Búsqueda personalizada

martes, 9 de abril de 2013

Preguntas más habituales a la hora de comprar una base de maquillaje



"¿Esta será demasiado clara?, ¿iré demasiado maquillada si me compro una más oscura?". Estas son algunas de las preguntas más habituales a la hora de comprar una base de maquillaje. Lo has intentado, pero no das con el color de fondo que mejor te va. Hay una norma fundamental: recuerda que el tono elegido debe ser lo más similar al color natural de la piel, observándola a la luz del día.

Para escogerlo haz una prueba aplicándolo sobre el rostro o cuello: cuando el color desaparezca fundido, es que has dado con el tono correcto.

Si vas maquillada, haz la prueba de color sobre la mano. Ten en cuenta que la palma de la mano es más oscura que el rostro, y el dorso de la mano, aún más oscuro. La zona que más se aproxima en tonalidad es el área de unión entre el dedo pulgar y la muñeca.

A veces es tentador escoger uno más oscuro, para verse algo más morena, pero pensemos en el implacable paso del tiempo: la base que recién aplicada se ve tostada, al cabo de cinco horas queda a manchas, algo que pasa desapercibido si es del mismo tono de la piel.




¿Es posible arreglar error en casa sin tener que recurrir a un peluquero?



Por falta de tiempo de ir a la peluquería o simplemente por ahorrar un poco más de dinero, nos aventuramos en el mundo de las coloraciones y las aplicaciones caseras de tinte. Pese a las innúmeras alternativas de productos que facilitan la aplicación en casa, muchas veces el resultado no es el esperado. En estos casos ¿Qué hacer? ¿Es posible arreglar error en casa sin tener que recurrir a un peluquero?

Conozca, a continuación, algunos consejos útiles para arreglar un error en la aplicación del tinte:

El mejor consejo después de una aplicación de tinte sin éxito es acudir a un profesional que te ayude, al menos, entender que ha pasado. Aplicar más tinte en casa puede empeorar aun más el problema y además dañar demasiado los cabellos.

La coloración más difícil de arreglar es el negro y para descolorir el pelo teñido de este color, tendrá que pasar por varias tonalidades, rojo, naranja, amarillo y finalmente el rubio. Los pigmentos rojos también son muy complicados de retirar.

Muchas personas recurren a los champús anti residuos. Este tipo de producto puede ayudar a eliminar el tinte a cada lavado, pro acuérdate que no es aconsejable aplicar este producto más de una vez a cada 10 días, ya que el cabello podría perder muchos nutrientes.

Esperar que el tinte salga no es la única solución, hay productos que neutralizan el color que no te gusta, suavizando un pelo exageradamente pelirrojo para una tonalidad castaña, por ejemplo.

Las mechas son un buen truco para disimular el error del tinte mientras no salga completamente la coloración. Las mechas disimulan bastante cualquier error, dan luminosidad a tu pelo y son la alternativa ideal para camuflar un color indeseado. Sin embargo, para conseguir este efecto, es necesario que el grosor y tonalidad de la mecha sean las ideales.

Resumen: nuestras experiencias caseras pueden que funciones y pueden que no. Si te equivocas con un tinte, lo mejor es buscar ala ayuda de un profesional, que te ofrecerá las mejores alternativas para tu caso en concreto. Intentar arreglarlo solo empeorará el problema.



Trucos de Maquillaje



Además de una gran cantidad de productos de maquillaje existentes en el mercado, hay una cantidad innumerable de herramientas para su correcta aplicación, desde los más diferentes tipos de pincel, pasando por los bastoncillos y esponjas hasta nuestro propio dedo.

La verdad es que la aplicación del maquillaje es muy personal, pero existen algunas posibilidades que seguramente facilitarán la aplicación y mejorarán los resultados de tu make-up:

Pincel: es sin duda tu mejor herramienta, hay uno para cada tipo de maquillaje y para cada efecto que quieres conseguir. Merece la pena invertir algo de dinero en un buen material, que puede durar muchos años.

Dedos: son excelentes para dar un acabado en el correctivo o una esfumada en la sombra. También pueden ser utilizados para aplicar el pintalabios sin contornar la boca, dando un aire más natural. El calor y los aceites naturales de los dedos son beneficiosos para la aplicación de cosméticos.

Bastoncillos: usado para corregir la máscara de pestañas manchada, para exceso de lápiz de ojos o sombra. Son muy útiles también para esfumar. Pueden ser utilizadas para pasar el pintalabios o retirar la oleosidad y humedad de los ojos antes de la aplicación de lápiz.

Esponja: las de látex son ideales para aplicación de cosméticos líquidos, cremosos o en pasta. Son buenas para las bases y correctivos. Ya las esponjas de espuma son para aplicar maquillaje en polvo.

Algodón: son indispensables para retirar el maquillaje, prefiera los de formato de disco, que suela menos pelusilla.



¡Frena la caída del cabello!



Es uno de los ‘efectos secundarios’ de la primavera: la caída del cabello. La nueva estación suele ir acompañada de una pérdida o caída temporal del pelo que sufre un elevado porcentaje de población. Desde la 'Clínica Opción Médica', sus expertos nos explican que el estrés que sufre nuestro pelo en invierno y el frío extremo hacen que acelere el ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Se trata de una alopecia estacional de renovación capilar, que suele solucionarse por sí sola. Además, siguiendo estos sencillos consejos, puedes suavizar esta caída y acelerar su crecimiento:

Procura llevar una alimentación equilibrada que incluya todas las vitaminas y nutrientes necesarios, priorizando el consumo de frutas y verduras.

Protege tu cabello de la exposición prolongada al sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas.

Evita el abuso de secadores, planchas y tenacillas. Aplica siempre un protector térmico sobre el cabello antes de usarlos.

Trata de combatir el estrés; uno de los peores enemigos del cabello, ya que favorece su caída.
Cepilla el pelo mejor con un peine de púas anchas en lugar de con un cepillo.

Lava el cabello con la frecuencia que sea necesaria para mantener el cuero cabelludo limpio y libre de grasa.

No abuses de gorras, pañuelos, horquillas, gomas u otros elementos que lo puedan dañar. Evita también los peinados que lo dejen demasiado tirante.

Utiliza champús suaves que se adapten a tus necesidades y características individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario