Búsqueda personalizada

jueves, 25 de abril de 2013

Cabello con caspa, causas y soluciones



Las puntas abiertas, la caspa o la caída del pelo son el tipo de problemas más comunes a los que se enfrentan nuestros cabellos. Te exponemos la característica del problema de las puntas abiertas, sus causas y soluciones.

Causas de la caspa en el cabello

El cuidado erróneo del cuero cabelludo, el cambio de estación, un desequilibrio en hormonal o una alimentación de poco aporte nutritivo son las causas principales de caspa. Muchas veces algunos productos para el cabello como champús o geles resultan ser la causa de caspa.
Remedios para evitar la caspa

Lávate el cabello con un champú específico anticaspa cada dos días. En cada enjabonado, deja reposar el champú durante al menos 3 minutos y aclara con agua tibia.
Hay lociones capilares que ayudan a eliminar la caspa. Se aplican en el cuero cabelludo mediante masajes. (Consulta en centro cosomético).

Los efectos nocivos de la contaminación ambiental o de una mala alimentación y el uso de productos cosméticos de mala calidad, dañan nuestro pelo.



La caída del pelo, causas y soluciones



La caída del pelo, la caspa o las puntas abiertas son el tipo de problemas más comunes a los que se enfrentan nuestros cabellos. Te exponemos las características del problema de la caída de pelo, sus causas y soluciones.

La caída del cabello se produce a cualquier edad

La caída del cabello es un tema que asociamos con personas de edades maduras (en su mayoría hombres), pero hoy en día la caída del cabello es un muy común a cualquier edad.

Causas que lo originan:

Una de las causas de origen está relacionada con la nuestra predisposición genética.
Reducción de elementos de nutrientes en nuestra alimentación.
Estado de ánimo bajo, depresión, estrés, tensión en el trabajo.
Uso de champú­­s y productos para el pelo baja calidad.

Remedios:

Durante el verano, trata de lavarte el pelo dos veces al día, por la mañana y por la noche, cuando el cuero cabelludo se pone aceitoso, ya que esto incrementa el problema de pelo cayendo.
Siempre usa champús suaves, incluso puedes optar por champús de bebés si te van bien.
Haga ejercicio físico, lleve una dieta equilibrada y duerma suficiente.

Los efectos nocivos de la contaminación ambiental o de una mala alimentación y el uso de productos cosméticos de mala calidad, dañan nuestro pelo.




Cuidados para un pelo más sedoso y bonito



Todos soñamos con tener un pelo brillante, suave y sedoso. Probablemente habrás probado con diferentes productos: champúes, acondicionadores del cabello, mascarillas nutritivas, etc. Pero el objetivo que buscas no sólo se consigue con los productos cosméticos que utilices, sino a través de una serie de cuidados que a continuación te contamos.

Intervalo de tiempo entre el corte y el recorte del cabello.

Muchos expertos del cabello, dice que después de un corte de pelo de las chicas más esperar por lo menos 2-3 meses para el recorte de modo que su cabello debe crecer mucho. De esta manera, el estilista se olvida el corte de pelo que le había dado a sus pelos. Si usted realmente quiere mantener su estilo de pelo y luego ir por el recorte después del intervalo de 6 semanas.

La frecuencia de lavado del cabello

Es bueno para mantener el pelo limpio, pero el lavado diario del cabello puede elminar la grasa natural del cuero cabelludo, lo que hace que el pelo esté más seco y áspero y pierda su brillo natural. Es preferible lavarlo cada 2 o 3 días, dependiendo por supuesto de si tu pelo tiene tendencia a seco o graso.

El uso de secador y la plancha para el pelo

El uso excesivo de secadores de aire caliente del secador reseca el pelo. Lo ideal es alternar el modo de aire caliente y aire frío que nos permite el secador, porque si usamos continuamente el aire caliente, el cabello perderá envejecerá antes y perderá brillo y vigor. Escoge un secador adecuado, existen secadores que evitan el encrespamiento si esa es la tendencia de tu cabello.

Si vas a utilizar la plancha para alisar o marcar ondulaciones, utiliza antes un producto protector térmico para el cabello, mientras esté ligeramente húmedo, para evitar así que se reseque al exponerlo a una fuente de calor tan intensa.

Cepillarse el pelo cuando esté seco

Hasta que tu cabello no esté al menos un 80% seco, no debes peinarlo o cepillarlo, porque mientras el pelo todavía está mojado es más débil y tiende a caerse. Además que es más fácil que el cabello se nos enrede. Evita dar tirones si esto sucede. Lo mejor para desenredarlo es agarrar el mechón de pelo por la parte superior a donde se encuentra el nudo, y con un peine de puntas finas ir peinando las puntas suavemente y con paciencia hasta que lo consigas.


Fuente vidasana.lapipadelindio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario