Búsqueda personalizada

sábado, 8 de junio de 2013

Cómo tener el pelo lacio sin planchita


El pelo lacio es el sueño de las mujeres -excepto el mío, que lo quiero rizado-, pero muchas no quieren utilizar tratamientos agresivos como laciados, planchas y secadores. Por eso, hay muchos trucos naturales que nos permiten tener el pelo lacio sin planchita y de forma rápida y segura para nuestro cabello. ¿Preparada para tener el cabello que siempre soñaste?
Trucos para tener el pelo liso

Primero que nada, si queremos el pelo liso debemos utilizar productos para pelo liso. Hoy en día hay una gran variedad de champús, cremas y mascarillas para cabello lacio. El acondicionador debemos dejarlo al menos 15 minutos para conseguir los resultados deseados.

Muchas mujeres que quieren evitar el calor pero sí secarse el cabello acuden a los ventiladores. Se colocan frente al ventilador y secan su cabello mientras lo van cepillando constantemente.


Sin embargo, si lo que queremos son trucos naturales, debemos saber que la mayoría llevan tiempo, aunque son fáciles de hacer si tenemos paciencia. Por ejemplo, podemos mezclar un huevo en dos tazas de leche, y colocarlo por todo el cabello. Lo mantenemos así 10 minutos, envolvemos el cabello y lo dejamos 30 minutos más. Luego lavamos como de costumbre.

Otra forma es agregar un poco de miel y un par de fresas trituradas en una taza de leche. Luego de dos horas en el cabello podemos lavar el pelo y desenredarlo con peine de cerdas anchas.

Los tratamientos hechos con aceite caliente consiguen que el pelo esté más lacio y quede muy bien hidratado, así que siempre son una buena opción para probar, especialmente el aceite de ricino, conocido por sus propiedades alisadoras.
Si quieres puedes mezclar leche de coco con un poco de jugo de limón y ponerla en el refrigerador hasta que forme una crema. Recién en ese momento podemos colocar la mezcla en el cabello. Lo envolvemos con una toalla caliente, y luego de 15 minutos lo lavamos con normalidad, lo desenredamos cuando aún está mojado y dejamos que se seque naturalmente.

El apio, especialmente las hojas frescas, pueden utilizarse mezcladas con agua para obtener un cabello lacio. Para eso necesitamos dejar reposar el líquido un día, usarlo regularmente antes de la ducha dando masajes y dejándolo actuar entre 15 y 30 minutos.

Todos estos trucos no son definitivos, sino que deben llevarse a cabo con regularidad para conseguir los resultados deseados. Sin embargo, es posible tener el pelo lacio sin planchita, solo es cuestión de paciencia y así podrás lucir un cabello lacio, hidratado y brillante.




10 trucos de maquillaje que debes conocer



El maquillaje es un gran aliado para nosotras las mujeres. ¿Queda alguna duda? Pero, como siempre te decimos en iMujer, hay que saber cómo aplicarlo para aprovecharlo al máximo. Ni que hablar sobre conocer trucos de maquillaje: ¡agrega puntos extra para mejorar nuestro look!

Por eso, en esta columna especial de TipsiMujer, te volvemos a traer más tips de maquillaje para que tomes nota. Se trata de 10 trucos de maquillaje de varios expertos que, una vez que los aprendas y utilices, parecerás maquillada de forma profesional. Yo ya me los aprendí de memoria, ahora te toca a ti.

1. Esconder ojeras

El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, luego colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, debes aplicar el maquillaje propiamente dicho. El producto que sirve para cubrir las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en la zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras; extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo. Es importante que apliques poquita cantidad, pues luego con tus dedos la vas extendiendo y difuminando.


2. Eliminar el brillo del rostro

¿Odias quedar con el rostro brilloso cuando te aplicas base? Este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primer o prebase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios.

El primer se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el makeup dure más tiempo.

Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

3. Delineado profundo

Para un maquillaje de noche, prueba los delineadores líquidos. Antes pensaba que aplicar delineador líquido era complicado. Sin embargo, me equivocaba, pues cuando lo probé me di cuenta que es mucho más fácil. Solo necesitas práctica y paciencia.

Coloca un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido en delicadas y pequeñas pinceladas. Recuerda que la delicadeza es fundamental a la hora de maquillarse para no cometer errores.

Con delineador líquido obtendrás una mirada mucho más atractiva, ideal para la noche.

4. Hacer que el labial dure más

Seguro te ha ocurrido de salir de casa con unos labios rojos súper sexies pero llegas a la fiesta y ya no tienes nada... Para que esto no te vuelva a pasar y hacer que el labial dure más en tus labios debes hacer lo siguiente:

Aplica un poco de base en tus labios antes de colocar lipstick. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

5. Iluminar la mirada

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplicar una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, es decir, en el huesito de la ceja y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

¡Amo este truco! Pruébalo y verás cómo ilumina tu mirada, sobre todo si estás usando unos impactantes smokey eyes.

6. Pestañas más largas

¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas, voluminosas y con un efecto arqueado? No necesitas un rizador para lograrlo, pues con tan solo la clásica máscara de pestañas podremos crear ese efecto.

Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

¡Con un poco de prática, tus pestañas quedarán cada vez mejores!

7. Labios más voluminosos

¡El maquillaje también puede ayudarnos a que nuestros labios parezcan mucho más carnosos y sexies! Para ello utiliza un brillo labial o gloss de color transparente o de color preferiblemente para un efecto más notorio. El truco es aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

8. Cejas perfectas

¡No te olvides de las cejas! Para que el makeup luzca perfecto, las cejas también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas.

Asegúrate que la zona debajo de las cejas quede completamente libre -sin ningún vello- luego de la depilación con pinza.

Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.

9. Aplicar rubor correctamente

El blush, colorete o rubor en las mejillas no puede faltar en el maquillaje. Se recomiendan colores pálidos -como el rosa claro, el melocotón y nude- para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. Debes tener en cuenta también el resto de tu maquillaje: por ejemplo, si tienes un maquillaje de ojos llamativo, te conviene limitarte a rubores claros o lo más naturales posibles para lograr un equilibrio.

La manera correcta de aplicar el rubor es con una brocha, desde las "manzanitas" que se forman en las mejillas cuando sonreimos en un movimiento ligero hacia la línea del cabello. Debes extender el rubor gradualmente para que parezca natural.

Te recomiendo nuestro video exclusivo de iMujer en el que te enseñamos paso a paso cómo aplicar rubor correctamente. ¡No te lo pierdas!

10. Ojos ahumados

¡Es momento de aprender a hacer los famosos smokey eyes u ojos ahumados! Seguro tienes una amiga que los luce y te encantan pero no estás segura de cómo te quedarán a ti... Pues bien, es momento de animarse y probarlo con los tips que te cuento aquí.

Este tipo de maquillaje consiste en aplicar sombra -preferiblemente negra, aunque puedes hacer los smokey eyes con los colores que quieras- en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé. Se acompaña de un delineado de ojos intenso o bien de un delineado esfumado para completar el look.

¡Espero que estos tips de maquillaje te sean muy útiles! ¡Aplícalos desde hoy!




Cómo elegir un exfoliante facial



Los exfoliantes faciales deberían ser parte de nuestra rutina diaria, ya que deja la piel suave, renovada y radiante y mejora su textura y tonalidad. Pero para ello es necesario elegir el correcto exfoliante para nuestro tipo de piel.

Las pieles pueden ser secas, grasas, sensibles o mixtas y es importante que uses es exfoliante adecuado para tu tipo de piel. Veamos algunos tips para elegir el exfoliante indicado.

Definir tu tipo de piel

Antes que nada, definir cuál es tu tipo de piel es lo más importante. Y, si tienes dudas, lo mejor es que consultes con un esteticista o dermatólogo. Las pieles secas necesitan más hidratación; las grasos, menos; las sensibles más cuidado y las combinadas son una mezcla entre aceitosas y secas, por eso es necesario saber a qué grupo perteneces.

Probar diferentes exfoliantes

Una vez que sabes qué tipo de piel tienes, comienza a buscar los exfoliantes específicos para tu tipo de piel. Lo mejor es consultar en el lugar donde los compres para saber las diferentes opciones, precios y métodos y puedas encontrar el que más te guste.
Tipos de exfoliantes

Luego de tener en cuenta tu piel y las opciones en el mercado, es útil saber que hay diferentes tipos de exfoliantes:

Cremas

Las cremas son recomendadas para las pieles sensibles. Se aplica como una crema hidratante normal, se deja secar unos minutos y luego se masajea para retirar. Este tipo de exfoliantes es el que dura más.
Exfoliantes granulados

Los exfoliantes granulados son los más comunes. Sirven para todo tipos de pieles: normales, grasosas o mixtas. Puedes usarlo dos veces por semana para remover las impurezas de la piel.

Peeling químicos

Este tipo de exfoliantes son mucho más complejos y necesitan mayor precaución, hay que consultar con un especialista antes. Hay peelings suaves que puedes hacerlos tú misma pero tienes que tener cuidado con los más fuertes en caso de que tengas piel sensible porque puede reaccionar frente al químico. Es de los exfoliantes que llevan más tiempo y más precauciones porque se trata de productos químicos.

Toalla

Las toallas limpian y refrescan la piel. Puedes usarlas de manera diaria para remover las impurezas e incluso puedes combinarla con un adecuado jabón facial.

Ahora que ya sabes las opciones, elige el mejor exfoliante para tu piel y necesidades y empléalo de forma constante -una o dos veces por semana- para obtener resultados y tener la piel suave y radiante.

Fuente imujer.com

1 comentario:

  1. Hola!!! Ya probé todos los trucos para que mi pelo se ponga lacio sin plancha pero no me funciona, será porque mi melena es rizada, en fin... Seguiré alisando mi pelo con mi planchita Karmin G3 que es fenomenal porque me lo alisa súper bien y me dura por varios días, lo mejor no maltrata mi pelo como una convencional que tenía que era fatal, gracias por los trucos, un beso :)

    ResponderEliminar