Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Trucos para que tu maquillaje dure todo el día


El ajetreo del día y factores externos de contaminación, generalmente terminan por desaparecer cualquier rastro de maquillaje que hayas podido aplicar en tu rostro con esmero y dedicación.

La situación ideal sería maquillarnos y salir sin tener que preocuparnos en vernos a cada rato en el espero, para asegurarnos que el maquillaje sigue en su lugar, o sin sentir la necesidad de retocarlo cada cierto tiempo.

Existen diferentes secretos para conservar el maquillaje durante todo el día, o la noche, así que toma nota de los siguientes 8 tips que te harán lucir hermosa sin hora de vencimiento.

#8 Lava profundamente tu rostro

Es muy importante cada vez que vayas a maquillarte, lavar antes de forma profunda tu rostro y asegurarte de eliminar cualquier tipo de residuos o impurezas en él.

#7 Humecta tu piel

Mantener un rostro siempre hidratado es la clave fundamental para que el maquillaje pueda permanecer todo el día. Asegúrate de usar la crema hidratante correcta de acuerdo al tipo de piel, identificando si eres grasa, seca o mixta.

#6 Aplica en tu rostro primer

También conocido como gel potenciador de maquillaje es ideal para lograr que el estilismo dure por más tiempo. A pesar de no ser tan utilizado, este producto ayuda a que el maquillaje se adhiera a la piel. Su presentación puede ser líquida o en gel.

#5 Utiliza base

Si realmente no cuentas con el tiempo para retocar tu maquillaje durante el día, lo más recomendables es que uses una muy buena base -las fórmulas que tienen matificante también ayudan a su duración-.

En cuanto a las zonas que tienden a presentar oscurecimiento como el contorno de ojos, puedes colocar un poco de corrector, difuminándolo muy bien con tus dedos hasta que no queden rastros de él.

#4 Usa polvo traslucido

El siguiente paso para alcanzar que tu maquillaje dure por más tiempo, es aplicar un poco de polvo traslucido, de esta manera estarás creando un efecto "sellador" en tu piel.

#3 Utiliza primer en los ojos

Este producto es realmente de gran ayuda, sobre todo si eres del tipo de personas que se le tiende a correr con facilidad las sombras o delineados en los ojos. Un delineador en gel es también una buena opción porque evita el exceso de maquillaje en el rostro.

#2 Un toque de rubor

Aplica el rubor en crema –este es más duradero que su presentación en polvo- sobre tus mejillas con un movimiento circular hasta conseguir difuminarlo por completo.

#1 El imprescindible labial

Los labios siempre necesitarán especial atención, por ser los que siempre están expuestos cuando comemos, tomamos alguna bebida o lo sometemos a los continuos toques bien sea con la lengua, dedos o entre ellos mismos; así que lamentablemente el labial siempre será algo que tendrás que tener a mano para no dejar tu boca sin color.

Ya sea por las fiestas que se avecinan o porque tienes un cocktail o un happy hour, usa estos tips para que lleves el maquillaje durante todo el día.


5 excelentes maneras para conseguir pestañas mucho más largas y rizadas


Cuando nos maquillamos, la aplicación de la mascara de pestañas es ese toque ligero y final que solemos darle a nuestro estilismo; no requiere de mayor esfuerzo ni tiempo, pero suele pasar que muchas veces no quedamos muy conformes con el resultado.

Pestañas sin curvas, tiesas y hasta con grumos podemos ver en ellas, lo que nos hace sentir no del todo cómodas con el maquillaje. Como sabemos que al menos una vez todas hemos pasado por esto, en iMujer queremos compartir contigo 5 pasos para conseguir unas pestañas sencillamente de impacto.

#1 Curva tus pestañas

El primer paso para conseguir la perfección en ellas es curvándolas y para ello es necesario un rizador de pestañas. Debes flexionarlas desde su raíz y esperar unos segundos; repite el procedimiento pero esta vez coloca el rizador desde el final de ellas, de esta manera conseguirás que la curvatura sea mucho más pronunciada como las de la actriz de novelas Ximena Navarrete.

Si no tienes un rizador de pestañas, otra opción es aplicarte el rímel y con tus dedos presionarlas de manera que estas se curven, el resultado no será igual al del rizador pero es una manera fácil y funcional de darles forma.

#2 Limpia tus pestañas

Cuando aplicamos el rímel generalmente quedan residuos de la máscara en las pestañas, lo mejor que podemos hacer ante esto es remover con un pedazo de papel los excesos o residuos que hayan quedado en ellas. De esta forma, nos aseguramos que tenemos la cantidad de rímel necesario y la apariencia será mucho más natural como la de la ex Nuestra Belleza Latina, Vanessa de Roide.

#3 Muévelas

Por lo general solemos aplicar el rímel moviéndolo en una sola dirección, la mayoría de las veces hacia arriba, ¿cierto? Pues te decimos que para conseguir un mejor acabado, debes aplicarlo moviéndolo primero desde la raíz de las pestañas varias veces y posteriormente pasarlo hacia arriba hasta el final de ellas.

Lo mejor es que entre cada pasada esperes que se seque el maquillaje, para que puedas hacer los movimientos con mayor facilidad. Otro secreto en este paso es parpadear varias veces mientras pasas el cepillo de la máscara de pestañas, esto le aportará más volumen además de mayor definición al igual que las pestañas de Naya Rivera.

#4 Aplica rímel en zig- zag

Tal como lo hace los estilistas profesionales, cuando vayas a aplicar el rímel procura hacerlo en zig-zag, es decir parte desde la raíz de la esquina de la pestaña hasta el otro extremo y viceversa. De esta manera conseguirás unas pestañas "bambi" muy al estilo de los 70's. La estrella latina Adrianne Bailon se destaca por lleva las pestañas en este estilo.

#5 Aplícales polvo

Así es, tras haber realizado todos los pasos anteriores aplícales, con una brocha de maquillaje, un poco de polvo, esto le dará cuerpo y textura lo que las hará lucir con mucha más vida. El acabado será perfecto para que lleves los ojos igual que Selena Gomez.

Con estos 5 consejos estamos seguros de que tendrás unas pestañas de ensueño. Ya sea para conquistar o para lucir como todo una celebtity, las pestañas largas y rizadas completarán un buen maquillaje.


TOP 6 pasos para definir tus pómulos con maquillaje


El maquillaje suele ser el mejor aliado a la hora de resaltar nuestros rasgos y a la vez en disimular esos pequeños detalles que no nos gustan del rostro.

Sin lugar a dudas los pómulos juegan un papel muy importante a la hora de destacar las facciones; contar con ellos de forma definida puede representar la mayor parte en nuestro estilismo.

Indudablemente éstos, además de aportar feminidad al rostro, lo estilizan dándole la impresión de verse más alargado y delgados. Para encontrar ese perfecto equilibrio con tus facciones y sacarle el máximo provecho, hemos preparado para ti 6 pasos que debes seguir para conseguir unos pómulos bien definidos:

# 6 Ten polvo bronceador a mano

Necesitarás un polvo bronceador de una tonalidad más oscura a tu piel y rubor -puede ser en crema o en polvo- de un color que combine con tu tez (el rosado y el melocotón son una buena opción). Ese es uno de los trucos para uno de los pómulos más famosos del entretenimiento, los de la actriz cubanoamericana Eva Méndez.

#5 Aplica base y corrector

Primero y como de costumbre, aplica la base por todo el rostro y coloca corrector en las zonas que consideres necesaria como la actriz Roselyn Sánchez, cuya piel se ve perfecta en esta imagen.

#4 Usa rubor

Ahora, para definir los pómulos con el maquillaje dependerá de las facciones naturales de tu cara. Si eres de rostro estrecho coloca el rubor de forma horizontal desde las manzanas de tus mejillas como Eiza González; mientras que si tienes el rostro redondo debes definir los pómulos mediante su aplicación en el centro de las mejillas.

#3 Juega con las luces y sombras

El primer paso es jugar con las sombras. Para eso debes aplicar el polvo bronceador por el hueso de las mejillas de manera diagonal ascendente. Procura difuminarlo muy bien de manera que parezca una sombra y no se evidencien las líneas por ambos lados. Puedes ayudarte con una brocha de rubor para precisar el trazado de tus pómulos. El maquillaje de Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz, es un buen ejemplo.

#2 Aplica blush

Luego de definidas y muy bien difuminadas las líneas de los huesos de tus pómulos es el turno del rubor. Para ello deberás esparcirlo partiendo de la manzana de tus mejillas hacia arriba – por la parte superior de los pómulos-. Mira cómo René Lam de L'Oreal París aplicó el rubor de Génesis Rodríguez para los Latin Grammy 2014.

#1 Difumina los excesos

Una vez terminado el proceso mírate en el espejo y evalúa la apariencia de tus nuevos pómulos esculpidos. Corrige los excesos de rubor y aplica iluminador de ser necesario. La idea es conseguir algo como los pómulos de Aracely Arámbula se ven definidos pero muy naturales.

Definir nuestra estructura ósea del rostro es fácil de lograr con unos pómulos bien esculpidos. Estos 6 pasos te demuestran que es muy fácil conseguirlo por ti misma, así que comienza a practicar y enmarca cada facción de tu cara de la mejor manera.



Secretos de maquillaje profesional: consejo para maquillar labios


La sensualidad de unos labios hermosos es uno de los focos del maquillaje.

Como en otras notas sobre maquillaje profesional, en esta te contaremos secretos sobre como maquillar tus labios para que luzcan hermosos y tu labial sea duradero.

Si quieres encontrar el rojo perfecto para tu piel, intenta aplicar un color de labios que tenga el mismo tono que tu piel todo el labio: colores fríos utiliza fresco, tonos cálidos utiliza labiales cálidos. Aplicar justo desde el centro para luego completar todo el labio.

Esparce corrector o base fluida en los labios para neutralizar tu tono de labios y hacer que el color de los labios más vibrante. Además de esta forma prolongas la durabilidad.

El pintalabios se prueba en el interior de la yema del dedo, en lugar de hacerlo en la parte posterior de tu mano. La yema del dedo se parece mucho a tu color de los labios, así verás cuál queda mejor, para luego pasar a los labios.

Usa un delineador de tono carne para delinear los labios a lo largo de arco de Cupido. Esto reduce la posibilidad de calado, derrame y hace que los labios parezcan más llenos y definidos

Para elegir el color más adecuado para tus labios un secretito: tira de su labio inferior hacia abajo y mira el color de su interior. Elije lápiz labial del mismo color o algo más claro, pero del mismo tono que el interior de tus labios.

Aplicar corrector en las esquinas exteriores de sus labios para elevar tus labios en una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario