Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué precauciones tengo que tener al maquillarme si uso lentillas?



Si eres usuaria de lentes de contacto, no tienes por qué renunciar a lucir una mirada radiante… ¡y sin riesgos! Máscaras, sombras, lápices... Se estima que cerca del 70% de las mujeres utilizan productos cosméticos para la zona del ojo, especialmente aplicados sobre párpados y pestañas.

Influencia de los cosméticos en la salud ocular
Así, la exposición de los ojos a la máscara de pestañas, las sombras de ojos, los coloretes, bases de maquillaje, desmaquilladores y hasta los sprays para el cabello puede influir de forma directa en la contaminación ocular, provocando efectos nocivos que pueden ir desde la sequedad ocular, la inestabilidad del lagrimal, la disfunción de las glándulas lacrimales, las alergias y las infecciones hasta la dermatitis, la hipersensibilidad o la intolerancia a la lente de contacto, por ejemplo.

Un asunto que hay que tener en cuenta cuando, en la actualidad, un 69,46% de la población española necesita corrección visual. De este total, la necesidad de corrección entre las mujeres se sitúa en el 53%, mientras que entre los hombres lo hace en un 47% . Diferentes estudios han demostrado que una buena elección de las lentillas puede evitar ciertos daños que ocasionan los productos cosméticos en la salud ocular, especialmente de aquellos que se aplican precisamente en esta área. Concretamente, el uso de lentillas de hidrogel de silicona ayuda a rechazar los lípidos y partículas contaminantes que se depositan directa o indirectamente sobre la superficie ocular.

Toma nota
1. Es imprescindible evitar el uso de las muestras de producto de las tiendas, y se aconseja no compartir tampoco los cosméticos propios con otras personas. El uso repetido de máscara por múltiples personas puede contaminar el producto e inferir en posibles infecciones oculares.
2. La máscara de pestañas debe ser cambiada con frecuencia (no más de seis meses), tanto si se utilizan lentes de contacto como si no, con el fin de evitar cualquier infección asociada con la contaminación del producto.
3. Tras sufrir una infección oftalmológica, es imprescindible reemplazar los antiguos cosméticos para esta zona del rostro (máscara, eye liner, corrector, etc.) por otros nuevos.
4. No se debe utilizar un antiguo aplicador con un nuevo contenedor de producto. A modo de ejemplo, utilizar el cepillo de una máscara antigua con el producto de una nueva supondría un uso incorrecto del mismo.
5. Ante el dilema de si aplicar el maquillaje antes o después de las lentillas, los expertos recomiendan ponérselas previamente a la aplicación de los productos.
6. Entre los usuarios de lentillas, también se recomienda lavarse las manos siempre antes de mantener contacto directo con las mismas, así como utilizar los productos de limpieza diaria para eliminar cualquier agente contaminante procedente de los cosméticos.




'Tips' de maquillaje: buen color hasta en los días grises



En los grises días de invierno, la piel se puede mostrar más apagada que de costumbre. Y es que las bajas temperaturas hacen mella en nuestro cutis. El maquillaje puede echarte una mano para que presumas de buen tono incluso en los días más gélidos.
• No permitas que tu piel se apague: usa un producto exfoliante al menos una vez por semana.
• Si tienes la piel seca, concédete una mascarilla hidratante cada quince días ¡como mínimo!
• Olvídate de las bases de maquillaje demasiado oscuras. Deben ser de base amarilla (resultan más cálidas) y del mismo tono que tu tez.
• Los maquillajes satinados resultan más luminosos y frescos que las fórmulas ultramates.
• Te irán bien los coloretes ligeros y traslúcidos en tonos suaves, similares al rubor natural del rostro.
• Las intensidades más suaves de los polvos de sol son perfectas para avivar la palidez invernal.
• Usar un autobronceador suave una vez por semana es el secreto mejor guardado de quienes saben cómo presumir de buen color sin dejarse la piel en el intento



¿Qué base elijo si quiero acabar con los brillos de mi piel?'



Los brillos en la piel son uno de los principales problemas de las pieles con tendencia grasa, más aún cuando comienzan a llegar los días más caludosos. Por eso, elegir la base adecuada no es tarea fácil. Cuando se busca una tez sin brillos es el momento de pasarse a las bases matificantes, que contienen activos que van absorbiendo el exceso de sebo a lo largo del día. Así la piel tiene un aspecto más limpio y fresco durante la jornada y no hace falta usar polvos traslúcidos.

¿Sabes aplicarla? Estas bases se aplican con los dedos y después, se pasa una esponja seca por el rostro para eliminar el exceso de producto y que no quede demasiado mate. Cuanto más mate sea la fórmula, más hay que trabajar y extender el producto.

No olvides que...

Es perfecta para pieles grasas o mixtas con tendencia a brillos.
Para la noche, cuando se busca un efecto más empolvado.
Para los climas calurosos, que producen un aumento de la grasa cutánea.
Y, además, son más adecuadas para pieles jóvenes que para cutis maduros, que necesitan fórmulas más satinadas.

Fuente hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario