Búsqueda personalizada

martes, 27 de mayo de 2014

Como cuidar tu piel este invierno



Cada época del año influye en nuestra piel y debemos prepararla para que sufra el menor daño posible. En invierno, la piel se reseca con mucha facilidad e incluso se cuartea y en muchos casos, hasta aparecen pieles muertas. Este año y después de mucho probar y preguntar, quiero compartir con vosotras los productos se me hacen indispensables para pasar el invierno.

Comenzando con la gama de productos Neutrogena, de los cuales ninguno tiene desperdicio pero en especial el Gel de ducha, que lo puedes comprar en farmacias por unos 13 euros. Es muy indicado para pieles sensibles y secas, porque además de nutrir e hidratar protege la piel. Desde que lo uso, noto como mi piel soporta mejor el frío.

También quiero hablaros de un producto que probé por recomendación y que por lo visto solo lo puedes adquirir en perfumerias Douglas por unos seis euros. Se trata de Vanilla & Ice Cream de I Love, una crema corporal increíblemente hidratante con un olor a vainilla, que hasta da hambre. Yo la noté un poco grasa, pero como protección es maravillosa.

Y he tenido la suerte de probar algunos de los productos de la nueva línea de Cáñamo de la firma The Body Shop. Y lo que más me llamó la atención, fue la crema de manos porque resiste y continúa su acción incluso después de lavarse las manos. Hidrata, protege y no resulta nada grasa. Lo malo es que no he dado con el precio.

Imagen: Trendencias




Trucos para prolongar tu bronceado



Muchas de vosotras ya habéis vuelto de unas merecidas vacaciones, ¿verdad?, la playa ya queda lejos y toca volver a la rutina diaria. Para que nos cueste menos adaptarnos una de las cosas que a mi más me deprime es perder el moreno que tanto he tardado en conseguir con horas y horas expuesta al sol con protección. Hoy te presento unos trucos de belleza que te ayudarán a prolongar tu bronceado un poco más. La clave está en seguir unas pautas para cuidar la piel, si los sigues verás como tu moreno te durará mucho más.
No te olvides de la hidratación

Por mucho que te de pereza echarte crema hidratante después de la ducha, es un must para que tu moreno dure más. Aplícala siempre después de la ducha. Con ello conseguirás que tu piel esté mucho más flexible y nutrida que hará mantenerla tu morena durante más tiempo. Con este sencillo gesto evitarás los problemas de sequedad y escozor que suele sufrir la piel después de la exposición solar.

La importancia de la exfoliación

Es un imprescindible para que tu bronceado dure más tiempo. Aunque hayamos estado exfoliando nuestro cuerpo un mes antes de tomar el sol, una vez que estamos bronceadas tenemos que seguir con el proceso. Cuida la piel y elimina las células muertas mediante la exfoliación. Bastará con hacerlo una vez cada dos semanas, verás como te mantendrás morena durante más tiempo.

Autobronceadores

Otro de los trucos es utilizar autobronceadores que te ayudarán a prolongar tu bronceado a medida que lo vayas perdiendo. Busca uno que te deje resultados totalmente uniformes y naturales. La exfoliación te ayudará a que el autobronceador se extienda mucho mejor y el resultado sea de 10.

No descuides tu alimentación

En verano nos da más pereza cocinar, pero por eso no debemos descuidar lo que comemos. Algunos alimentos nos ayudarán a potenciar durante más tiempo el bronceado. No te olvides de comer zanahorias, los betacarotenos que contienen las frutas y verduras de piel verde, amarilla o naranja, que te ayudarán a mantener el tono y sobre todo a luchar contra el envejecimiento de la piel.




Trucos para mantener tu piel joven y saludable



Con el paso de los años, nuestra piel y nuestro cuerpo comienzan a denotar cambios que en una primera impresión, parecen irreversibles, pero no te tienes que dar por vencida. Uno de los grandes errores es asumir que el envejecimiento en la piel no se puede remediar, pero no es así, si somos constantes podemos mejorar mucho la calidad de nuestra piel, y conseguir que luzca joven y saludable.

Llegados a una edad, y cuanto antes tomemos medidas ante esto mucho mejor, no debemos olvidarnos de utilizar protector solar, tanto en invierno como en verano. De esta forma, eliminaremos los efectos negativos que los rayos de sol provocan en nuestra piel. Preveniremos la aparición de manchas y arrugas en la cara, sobre todo en el cuello, contorno de ojos y nariz, zonas que si no las cuidamos es donde más patente se hace la edad que tenemos.
Hidratación, es fundamental llevar a diario una correcta rutina de hidratación. Además de nutrir nuestro cuerpo por dentro, con unos 2 litros de agua al día, maximiza los efectos del poder del agua, con una buena crema hidratante que haga que tu piel se ve de lo más jugosa.
¡Deja de fumar! Si aún sigues con la manía de fumar, nunca es tarde para dejarlo. El efecto de la nicotina, es uno de los factores que más afecta a la hidratación de la piel, hace que se rompan las membranas que la protegen, y además con el humo se reducen los niveles de oxígeno que hacen que la piel esté más joven, y no solo esto, la nicotina amarillea tanto tus dientes como tus manos.
Cuida tu cabello. Con la edad, los folículos pilosos de nuestro pelo van disminuyendo en su diámetro, la producción de pelo y su fortaleza. Para evitar con la edad los folículos pilosos disminuyen su diámetro, la producción de pelo y la fortaleza del mismo. Para evitar que pelo pierda esa magia, no te olvides de incluir en tu dieta diaria alimentos con altos niveles de proteína, y productos para el cabello que hidraten , acondicionen y protejan antes los cambios de temperatura.
¡Cuida tu alimentación! No hay nada mejor para cuidarte, que una dieta saludable. Con alimentos ricos en vitaminas y en antioxidantes para poder reducir el número de arrugas y manchas. No te olvides de incluir en tu dieta alimentos como el aceite de oliva, aguacate y nueces.
Mascarillas. No hay nada mejor que darle una dosis extra a tu piel que preparando una vez a la semana una buena mascarilla casera que te ayude a nutrir tu piel desde dentro hasta fuera.

Estoy segura de que poco a poco poniendo estos consejos en práctica, conseguirás una piel mucho más saludable y lo más importante, te sentirás mucho mejor tanto por dentro como por fuera. Hay dos palabras mágicas que han de ir contigo: Compromiso y constancia, nunca lo olvides.




Una correcta exfoliación renueva nuestra piel



Una correcta exfoliación renueva nuestra piel, dándole un aspecto más radiante y mejorando su textura, eliminando las células muertas. Por eso es fundamental que ya que estamos en plena operación bikini, antes de empezar a tomar el sol, realicemos un par de exfoliaciones en nuestra piel para que esté más receptiva, y que de esta forma, los principios activos de los productos que apliquemos después, y sus vitaminas accedan a nuestra piel mucho mejor. Un ejemplo claro son las creas autobronceadoras, la exfoliación viene perfecto para que todas aquellas que utilicéis cremas autobronceadoras penetren sin tener la sensación de ronchas de varios colores y que el bronceado quede totalmente uniforme.

¿Para qué sirve un exfoliante?

Un exfoliante nos ayudará a:

Limpiar la piel en profundidad accediendo a los poros dejándolos perfectos y sin impurezas.
Eliminar las células muertas, estimulando la regeneración celular de la piel.
Estimular la circulación de la sangre y favorecer a la eliminación de toxinas.
Masajea y tonifica la piel.

¿Cómo debemos utilizar un exfoliante?

Para una mayor comodidad, es preferible que los apliquemos bajo la ducha con una esponja o un guante de rafia que ayude a que podamos extender los gránulos bien. Puedes aplicarlo por todo el cuerpo, pero siempre frotando bien para que el exfoliante cumpla su función. Basta que hacer este simple gesto una vez en semana para preparar la piel para el sol, y después una vez al mes.

Nunca apliques un exfoliante corporal para el rostro, ya que la piel en esa zona es mucho más sensible y existen exfoliantes faciales específicos y muy eficaces.

Podemos hacer dos tipos de exfoliación:

Exfoliación mecánica. Es aquella que elimina las células muertas y las toxinas por arrastre, es decir, utilizamos guantes, piedra pómez o cosméticos que tienen propiedades “rascadoras” que eliminan las capas superficiales de la piel. Los exfoliantes tienen gránulos grandes que al frotarse sobre la piel, producen esa eliminación de las células muertas.
Exfoliación química. Es aquella que a través de cosméticos con ácidos que queman esas capas externas. Hay que utilizarlos con cuidado y es mejor que te hagas este tipo de exfoliación en centros de belleza específicos, porque hay que tener cuidado sobre todo si la piel es delicada, está dañada o si es sensible.

Si tu piel es seca, te funcionará mejor una exfoliación química, pero si tu piel es grasa o acnéica, la exfoliación mecánica ya que eliminan de forma más eficaz la suciedad de los poros.

Además intenta no utilizar productos exfoliantes demasiado rugosos que arañen la piel y que la dejen irritada o enrojecida, y sobre todo no exfoliar la piel recién depilada o quemada por el sol. Insiste en exfoliar las zonas más rugosas del cuerpo como los tobillos o los codos, y las aletas de la nariz en el rostro, evitando siempre el contorno de los ojos.

Recuerda siempre, que la exfoliación es un cuidado básico e indispensable para lucir una piel lisa, satinada y uniforme.

Fuente deguapas.com

1 comentario:

  1. mi marido es pintor en barcelona y tiene la piel de la cara muy castigada, es recomendable hacer mucha exfoliación si trabaja con pinturas? gracias

    ResponderEliminar