Búsqueda personalizada

martes, 4 de junio de 2013

Como aplicarse la base de maquillaje



Para conseguir un maquillaje perfecto, hay que aplicarse una buena base de maquillaje, pero no de cualquier manera. En el artículo de hoy vamos a dar algunas claves que deberemos considerar para poder aplicarse la base de maquillaje correctamente.

Gracias a la base de maquillaje no sólo podemos ocular imperfecciones como cicatrices y granos, sino que además conseguiremos que nuestro maquillaje tenga la suficiente naturalidad. Eso sí, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que deberemos elegir el tono más adecuado a nuestro tipo de piel. El objetivo es encontrar el color más similar a nuestro color natural de piel.

No obstante, también hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, no sólo en tono, sino en cuanto a su estado, es decir, si tenemos la piel seca, grasa o mixta. En el mercado encontraremos distintos tipos de bases de maquillaje que se adaptarán a cualquiera que sea nuestra tipología de piel. Especialmente, si tenemos la piel grasa, deberemos huir por completo de las bases de maquillaje que contengan aceites. Si nuestra piel es mixta (parte seca y parte grasa), lo más adecuado es elegir bases de maquillaje compactas o cremosas.

Limpiaremos siempre bien nuestro rostro antes de aplicar la base de maquillaje y lo hidrataremos convenientemente. Otro consejo es aplicarnos la base en un lugar en el que dispongamos de la luz suficiente para hacerlo de forma correcta. Aplicamos el producto con una esponja especial y repartimos por todos los puntos.




Los distintos tipos de desmaquillante



No todas las pieles son iguales, y por ello debemos utilizar productos distintos en cada caso. Algo similar ocurre en el caso de los desmaquilladores. Existen distintos tipos de desmaquilladores en el mercado que vamos a pasar a enumerar.

En primer lugar encontramos los desmaquilladores sin aceites. Esto son los más adecuados para las mujeres que cuentan con una piel grasa. No obstante, al no contener aceites, no elimina todo el maquillaje waterproof. Por ello, es posible que necesitemos en la zona de los ojos un desmaquillante con aceites.

El desmaquillador bifásico es una mezcla de aceite y agua que elimina muy rápidamente el maquillaje. Es ideal para las mujeres que tienen una piel mixta.

Existen otros desmaquilladores como son en crema o mouse, que son adecuados para eliminar el maquillaje de diario. Por otra parte, estos desmaquilladores también hidratan la piel.

Y por supuesto, no podemos olvidar las toallitas desmaquilladoras. Estas toallitas van humedecidas y son un fantástico recurso en especial para cuando nos encontramos fuera de casa. Podemos llevarlas siempre en el bolso. Por otra parte refrescan y limpian muy bien la piel. No tienen aceites y, por ello, no llegan a eliminar los maquillajes muy fuertes. No obstante, son muy interesantes especialmente cuando salimos de viaje.




Cómo disimular las cicatrices en la cara



Muchas personas han sufrido algún percance en tiempos de juventud sobre todo a raíz del cual les ha quedado algún tipo de cicatriz en la cara. Al encontrarse en nuestro rostro, se convierte en algo que todo el mundo ve, y a muchas personas les hace sentirse mal y menos atractivas.

El caso es que con un poco de maña y el maquillaje adecuado, podemos conseguir disimular esas cicatrices de nuestro rostro.

Como siempre recomendamos, antes de comenzar con el maquillaje tenemos que limpiar y secar bien nuestro rostro. Por supuesto, la hidratación es primordial, especialmente en estos casos.

Seguidamente aplicamos una base por toda la cara de forma que nuestra piel quede húmeda y pueda recibir bien el maquillaje.

Utilizamos un poco de corrector en la zona de la cicatriz empleando la punta de nuestros dedos. Vamos dando varias pasadas hasta que la cicatriz acabe desapareciendo. Es importante utilizar todo el corrector que sea necesario, en especial cuando se trata de cicatrices más marcadas.

Finalmente fijamos el corrector con un polvo compacto. Tenemos que espolvorear la zona de la cicatriz hacia fuera (siempre en el mismo sentido).

Ahora ya podemos aplicar nuestro maquillaje normal así como el rímel y pintalabios y podremos comprobar un resultado magnífico.


Fuente todobelleza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario