Búsqueda personalizada

sábado, 19 de mayo de 2012

Pestañas más hermosas

Las pestañas no son solo un elemento decorativo de nuestro rostro, como cada parte de nuestro cuerpo cumplen una función, y esta es específicamente proteger nuestros ojos de todo agente externo que pueda perjudicarlos. De toda forma no está de más reconocer que unas buenas pestañas nos dan una mirada intensa y sensual que le dará a nuestro rostro un halo de misterio y sofisticación.
Además cuanto más sanas las tengas mejor van a lucir, y para esto no basta con maquillarlas con un poco de rímel; ellas también tienen un cuidado  específico que la mayoría de las mujeres desconocen. Veamos pues algunos consejos al respecto.
1- Diariamente tómate el trabajo de peinarlas con sumo cuidado a fin de eliminar toda partícula de polvo que se pueda haber adherido a ellas; esto además las irá curvando progresivamente. No abuses de esto, solo debes hacerlo una vez al día.
2- Nunca dejes de demaquillarlas, eliminando todo resto de máscara; si no lo haces el rímel las resecará y esto las vuelve quebradizas y frágiles. Si es posible usa demaquillantes que también tengan aceites como el de almendras, esto le dará una mayor hidratación y nutrición.
3- Si las notas resecas, se te caen en exceso  o pierden el brillo usa una máscara regeneradora de pestañas; colócala por la noche para que haga efecto en tanto que descansas. También puedes usar aceite de oliva con un bastoncillo o un poco de vaselina; esto actuará durante la noche hidratándolas y nutriéndolas profundamente.
Finalmente utiliza el maquillaje correcto, esto es: pasa el rímel primero en las puntas de las pestañas curvándolas haciendo un movimiento de zigzag. Luego aplica el rímel en el resto de las pestañas desde la base hasta las puntas, pasándolo lentamente para que se impregne mejor. Pasa el peine de pestañas para separarlas y finalmente puedes recurrir al rizador para darle más forma y volumen.

Como evitar el maquillaje que envejece

Cuando comienzan a pasar los años el maquillaje  que utilizamos también debe sufrir variaciones, no todo lo que hasta hace un tiempo nos quedaba maravilloso hoy nos sentará igual, por eso hay que tener en cuenta algunos errores típicos que cometemos las mujeres al maquillarnos sin darnos cuenta que esto nos envejece.
Veamos pues:
1- Base de maquillaje: desecha el maquillaje pesado, usa la base más ligera e hidratante que encuentres, aplícala con los dedos y luego quita el exceso en la zona donde tengas arrugas.
2- Corrector de ojeras:  cuidado con espesar demasiado el maquillaje en esta zona de piel tan delgada, ilumínala aplicando el corrector con pincel y difuminando con tus dedos.
3- Polvos:  es útil para reducir las zonas con brillo pero si lo colocas en toda la cara tus arrugas se notarán más de la cuenta y tu piel se verá reseca. Usa siempre polvos sueltos y traslúcidos, y aplícalos con brocha gorda.
4- Rubor: si tus pómulos comienzan a bajar es momento de aplicar el color solo en el punto más alto, con brocha grande y alejado de la nariz. Usa colores neutros como los rosas, evita los tonos vino y canela.
5- Labiales: cuando los labios comienzan a desvanecerse es hora de comenzar a usar delineador de labios y luego rellenar con tu labial favorito. Usa tonos rosa neutro y evita los tonos oscuros o metálicos.
6- Máscara de pestañas: para disimular las patas de gallo maquilla tus pestañas superiores e inferiores con una máscara negra y rízatelas.
7- Delineadores de ojos: lo ideal con el paso del tiempo es dejar de lado las líneas internas y comenzar a delinear sobre la base de las pestañas superiores agrandando la línea en las esquinas exteriores para disimular los ojos caídos.

Delineadores de color blanco para nuestros ojos


Si estaríamos hablando sobre una forma de maquillar los ojos y solamente dijéramos: “a continuación utiliza el lápiz delineador o eyeliner” la gran mayoría de las mujeres pensaría en el clásico lápiz negro; no solo porque se trate del más tradicional sino porque además es un sinónimo de elegancia y sofisticación.
Sin embargo no siempre queremos lucir igual, y hay ocasiones en que nuestro maquillaje debe verse menos cargado; para eso contamos con la ayuda de otros colores que difícilmente hayas tenido en cuenta y que pueden ser grandes aliados a la hora de mejorar nuestra mirada y darle ese toque de naturalidad que todas buscamos.
Lo más diferente que se puede ver en los últimos tiempos y que realmente está marcando tendencia es el uso de lápices blancos para delinear los ojos; y si bien existen desde hace más de una década es ahora cuando las mujeres, al parecer, le han dado masivamente el visto bueno. Se consiguen varios tipos de lápices según el uso:

- Lápiz blanco convencional de uso interno:
este tiene una mina más blanda para deslizarla con suavidad por la parte interna del ojo, ya que esta zona es más sensible y debemos evitar las raspaduras. Estos cuentan con pigmentos de mayor fijación debido a que se coloca en una zona muy húmeda y de otra forma se borraría rápidamente.
- Lápiz blanco para la zona exterior del ojo: este tiene una mina un poco más dura, y debe usarse luego de colocar una base mate en la zona a delinear. Su acabado es nacarado para darle mayor luminosidad al ojo.
Con el lápiz de uso interno lograremos que nuestros ojos se vean más grandes, y con el de uso exterior le daremos más luz, especialmente si realizamos una pequeña V en la zona del lagrimal, tal como ilustra la imagen que se ve al comienzo del artículo.


Fuente  blogellas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario