Búsqueda personalizada

viernes, 25 de mayo de 2012

Resalta y corrige el rostro

Con el arte del maquillaje podemos retocar y dar un valor extra a la belleza natural. Para esto es importante saber manejarlo según los rasgos faciales y el estilo de la persona que vayamos a maquillar; de lo contrario, no se explotará al máximo esta gran herramienta.

El secreto está en ver individualmente y como conjunto los aspectos del rostro.  Primero, probar cada área con lo que más le vaya y después comprobar la combinación con el rostro y la ropa que vaya a llevar.

Piel sana

En general, para todo proceso se necesita una base y el maquillaje no es la excepción. Los cosméticos no te servirán de nada si no tienes una piel preparada, bien sana e hidratada. Recuerda que esos productos son complementos, no milagros.

Aplica una hidratante adecuada al tipo de piel. La piel debajo de los ojos es sumamente delicada por lo que debes aplicar una crema específica para el contorno de los ojos.

Base

La base se utiliza para cubrir defectos y crear un tono de piel nivelado pero, para que funcione, debes encontrar el tono adecuado. Si deseas iluminar la piel, lo ideal es utilizar un tono más claro en los puntos de luz del rostro, esto además de iluminar ayudará a modelar.
La clave para encontrar la base perfecta no es sólo encontrar el color requerido sino también el tono correcto, en las firmas de maquillaje profesional, encontramos tonos de bases, como más rosados, para las pieles más nórdicas o amarillos, para las pieles cetrinas. Aunque si lo que deseas es corregir el tono real de la persona usaríamos el contrario para contrastarlo. Cuando encuentres la base correcta, debe verse casi desaparecer al momento de su aplicación.

Colorete
La forma del rubor podemos aplicarla corrigiendo el modelado del rostro, si lo deseamos también podemos dar un toque de profundidad con un modelador oscuro mate en el hundimiento del pómulo, lo ideal es que de esta oscuridad aparezca el colorete por la parte superior en forma de degradado, sin cortes.
Ojos
En cuanto a los ojos, la mejor forma de resaltar su belleza es utilizando el contraste. La idea es que por medio de la diferencia entre tu tono natural y el de la sombra, atraigas la atención a tus ojos.
  Toma en cuenta estos consejos según sea su armonía:
  • Ojos azules. Los tonos rosas y cafés hacen que tus ojos parezcan más vibrantes.
  • Ojos verdes. Una sombra violeta te da un look excelente para las tardes y noches.
  • Ojos café . Los verdes y dorados resaltan la naturaleza de este color.

Labios
En cuanto a los labios, utiliza un labial que combine con la piel. Si tienes un tono cálido de piel, opta por un tono similar y si es frío, algo más claro será mejor. Si tienes duda, experimenta y observa cómo cada color aporta o elimina belleza a tu look general.
RESOLVIENDO PROBLEMAS

Si cuentas con un aspecto que no te agrade del rostro, puedes repararlo o disimularlo con la ayuda del maquillaje. Pon atención a las siguientes soluciones según la zona de tu cara.

Rostro
  • Rostro ovalado. Coloca un poco de sombra natural oscura sobre el hundimiento de los pómulos y en la sien para resaltar, resaltando los puntos de luz con un tono más claro.
  • Rostro angulado . Usa sombras fuertes en la línea del mentón y rubor en los pómulos.
  • Rostro redondo. Disimúlalo con un delineado extra, aplicando rubor en las mejillas y sombras más intensas a la altura del mentón y contorno del rostro.
Área ocular
  • Párpados prominentes. Utiliza sombra café o gris mate en los lugares donde se refleje la luz en combinación con una sombra clara en el hueso de la ceja.
  • Ojos hundidos. Aclara los párpados, aplicando sombras claras y un poco más de máscara que realce la mirada.
  • Ojos pequeños. Aplica máscara en abundancia, combinada con sombras claras y luminosas.
Labios
  • Labios gruesos. Afínalos dibujando una línea en la parte interior de ellos con un tono más oscuro al de la piel. Usa labiales de colores neutros.
  • Labios delgados. Delinéalos rebasando un poco el borde de la línea natural con colores brillantes.
  • Labios disparejos. Usa un delineador corrigiendo la línea natural, evitando trazos fuertes y haciendo un buen difuminado.
Errores comunes
  • No permitir que tu crema humectante se absorba antes de aplicar maquillaje. Cuando algún tipo de cosmético se aplica directamente sobre una zona con crema aún húmeda, éste tiende a resbalarse y no integrarse con la piel. Dale, al menos, unos 3 minutos de tiempo de absorción, antes de aplicar el maquillaje, este tiempo de absorción también dependerá del producto previamente aplicado. Si la piel no absorbiera bien el producto, retirar el exceso a toques con un clínex.

  • Escoger un corrector de color muy claro. El propósito de este producto es esconder las áreas oscuras de tu cara. Si escoges uno más demasiado claro que el color de tu piel, vas a conseguir totalmente lo contrario: acarrear la atención a esa área. Por lo tanto, asegúrate de comprar uno que corresponda a tu piel.

  • Usar colores de maquillaje muy brillantes. Hay tonos muy fuertes pueden lucir bien en ocasiones especiales pero no todos los días, Es importante que también sepas elegir y trabajar tonos neutrales, basados en cafés oscuros, rosas y beiges, ya que funcionan para todos los tonos de piel y dan una apariencia natural, sin exagerar.

Maquillaje de noche y fiesta


Durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial y la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que a la hora de realizar un maquillaje de noche lo haremos más intenso.

A la hora de hacer un maquillaje hay que tener en cuenta la luz con la que va a ser lucido.
Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros, texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado.
No te cortes y brilla con luz propia, triunfan los brillos translúcidos que dejan ver la piel.

El tono estrella es el oro, tanto en maquillaje como en vestidos y complementos. La luz tiene mucha importancia, ya que esta hará variar el resultado del maquillaje.
Si realizamos un maquillaje de día, este será en tonos más suaves, naturales y de textura muy fina ya que con la luz del día se notaría cualquier exceso de maquillaje, por lo buscaremos la naturalidad.
La importancia de preparar la piel 
Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.
Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.
Corrige imperfecciones
Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un correcto r en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.
Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.
Unifica el fondo
En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.
Un toque de salud
Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.
Fija de forma natural
Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo tra n slúcido con un ligero toque de brocha.    
Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.
Ojos, los protagonistas
En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.
También aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.
El punto de intensidad, es un punto imaginario en el que cruzan la línea inferior del ojo con la línea de la cuenca de este.
Repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio.

Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final del mismo .
Pestañas de escándalo
Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada
Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.
Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.
Y por último un labio sensual
Cuando apliquemos perfilador lo difuminaremos hacia el interior del labio, aplicaremos un labial del mismo tono, el perfilado no sedebe notar.

 

Tu maquillaje, una obra de arte 


Para hacer de tu maquillaje una obra maestra has de conocer primero unos trucos que te resultaran muy fáciles de llevar a cabo y sin duda el resultado será inmejorable.
Una boca muy apetecible
Es importantísimo que los labios estén bien cuidados, por lo que debemos hidratarlos, para que no nos salgan grietas ni "pielecillas" que hacen que el resultado final sea muy mejorable.
Para quitar estas pieles podemos utilizar un exfoliante especial para labios, ayudará a retirar las células muertas sin dañar la piel, ya que los labios son una zona muy sensible. Otro truco para mejorar el aspecto de nuestra boca y librarnos de los pellejitos es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios durante unos segundos.
Sobre los labios secos o agrietados debemos aplicar cremas apropiadas para esta zona y para este problema, al menos dos veces al día. Porque aunque cada vez las barras de labios son más tratantes e hidratantes las cremas son insustituibles, y aun más en los labios con tendencia a secarse o irritarse.
Dale a tu boca el tamaño perfecto
  • Agrandar los labios finos; primero iguala el tono de la boca con el resto del rostro maquillando los labios con la base de maquillaje, ahora perfílalos con un lip-liner color beige, natural o del mismo tono de la barra que vayas a utilizar, y aplica un tono más claro en el centro de la boca, para aportar una imagen de voluminosidad.
  • Afinar los labios demasiado gruesos, aplica en el contorno de la boca la base de maquillaje para borrar el color natural y perfílalos por el interior.
  • Para igualar el tamaño de los labios; si sólo quieres corregir un labio perfila por dentro o por fuera (para agrandar o afinar) el labio a corregir.
Unos Ojos de Impacto
Los ojos maquillados de negro están a la orden del día, pero no son fáciles de conseguir, te propongo que sigas una serie de consejos y ya verás como te sale genial:
  • Lo primero que te propongo es que apliques el corrector de ojeras y lo apliques también en el párpado móvil para igualar el tono de la piel y que la sombra fije más. Pero no apliques la base de maquillaje, pues la sombra negra mancha muchísimo y al final la base queda totalmente oscurecida.
  • Ahora vamos a empezar a aplicar la sombra. Marca un arco justo por encima del pliegue natural del párpado móvil, puedes hacerlo con los ojos abiertos (además así verás por donde quedará sombreado). Una vez que hayas marcado la forma rellena y maquilla el párpado móvil con la sombra a toquecitos para depositar el producto y luego difumina.
  • una vez que hayas maquillado el ojo con la sombra negra aplica la base de maquillaje y termina de maquillar los labios, el colorete.
  • Aplica la máscara de pestañas, es importantísimo que las marques desde la raíz hasta las pestañas, para que resalten, si no casi no se verían y queda inacabado. En muchas ocasiones al maquillarnos las pestañas nos manchamos el párpado con la máscara, no te preocupes, tiene fácil solución, déjala secar y retira el exceso con un bastoncillo, una vez que el producto está seco se limpia con facilidad.
  • Si el pincel que viene con la máscara tiene exceso de producto utiliza un bubiyón, mánchalo con la máscara y aplícatela, así evitarás que las pestañas te queden apelmazadas. Además el bubiyón te servirá también para peinar las cejas y las pestañas.
El colorete, gran detalle
El colorete es otro detalle importante en el resultado final del maquillaje, debes aplicarlo en la zona de los pómulos, entre las aletas de la nariz y el final de las cejas.
Si aplicamos el colorete justo encima del pómulo no aportará ninguna corrección, pero dará un aspecto saludable a tu piel y al rostro en general.
Para aplicarlo en el lugar perfecto sonríe ligeramente y da un poco de cantidad en la zona de las mejillas que queda resaltado al sonreír, para conseguir dar un toque de "rubor" (da poca cantidad, recuerda que siempre es más fácil aplicar más para subir el tono que rebajarlo).
Si te excedes en la cantidad de producto, puedes, con una brocha limpia difuminar y aplicar polvos sueltos blancos encima.
Si lo que quieres es corregir y elevar el pómulo aplica dos tonos; el claro aplícalo en el pómulo y bajo el ojo difuminando hacia las sienes, y el oscuro justo debajo del tono claro. Difumínalos bien para que se fundan y e pierdan los cortes, así conseguirás que quede natural y no se note la corrección. Es importante que tengas en cuenta que aplicamos los colores claros allí donde queremos levantar, dar volumen, y los colores oscuros donde queremos aportar un aspecto de profundidad.
Espero que estos sencillos trucos os sean de gran utilidad, que los disfrutéis y que los explotéis sacándoles todo el partido y haciendo de vuestro maquillaje una verdadera obra maestra que todos miren, envidien y deseen. ¡A por todas!

Fuente  tuimagenpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario