Búsqueda personalizada

martes, 13 de mayo de 2014

Pasos para combatir la celulitis



La celulitis es uno de esos problemillas estéticos que en esta época, más que nunca, nos da que pensar. Al menos a mi me pasa, durante el invierno apenas me acuerdo de que tengo celulitis, pero llegado el calor y “el destape”… temblando estoy pensando en cuando tenga que ponerme el bikini dentro de unos días para ir a la playa. Eso sí, estoy empezando a probar algunas cremas para combatirla que tienen muy buenta pinta, ya os contaré.

El quiropráctico y experto en nutrición Ata Pouramini, explica que la celulitis no es ni más ni menos que materia grasa que se va depositando bajo la piel. No depende del peso, puesto que una persona delgada puede también tenerla, pero es cierto que nuestra relación con la báscula influye en la aparición de este feo defecto.

Nuestros pequeños vicios alimentarios, helados, refrescos azucarados, snacks industriales, favorecen su crecimiento , como la mayoría de la comida procesada y refinada. La vida sedentaria es otra de sus causas, junto a los cambios hormonales, la deshidratación de la piel y el grosor y color de la misma. Por supuesto, también repercuten en sentido negativo las llamadas “dietas yo-yo”, de rápido efecto

Me han parecido interesantes estas pautas que nos da Ata Puramini para combatirla, y para todas ellas: “Señor, dame fuerza de voluntad”:

1. Practica ejercicio físico, a ser posible con musculación, ya que un músculo fuerte bajo una capa de celulitis la neutraliza.

2. ¡Fibra, fibra , fibra! Aprovéchate de la fibra que tienen la fruta y la verdura para saciarte, a la vez que te alimentas bien.

3. Baja de peso muy despacito porque si adelgazas muy rápido tu celulitis será más visible en sitios donde la piel está más suelta

4. ¿A qué esperas para dejar de fumar? El tabaco afecta al torrente sanguíneo que llega a tu piel, favoreciendo la visibilidad de la celulitis.

5. ¡¡Hay que hidratarse por dentro, beber mucha agua !! El café, los zumos y las bebidas isotónicas no te hidratan . Que no te engañen.

6. Automasajéate con herramientas con nódulos cada día para incrementar la alimentación sanguínea y drenar el exceso de líquidos .La celulitis será menos visible.

7. Prueba con cremas anticelulíticas. Las que contienen cafeína estiran la piel a corto plazo. Te recomiendo productos con retinol al 0,3% en un periodo no inferior a seis meses.

8. Las cremas autobronceadoras disimulan muy bien la celulitis y te evitan la exposición al sol.

9. Infórmate de los tratamientos estéticos como el lipomasaje, la radiofrecuencia y los avances en los spa.

10. Y, por supuesto, ayúdate de la quiropráctica, que mejora tu metabolismo y , en última instancia, combate la celulitis.

La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa que se basa en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse y se ocupa de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general.

Ata Pourami es orientador en salud, uno de los quiroprácticos más reconocidos y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.




Veneno de abeja para rejuvenecer



Desde que Kate Middleton utilizara la apiterapia como tratamiento flash para el rostro el día de su boda, el veneno de abeja se ha convertido en una revolución estética a nivel mundial.

El extracto de este insecto se utiliza como remedio de salud desde hace al menos 3.000 años: primero fueron las civilizaciones maya y azteca, después los romanos para tratar las migrañas.
De una forma un poco más oficial, hace algo más de cien años un médico Austriaco, Dr. Philip Terc, descubrió de manera accidental el efecto curativo de la apiterapia, al ser atacado por un enjambre. El doctor, que padecía un estado avanzado de artritis reumatoide, notó enseguida que su problema mejoraba con rapidez, lo que le llevó a tratar a miles de pacientes y a publicar un libro con los resultados de su trabajo.

El veneno de abeja, desde entonces, se utiliza para tratar además de la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el lupus. Hay quien dice que palia incluso los efectos de la menopausia sobre el aspecto de las mujeres porque estimula la producción de colágeno y elastina, y que es 500 veces más efectivo que la cortisona como antiinflamatorio, así como 80 veces más que la morfina como analgésico.

A nivel estético, es muy útil en el pre y post operatorio de las cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios. Pero no se ha convertido en un fenómeno global por ello, sino por sus resultados espectaculares sobre la piel: se le llama “el botox natural”. El pistoletazo de salida lo dio Kate Middleton en su boda, luciendo un rostro espectacular. La prensa inglesa se hizo eco del tratamiento que la misma Camilla Parker Bowles le recomendó a su nuera, y que llevó a cabo la célebre esteticista Deborah Mitchel. “Favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven”, ha reconocido la cosmetóloga. Y no solo Kate: Kylie Minogue, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow o Claudia Schiffer son fans confesas del elixir.
El cine se ha hecho eco igualmente de la apiterapia: En la película Blancanieves (Mirror, Mirror, 2012), Julia Roberts, la madrastra, se somete a la picadura de abejas para quitar a su rostro años de encima.

El efecto lifting de dicho veneno se ve al instante, dado que actúa directamente sobre los músculos faciales, pero no es el único beneficio estético: actúa sobre las líneas de expresión y las arrugas, ya que aumenta la producción natural de colágeno, y repara las células dañadas.

En el mercado hay diferentes cremas con veneno de abeja: Apri Cream , Bee Venom, Rodial para ojos…




Somos agua, pero debemos hidratarnos para no dejar de serlo



Confieso que soy de esas personas, que no es que no quiera beber agua y otros líquidos, es que no me entra ni en verano. Sin embargo, ahora que comienzo a hacer los nuevos propósitos para 2013, prometo que voy a mentalizarme de lo importante que es hidratarse bien.

Si lo pensamos un poco, y hacemos caso a lo que los científicos dicen sobre que somos casi todo agua, aunque no se vea (nada de grasa, somos agua…) entenderemos sin mucha dificultad que debemos administrar a nuestro organismo aquello de lo que está formado para que pueda mantenerse joven y en forma.

Si es que además es muy sencillo, verás. Beber muchos líquidos, una alimentación adecuada y la actividad física que puedas hacer. Así, hasta viejecitos, yo ya no me salgo de esta frase. Esto lo he leído aquí, así que si quieres más información te paso el enlace, no sin antes subrayar una frase que me ha impactado: ‘un menor consumo de alimentos y bebidas y la menor actividad física suponen un grave deterioro físico y psíquico, morbilidad y mortalidad en los ancianos’.

Claro, lo que ocurre es que es complicado pensar que nos vamos a hacer mayores, pero antes o después lo seremos, y más vale que lo seamos. La hidratación es muy importante siempre, pero en las personas mayores muchísimo más. Yo le digo a mi abuela que tiene que beber mucha agua, pero creo que es de otra pasta porque con 94 años no la prueba y está fenomenal, así que de ella en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no nos vamos a fiar nada de nada.

Para quedarme convencida del todo y no dejar de tener una botella de agua encima de la mesa (y ver cómo se va vaciando, claro), he consultado un diario especializado en estos asuntos, y dedicado además a los profesionales del sector de la salud. Lo que dice textualmente es “La deshidratación implica un serio riesgo para la salud en todas las edades”

Conclusión, que no debemos esperar a ser mayores para cuidarnos un poco. Parece que como el agua la tenemos al lado y que es lo que siempre nos mandan para curar el resfriado, pues no hay que darle mucha importancia. Como es Navidad no voy a ponerme pesada con lo que nos puede pasar si no nos hidratamos bien, pero en cuanto llegue enero os lo recordaré convenientemente.




Dieta con proteínas: probando



Retomo el tema de la dieta con proteínas que os empecé a contar hace unas semanas. La que estoy haciendo, como sabéis es la dieta con proteínas de Corporación Dermoestética. Estoy muy contenta con ella porque he perdido mucho peso, pero sobre todo porque me he acostumbrado a comer bien.

Este verano no paro de viajar, y no he tenido mucho tiempo para escribir, pero cada semana, cuando salía de mi cita con la doctora de Corporación Dermoestética, tomaba mis notas sobre dudas, objetivos conseguidos…etc. Así que ahora podré contaros con detalles.

En la fase 1, conseguí adelgazar 2.5 kg. Fue dura, sí, pero sobre todo porque estuve prácticamente toda la semana de viaje, de un sitio a otro. Lo importante es que conseguí mi objetivo, que era no sólo no tomar ni una chuchería, si no llevar la dieta a rajatabla, sin saltarme ni una sola comida, ni un mililitro menos de agua, con mis sobrecitos, mis omega 3…

Al principio me costó un poco acostumbrarme a ciertos sobres, pero según iban pasando los días, les cogí el truquillo. Les echaba un poquito más de agua a la hora de hacer los batidos (ah, y los dejaba reposar una par de minutos antes de tomarlos) o las tortillas; conseguí que los creps parecieran creps…en fin, una serie de detalles que me hicieron la dieta muchísimo más fácil.

Con todo mi esfuerzo, conseguí adelgazar mis primeros dos kilos y medio, y además, estar muy orgullosa de mi fuerza de voluntad.

Fase 2. Es la fase selectiva. En esta ya podía dejar el sobre de mediodía y de la noche, y sustituirlos por proteínas. Así que mantenía sobres en desayuno, mediamañana, merienda , y mis verduritas en comida y cena, acompañadas de un filete de pollo a la plancha, o una merlucita cocida, o al horno.

Las proteínas que podía tomar, eran 100 g de carne roja, o 130 g de blanca o de pescado o marisco; o bien 4 lonchas de jamón serrano, dos huevos, o una lata pequeña de atún. Con tan sólo una semana de dieta, para mí eran auténticos manjares.

Nunca he sido manitas en la cocina, pero el hecho de no tener muchas opciones para comer (mis opciones habituales eran pizzas precocinadas, hamburguesas o un kebab), hizo que me esforzara más en preparar los platos, e incluso la presentación.

Comidas que para cualquier otra persona eran básicas, como revuelto de espárragos, a mi me parecían maravillas. Pero bueno, empecé a echarle imaginación, e incluso me preparaba unas fajitas de pollo con calabacín. Mmm..¡qué ricas¡

Todo esto iba siempre acompañado de mis sobres de sales minerales, más de 1.5 litros de agua, las vitaminas, y los omega 3.

Y con este sorprendente descubrimiento de mis dotes de chef, conseguí adelgazar otro 1.7 kg. con el correspondiente cambio de volumen¡¡ Impresionante.

He pasado momentos duros, días de bajón, pero ahora ha merecido la pena. He perdido bastante peso, pero sobre todo volumen. Con esta dieta con proteínas de Corporación Dermoestética puedes bajar de 5 a 7 kilos en 3 ó 4 semanas. Era justo lo que yo estaba buscando. Mi recomendación es que busquéis lo que busquéis, que lo hagáis con control médico, que os vea muy frecuentemente un especialista, y en algún centro de confianza, y así no poner en peligro vuestra salud, que es lo más importante.


Fuente estoyradiante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario