Búsqueda personalizada

viernes, 4 de mayo de 2012

Simuladores de maquillaje en tu teléfono

Las nuevas tecnologías son las grandes aliadas de la belleza, así que veamos de qué se tratan algunas de ellas, en este caso las aplicaciones para iPhone Make Up Live y Make Up Free, que se utilizan como un simulador de maquillaje.

Estas aplicaciones para iPhone de belleza permiten crear nuevos looks de maquillaje, tomándote una foto con la cámara de tu teléfono celular, y luego mediante distintas herramientas podrás maquillarte virtualmente.

make-up-live

En el caso de Make Up Live se trata de una app que ofrece un tutorial, que te explica paso a paso cómo llevar a tu rostro los looks de maquillaje que propone. Es decir que primero te tomas la foto, pruebas entre ocho looks diferentes y finalmente eliges uno y te maquillas siguiendo las instrucciones. Funciona además con una herramienta de realidad aumentada.

En efecto, esta aplicación de realidad aumentada hará que enfoques la cámara en tu rostro, y así la aplicación te dirá qué hacer para lograr determinado look. Es como tener un experto en maquillaje compartiendo los mejores trucos, pero al alcance del bolsillo. La realidad aumentada está cada vez más en auge en las apps, y se trata de una herramienta que permite captar imágenes del entorno real del usuario, para luego ver desplegarse en la pantalla del teléfono diferentes menús con información y otras opciones.

Al mismo tiempo, Make Up Live permite compartir con amigos mediante correo electrónico y redes sociales los looks logrados, para pedirles su opinión y así elegir el maquillaje que más te favorezca.

Cabe señalar que esta aplicación no está disponible en castellano, pero con algunos conocimientos del idioma no demasiado avanzados, es posible darle buen uso.

make-up-free-277x300

En cuanto a Make Up Free, también está en inglés no obstante lo cual ofrece nada menos que 300 tutoriales de maquillaje en el teléfono, y además su descarga es gratis.

El foco de esta aplicación está en la cuestión didáctica, esto es, que la usuaria aprenda a maquillarse debidamente. Por ello, es que además ofrece 50 consejos de maquillaje, y los mencionados tutoriales indicados por categorías, para que elijas el estilo acorde a tu personalidad y a cada ocasión. Estas categorías son, entonces: consejos de maquillaje, looks de las celebridades, ojos, belleza, imperfecciones, cuidados de la piel, peinados y cuidados del pelo.

Es decir que se encarga de la belleza integral de la mujer, combinando maquillaje con peinado y logrando un estilo conjunto que se adapta y personaliza a cada una.

Con esta app aprenderás, entre otras cosas, a realizar interesantes peinados, a corregir defectos como unas ojeras muy oscuras, o a controlar el exceso de oleosidad de la piel.

Estas app fueron pensadas para el iPhone 4, pero se adaptan también al iPad y están disponibles en el App Store.

 

Cómo debe ser el maquillaje en pieles maduras

Después de cierta edad la piel cambia definitivamente su aspecto. Se vuelve más fina, con surcos, arruguitas y hasta manchas comienzan a hacerse permanentes.

Estas son cosas lógicas que van sucediendo a medida que pasan los años y que, con cuidados de cremas específicas se pueden mejorar.

Pero hay que acostumbrarse a que la firmeza no es la misma, ni el tono, por ello cambiará también la rutina de maquillaje y los productos a utilizar.

maquillaje-mujeres-maduras-300x300

En esta nota nos proponemos recopilar una serie de consejos de expertos maquilladores para que toda mujer sepa cuales son las formas y maquillajes adecuados para edades maduras. Los estilos cambian pero igualmente se puede estar muy a la moda llevando las últimas tendencias sin importar la edad, solo hay que saber cómo.

En la base

Existen todo tipos de bases y texturas. Pero lo mas indicado siempre es utilizar el maquillaje antiedad, como por ejemplo cremas con efecto lifting que además aportan color y uniformidad. También ver que contengan otros ingredientes antiage como vitaminas, antioxidantes y protección solar, que es imprescindible.
La base debe ser muy liviana y fluida para que no se agriete en las zonas de arrugas, de un tono que se funda con el rostro, nunca colores más oscuros para dar aspecto de bronceado porque envejecen.
Buscar que el tono refleje luz ya que eso disimula mucho las arrugas y además le aporta luminosidad a las pieles que han perdido brillo.

Elección del Rubor

El rosa es el adecuado por excelencia porque da calidez al rostro. Puede ser en polvo o cremoso (este se adhiere mejor). En la aplicación hay que se medido, porque pude provocar efecto de acartonado.
Un tono suave debe colocarse en la parte más alta de los pómulos y difuminar muy bien, para dar luz y color natural. Luego aplicar los polvos sueltos así se verá más natural.

maquillaje-piel-madura-300x203

Labiales

Lo primero a tener en cuenta es el delineado con lápiz suavemente para definir su forma. Es natural que el paso de los años borre un poco el contorno. Luego cubrir la zona con un labial en el mismo tono.
Respecto de los colores, siempre es mejor ir por los rosados claros pero no muy brillantes ya que los brillos denotan mucho las arrugas.
Por suerte las marcas han avanzado mucho con los labiales y hay fórmulas con antioxidantes, vitaminas o incluso ácido hialurónico. Éstos son los adecuados para usar por su gran poder hidratante.

Sobras de ojos

La sombra a utilizar debe ser acorde con el tono de piel, si es más fría o cálida. Los colores suaves y luminosos pero no perlados o con brillo porque esto resalta las arrugas. Los tonos más oscuros (no mucho) se utilizan para dar un poco de profundidad.
Para aplicar, debe hacerse hacia arriba porque la parte exterior del ojo va cayendo con los años y esto lo disimulará. Incluso si se usan sombras crema el efecto será más beneficioso. Siempre usarla dando pequeños toques sobre el parpado sin arrastrar.
Para iluminar y elevar la mirada aplicar una sombra beige brillante debajo de la ceja bien difuminada y fundiéndola con el color inferior.

Máscara de pestañas y delineador

Las pestañas de personas de edad tienden a verse más cortas y menos pobladas, por ello este maquillaje es casi imprescindible. Aplicar con intensidad en las pestañas superiores y muy poco o tan solo un serum o transparente en las inferiores. Sino se corre el riesgo de que rápidamente se corra.
En la elección del color se puede optar por negro o marrón según el momento del día pero siempre optar por los resistentes al agua.
El uso de delineador se reserva solo en el parpado superior y muy poca cantidad bien difuminado.

belleza-maquillaje-rosa-300x225

Otros tips

  • La sonrisa es muy importante y da aspecto de juventud. Por ello se debe tener en cuenta su limpieza y color. Entonces si los dientes se ven descoloridos se puede optar por un blanqueamiento.
  • A la hora de maquilar, utilizar espejo con aumento para ver mejor en las zonas donde la prolijidad es clave como el delineado y la mascara.
  • Antes de aplicar cualquier maquillaje, es imprescindible una buena crema hidratante adecuada para la piel y edad que una tiene. Esto hará que el maquillaje se mantenga flexible y duradero.
  • El maquillaje en polvo destaca los pliegues de la piel por lo que es mejor evitarlo. Para ello existen otras texturas en crema, mousse o gel.

La belleza de toda mujer no esta sujeta al paso del tiempo, en todo caso la hace cambiar. Lo más importante en saber cuales son los productos que más favorecen y como empezar a maquillar cuando la piel comienza con sus primeras arrugas.

Maquillaje paso a paso

En el siguiente video, el maquillador oficial de Maybelline enseña una manera de maquillar piles maduras y cuales son los productos adecuados.

 

Beneficios de los maquillajes minerales

La estética es muy importante pero también lo es la salud. Por tal razón, cada vez es más común que la industria cosmética se esté dedicando a realizar productos naturales que no causen ningún efecto secundario.

Los maquillajes no son la excepción. Ahora están en auge los maquillajes minerales que son aquellos que no contienen químicos ni ningún otro agente agresivo para el organismo y la piel.

maquillaje-mineral

¿En qué consisten los maquillajes minerales?

Son minerales que al ser pulverizados y hechos polvo se los mezcla con colores diferentes para crear diferentes tonalidades. No se les agrega ningún tipo de fragancia, conservante o algún aditivo químico, solo el o los minerales con los pigmentos. Entonces resulta muy beneficioso para la piel, en especial la piel sensible que se irrita con facilidad.

Utilizar maquillajes minerales tiene muchos beneficios. En primer lugar si pensamos en los estrictamente estético, maquillarse con productos minerales da una apariencia de naturalidad pues el maquillaje no se apelmaza en el rostro y permite que los poros respiren naturalmente. Además de esto, los maquillajes minerales contienen protector solar por lo que además te cuida del daño que la alta exposición al sol puede causarte.

Las mujeres que por lo general son alérgicas a los maquillajes convencionales no tendrán problema con el maquillaje mineral pues no causa daño ni reacciones a la piel. Los maquillajes minerales son altamente recomendados para personas con acné o   algún problemita de piel como Rosácea. También las mujeres con piel grasa hacen bien en utilizar este tipo de maquillajes.

Al utilizarse ingredientes inorgánicos para crear los maquillajes minerales, las bacterias no pueden estar en el maquillaje lo que constituye otro beneficio importante que nos hace inclinar la balanza hacia los maquillajes minerales.

Algunas marcas populares de maquillaje mineral son Bare Escentuals, Bare Minerals entre otros. L’Oreal y Revlon también cuentan con algunos productos de maquillaje mineral que son dignos de ser probados.

Tal vez, la única desventaja sea el precio del maquillaje mineral. No es excesivamente caro, pero por supuesto son más costos que los maquillajes convencionales que quizá en un supermercado o tienda mayorista los consigas por poco dinero. No obstante, siempre recuerda que la calidad tiene su precio y bien lo vale si queremos productos de buena calidad y que además nos cuide la piel. Muchos de los maquillajes minerales pueden comprarse online y recibirse en la puerta de casa.

Anímate a innovar y probar cosas nuevas. El maquillaje mineral llegó para quedarse y revolucionar la estética y la forma de ser linda y a la vez natural.

 

Simulador de Maquillaje

Si quieres ver cómo lucen los diferentes colores y variantes del maquillaje, no hace falta que te compres todos los productos. Las nuevas tecnologías hacen posible explorar las infinitas posibilidades en un maquillador virtual.

A todas las mujeres nos ha pasado más de una vez que compramos un producto de maquillaje que luego no nos gusta cómo nos queda, y terminamos por no utilizarlo. Pero ya no es necesario que eso ocurra, porque existen herramientas como el simulador de maquillaje de Estée Lauder.

tn_simulador

Se trata de un implemento con el que cuenta la página web de la firma cosmética, donde es posible subir una foto propia, o bien experimentar con fotos de modelos, eligiendo aquella que por forma de rostro y tono de piel más se asemeje a nosotras. Incluso, se aconseja la manera de tomar la foto para que el resultado de la simulación sea lo más ral posible.

Luego, se comienza a jugar con las herramientas. El primer paso es equilibrar la tonalidad del cutis. Para ello, hay que elegir el color más acorde a nuestro tono natural, entre seis matices. De la misma forma, se selecciona si el tono es frío, cálido o neutro. Y se indica el tipo de cobertura de preferencia entre ligera, media o total. Con todos esos datos, el simulador comienza a modificar la fotografía al tiempo que nos sugiere productos – dentro de los de la marca, desde luego – que cumplan los requerimientos.

El corrector se “aplica” virtualmente de la misma forma: eligiendo el color, aunque se da una sugerencia del que mejor combina con nuestra base ya determinada. Los pasos finales son el rubor para resaltar pómulos y el polvo bronceador para destacar las facciones, siempre eligiendo colores con el simulador y viendo operarse los cambios en la foto. Se puede incluso aumentar la cantidad de producto aplicado.

En cuanto a las sombras, se puede optar por tres estilos de maquillaje: simple con un solo color, combinando dos colores o el de tres colores, que resalta la profundidad del ojo. En cuanto a los colores, se puede optar por una paleta completísima, dividida en cuatro: malvas y azules, dorados y verdes, neutros y marrones, rosas y fresas.

Las mismas opciones de colores se presentan para el delineador, entre cinco maneras de aplicarlo, y se completa con la máscara para pestañas, que también podemos modificar la cantidad que se coloca.

En cuanto al maquillaje de la boca, se opta entre barra de labios, brillos y lápiz, siempre eligiendo entre varios tonos y controlando la cantidad de producto aplicado.

El simulador de maquillaje de Estée Lauder permite guardar los looks que se vayan creando, así con una foto tuya podrás probarte virtualmente las más variadas opciones de maquillaje, desde el nude a uno dramático en tonos plata, azules y violeta para la noche, o quizá en dorados, verdes y terracotas. De esa forma, cuando salgas a comprar maquillaje, sabrás exactamente qué es lo que necesitas y qué vas a utilizar luego, evitando las compras inútiles de las que hablábamos al principio.

Otras funciones son que puedes compartir tus looks en las redes sociales para preguntarles a tus amigos qué opinan, y también imprimir el resultado, comparar el antes y el después o reposicionar.

Pruebalo en: la web de Estée Lauder

Fuente tratamientosbelleza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario