Búsqueda personalizada

viernes, 15 de junio de 2012

Medicina alternativa para el acné


El acné es una afección cutánea que se produce cuando los folículos pilosos se tapan con células muertas y compuestos grasos. Este aparece más comúnmente en la cara, cuello, pecho, espalda y hombros. Puede ser muy molesto y persistente.

Algunos estudios sugieren que tomar los siguientes suplementos puede ayudar a tratar el acné:

Aceite de árbol de té. Los geles que contienen 5 por ciento de aceite de té de árbol pueden ser tan eficaces como lo son las lociones que contienen peróxido de benzoilo al 5 por ciento, aunque el aceite de árbol de té podría funcionar más lentamente. Existe cierta preocupación de que los productos tópicos que contienen aceite del árbol del té pueden causar el desarrollo de pecho en los varones jóvenes.

Alfa hidroxiácidos. Estos ácidos naturales – se encuentra en alimentos como los cítricos, caña de azúcar, manzanas y uvas – ayudan a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros cuando se aplican tópicamente. Los ácidos alfa hidroxi también pueden mejorar la apariencia de las cicatrices del acné.

El ácido azelaico. Este ácido natural se encuentra en cereales integrales y productos de origen animal y tiene propiedades antibacterianas. Una crema al 20 por ciento de ácido azelaico parece ser tan eficaz como muchos otros tratamientos convencionales del acné, incluyendo el peróxido de benzoilo y la tetraciclina oral.

Los suplementos de zinc. El mineral zinc desempeña un papel importante en la cicatrización de heridas y reduce la inflamación, lo que podría ayudar a mejorar el acné. Tomar un suplemento de zinc con alimentos puede reducir los efectos secundarios del mismo.



Soluciones para las estrías

Cerca del 80% de las mujeres tiene estrías en la piel, y posiblemente ninguna sea fanática de estas. Las estrías son, básicamente, cicatrices en la piel que se producen debido a un estiramiento excesivo de la misma combinado con una falta de dos proteínas que la componen: el colágeno y la elastina.

Las estrías pueden llegar a aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, pero las áreas más comunes son el vientre, las caderas, los pechos y los muslos. Cuando se han formado recientemente, tienen un color pálido en los tonos del rojo o violeta. Pero con el tiempo, adoptarán un matiz grisáceo. Pueden disminuir en apariencia pero, por lo general, nunca desaparecen por completo.

Las hormonas juegan un papel importante como causa de las estrías. Entre estas, no solo las sexuales, sino también las hormonas glucocorticoides. De hecho, los medicamentos que contienen corticoesteroides evitan que se produzca la elastina y el colágeno necesarios para evitar que la piel se agriete.

Entender qué causa esto puede ser reconfortante, pero el principal problema es si existe, de hecho, alguna solución. Existen todo tipo de remedios caseros y cremas que pueden ayudar, pero para ver realmente una diferencia en tamaño y color, los tratamientos con láser son la mejor opción. Adicionalmente, una dosis prescripta de vitamina A también puede ser efectiva, ya que se puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, reduciendo la apariencia estirada de la piel. Mientras antes se traten las marcar, mejores resultados se pueden obtener.



Una piel más joven con ayurveda 

¿Quién no quiere parecer joven y vibrante? Los primeros signos de envejecimiento suelen estar en la piel. Una de las maneras más fáciles de deshacerse de unos años en apariencia es mejorar la calidad de la piel. La medicina ayurvédica ofrece algunas de las herramientas más poderosas para la creación de una piel radiante y la reversión de los signos comunes del envejecimiento.

Ayurveda es el sistema médico tradicional de la India y el más antiguo sistema de curación que sobrevive en el mundo (alrededor de 5.000 años de antigüedad). “Ayu” significa vida y “Veda” significa conocimiento, por lo que el ayurveda es la ciencia de la vida. Ayurveda se basa en tres principios fundamentales:

1. La comida es la medicina.

2. La enfermedad puede ser prevenida y erradicada a través de sus hábitos diarios.

3. Las recomendaciones de estilo de vida se basan en la composición física, mental y emocional de un individuo, conocido como dosha.

Uno de los secretos de belleza de este sistema consiste en un masaje de aceites diario conocido como Abhyanga.

Este masaje con aceite todos los días ofrece varias ventajas al reducir el estrés y la eliminación de la acumulación de toxinas (digestivo y del medio ambiente) de la piel. La acumulación de toxinas provoca el envejecimiento prematuro. Al hacer este simple masaje a diario o varias veces a la semana, mejora notablemente la textura y la elasticidad de la piel.

Para la mayoría de la gente, el mejor aceite a utilizar es el aceite orgánico curado de sésamo.

Fuente  blogdefarmacia.com

1 comentario:

  1. gracias por toda esta informacion

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar