Búsqueda personalizada

sábado, 13 de abril de 2013

Cómo retirar pestañas postizas


En la red hay suficiente información sobre cómo poner las pestañas postizas y los diferentes tipos de pestañas que existen, pero no la suficiente sobre el último paso: como quitarlas. En este post vas a aprender como hacerlo.

Según el tipo de pestaña y adhesivo que hayas utilizado, el proceso para retirarlas puede ser diferente. Generalmente las pestañas postizas de una sola tira se usan con adhesivos de poca duración, estas son las más fáciles de quitar, sólo debes mojar un algodón con un poco de agua tibia, dejar actuar por 10 o 15 segundos, y retirar suavemente la pestaña.

Otro tipo de pestañas son las individuales que generalmente se usan por un largo periodo de duración y por lo tanto el adhesivo que se usa debe ser mas fuerte. Lo ideal es que después de pegarlas esperes entre 6 y 7 días hasta que las pestañas se caigan solas, aunque es necesario resaltar que muchas veces cuando el adhesivo se retira se lleva con él alguna de tus pestañas naturales. Para este tipo de adhesivo el agua tibia no funciona muy bien, lo ideal es que lo quites con un químico especial que venden en las farmacias, éste hace que el adhesivo se disuelva rápidamente y te ayude a conservar intactas tus pestañas naturales, lo debes utilizar cuidadosamente, ya que los ojos son un área extremadamente sensible.

Para identificar el tipo de adhesivo, sólo te debes fijar en la consistencia del producto, generalmente los pegamentos de látex vienen en forma de crema y al secarse en la piel se pueden retirar como si fuera una pegatina. Adhesivos especiales para pestañas individuales son 90% líquido, por lo que al secarse quedan secos y un poco duros. No hay porque limitarse a ninguno de los dos, puedes alternar los tipos de pegamentos con las pestañas, todo depende de la duración y resultados que quieras obtener.

No olvides realizarte tratamientos para cuidar tus pestañas, al igual que el cabello necesitan cuidado. En el mercado ya hay a la venta tratamientos para estas, incluso algunos prometen su crecimiento, y así evitar usar pestañas postizas.

Fuente mdbelleza.com



Todo lo que necesitas saber sobre la base de maquillaje



Junior Cedeño, maquillador de Christian Dior, nos aclara que la base de maquillaje sirve para “igualar la tez, aportar luz y difuminar imperfecciones”. Es como poner la base para empezar con todo el repertorio de zonas a tratar y que quede en conjunto, como en un cuadro, todos los colores y formas de manera favorecedora. Pero, sin embargo, yo al menos, he probado bases que mejor estaba sin ellas, y es que lo mejor es que el experto de Dior, nos aconseje y nos de ciertos trucos para sacarle el máximo partido a nuestra base.

Color. Se recomienda un tono más en la base que el color de tu piel, sobre todo, en casos en que hayas de pasar por una sesión fotográfica. Sin embargo, ¿cómo saber qué color es parecido al de mi piel? Cedeño nos da la solución: aplicamos una pequeña cantidad de base de maquillaje en la parte inferior de la mandíbula, si se funde con el color de nuestra piel, hemos elegido el color adecuado. Si queda una mancha más clara o más oscura, no te lo compres.

En el caso en que quieras coger un poco de color porque tu piel sea muy clara o porque te viene de gusto, no subas el tono de la base. En vez de ello, aplica polvos bronceadores mates, sobre la barbilla, la frente, la nariz, el escote y los pómulos. Lograrás el color adecuado pero con un acabado totalmente natural.

Clases de base de maquillaje. Actualmente tenemos todo tipo de texturas: mousse, compacta, base fluida, en polvo, en crema… elegir una u otra dependerá de las preferencias de cada una y del tiempo de que dispongan. Así una base de maquillaje fluida te llevará más tiempo aplicarla que una base compacta. Experimenta y elige la que más te convenga.


Aplicación. Una correcta aplicación de la base de maquillaje comienza por la barbilla, los lagrimales y la nariz. Después se va extendiendo el producto que sobra, sobre todo, sin añadir más cantidad.

Edad. Aunque todo va a gustos, el maquillador nos comenta que una piel joven sólo necesita pequeños toques de maquillaje como gloss y un buen trabajo en los ojos, como sombra, delineador y máscara. Es cuando empiezan a aparecer imperfecciones y signos de la edad, cuando la base de maquillaje se vuelve necesaria.

Fuente de imágenes:

http://weheartit.com/entry/39076922

http://weheartit.com/entry/39241225/via/YoungForever21



Rizadores de pestañas, mitos



Las novedades en maquillaje incluyen también actualidad en sus accesorios.

El rizador de pestañas es un instrumento que se usa desde hace décadas para dar forma alargada y alzada a las pestañas antes de aplicar la máscara. Como todo, tiene sus partidarios y sus detractores. Al final ni es tan bueno ni es tan malo pero hay informaciones que no son correctas. Algunos de los tópicos más frecuentes en el uso del rizador de pestañas son las siguientes:

- El rizador de pestañas puede usarse tras la máscara. Es falso. Siempre debe usarse de manera previa al maquillaje. De lo contrario no estarás dando forma a la pestaña sino a la masa de color que has aplicado con anterioridad. Usar el rizador de pestañas sobre la máscara teñirá la goma y no dará la forma adecuada.

- El resultado es mejor cuanta más presión se ejerza. Falso también. El resultado en la alzada y curvatura que el rizador de pestañas ejerce depende directamente de la calidad y el estado de las gomas de las que se compone. Mucha presión no dará mayor curvatura a tus pestañas si las gomas están deterioradas o no son las adecuadas.

- Es mejor usar el rizador de pestañas caliente. Falso. ¿Quieres realzar la forma de tus pestañas o chamuscarlas?

- Hay que limpiar las gomas del rizador después de cada uso. Verdadero. Así mantendrás la durabilidad de las gomas por un período de unos seis meses y evitarás una pérdida de eficacia al ir quedando restos de maquillaje que pueden convertirse en grumos indeseados.

El rizador de pestañas puede ser un aliado perfecto o un desastroso remedio si no lo usas con propiedad. Acepta estos consejos para dar a tu rizador y a tus pestañas un máximo de provecho que te serán devueltos en forma de ojos atractivos.


Fte. sephora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario