Búsqueda personalizada

viernes, 28 de marzo de 2014

Eyeliner líquido: Tips para utilizarlo bien



El eyeliner es clave para una mirada intensa, profunda y sobre todo, sexy. Si no lo utilizas te aconsejo desde ahora mismo que lo introduzcas en tu set de maquillaje diario.

Posiblemente te guste más el lápiz de ojos porque es más sencillo de usar o incluso otros delineadores ya que hay varios tipos que puedes elegir, pero hoy te voy a hablar del eyeliner líquido y de pasos muy sencillos para que, a partir de ya, empieces a utilizarlo para lucir una mirada intensa.

Eso sí, te aconsejo que adquieras un eyeliner bueno para que quede perfecto, puesto que otros de baja calidad hará que quede borroso, mal o se corra enseguida.

Primero aplicar la sombra

Antes de aplicártelo es imprescindible que te apliques la sombra a tus ojos ya que de lo contrario sólo conseguirías tapar el delineado.

Después, cuando ya tengas la sombra aplicada en tus párpados, entonces, escoge el color del eyeliner que más te favorece según tu maquillaje, o simplemente el que más te guste y ¡delinea tu mirada!

¿Cómo aplicar eyeliner líquido?

El eyeliner líquido debe aplicarse después de la sombra (como te he comentado en el punto anterior) pero antes de la máscara de pestañas.

Para aplicártelo moja el pincel del delineador con cuidado para que no coja más líquido de la cuenta y no presiones para no estropear la punta, ya que debe mantenerse fina para que quede perfecto.

Una forma de saber que no has cogido demasiado líquido es que te pases el pincel por la mano con una pequeña raya para saber que el grosor es el que quieres.

Para dibujar la línea en tu mirada estira tu párpado con la mano que no tienes el pincel y estira un poco hacia arriba para conseguir el trazo justo en el borde de las pestañas. Hazlo desde el interior del ojo hacia fuera llegando hasta el rabillo.

Para un acabado sexy

Si además de una mirada intensa quieres conseguir una mirada sexy y más sensual una idea es que empieces aplicando una línea más fina y aumentes el grosor en mitad del ojo para acabar con uno más fino para conseguir un ojo rasgado.

Si cuando estás delineándote el ojo ves que la raya te ha salido demasiado gorda en algún tramo del ojo y te queda descompensado, te aconsejo que cojas un bastoncillo de los oídos y después de humedecerlo con un poco de líquido desmaquillante para ojos, corrijas el exceso de delineador.



Cómo maquillar y dar forma a tus cejas



Las cejas son el marco principal que le da carácter al rostro. Si quieres saber cómo darles forma sin tener que someterte a dolorosas sesiones de depilación, a continuación te enseñaremos cómo maquillar las cejas para que queden perfectas.

Cómo maquillar tus cejas paso a paso

Para comenzar, coloca un cepillo especial para cejas a lo largo del lado de tu nariz, de esta manera verás donde deberán comenzar. A continuación inclina el cepillo desde la parte exterior hasta el borde externo del ojo: allí es donde tus cejas deberán finalizar.

A continuación peina tus cejas para que no queden vellos fuera de lugar y con la ayuda de un lápiz delineador maquilla las zonas más despobladas. Ten en cuenta que el color del lápiz deberá ser similar al color de tus cejas. Lo ideal es realizar trazos cortos para imitar lo mejor posible el pelo de las cejas y evitar que el maquillaje se vea artificial.

Seguidamente, con la ayuda de un cepillo en ángulo y un poco de polvo compacto de color similar, define un poco más la forma de tus cejas. Vuelve a peinarlas para mezclar bien el color y suavizar las líneas que se vean duras y finaliza tu maquillaje con un poco de gel de color que las mantendrá en perfecta forma durante todo el día.

¿Qué hacer si las cejas son escasas?

En el caso de que las cejas sean demasiado finas o estén mal depiladas, aplícate un corrector de luz justo por debajo del arco de las cejas que sea algunos tonos más claros que el color natural de la piel. Enseguida, utiliza un lápiz delineador un tono más oscuro que el color natural de tus cejas para rellenar los espacios donde no hay vello.

A continuación, aplícate un poco de polvo compacto para darle un color un poco más uniforme y fijar el corrector. Verás que obtendrás un excelente acabado y tus cejas se verán perfectas.

Mantener en buen estado las cejas no es una tarea muy difícil, solo es cuestión de contar con el maquillaje adecuado y de probar hasta encontrar la mejor manera de hacerlo. Recuerda que antes de comenzar a maquillarte deberás limpiar la piel en profundidad. Además, es necesario que todas las noches te quites el maquillaje para permitirle a la piel respirar normalmente.



Trucos de maquillaje para iluminar el rostro



Por el clima, el estrés, algún problema de salud o incluso un día agotador, nuestra piel se ve opaca y sin vida. Y si bien requiere de algún cambio en la dieta o la utilización de diferentes productos para solucionarlo, puedes recurrir al maquillaje para sacarte de un apuro.

¡Así es! Puedes revertir la situación y sentirte linda y radiante con productos de belleza que transformarán tu look y te harán ver descansada y despierta. ¡No te pierdas estos trucos de maquillaje para iluminar el rostro a continuación!

Corrector

El corrector es uno de los mejores productos para iluminar el rostro. El corrector ayuda a emparejar la piel, disimula manchas del rostro, bolsas y ojos hinchados y es ideal para usar en la mañana y verte radiante y descansada.

Procura elegir un corrector que sea unos tonos más claro que el tono de tu piel para ayudar a resaltarla e iluminarla.

Iluminador

Los iluminadores son otro gran producto para darle vida a tu rostro. Puedes optar por una fórmula líquida o en polvo y debes aplicarla en la parte superior de las mejillas, arriba y justo debajo de las cejas y en las esquinas internas de los ojos.

Anímate a usarlo y verás cómo el rostro se ilumina con este producto.

Rubor

El rubor es otro producto de belleza que debes incorporar a tu maquillaje. Ayuda a darle vida y un toque de color a tu rostro y puedes usarlo en polvo o en crema.

Opta por tonalidades brillantes en colores como el rosa o el coral para darle vida y color a tu piel.

Brillo

El color de labios también puede ayudar a darle vida al rostro. Para ello lo mejor es optar por un labial en tonalidades brillantes como el rosa. Para darle iluminar aún más lo mejor es optar por un labial con brillo que ayudará a que todo el rostro se vea radiante.

Humectación

Además de los productos de maquillaje, también es importante cuidar la piel. Por ello, debes mantenerla hidratada. Ningún maquillaje logrará mejorar tu rostro si luce súper seco por eso, elige un humectante libre de aceite para ayudar a hidratar y darle vida a la piel.

Exfoliación

Al igual que la humectación, la exfoliación luego de la limpieza debe ser parte de tu rutina diaria. Elige un buen exfoliante que no sea demasiado abrasivo porque puede dañar el rostro. Y verás cómo luces una piel limpia y libre de células muertas e impurezas. Este proceso no solo ayudará a limpiar y beneficiar tu piel sino que además ayudará a iluminarla y revitalizarla.

Todas queremos una piel con vida, descansada e iluminada por eso es importante el correcto cuidado de la piel. Sigue estos consejos para iluminar el rostro con tu maquillaje y estarás más linda y radiante que nunca.



Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario