas en lo que a belleza se refiere, por eso te recomendamos leas estos 9 tips para aprovechar al máximo tus mascarillas faciales.

#1 Limpia tu piel

Una forma segura de obtener los mejores beneficios de una mascarilla facial, es limpiar bien la piel antes de aplicarla. Cuando la piel no está limpia, impide absorber correctamente los nutrientes de la máscara.

#2 Lee las instrucciones

No importa que no sea la primera vez que uses una mascarilla facial, lee siempre el prospecto y la caja antes de comprar o usarla. Con esto, sabrás cuánto tiempo debes dejar la mascarilla, si debes humedecer o no la piel antes, entre otras advertencias.

#3 Haz una prueba

Así como primero debes leer las instrucciones, también es recomendable que hagas una prueba primero, antes de usar o comprar la mascarilla. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, recuerda que es peor una mala reacción del producto sobre tu piel. Tómate unos minutos y prueba el producto en tu brazo primero, y si no tienes ninguna reacción en hora, recién úsala en el rostro.

#4 Evita el contacto con los ojos

Por más que te parezca obvio, también es fácil olvidar el detalle cuando estás en medio de la aplicación de la máscara. La piel alrededor de los ojos es mucho más sensible, y cualquier producto puede irritar.

#5 Ten en cuenta el tiempo

Muchas veces nos relajamos de más al aplicarnos una mascarilla de belleza, y nos la dejamos puesta por mucho más tiempo del que debería ser. No es necesario esperar a que la mascarilla se seque para que sea el momento de quitarla.

#6 Un buen producto

Al comprar tu mascarilla, asegúrate de que sea buena y uniforme, y de que usas la cantidad suficiente. Para buenos resultados, cubre todas las áreas de la cara por igual.

#7 Enjuaga

Una vez que haya transcurrido el tiempo suficiente con la máscara puesta, sigue las instrucciones para retirarla. La mayoría de las veces, tienes que lavar tu cara suavemente con agua tibia y secar con una toalla limpia. Asegúrate de usar una toalla limpia, para no contaminar tu piel con gérmenes.

#8 Masajear

Luego de la sesión con mascarilla de belleza, no olvides de dar masajes con cualquier producto adicional. Sólo consigue un poco de algún líquido fresco y aplícalo sobre la piel, sin ningún tiempo de permanencia.

#9 Almacenar las máscaras correctamente

Por último, pero no menos importante, asegúrate de almacenar tus mascarillas faciales correctamente. Si bien tenemos la costumbre de guardarlas en el baño, algunos de los ingredientes de las mascarillas necesitan estar bien ventiladas. La mayoría de los productos necesitan ser almacenados en lugares con temperatura ambiente, otros en la heladera.


5 productos de belleza que desearás tener


Una de las principales reglas en el mundo femenino es estar siempre lista para cualquier ocasión. Y esto implica cuidarse de manera regular y usar productos de calidad que generen buenos resultados. Con esto en mente, armamos un listado de 5 productos que se convirtieron en indispensables para toda mujer.

Vé tachando de tu lista y cuéntanos cuáles son tus imprescindibles para lucir divina este verano.

#5 Oleo trifásico

Quienes lo hayan probado, saben por qué lo incluimos en esta lista. Este oleo tiene una textura relajante y deja la piel suave e hidratada. Se utiliza durante la ducha y puedes optar por diferentes fragancias, como pitanga, burití y maracuyá. ¿Ya lo has probado?

#4 Exfoliante corporal

Una de las mejores maneras de eliminar las células muertas de nuestro cuerpo es a través del uso periódico de cremas exfoliantes. En este caso, elegimos un producto inspirado en el vino que ayuda a dejar la piel mucho más suave. Y tú, ¿estás usando alguno?

#3 Serum

Este tipo de productos es perfecto para cuidar el cabello. Los hay de diferentes tipos (para puntas, por ejemplo) y puedes utilizarlo de la forma que mejor te resulte: con el pelo seco, mojado o como tratamiento nocturno. Si sufres de frizz, no dejes de probarlo.

#2 Esmaltes

Hay una antes y un después con los OPI. Su calidad se distingue de cualquier otro y sus variedades de colores invitan a renovarse. Combínalos, escoge los más osados y anímate a jugar con los diseños de tus uñas.

#1 Perfume

La fragancia es una de las cosas que más distinguen a una mujer. Te recomiendo probar DKNY MY NY, el último lanzamiento de la marca. Un perfume inspirado en la ciudad de Nueva York con un aroma audaz, juguetón y sofisticado. Una intoxicante mezcla urbana de fruta, flores y especias, poderosamente única, con un envase en forma de corazón: el nuevo ícono newyorkino.

Cuando una mujer escoge con cuidado sus productos de belleza, la diferencia queda a la vista. Protege tu cabello, tus uñas y tu piel y dale el toque final con un aroma que te convertirá en el centro de todas las miradas. ¿Te animas?


7 productos para bebés que podemos utilizar de adultos


Los productos cosméticos para bebés se caracterizan por su suavidad y por ser hipoalergénicos. ¿Sabías que hay algunos de ellos que túi siendo adulta los puedes utilizar perfectamente? Si quieres saber cuáles son los 7 productos para bebés que puedes utilizar, no te pierdas el siguiente informe.

#1 Aceite de bebé

El aceite de bebé tiene varios usos, ya que se puede utilizar para suavizar la piel, pero además para remover el maquillaje, como suero y como aceite hidratante. Además, tiene la ventaja de ser mucho más económico.

#2 Talco para bebés

El talco para bebés es perfecto para quitar la arena de la piel cuando vuelves de un día en la playa. Además, también puedes emplearlo como champú seco para que el cabello te dure limpio durante más tiempo.
#3 Champú para bebés

El champú para bebés es ideal para lavarte el cabello si tu piel es muy sensible y los productos normales te hacen daño. También es una excelente forma de lavar prendas delicadas, como el cachemir y la seda.

#4 Toallitas húmedas

Son ideales para utilizar en el rostro, pues son muy similares a las de tela. Puedes utilizarlas para refrescarte en un día de mucho calor, quitar el sudor de tu rostro y eliminar el maquillaje. Al ser hipoalergénicas no le causan ningún daño a tu piel.

#5 Pomada para prevenir la dermatitis del pañal

Este tipo de cremas están especialmente formuladas para evitar la erupción del pañal, que es sumamente dolorosa. Esta pomada también es excelente como bálsamo de labios para utilizar durante los días de frío cuando se agrietan, o en caso de quemaduras producidas por el sol, pues ayuda a cicatrizar las heridas y además a regenerar los tejidos más pronto.

#6 Repelente

Los mosquitos y otros insectos son muy molestos durante los días de calor y se hace necesario utilizar un repelente que evite que se acerquen. Muchas veces, puede ser que los repelentes comunes sean muy fuertes y sus químicos dañen la piel; sin embargo, en el caso de los que están formulados para los bebés de más de 6 meses, son muy efectivos e inocuos, pues la mayoría de ellos están compuestos de ingredientes totalmente naturales.

#7 Desenredante sin lágrimas

El spray desenredante para bebés es perfecto para eliminar los nudos del cabello fino de los más pequeños, pero también es ideal para utilizar en el cabello de los adultos. Al igual que el champú, el desenredante es hipoalergénico y no produce ningún tipo de reacción en la piel.

Estos productos cosméticos para el bebé se adaptan perfectamente al uso de los adultos y brindan excelentes resultados. ¿Utilizas alguno de ellos?


5 tips para elegir el mejor hidratante facial


¿Quieres que tu rostro se vea más hidratado y tu piel más lisa y joven pero no sabes qué producto elegir?

Pensando en ello, a través de iMujer te enseñaré cuáles son los 5 tips para elegir el mejor hidratante facial.

#1 Presta atención a los ingredientes

Si tu piel es sensible, elige la opción sin perfume y sin aceite. Para los rostros de cutis graso, ten presente que las fórmulas deben ser livianas y que no obstruyan los poros, para evitar que se formen más granos o puntos negros. Recuerda mirar siempre los ingredientes antes de adquirir un hidratante facial.

#2 Prueba en otra zona del cuerpo

Antes de aplicar cualquier hidratante facial, es importante que pruebes en alguna parte de tu cuerpo (por ejemplo, en el hueco interior de tu codo) y apliques una pequeña porción. Si sientes que te quema o te irrita, evita colocarla en tu rostro, pues no es la adecuada.

#3 Presta atención al clima

Cuando realizas la compra de un hidratante facial, deberás tener en cuenta el clima del exterior, ya que puede influir sobremanera. Si se trata de clima cálido o húmedo, es preferible que el hidratante sea suave. En cambio, si el clima es frío, lo ideal es que utilices una crema más aceitosa, a menos que tu piel sea grasa.

#4 Evita las fórmulas enriquecidas

No se necesitan grandes fórmulas para hidratar el rostro de manera adecuada. Una crema simple sin tantos agregados ayuda a borrar las líneas de expresión y a mejorar la textura de la piel. Sin embargo, existen algunos productos que pueden ser realmente útiles si vienen incluidos en el hidratante para el rostro.

En el caso de la reducción de las arrugas, puedes adquirir cremas con vitamina A. Si lo que buscas es emparejar el tono de la piel, los compuestos de la soja pueden hacerlo, y si quieres estimular la creación de colágeno, deberás buscar un hidratante que tenga agregados de vitamina C.

#5 Conoce tu tipo de piel

Para saber elegir el mejor hidratante facial, es una condición casi obligatoria saber cuál es tu tipo de piel. Según los dermatólogos, se han encontrado 16 tipos diferentes de piel divididas en piel seca o grasa, con pigmentos o sin pigmentos, con arrugas o lisa y sensible o resistente. Si sabes qué tipo de piel tienes, te será mucho más fácil elegir la crema hidratante.

Si tu cutis es normal o sensible, es preferible que utilices una variedad no grasa a base de agua con ingredientes derivados de la silicona. En cambio, con una piel seca, selecciona productos más pesados a base de aceites minerales y glicerina, sobre todo si sientes que tu rostro se tensa luego de lavarlo.

Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario