Búsqueda personalizada

martes, 28 de mayo de 2013

Tintes caseros



Aunque lo más habitual es acudir a la peluquería cuando queremos cambiar el color de nuestro cabello, lo cierto es que no son pocas las personas que optan por teñirse el pelo en casa. Y precisamente teniendo en cuenta esa demanda, los kits de coloración casera cada vez son más completos. Pero, aun así, no siempre se obtienen los resultados deseados. Y es que conseguir ese tono que tanto nos gusta no pasa simplemente por la aplicación de un tinte u otro, sino que, además, resultan fundamentales también la fase previa (preparación al color) y la de post-tratamiento.

Con el fin de evitar los ‘disgustos’ de última hora, el estilista de la firma Kolestint Daniel Romero nos propone una serie de trucos prácticos para que teñirse el pelo en casa se convierta en una tarea lo más sencilla y ‘profesional’ posible.

Antes de teñirte, échate un acondicionador y espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte (éste debe echarse con el pelo un poco sucio).
Aplica alrededor del contorno de la cara un poco de vaselina para que luego sea más fácil eliminar la mancha del tinte que pueda quedar en la piel.
Para que los pigmentos de color penetren de una forma más uniforme en el cabello, antes de aplicarte la crema colorante, utiliza un bálsamo de preparación al color.
Cuando quieras cubrir tus canas, empieza por donde tengas mayor cantidad. Cuando quieras aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro. Si la aplicación es total, conviene dejar primero el tinte 20 minutos en la raíz y después emulsionarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre.
Pasado el tiempo de exposición, aplica un chorro de agua y frota con el tinte. Aclara abundantemente con agua fría para mantener más tiempo el color y lavar.
Es fundamental seguir siempre las recomendaciones aconsejadas por el fabricante del tinte, tanto en la fase de coloración como en el post-tratamiento.
Si te manchaste la ropa con el tinte del pelo, moja la mancha con zumo de limón, deja 5 minutos en reposo y añade leche fría. Tras una hora, lava normalmente.
Y un último truco: para evitar que el cabello se reseque y mantenga su buena apariencia, mezcla 1 huevo con 30 ml. de cerveza. Peina el pelo con la mezcla y ponte un gorro de plástico. Deja que actúe durante un cuarto de hora y, posteriormente, aclara bien el cabello.




Aceites corporales



Son un buen aliado para aquellas personas que necesitan hidratación extra para su piel. Si estás acostumbrada a usar cremas corporales, tal vez no has probado todas las propiedades de los aceites para tu piel. Por eso, vamos a intentar darte unos trucos para que saques partido a estos productos.

• El primer paso es, tras la ducha y con la piel aún húmeda, extender un aceite corporal desde los tobillos hasta los hombros. Por cierto, evita los pies para evitar posibles (¡y muy peligrosos!) resbalones.
• El aceite “sella” el agua en la piel, aunque tardará no menos de 10 a 15 minutos en ser mínimamente absorbido.
• Pasado ese tiempo, extiende una buena hidratante por todo el cuerpo, lo que potenciará el efecto del aceite.
• Lógicamente, este no es un truco para quienes tengan que vestirse de inmediato, pues deberá dejar que la crema actúe durante al menos otros 20 minutos. Sin embargo, los resultados son más que notables, especialmente si se repite varios días.




Receta casera para hidratar el cabello seco



Si lo que buscas es un truco casero para mejorar el aspecto de tu melena, la solución más sencilla es la siguiente: aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas -nunca en la raíz-, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual.

Mascarilla casera

Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en el truco anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario