Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

Pasos para aplicar maquillaje de noche



Ya sabemos de antemano que no podemos usar el mismo tipo de maquillaje en el día que durante la noche. Asistir a un almuerzo o una fiesta familiar no requiere de los mismos métodos, colores ni cosméticos.

Al prepararnos para una fiesta de noche, debemos disponer de más de 10 minutos y elegir el maquillaje adecuado. Sigue estos 10 tips para el maquillaje de noche, y lucir realmente espléndida.

#10 Cejas
Las cejas son el marco para los ojos. Tienes que mantenerlas bien depiladas y peinadas.

Lo mejor es usar lápiz delineador de cejas o sombras especiales para cejas, que se aplican con un pincel de punta plana.

#9 Sombra de ojos

El mejor maquillaje de ojos que se puede hacer para una fiesta o salida nocturna es el ahumado. En este caso, las sombras adecuadas son las en polvo, porque resultan más fáciles de difuminar.

Es importante saber que el maquillaje de los ojos en estas ocasiones es mejor hacerlo antes de aplicar el polvo de maquillaje, para luego poder corregir los efectos indeseados de las sombras.

#8 Delineador de ojos

Para no tener que correr al tocador cada dos por tres, elige un delineador líquido estable, que no pierda su brillo y dure toda la noche.

#7 Mascara de pestañas

No es necesario que cargues tu máscara de pestañas en la cartera esa noche, con sólo aplicar dos capas bastará para aumentar el volumen de tus pestañas y perdure por toda la noche.

Si quieres un efecto aun más duradero, usa máscara de pestañas a prueba de agua.

#6 Toallitas desmaquillantes

En el momento de aplicar el maquillaje, usa cualquier tipo de servilleta para eliminar los productos que se pudieron haber derramado. Pueden ser servilletas especiales para desmaquillar, o de las hidratantes para bebé.

#5 Base y corrector

A la hora de maquillarte, asegúrate de aplicar también la base en el cuello. Y no te olvides del corrector para ocultar las áreas difíciles de disimular, como las ojeras, el acné, cicactrices, rojeces o venitas.

#4 Polvo compacto

Aplicar polvo luego de la base cremosa ayuda con un acabado mate, para que el rostro no resulte muy brilloso.

#3 Bronceador

Para resaltar ciertas partes de la cara, como pómulos, frente, la nariz o barbilla, puedes usar un poco de polvo bronceador. Aplícalo con un cepillo redondo para obtener una distribución uniforme de un solo movimiento.

#2 Rubor

¡Un poco más de color en las mejillas! Es mejor aplicar el rubor antes del labial para que sea más sencillo elegir la intensidad correcta del lápiz de labios.

#1 Labial

Antes de decidir qué color de labial utilizar, aléjate del espejo y observa a la distancia el acabado de tu maquillaje. Esto te ayudará a elegir el color de labial correcto para la noche.



Tips para lucir un labial bordó



Los labiales de colores son una gran tendencia de maquillaje que vale la pena incorporar a tus looks. El bordó es un color elegante, intenso y sofisticado que está de moda y que ayudará a darle vida a tus prendas y un toque moderno a tu look. ¡No te pierdas algunos tips para lucirlo a continuación!

Ocasiones especiales

Como es un color fuerte e intenso, lo mejor es usar labial bordó en otoño con prendas con texturas en colores como el azul navy, verdes oscuros o incluso en tonalidades de bordó. También es conveniente usarlo en ocasiones especiales, en la noche, como una fiesta o casamiento y no a diario para generar una mayor impresión.

Elige la tonalidad

Existen cuatro matices cuando hablamos del bordó: rosa, marrón, azul y rojo. Si tienes ojos claros es conveniente elegir los que tienen matices rosa para ayudar a que tus ojos resalten. Si, en cambio, tienes ojos marrones, un tono de bordó con matices de marrón ayudará a destacarlos. Mientras que los labiales de matices azules pueden usarse con cualquier tono de ojos.

Siempre prueba antes de comprar

Si has podido encontrar la tonalidad de labial que estabas buscando, debes asegurarte de probarlo antes de comprarlo. Busca que la tonalidad logre resaltar tu piel, tus ojos y tu rostro en general. Y trata de probarlo bajo una buena iluminación para asegurarte que sea el tono indicado.

Aplica con pincel

La mejor forma de aplicar un labial bordó es con un pincel. Al ser un tono oscuro puede resultar difícil de aplicar y el pincel te brindará la ayuda que necesitas. Aplica desde la esquina exterior de la boca hasta el centro de los labios tanto arriba como abajo y luego completa el resto.

Aplica delineador

Luego de aplicar el labial con pincel, aplica un delineador de labios en la misma tonalidad que el labial para marcar el perímetro de tus labios. Eso hará que el labial se vea prolijo y mejor aplicado para que se luzca más el color.

Usa con confianza

El labial bordó es un color intenso y llamativo y por eso, si eliges usarlo, debes hacerlo con actitud y confianza. Así te verás moderna, elegante y segura y el color será el ideal para ti. Úsalo para salidas con amigas, un casamiento u ocasión especial y lograrás deslumbrar a todos.

Anímate a lucirlo y asegúrate de elegir el tono adecuado para ti.




Cómo usar el pincel biselado de maquillaje (consejos)



El pincel biselado también es conocido como cepillo de ángulo o cepillo afilado. De hecho, es un pincel plano cuyos márgenes no se encuentran en línea sino en ángulo. Un extremo es más corto que el otro.

Posee una función muy particular, y resulta una herramienta clave en la composición del maquillaje. Este cepillo se utiliza como delineador de ojos, ideal para crear el estilo maquillaje ojo de gato.

¿Cómo elegir un pincel biselado?

Un buen cepillo biselado es reconocido por las cerdas cortas, situadas en ligero ángulo y su forma plana. El mejor es uno con cerdas muy duras y firmes para sentir que se mueve en la piel en vez de una caricia. Esta firmeza hará que las líneas sean más precisas.

Su mayor uso es en caso de no tener delineador de ojos o líquido, y en lugar de eso, aplicar sombra de ojos para delinear. En esos casos, tienes que humedecer ligeramente la punta del pincel y luego sumergirlo en la sombra en polvo. Estirar suavemente el párpado y aplicar a lo largo de la línea de las pestañas, con toques agudos y cortos.

3 secretos de maquillaje del pincel biselado

A la hora de usar un pincel biselado, no trates de sacar toda la línea a la vez. Estos pinceles pueden hacer movimientos cortos que forman una línea precisa.

Luego de cada uso, limpia el pincel con una servilleta. Será cada vez más difícil conseguir una buena línea recta si el cepillo acumula restos de sombra.

Para conseguir líneas más gruesas, puedes colocar el pincel en otro ángulo a través de las pestañas. De esta manera te asegurarás una línea más amplia con un engrosamiento en el medio del párpado.




Cómo maquillarse de acuerdo a la edad (consejos)



A medida que los años vayan pasando, tu maquillaje tendrá que cambiar para adecuarse a tu piel y a tu momento en la vida. Encuentra aquí los mejores consejos para maquillarte según la edad y ponlos en práctica para lucir espléndida.

A los 20

La base de maquillaje es necesaria a toda edad, y lo adecuado es buscar una de acuerdo a tu tipo de piel. Recuerda que es un buen momento para comprar una que tenga protección solar para cuidarla desde los 20, para tener una piel radiante aún mientras pasen los años.

Para la sombra de los ojos prueba colores audaces o metálicos, como el plata.

La máscara de pestañas no tiene que ser necesariamente negra, sino que puedes aprovechar a maquillarte con una de color, que combine con la sombra que lleves puesta. El delineador de ojos es prácticamente obligatorio, aunque si prefieres un maquillaje sutil puedes no usarlo.

Termina tu make up con un rubor rosado sobre las mejillas y un brillo labial.

A los 30

A esta edad tienes que tratar de lograr equilibrio en tu rostro: si eliges acentuar tus ojos, trata de que tus labios se vean más suaves. Cuando pasas la barrera de los 30, tu piel comienza a demostrar algunos signos de envejecimiento, de bronceado extra y de mala alimentación, es por eso que el maquillaje debe ser suave y natural, pues no se trata de tapar sino de realzar tu belleza.

Utiliza sombras fáciles de usar y combinar, como el oro, cobre o marrones y máscara para pestañas negra o marrón. Los labios deben llevar un tono cálido y las mejillas colorete rojizo.

A los 40

A los 40 tienes que lograr un maquillaje sofisticado y sensual, que destaque más que nada los ojos. Un maquillaje ahumado, pero que se aleje del negro, es perfecto.

Los tonos ciruela quedan muy bien para las sombras, y no olvides una máscara para pestañas negra y algo de delineador.

Para las mejillas elige un rubor rosado y para los labios algún tono suave y claro.

A los 50

La elegancia debe primar en tu maquillaje cuando pasas los 50. Para realzar tu rostro debes tratar de evitar los tonos marrones porque hacen que te veas cansada, mejor elige colores suaves o algo vivos como el azul. Todas las áreas del rostro necesitan definición, pero no abuses del maquillaje, demasiado en todas partes queda mal. El rímel no puede faltar, ni tampoco mejillas y labios rosados.

Aprender a maquillarse de acuerdo a la edad es necesario para realzar lo bonito que tienes sin destacar aquello que no te gusta. ¿Conoces algún otro consejo para maquillarse según pasan los años?


Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario