Búsqueda personalizada

lunes, 2 de junio de 2014

Consejo:Cómo eliminar los pelos enquistados


Una de las peores cosas que pueden ocurrir cuando te depilas es que se queden algunos pelos enquistados en tu piel. Éstos hacen que tu piel no quede todo lo suave y bonita que esperas después de la depilación. Para eliminar los pelos que se han quedado en la piel en forma de quiste, deberás mantener una serie de cuidados.

La clave para evitar que los pelos se queden dentro de la piel, es la exfoliación. Realizar una exofliación corporal una vez a la semana, elimina las capas muertas de la piel. Con este proceso, evitarás que crezca sobre el vello que comienza a salir hacia fuera. Entre los tipos de exfoliantes que puedes utilizar, te recomendamos un producto suave de gránulos o, en su lugar, un guante de crin, pero que no sea demasiado abrasivo.

Una vez que hayas descubierto algún pelo enquistado, lo que no debes hacer es urgarte. Ni las manos ni las pinzas (aunque estén desinfectadas) serán unas buenas aliadas para solucionar el problema, puesto que lo más probable es que infectes la zona o empeore.

Deberás solucionarlo exfoliándote la piel. La frecuencia de ésta dependerá del tipo de piel. Si tienes una piel muy sensible, deberás llevarla a cabo una vez a la semana de forma muy suave.

En el caso de que tu piel sea normal, entonces, podrás realizar una exfoliación hasta tres veces a la semana. De éstas, utiliza en una de ellas un guante de crin y en las restantes una crema exfoliante corporal.

Deberás realizar el proceso con movimientos circulares y ascendentes, empezando por los tobillos. Una vez terminado el proceso, deberás aplicar una crema hidratante con aloe vera.

Si a pesar de llevar a cabo correctamente el proceso de exfoliación de la piel, notas que siguen saliendo estos incómodos pelos enquistados, deberás acudir a un centro de belleza para un tratamiento más agresivo, tales como el ‘brushing’. Otra solución más definitiva es la depilación láser.

Fuente de la imagen thinkstock



Cómo depilar el labio superior


El labio superior es una zona que da algunos quebraderos de cabeza a la hora de depilarlo.

No todas las mujeres tienen el mismo vello en esta parte del cuerpo, por lo que los métodos de depilación varían de unas a otras. Por este motivo, si quieres saber cómo depilarte esta zona, en ocasiones complicada, te recomendamos que leas este post en el que te daremos unos cuantos consejos.

Los métodos que existen hoy en día en el mercado para depilar la zona del labio superior son principalmente tres: la cera, las pinzas y la depilación láser. Alguna de ellas se pueden combinarse entre sí, dependiendo de la época del año y la cantidad de vello que salga.

Sin embargo, el método que queremos desaconsejarte completamente es la cuchilla. Evita por todos los medios utilizarla, no sólo en el labio superior, sino en zonas tan delicadas como la cara o las axilas. Lo único que conseguirás empleando este método, será endurecer el vello y que salga con más fuerza e, incluso, más cantidad.

Tampoco te recomendamos que emplees la decoloración. Es un método que algunas mujeres utilizan, aunque cada día, y con la depilación definitiva, va quedándose atrás. En cambio, si quieres tener una sonrisa perfecta sin un solo vello en el labio superior, la cera será uno de los mejores métodos que puedes elegir. Eso sí, no utilices una que no sea específico para la cara.

Para depilarte con cera, deberás primero preparar la piel. Para ello, utiliza un tónico y limpia bien la zona. A continuación, divide la superficie en dos partes. Asegúrate de que la tira de cera está bien pegada a la piel pasando los dedos. Después tira desde uno de los extremos hacia el interior de forma segura y rápida. Haz lo mismo con el otro lado. Si han quedado algunos pelos sueltos, utiliza las pinzas para conseguir una depilación perfecta.

Por último, si quieres que tu vello desaparezca por completo y para siempre, infórmate en clínicas especializadas en depilación definitiva. De esta forma, te olvidarás de depilar el labio superior y podrás aprovechar ese tiempo que empleabas, para cuidar más de otras zonas de tu cuerpo.

Fuente de la imagen ThinkStock



Consigue unas cejas perfectas con maquillaje


Dicen que nunca estamos a gusto con lo que tenemos. Vemos demasiado rizado nuestro cabello, o demasiado liso, nos gustaría tener unos ojos más grandes o unos labios más carnosos, incluso unas cejas más pobladas, por ejemplo.

Éste último ‘problema’ es el que queremos solucionarte hoy. ¿Sabías que con maquillaje puedes conseguir las cejas que quieras? Tan sólo tienes que aprender a hacerlo y, repasarlas cada vez que te maquilles el resto del rostro. ¿Preparada para saber cómo hacerlo?

Aunque no lo creas, las cejas aportan mucha personalidad. Es posible que, con el paso del tiempo o diversas causas, tus cejas, ya no son lo que eran, o lo que te gustaría que fueran. Ellas tienen un gran peso a la hora de conseguir armonía en nuestra cara, además de aportar personalidad propia.

El maquillaje es tu arma para darle ese toque que no terminan de tener. Con un toque de pincel puedes engrosar o alargar esas cejas que se resisten a verse perfectas. Si lo que quieres es darle una mayor consistencia, te recomendamos que rellenes los huecos que haya sin demasiados pelos con un lápiz especial para cejas. Si lo que quieres es alargarlas, puedes hacerlo bien con un lápiz de color o un pincel biselado.

No es una técnica complicada, sólo tendrás que maquillarlas en el sentido que nace el vello y acertar con el color que aplicas. Ésto último, quizá sea lo más complicado de conseguir, puesto que, si tu pelo es castaño o rubio, hay una amplia gama de colores muy similares, entre los que deberás elegir el que mejor se adapte y más naturalidad aporte al rostro.

Sabrás que lo has hecho bien, cuando no parezca que están maquilladas, sino que parezcan cien por cien naturales. Hazlo poco a poco y, con la práctica, te resultará una rutina más de maquillaje, igual a la de pintarte los ojos o los labios. Ya no tienes excusa para no lucir unas cejas perfectas, así que, manos a la obra.

Fuente de la imagen ThinkStock



¿Aún no sabes lo que son los bares de cejas?


¿Aún no sabes lo que son los bares de cejas? Admitimos que tienen un nombre un tanto extraño, pero lo cierto es que ofrecen un servicio que puede cambiar hasta la expresión de tu cara.

Las cejas aportan mucha personalidad al rostro, siempre y cuando estén bien depiladas. Gracias a los bares de cejas, podrás saber qué tipo de cejas le sienta mejor a tu cara a través de un estudio. ¿Quieres saber más?

Antes de ir, lo más recomendable es que dejes de depilarlas durante unos días. De esta forma, los profesionales del centro, podrán estudiarlas mejor y decirte qué forma te conviene más, además de que podrán trabajar mejor con ellas si no las tienes depiladas como acostumbras.

Los bares de cejas, por tanto, ofrecen un servicio que podemos dividir en varios pasos. En primer lugar, te harán un estudio de tus rasgos faciales para determinar cuál es el tipo de ceja que mejor te queda. El siguiente paso será proceder a modelar las cejas. Para ello, en primer lugar suelen retocar los pelos más largos con el fin de que se vean uniformes. Después proceden a depilar con una cera especial.

Las pinzas siempre están presentes, y en este caso también. Después de la depilación con cera, se pasa a retocar con las pinzas los pelos que no han sucumbido a la cera. Una vez que el proceso de depilación está terminado, en la mayoría de los bares de cejas, siguen con un proceso desinfectante y calmante para la piel.

Se aplica un producto para desinfectar la zona y, a continuación, para calmar la piel de rojeces, se utiliza un gel frío, y si fuera necesario, un corrector de maquillaje para disimularlas. En algunos centros, además, aplican una máscara de pestañas para que puedas ver el resultado más espectacular posible de tus nuevas cejas. ¿Y tú? ¿Irías a un bar de cejas ahora que sabes lo que es?

Fuente de la imagen ThinkStock

Via cosasdebelleza.com

3 comentarios:

  1. exacto, a mi se me enquistaban un monton y finalmente decidi hacerme la depilacion laser piernas como comentas y acerté!

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, hace pocos días me hice la depilación en https://www.depilaxion.com pero me gustaría hacerme el pubis, duele mucho? me da un poco de miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me lo hago en un centro de depilacion cera barcelona y la verdad, es un estiron fuerte pero ya! si la chica que te lo hace te distrae, es un uy! de repente sin que te des cuenta, pero el resultado es fantastico, vale la pena

      Eliminar