Búsqueda personalizada

sábado, 3 de mayo de 2014

Ingredientes que puedes usar en una mascarilla facial



Las mascarillas de belleza son ideales para tratar problemas de la piel. Ayudan a calmar e hidratar la piel y darle un brillo radiante que te hace lucir descansada y rejuvenecida. Las mascarillas naturales son sencillas, económicas, fáciles de hacer y no contienen químicos que puedan dañar la piel.

Si quieres lucir una piel radiante, joven y saludable, conoce los ingredientes que puedes usar en una mascarilla facial.

Manzana

Las manzanas son un ingrediente que no debe faltar en una mascarilla facial natural. Ayudan a la producción de colágeno y elastina de la piel dejando una apariencia saludable, fresca y joven.

Puedes incluso utilizar puré de manzana para frotar sobre el rostro durante unos minutos o mezclarla con otros ingredientes, como los que vienen a continuación.

Aguacate

Los aguacates son otro ingrediente que vale la pena incorporar a tus mascarillas de belleza. Son una gran fuente de ácidos grasos que ayudan a hidratar y mantener la piel saludable.

Si bien también son beneficiosos cuando se incorporan a la dieta, aplicarlos directamente sobre la piel ayuda a obtener mejores resultados.

Azúcar

El azúcar es un gran exfoliante y es ideal para mezclar con otros ingredientes para una buena mascarilla. Combina con aceite de oliva y lograrás suavizar la piel y dejarla fresca y radiante.

Masajea suavemente sobre la piel y luego enjuaga con agua tibia. Es ideal también para aplicar en todo el cuerpo.

Fresas

El ácido salicílico está presente en muchos productos de belleza y ayuda a combatir el acné. Las fresas contienen este ácido salicílico de forma natural y por eso son ideales para aplicar en el rostro.

Pisa las fresas y masajea la mezcla suavemente sobre la piel. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Yema de huevo

Las yemas de huevo ayudan a reducir los poros obstruidos y le dan a la piel una apariencia saludable. Además, contienen retinol que ayuda a combatir las bacterias y mantener los aceites de la piel bajo control. También promueven el rejuvenecimiento de la piel.

Leche de coco

La leche de coco es fantástica para la piel. Sus propiedades le brindan una limpieza profunda dejando la piel radiante y fresca. Además, contiene ácidos grasos esenciales que hidratan la piel sin dejarla con una apariencia grasosa.

Las mascarillas faciales son sencillas y súper efectivas. No dudes en incorporar estos magníficos ingredientes para crear mascarillas fáciles y accesibles que le darán a tu piel un aspecto saludable, fresco y radiante.




¿Cómo elegir maquillaje y cosméticos?



No todos los cosméticos y maquillajes son elaborados para cualquier tipo de piel. También puede variar los usos, el tono de cutis, y muchos otros factores. Al fin y al cabo, se trata de resaltar la belleza natural.

Las empresas de cosmética de prestigio están constantemente realizando investigaciones científicas y proporcionando recomendaciones según el tipo de piel, la estación del año y las etapas del cuidado de la piel. En base a todos estos conceptos, queremos brindarte a ti, lectora de iMujer, algunos consejos sobre cómo elegir tu maquillaje y cosméticos.

Consejos para elegir los cosméticos

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta tres puntos muy importantes:

En primer lugar, define tu tipo de piel.

Segundo, no compres cantidades de maquillaje a la vez: estos productos tienen una vida útil limitada. Aprende a elegir la base de maquillaje ideal para ti.

Por último, selecciona tus cosméticos de una manera que se puedan combinar con distintos cambios, sobre todo en el cambio de estación.

Si un cosmético te produce hinchazón en el rostro, manchas y picazón, definitivamente tienes que cambiar el producto. Las enfermedades alérgicas son una consecuencia de los problemas ambientales, el estrés y una dieta desequilibrada, por lo tanto, si eres propensa a las alergias, mejor comprar cosméticos antialérgicos.

La piel no debe acostumbrarse al mismo tipo de producto. Es decir, que las cremas nutritivas tradicionales deben ser cambiadas en un promedio de un mes.

Otro dato importante es que el alcohol en los cosméticos seca la piel. Por lo tanto, si tienes piel seca o esta carece de humedad, lo hará aún más. También mejora la secreción de las glándulas sebáceas de la piel grasa, volviéndola más grasienta.

Los ácidos de frutas, que ahora aparecen en muchos cosméticos, mejoran el proceso natural de regeneración de la piel, eliminando las células muertas, refrescan y suavizan la piel. Además, activan la hidratación y tiene propiedades blanqueadoras.

Lo más importante a la hora de comprar un producto cosmético, es que no sea una imitación o falso. Las grandes empresas sufren de productos falsificados, que tienen la parafina, grasa perro o colofonia entre sus ingredientes. Los productos falsos son muy difíciles de distinguir, así que para que esto no te suceda, compra en lugares seguros.

Esperamos que esta guía para elegir tus cosméticos te haya sido de gran ayuda.




Combinaciones ingeniosas para la belleza



Siempre tenemos productos de belleza al alcance de la mano, aunque la mayoría de las veces lo ignoramos por completo. Bicarbonato de sodio, limón o vinagre son sólo algunos de ellos, conocidos por sus efectos infalibles.

Pero no creas que los secretos de tu alacena terminan allí. En iMujer tenemos más combinaciones para la belleza que tal vez no conocías, y seguramente te sorprenderán.

Limón vs. Manchas de autobronceador

Si luego de aplicarte el autobronceante visualizas una imperfección, no desesperes. Para este tipo de percances, tan sólo corta un limón a la mitad, exprime el jugo y frota sobre la zona mal bronceada. El ácido cítrico del limón aclarará la mancha, para que luego puedas volver a aplicar el autobronceante.

Crema + Base de maquillaje = BB Cream casera

¿Alguna vez pensaste cómo conseguir una de esas fabulosas cremas BB Cream? Si antes de comprarte alguna quieres probar sus efectos, puedes hacerlo tranquilamente con dos elementos fundamentales que siempre encontrarás en casa: crema hidratante y base de maquillaje. Piel hidratada y maquillada al instante.

Vaselina vs. Tintura en la cara

Para las que prefieren teñirse en casa en vez de hacerlo en un salón de belleza, un buen consejo para evitar las manchas de tintura en el rostro y orejas. Aplica con un algodón un poco de vaselina en las zonas donde más corres riesgo de mancharte, y eso evitará que la tintura se fije sobre la piel.

Peróxido de hidrógeno + algodón = Chau acné

Ni limón ni cremas carísimas. Esta vez el tratamiento contra el acné es tan sencillo como tomar un frasco de peróxido de hidrógeno y algodón. Aplicar suavemente con el algodón el líquido por todo el rostro y el cuello luego de la limpieza facial. Luego de esperar a que se seque por un minuto, aplica tu crema hidratante habitual, y listo.

Peróxido de hidrógeno + agua = Dientes blancos

Otra vez peróxido de hidrógeno, pero esta vez combinado con un poco de agua. ¿Para qué? Para blanquear tus dientes de una manera más rápida y económica. Mezcla agua y peróxido de hidrógeno en cantidades iguales, y haz buches con la boca (sin tragar, claro) para conseguir dientes blanquísimos. Si también quieres limpiar un poco tu cepillo de dientes, colócalo sobre la misma mezcla, con una cucharada de bicarbonato de sodio.
Acondicionador vs. irritación al depilarte

Si el jabón te irrita a la hora de pasarte la maquinita de afeitar sobre las piernas, prueba cambiarlo por un poco de acondicionador de cabello. Al igual que la crema de afeitar, suavizará la piel dejándola sedosa.

¿Qué te parecieron estas combinaciones de productos típicos de tu cocina o botiquín para tu belleza? Los remedios caseros, como las mascarillas, siempre están ahí cuando los necesitamos, sólo es cuestión de saber dónde encontrarlos.



Cómo hacer un spray para el cabello casero



Para que mantengas siempre tu cabello muy a la moda, te invito a aprender a hacer un spray para el cabello casero, para que te quede con ondas playeras al aire muy al estilo surf e ideal para el verano.

Con este spray para el pelo casero lograrás unos rizos hermosos sin calor, lo suficientemente definidos como para dar la impresión de que has ido a la playa y te dará un look muy fresco, juvenil y natural.
Ingredientes:
  • Una botellita con atomizador
  • Un poquito de gel para el cabello
  • Sal marina
  • Aceite de coco de preferencia, aunque puedes usar aceite de oliva.
  • Agua
Paso a paso:

Mide la cantidad de agua que cabe dentro de tu botellita (sin llenar demasiado) y la pones a calentar.

Coloca en el agua una cucharadita de sal con la mitad de una cucharadita de aceite de coco y lo mezclas bien hasta que se disuelva. Toma en cuenta que se ha calentado el agua para que la sal pueda disolverse más fácilmente: si ves que no disuelve, pon a calentar todo junto por tan solo unos segundos hasta que disuelva.

Agrega poquito más de una cucharadita de gel para el cabello dentro de la mezcla.

Bate muy bien todos los ingredientes y por último coloca todo en tu botellita con atomizador y ¡listo! Tu spray de sal ya está para usar.

Toma en cuenta no usar muchas veces a la semana este producto sobre todo si tu cabello es teñido para no dañarlo. En la semana hazte unas mascarillas reparadoras para tu cabello para que la sal no lo reseque ni te arruine tu tinte.

La receta es para una botellita de 8onz, pero si tu botella es más grande solo calcula darle una buena proporción a los ingredientes para que no quede ni muy grasosa ni con mucho gel para el cabello, para que el pelo no pierda movimiento.


Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario