Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

Preparación de productos para manos caseros



Hay dos maneras de lograr unas manos bellísimas y cuidadas. La primera de ellas es gastando muchísimo dinero en cremas y otros productos que en algunos casos no dan el resultado esperado. ¿La segunda? Mediante la preparación de productos para manos caseros como los que te enseñaremos a continuación.

Bálsamo fortalecedor de uñas

Necesitarás 2 cucharaditas de aceite de ricino, 2 cucharadas de sal de mar y 1 cucharada de germen de trigo. Para preparar la mezcla pon todos los ingredientes en una botella y agítala vigorosamente antes de usarla. Coloca una sola gota sobre cada una de tus uñas y deja que actúe durante 5 minutos.

Finalmente limpia con un poco de algodón y verás que con este preparado tus uñas se verán mucho más fuertes evitando que se quiebren.

Crema casera para las cutículas

Las cutículas también son muy importantes para la belleza de las manos. Para preparar esta crema necesitarás 15 gramos de manteca de cacao, 45 gramos de manteca de karité, 1 cucharada de glicerina, ½ cucharada de aceite de vitamina E y 10 gotas de aceite de esencial de limón.

Para prepararla coloca la manteca de cacao y la manteca de karité en una cacerola y llévala a fuego lento hasta que se derrita por completo. Retira el recipiente del fuego y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien y guárdalo en un frasco pequeño en el refrigerador.

Esta crema se utiliza para masajear las cutículas a diario y fortalecerlas.

Crema para manos de aceite de oliva y azúcar

Esta crema suavizará las palmas de tus manos si la utilizas a diario. Para hacerla necesitarás mezclar una cucharada grande de aceite de oliva con una cucharada de azúcar. Verás que tus manos quedarán mucho mas suaves y también te permitirá exfoliarlas en pocos minutos.

Algo que nunca falla: la vaselina

Si quieres lograr que tu piel se vea reluciente, no dejes de probar la vaselina. Para ello necesitarás untarla en tus palmas antes de dormir y cubrir el área con guantes o unos calcetines que deberás dejar toda la noche.

Si bien es un método un tanto extraño para aplicar un tratamiento de belleza, al día siguiente notarás que tus manos, sobre todo las palmas, se notan mucho más suaves.

¿Tienes algún otro tratamiento de belleza con el que cuidas tus manos? No dudes en hacer el comentario y compartirlo con las otras lectoras.




Consejos para que el labial no se borre



¿Cuántas veces tu pintalabios se ha quedado en un vaso, en una taza, en la cara de alguien o incluso en tus manos? Esto cuando ocurre hace que en tus labios desaparezca el color, haciendo que únicamente se vaya quedando en sus bordes.

No es necesario que te compres caros labiales de larga duración para que esto no te ocurra, porque te voy a dar unos consejos para que tu labial dure más y no se borre en ningún sitio. Y además conseguirás unos labios preciosos. ¡Atenta!

¡Labios listos paso por paso!

Para que tu labial dure más primero deberás prepararlos correctamente. Imagina poner tu pintalabios en unos labios secos y llenos de grietas ¿Cuál crees que sería el resultado? Seguro que un poco antiestético, ¿verdad?

Descubre: ¿Qué dice de ti el color de tu labial?

Aplicar un labial en unos labios suaves queda mucho mejor. Para eso te aconsejo que exfolies tus labios de forma habitual por lo menos una vez por semana.

También es bueno que te pongas un bálsamo sin color antes del pintalabios para que cuando te los pintes estén bien hidratados.

Delineador de labios

Es recomendable que te delinees los labios para que duren más tiempo, pero además que te los pintes con un lápiz labial por dentro antes de aplicar el color con el labial. Puedes utilizar una brocha labial para utilizar como pincel o lápiz delineador.

Polvos secos o base líquida

Otro consejo muy utilizado es aplicar polvos de base de maquillaje en los labios antes de poner el lápiz de labios, que hará un efecto sellador. Usar un maquillaje de base líquida antes del lápiz hace el mismo efecto que los polvos secos, y por último, aplica tu labial preferido.

Otros trucos para usar el labial

Después de aplicarte el color en tus labios te aconsejo un truquito que hago personalmente a diario; trata de coger un trozo de papel y presionar los labios en él.

Esto hace que el exceso de labial se quede en el pañuelo y no te manches los dientes. También para sellar el color puedes colocar el trozo de papel en tus labios, presionar y aplicar polvos traslúcidos en pequeños toques con una brocha en tus labios. Así, además, de sellarse absorberá también los restos y tardará más en borrarse.

También es ideal que evites pasar la lengua o morder tus labios cuando estén pintados porque si lo haces y sin darte cuenta estarás quitando el color de tu maquillaje.

Ya verás que con estos pequeños consejos conseguirás que tu labial no se borre y lo puedas lucir más tiempo. ¡Y no te pierdas los Sí y los No al usar labial rojo!



Tips para el cuidado del cabello



El pelo reseco existe en toda época del año, pero no te preocupes que es posible mantenerlo hidratado, sano y brillante con solo seguir estos tips para el cuidado del cabello.

Tratamientos humectantes

Si tu pelo se ve seco, lo mejor que puedes hacer para generar un cambio y que luzca como nuevo es empezar con una rutina de tratamiento acondicionador humectante una vez por semana. En cualquier farmacia o perfumería los puedes conseguir y no son tan caros.

Busca aquel que tenga proteínas, aceite de oliva o cualquier otro ingrediente hidratante. Si prefieres la vía natural, no necesitas comprar ningún producto pues puedes utilizar mayonesa como tratamiento capilar.

Champú hidratante

Mientras que algunos champús y cremas de enjuague pueden eliminar de tu cabello los aceites naturales y la humedad, otros los protegen. Evita los productos que tienen alcohol y busca aquellos que estén etiquetados como “hidratantes” o “humectantes”, los cuales tienen aceites y demás ingredientes que te ayudan a tener el pelo humectado.

Seca tu cabello de forma natural

El secador de cabello suele facilitarnos la vida, pero suele dañar el cabello y rescarlo. Lo mejor entonces es secar tu pelo de manera natural.

Cepilla tu pelo

Si cepillas tu pelo al menos dos veces por día, te aseguras de distribuir los aceites del cuero cabelludo hacia abajo. Elige un cepillo de cerdas suaves y asegúrate de cepillarlo delicadamente y sin tirones.

Toma mucha agua

No es novedad que el agua es buena para todo, y el pelo no es la excepción. Dos litros de agua al día te garantizan un pelo humectado, sano y brillante. De lo contrario, si tomas poca agua y la reemplazas por bebidas carbonatadas, tu pelo se volverá seco y quebradizo.

Dieta balanceada

Una dieta sana y balanceada no solo es buena para tu organismo sino también que para tu pelo. Busca alimentos como: verduras de hojas verdes, frutas, granos, alimentos ricos en proteínas y en vitaminas A, B, C y K, que son muy buenos para humectar tu cabello.

El sílice también es fundamental para tener un cabello fuerte y saludable, y se encuentra en las papas, espárragos, pimientos y pepinos. Los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales son geniales para el cabello deshidratado y frágil. Puedes encontrarlos en el atún fresco, sardinas, arenque, caballa, aceitunas, aguacates y frutos secos.



Cómo limpiar tu cepillo de pelo



Los cepillos para el pelo son iguales que las alfombras: juntan mucha mugre y pelusas, además de pelos, ácaros o polvos. Por eso es importante mantener la limpieza de los peines y cepillos, porque aunque no lo parezca a simple vista, son un depósito de muchas cosas desagradables.

Piensa que cada vez que te peinas, el cabello no sólo se vuelve a ensuciar, sino que se convierte en un depósito del polvo, las células muertas de tu piel... Un asco, ¿Verdad? Para que eso dejes de suceder, te damos unos pasos para la limpieza de tu cepillo de pelo.

Paso #1

Utiliza el extremo de un peine que sea fino, y quita el pelo del cepillo con él. No dejes espacio sin revisar, desde los costados hasta bien en la base de las cerdas. También puede ayudarte con los dientes del peine para sacarlo más fácilmente.

Paso #2

Una vez que hayas aflojado todo el pelo del cepillo, toma unas tijeras y corta por el centro. Esto te ayudará a que tirar del pelo sea más sencillo. Luego, agarra los mechones de pelo y tíralos a la basura, no al fregadero para no taparlo.

Paso #3

A continuación, debes lavar los cepillos. Ten cuidado de no mojar los que no son aptos para el agua. Para una limpieza más efectiva, prepara una solución ideal para estos casos: en una taza de agua agrega 1 cucharadita de champú y una de bicarbonato de sodio.

Si se trata de un cepillo con base de madera, reemplaza la solución por una taza de agua, 5 gotas de aceite de árbol de té.

Lava los cepillos, las bases y las cerdas, rozando suavemente pero a fondo. Limpia también el borde exterior, y puedes quitar los pelitos rebeldes con un cepillo de dientes.

Paso #4

Dale a tu cepillo un enjuague rápido pero prolijo, y déjalo secarse con las cerdas para abajo, para que el agua se escurra. Para los cepillos de madera, procura usar mucho menos agua, evitando sumergirlo y limpiando sólo las cerdas.

Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario