Búsqueda personalizada

martes, 4 de junio de 2013

6 maneras de ahorrar en belleza



Muchos creen que para estar fresca y hermosa, hay que gastar fortunas en maquillaje, cremas y estilistas. Pero esto no es del todo cierto, y en este artículo queremos brindarte 6 maneras de ahorrar en belleza.

Sin sacrificar tu estilo, sigue estos consejos que te ayudarán a ajustar tu presupuesto en tratamientos de belleza sencillos que bien puedes hacerlos tú misma, para dejar en manos expertas aquellos que realmente lo ameritan.

¡No te pierdas estos trucos!


#1 Tiñe tú misma tus raíces

La visita al estilista no siempre tiene que ser una obligación para un retoque en tus raíces sin teñir. Definitivamente, una caja de tinte cuesta muchísimo menos que una sesión de peluquería.

Si no te animas, o es la primera vez que lo harás por ti misma, puedes pedirle ayuda a una amiga.


#2 Elige un corte de pelo fácil de mantener

Un corte de cabello bien corto exige un mayor cuidado, y por lo tanto, más visitas al salón de belleza.

Para no tener un peinado descuidado, o tener que gastar tanto en visitas periódicas a tu estilista, puedes optar por un corte medio largo, con el cual puedes estirar tus cortes durante dos o tres meses, con sólo algunos ajustes.


#3 Ve a escuelas de belleza

En muchas escuelas de belleza, donde las estudiantes necesitan hacer sus prácticas, que vayas es un favor mutuo. Si es que no eres escéptica a ser conejillo de indias, claro, de un par de aprendices.

Allí, te ahorras gran cantidad de dinero, y te dejarán satisfecha con tu corte de cabello o tinte.


#4 Compra siempre en grandes cantidades

Buenas marcas de tinte suelen venir en envases más grandes, al mayoreo, cuyo costo es mucho menor que de los otras marcas o empaques. De igual manera, también puedes cambiar la marca de tus productos preferidos.

Muchas veces estamos dispuestas a pagar ciertos costos, que bien podrían conseguirse a menor precio en otras marcas. ¡Sólo es cuestión de informarse y buscar!


#5 Realiza tu propia pedicura

Da un poco de amor a tus pies, y reemplaza la visita a la pedicura realizándote tu propia labor. En el invierno sobre todo, el cuidado de los pies bien puedes mantenerlo tú misma: una piedra pómez y tu color de esmalte favoritos, son sólo lo que necesitas para tener unos pies bien cuidados.


#6 Compra perfumes sin alcohol

Por lo general, las fragancias con alcohol se desvanecen más rápido. No sucede lo mismo con las fragancias a base de aceite, que tienen una duración más prolongada. Trata de comprar fragancias sin alcohol, y así extender su aroma, y a la vez, tu perfume.

La belleza es cosa seria, pero no por eso es necesario gastar fortunas ¿No te parece? En iMujer pensamos también en tu economía, por eso te recomendamos te enteres cómo hacer un peeling casero, cómo lograr un look natural con poco maquillaje o cuáles son las mascarillas caseras para manos y pies.




5 errores que cometemos al maquillarnos



Nada peor que sentir que en una fiesta todos nos miran raro e ir al baño, mirarnos en el espejo y descubrir que era porque ¡teníamos un diente manchado de rouge! Pero, bien, no somos perfectas y el uso del maquillaje es un arte que se va aprendiendo con la práctica, con conocer los productos que nos sientan mejor, descartar los que nos sientan peor y, por supuesto, ¡leyendo los tips de iMujer para saber aplicarlos!

Hoy nos toca hablarte de algunos de los errores que cometemos al maquillarnos más comunes, para que puedas evitarlos, y sus soluciones para que quedes divina.


#1 Usar la base incorrecta

La base de maquillaje no es para dar a la piel un tono bronceado, porque para eso están los bronceadores. Como su nombre lo indica, su función es dar a la piel una "base" para recibir el rubor, las sombras y el resto del maquillaje, y junto con el corrector, cubrir nuestras imperfecciones. Por eso, la base de maquillaje debe ser del mismo tono del de tu piel, no una de otro color.

Antes de comprar una base, prueba varias opciones en tu mano y con distintas iluminaciones: aquella que se funda en el color de tu piel será la correcta. Ni más oscura, ni más clara.


#2 Abusar del maquillaje

A veces pensamos (equivocadamente) que cuanto más maquillaje tengamos, más bellas luciremos o mejor esconderemos nuestas imperfecciones. Sin embargo, no es así: en maquillaje, menos es más, y una de las máximas para un look prolijo y equilibrado es que si maquillamos mucho los ojos, los labios deben ir lo más natural posible y viceversa.

Usar mucho maquillaje, además, está fuera de moda. Las últimas tendencias en maquillaje ponen el foco en un look natural, con bases ligeras, rubores suaves y labiales nude.


#3 Aplicar la base en la piel seca

Otro error que cometemos con la base es aplicarla sobre la piel seca. Esto genera un efecto feo, pues el maquillaje se puede cuartear en el rostro, la piel puede verse como con "escamas" y hasta se te pueden marcar las líneas de expresión y arrugas.

Antes de maquillarte, limpia tu rostro y ponte crema hidratante. Deja esperar algunos minutos para que la crema penetre bien en la piel y, recién en ese momento, aplica la base. Verás que el rostro maquillado queda mucho más atractivo con la piel previamente hidratada.

Y otra cosa muy importante! La base se aplica en la cara y se extiende hacia el cuello para evitar el terrible efecto "máscara".


#4 Abusar del rubor

Aplicar una enorme cantidad de rubor hace que nuestras mejillas se vean coloradas como un payasito. ¡Horrible! Aquí nuevamente recuerda la regla de la mesura a la hora de usar maquillaje.

No te pierdas nuestro vídeo sobre cómo aplicar rubor correctamente para un look de 10.


#5 Ignorar las cejas

Confiesa, ¿te fijas en las cejas a la hora de maquillarte? Pues, es posible que tu respuesta sea que sí, pues otro error común es ignorarlas.

Debemos mantener nuestras cejas prolijas, bien depiladas y peinadas para un maquillaje de ojos completo y exitoso. Y es que cuando nuestras cejas están arregladas, la mirada se destaca mucho más. Si usas lápiz de cejas para llenarlas y definirlas, ten cuidado de no pasarte, ya que tus cejas podrían quedar más gruesas o más oscuras de lo real.

¿Recuerdas algún otro error común al maquillarse?

Aquí marcamos los errores. Ahora no te pierdas los tips para poder corregir y remediar los errores al maquillarnos.




Trucos para lidiar con la piel grasa



Tener la piel grasa no implica que todo sea malo. ¡Al contrario! Este tipo de piel tiene muchas ventajas, como que tiende a envejecer mejor y a tener menos arrugas.

Pero lidiar con la piel grasa que requiere de ciertos cuidados, te mostraré a continuación algunos trucos de belleza que te pueden ayudar a tener el rostro lindo y saludable.

Limpieza del rostro

Primero que nada debes limpiar bien y a diario tu rostro. Cuando más aceitosa sea tu piel, más sucia se verá y se sentirá, por lo que tienes que lavarla dos veces por día: a la mañana y a la noche.

Algunos recomiendan el jabón normal de uso diario, otros loción limpiadora o ponerle un poco de loción al jabón diario. También otra alternativa y la más ideal si sufres de piel sensible o alergias es el jabón de glicerina.


Aplica aloe vera

El aloe vera en gel absorberá y limpiará tus poros. Úsalo dos o tres veces al día, sobre todo después de lavar tu rostro. Mantén el gel en el refrigerador para una sensación fría y refrescante.


Olvídate de los humectantes

Para la piel muy aceitosa, las cremas humectantes no son necesarias; la piel ya hace su trabajo para evitar la resequedad. Así que no necesitas usarlas.

Lo que sí te recomiendo es que uses protector solar para enfrentar la luz del día


Aplica exfoliantes o máscaras

Usar exfoliantes o máscaras luego de la limpieza de cutis ayuda a remover el exceso de aceite de la superficie, a quitar células muertas y dejar la piel profundamente limpia y suave.

Aplícalas una o dos veces por su semana: no se recomienda aplicar todos los días.


Yema de huevo

Con uno de los ingredientes más típicos de la cocina, el huevo, puedes hacerte una rápida máscara que te ayude a sacar el brillo aceitoso de tu rostro.

Una mascarilla de yema actúa secando la piel y eliminando su sensación grasosa. Déjala actuar por unos quince minutos y luego enjuaga con agua fría

Frutas

Las frutas cítricas refrescan la piel y ayudan a reducir la oleosidad del rostro. Mezcla limón cortado en trozos iguales con agua y aplícalo con pequeños toquecitos en el rostro. Luego enjuaga tu rostro con agua tibia primero y con agua fría después para una sensación refrescante.

Ya sabes, con estos cuidados fáciles que no exigen mucho tiempo puedes lidiar con tu piel grasosa y mantenerla perfecta.

Si quieres leer más sobre el cuidado de la piel, no te pierdas cómo exfoliar la piel y dejarla perfecta y cómo cuidar la piel sin gastar dinero.


Fuente .imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario