Búsqueda personalizada

jueves, 23 de mayo de 2013

Maquillaje para hombre, una ocasión especial



Los hombres también quieren realzar su belleza el día de su boda. El traje, los zapatos, los gemelos de la camisa… todos eligen cada detalle con mucho mimo. Hoy en día, muchos hombres deciden ponerse entre las manos de un profesional que sepa sacar lo mejor de ellos mismos para una ocasión especial.

Existen cada vez más productos cosméticos para hombre que consideran las características de su piel, su química corporal y su propio estilo de vida. Pero sobretodo, ponen el acento en que no se note que van maquillados.

Para realizar un buen maquillaje para una boda, es fundamental comenzar por limpiar la piel, hidratarla y dejarla lisa (sin pelos indeseables ni imperfecciones). Partiendo de esta base, comenzamos por maquillar toda la cara en ciertos casos, y en otros nos limitamos a un pequeño toque de corrección.

Aplicar el gel matificador sobre la zona T (frente, nariz, mentón). Este gel evita la secreción de sebo de la piel.

Atenuar las ojeras con un corrector no graso, que se fije bien y que no seda demasiado claro. Lo ideal es utilizar un tono rojizo, es decir color salmón o naranja en oposición al iluminador de tonos amarillos.

Corregir las rojeces e imperfecciones de la cara con un corrector o una base de maquillaje líquida o en crema, en función de la gravedad o de la extensión de la imperfección en cuestión. Por ejemplo, si se trata de pequeños granitos o pequeñas manchas, conviene más utilizar un corrector potente sobre la zona afectada.

Si embargo si se trata de manchas, decoloraciones más importantes o zonas rojas más extendidas, será más natural si utilizáis una base de maquillaje líquido o una crema no grasa. En este caso, es importante que el maquillaje se fije perfectamente y que se parezca lo más posible al tono de la piel. Se debe aplicar con una pequeña esponja húmeda que permita una aplicación ligera y natural.

Después, se matifica la zona T con el polvo para evitar un brillo no deseado (puede tratarse de polvos translúcidos, pero es preferible que sean del mismo color que la piel).




Gel de ducha o jabón, una pequeña comparación



El gel de ducha tiene la ventaja no sólo de estar perfumado, sino de ser además más práctico. Se puede llevar a cualquier parte sin temor a que salpique en vuestro neceser. Por lo general, el gel de ducha es menos agresivo.

Gracias a un pH cercano al de la epidermis, se adapta bien a todos los tipos de piel. Actualmente, existen varias clases de geles de ducha en el mercado: relajantes, tonificantes, o exfoliantes. Este tipo de producto irrita poco la piel y la deja hidratada.

Incluso si el gel de ducha es muy práctico, conviene conocer algunas de sus desventajas. Es más caro y no siempre está al alcance de todos. A causa de sus componentes, como agentes anticalcáreos, conservantes, perfumes y otros productos químicos, puede provocar alergias en ciertas personas.

Por esta misma razón, se le considera como un contaminante para el medioambiente. Pero si realmente queréis seguir utilizando este producto de higiene, lo ideal es optar por los geles biológicos, con el fin de evitar los efectos contaminantes y los riesgos de alergia.
El jabón

El jabón tiene también su lado práctico. Al fabricarse en diferentes tamaños, se puede llevar en cualquier parte. A esto se añade que se presenta en diferentes colores. Generalmente, compramos el jabón por un precio bastante asequible. Pero, este producto posee otras ventajas.

Basta para ello con comprobar su composición, que suele venir en la etiqueta del envoltorio. Generalmente, el jabón es biodegradable. Se trata de una ventaja para aquéllos que se preocupan por el medioambiente.

Sin embargo, no se debe utilizar el jabón si tenéis la piel muy seca. El jabón agrede mucho más la epidermis, destruyendo el film hidrolipídico. Normalmente, las personas que usan el jabón suelen presentar enrojecimientos de la piel, y otros signos de irritación.

Si realmente es el producto que queréis utilizar, lo ideal es aplicar una leche nutritiva o crema hidratante sobre el conjunto del cuerpo después de cada uso. Vuestra piel permanecerá así suave y sedosa. Además, así se impide que aparezca cualquier tipo de irritación.




Baïja, plantas, belleza, bienestar



De forma grandilocuente podríamos hablar de una invitación a realizar un viaje o mejor aún, un viaje para los sentidos. Pero los cuidados Baïja son sobretodo una fuente de bienestar para vuestra piel.

“Un mundo de bellezas”, eso es Baïja. En todo caso, así es como la marca se presenta. Poniendo el acento en los beneficios de la aromacología, ofrece una gama completa de productos para el cuidado del cuerpo.
La aromacología

Antes de entrar en el detalle de estos productos, detengámonos un minuto en descubrir lo que es la aromacología. Se trata, en la base, de una terapia “alternativa” basada en el uso de aceites esenciales, el principio es el de recordar a los usuarios una sensación de bienestar a través del olfato.

De forma más sencilla, conviene saber que los aceites esenciales de lavanda son conocidos por sus virtudes calmantes y por lo tanto se recomiendan a los hombres que habitualmente están sometidos a un estado constante de estrés.

Por lo tanto, se trata de un principio de bienestar que Baïja ha elegido para aplicar en su línea de cuidados. Todos estos productos están fabricados en Francia y compuestos con al menos un 96% de ingredientes de origen natural.
Todo para la piel

Si ciertos perfumes están dedicados naturalmente para las mujeres, Baïja, por su parte, ha escogido enfocarlos directamente para los hombres. Es así que la manteca sedosa de té verde y jazmín suaviza la piel, añadiendo un delicado velo perfumado.

En otro registro, el exfoliante a base de microperlas perfumadas a la miel caramelizada ofrece una auténtica pausa muy golosa para la piel, y sin el peligro de engordar… En esta misma línea se encuentra el ritual hamman y rasul, particularmente recomendado para hombres con la piel sensible y alérgica.

En definitiva, Baïja se inspira en el Oriente, ofreciendo productos con aromas atípicos. Fáciles de usar, esta gama de bienestar os permite conquistar un “mundo de bellezas”, donde el tiempo parece detenerse, y la piel consigue volverse más fresca y joven.




Consejos para conseguir una piel del rostro impecable



No es fácil decantarse por un producto de cosmética en la jungla de productos de belleza que encontramos en las tiendas especializadas. Veamos pues una serie de consejos para conseguir una piel del rostro impecable, y a través de unos cuidados básicos y sencillos.

A todos nos gustaría tener una piel más joven, brillante, sedosa, sin imperfecciones ni arrugas. Si además os gusta presentar un rostro bronceado durante todo el año, basta con aplicar una serie de consejos para conseguirlo.

La contaminación, el estrés y el cansancio someten la piel a una prueba bastante dura. Si la alimentación juega un papel importante en la salud de vuestra piel, los cuidados cotidianos que podéis aportarle también contribuyen a mantener su tersura.

Los gestos esenciales

Para que vuestra piel presente un estado impecable, tenéis que adquirir y repetir a diario una serie de gestos muy sencillos. La limpieza de la piel por la mañana y por la noche, la exfoliación una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas y la aplicación de cuidados hidratantes a diario forman parte de vuestro ritual.
Productos de calidad

Vuestra piel se merece productos de calidad. Aplicando productos baratos y de menor calidad, corréis el riesgo de empeorar las cosas y provocar una alergia. Elegid pues vuestros productos con cuidado para un resultado rápido y eficaz. Las mejores marcas ofrece una gama variada de productos para hombres de gran calidad.
Nuestra selección

el serum para el rostro Cycle Eclat, 66°30, un cuidado bio que aporta energía y juventud a la cara;
el Defatigant Visage de Clarins, que refresca en un instante la cara;
el Soin Force Integral de Shiseido Men, que da energía a vuestra piel.

Vitaminas para la piel

Para da un toque de energía rápido a la piel, encontraréis productos autobronceadores y otras cremas antifatiga. Se trata de productos para hombres cargados de vitaminas para tener una piel sublime y un cutis bronceado durante todo el año.


Fuente puntofape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario