Búsqueda personalizada

martes, 23 de abril de 2013

Efectos secundarios de la eliminación de manchas



El otro día os hablábamos de los métodos más comunes para eliminar las manchas de la piel. En esta ocasión, vamos a hablaros de los posibles efectos secundarios que puede haber cuando se realizan estos tratamientos.

Es muy importante que, si de verdad quieres terminar con esas manchas, te pongas en manos de un buen médico estético o dermatólogo, y no intentes ahorrar dinero en tratamiento de dudosa eficacia.

Si surge algún tipo de problemas, tendrás la tranquilidad de estar en buenas manos, y el médico podrá recomendarte aquellos consejos o tratamientos complementarios para que esos efectos secundarios remitan.

Has de pensar que, como todo tratamiento médico, éste puede tener esos efectos indeseables. Afortunadamente se tienen en cuenta, y existen numerosas formas acabar con ellos. Por eso mismo siempre somos tan pesados repitiendo una y otra vez que te informes bien, ya sea por internet o por otras vías, de quién es la persona que te va a tratar, de la fama de la clínica de estética y de si ha habido algún otro problema por pequeño que sea.

Efectos secundarios más comunes

Que sean “comunes” no significa que siempre vayan a salir (de hecho, la gran mayoría de personas que se someten a ellos, quedan muy contentas con el resultado final).
La piel no vuelve a su color

Cuando eliminamos una mancha, es normal que ese trocito de piel cambie de color. Algunas veces, al regenerarse la piel, queda de un color distinto al resto, ya sea por exceso (hiperpigmentación), como por defecto (hipopigmentación).
La piel aparece con defectos

Al volver a crecer la piel (lo que se llama reepitelización), puede aparecer con pequeños defectos.

¿Nunca os habéis hecho una herida y, al sanar, habéis visto que la piel tiene como un tono distinto? Pues esto mismo puede pasar con el tema de la eliminación de manchas.
Acné

Algunas veces, también es posible que la piel del rostro reaparezca con un pequeño brote de acné. Esto no supone mayor problema, siempre y cuando ese brote sea pequeño. En caso de que sea un gran brote, el médico recetará el remedio conveniente para que desaparezca en el menor tiempo posible y sin que queden marcas.
Otros efectos secundarios

Entre otros efectos secundarios, pueden darse eritemas, que son enrojecimientos de la piel tratada, o herpes.

Tranquilidad ante todo

Si todas nos pusiésemos a pensar en los efectos secundarios que pueden tener, no solo los tratamientos estéticos, sino cualquier otro tipo de tratamiento médico, seguramente no nos expondríamos a nada.

Estos efectos colaterales pueden darse, pero es difícil que pase. Para ello, el profesional de la estética tiene numerosas salidas ante posibles problemas. Por lo tanto, si de verdad esas manchas de la piel te incomodan tanto, decídete a hacerte un buen tratamiento con toda la tranquilidad del mundo y verás cómo esas horribles manchas desaparecerán sin mayores problemas para ti ni para tu piel.




Prótesis de pómulos para obtener armonía en tu rostro



Quizás la operación de pómulos no sea de aquellas operaciones “estrella” de la cirugía estética, pero sí que es verdad que unos pómulos bien marcados y definidos pueden cambiar completamente la expresión y armonía del rostro de una persona, por eso escribimos este artículo.

Un rostro liso puede parecer poco estético para algunas personas, por eso una operación de implante de pómulos puede ir genial para ellas. Estas prótesis son 100% seguras y la gente que se opera queda muy satisfecha con los resultados.

La operación es muy sencilla y se consigue dar a la cara mayor volumen y un perfil más acorde a los gustos estéticos del paciente, así que ¿por qué no escribir sobre ello?

Antes de ir al quirófano, es posible que en la clínica puedan simular el resultado con un software diseñado específicamente para ello.

Harán varias fotografías de tu cara, y con ese programa informático podrás ver cómo quedarás una vez estés recuperada del todo. Esto es muy importante realizarlo, ya que de esa manera el cirujano y tú podréis llegar a un acuerdo sobre qué es lo mejor para ti y para tu estética, a la vez que podrás conocer desde un primer momento tu futuro aspecto físico.
¿Cómo es la operación?

Como decimos, es algo muy sencillo. Se lleva a cabo en apenas 1 hora, y para ello solo tendrán que utilizar anestesia local para colocar las prótesis. Ahora bien, si lo prefieres, siempre se puede hacer bajo anestesia general para evitarte la mayoría de molestias.

El cirujano colocará las prótesis encima del hueso malar (cigomático), para que esos pómulos resalten.

Y pensarás, ¿qué pasa con las cicatrices? Pues la buena noticia es que no hay, o almenos no serán visibles a los demás, que es lo que más suele preocupar. El cirujano trabajará a través de tu boca, y todas las insiciones que haga se realizarán dentro de ella, por lo que las marcas quedarán escondidas.

Esas cicatrices se suturarán, y a los pocos días los puntos comenzarán a caer solos.

Es normal sentir hinchazón en la boca y en la zona de los pómulos, pero el médico te recomendará qué hacer para evitarte toda molestia y poder recuperarte pronto. De todas formas, pasadas 24 horas, casi que podrás hacer vida normal sin mayores impedimentos que el no realizar grandes esfuerzos.

El precio es asequible, sobre los 1800 – 2500 euros por esas prótesis de pómulos. Incluye todo, desde la estancia en el hospital, quirófano, honorarios del anestesista y futuras revisiones.




Tratamientos más comunes para las manchas



Ya sea en la cara, manos, incluso en el cuello, las manchas son un problema para muchas mujeres que quieren verse bien en el espejo.

Hoy queremos hablaros de los distintos tratamientos que tenemos para eliminar esas manchas tan molestas. Vamos a dividir el artículo en dos partes: Por un lado, escribiremos sobre aquellos tratamientos que se pueden hacer en casa, y por otro lado aquellos en los que necesitarás de un profesional para llevarlos a cabo.

En primer lugar, debemos saber si las manchas son muy profundas o si realmente son manchas superficiales. Desafortunadamente, esto solo lo podremos saber si vamos a un médico y nos examina utilizando lo que se denomina “luz de Wood“. Ahora bien, lo que sí podemos hacer es intentar estos tratamientos en casa, y si vemos que no nos funcionan, acudir ya al profesional para que él pueda ponerles solución.

También aclarar otra cosa: Aunque nos refiramos a tratamientos para hacer en casa, esto no significa que puedas ir a la farmacia y conseguirlos así como así. Te los debe recetar un médico que sepa del asunto, nosotros nos referimos a que el tratamiento se hace en el hogar tranquilamente, pero bajo la prescripción de un doctor.

Si queremos probar en nuestra casa, lo mejor son los agentes blanqueantes, los cuales se presentan en forma de crema, geles, incluso parches.

Entre los más comunes, encontramos el ácido ascórbico y el ácido azelaíco. Es muy frecuente que el médico te dé una serie de ácidos que deberás combinar como él te aconseje con tan de blanquear esas manchas.

También la tretinoína y la hidroquinona son buenos agentes blanqueantes y destruyen las manchas de la piel, solo que tardan más en hacer efecto y deberás llevar una vigilancia por mucho tiempo.
Para hacer en la clínica

Estos son, sin duda, aquellos tratamientos más comunes para las manchas y que realmente funcionan bien (siempre que no sean manchas muy profundas como decíamos más arriba).

A veces preferimos utilizar los métodos caseros con tal de ahorrarnos dinero, pero a lo mejor no lo sabemos y estamos tirando el dinero. Por eso es importante hacer caso al profesional de la estética y seguir sus consejos. Quizás nuestras manchas sean muy resistentes y necesiten de estos tratamientos más profesionales para eliminarlas.

Entre ellos podemos citar a los peelings, que pueden ser más o menos superficiales y agresivos, todo dependerá del estado de tu piel.

Otro de los productos “estrella” para el tema de las manchas es la utilización de láseres (por ejemplo el láser YAG o Alejandrita). También es muy común la utilización del láser IPL.

Por último, otros métodos anti manchas pueden ser el CO2 fraccionado y la crioterapia.

Como verás, son muchos los métodos para eliminar las manchas de la piel (manos, escote, cuello, rostro …). Debes elegir a un buen profesional y ponerte en sus manos. Con su consejos, podrás cambiar el aspecto de tu piel y verte mucho más joven y radiante en poco tiempo.

Fuente mujerstyle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario