Búsqueda personalizada

martes, 28 de mayo de 2013

Receta casera para hidratar el cabello seco



Si lo que buscas es un truco casero para mejorar el aspecto de tu melena, la solución más sencilla es la siguiente: aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas -nunca en la raíz-, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual.

Mascarilla casera

Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en el truco anterior.




Peinados: el flequillo ideal para cada formato de rostro



Los flequillos siguen siendo tendencia y son, por excelencia, el recurso más práctico que tenemos para cambiar el visual, parecer más joven, sin tener que pasar las tijeras en la largura de nuestra preciada melena. Si estas pensando cambiar tu apariencia y has pensado que el flequillo puede ser una buena idea, deberás pensar en qué tipo de flequillo queda mejor con tu estilo. No te olvides también que hay cortes de flequillo correctos para cada tipo de rostro.

Conozca, a continuación, el mejor flequillo para ti:

Flequillo recto: el corte recto realizado justo encima o sobre las cejas es indicado para quien tiene el rostro oval o alargado. Si pretendes cortar este tipo de flequillo, acúrdate que deberás retocar el corte a cada 15 días, ya que este pierde su forma rápidamente. Este tipo de flequillo es ideal para quien quiere dejar el rostro en evidencia.

Flequillos desfilados: son perfectos para rostros redondos o cuadrados. Este tipo de corte también es indicado para quien tiene el largo del pelo a partir del cuello, así como para personas que tienen el pelo pesado y con volumen. El desfilado también es perfecto para quien tiene el pelo con ondas y rizado.

Flequillo media luna: este tipo de flequillo es cortado debajo de las cejas pero con una caída arredondeada en las laterales, fue bastante usado en la década de los 70 y vuelve con fuerza total. Este tipo de corte deja el rostro harmónico. Es indicada para rostro oval y cuadrado, así como beneficia quien tiene las mejillas salientes. El retoque debe ser realizado a cada 15 días.

Flequillo larga: es versátil, empieza a partir de la barbilla, tiene el corte desfilado en las puntas para dar movimiento y es ideal para quien no quiere arriesgar un corte de flequillo demasiado corto.
Es ideal para rostro oval y cuadrado. Lo mejor es que el largo de la melena empiece al menos debajo del cuello, ya que la idea es que el flequillo de continuidad al corte.




Errores que debes evitar para presumir de pestañas



La máscara de pestañas es la gran aliada de la belleza de tu mirada. Basta aplicarla y cambia la expresión de tus ojos. Por eso, es tan importante saber sacarle partido, como hacen modelos y famosas (en la imagen, vemos a Cara Delevingne como imagen de la máscara Baby Doll de YSL). Te resumimos cinco errores habituales, para que intentes evitarlos y puedas presumir de mirada.

-Procura no bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de máscara. Así sólo se consigue que entre aire y la fórmula caduque y se seque antes. Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas.

-El error más común al aplicar máscara es dejar demasiado producto y que queden pegotes. Para evitarlo, nada como depositar el cepillo con muchísima suavidad sobre las pestañas, apenas rozándolas.

-Si te gustan las pestañas rizadas, usa el rizapestañas antes de la máscara, nunca después, pues se romperían con mucha facilidad.

-Los maquilladores recomiendan que en las pestañas inferiores, el cepillo tan sólo se deposita en la raíz y se mueve de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando tan sólo la línea del párpado.

-Y, por último, no te olvides de las pestañas del rabillo del ojo: cuando se resaltan, abren la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario