Búsqueda personalizada

viernes, 27 de abril de 2012

Haz de la alopecia una aliada para tu imagen

20120312_Pep-Guardiola

Qué tendrá el pelo que tanto miedo nos da a los hombres quedarnos sin él. Desde luego es un temor más que justificado, ya que el cabello es una parte muy importante de nuestra propia imagen y que nos llega a definir tanto como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Para muchos, la temida alopecia o calvicie es sinónimo de vejez, de deterioro y hasta de pérdida del atractivo. No queremos dejar de ser lo guapos que somos (o nos consideramos), ni dejar de gustar. Pero, ¿dónde está escrito que un hombre deja de ser atractivo si pierde su cabello? Absolutamente en ningún sitio.

Tenemos un claro ejemplo de ello en el hombre que encabeza este post: Pep Guardiola. Desde que era jugador del Barça hasta ahora que es su entrenador, hemos visto cómo la calvicie ha ido haciendo mella en él, sin perder un ápice de su atractivo. De hecho, ha sabido integrar su look de cabeza rapada como parte de su estilo.
Os contaré mi propia experiencia. Siempre he tenido entradas bastante pronunciadas, pero en torno a los 20 años se me empezó a caer el pelo con mayor intensidad. Las entradas crecieron y la coronilla empezó a clarear. Ante ello, probé con varios remedios que prometían fortalecer o mantener, y no me funcionó ninguno. Ojo, no digo que no sean efectivos, solo digo que a mí no me funcionaron.

Cada mañana pasaba más de quince minutos haciendo conjeturas con el peine para que la coronilla quedara más o menos cubierta. No quedaba mal, aún había pelo suficiente, pero teniendo en cuenta que cada vez iba a tener menos pelo, no era una solución a largo plazo.

Eso sí, una cosa tenía muy clara: raparme no era una opción a considerar. ¿Por qué? Pues bien claro, porque pensaba que iba a estar horrible sin pelo. Pero un día, cansado de productos ineficaces, decidí hacerlo. Entré a una peluquería y pedí que me raparan al 1. Los primeros 15 minutos me sentía extraño y no paraba de mirarme en los escaparates, pero después me vi estupendo. Y puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida con respecto a mi imagen.

Todos tenemos en mente a personajes conocidos que hacen lo que sea necesario por volver a tener pelo. Algunos con mejor resultado que otros. Por ejemplo, ahí están José Bono e Hilario Pino, que han optado por hacerse microinjertos capilares. Y bueno, no han quedado mal, la verdad. Pero hay otros casos de peluquines, peinados imposibles hacia delante o con forma de ensaimada que dejan mucho que desear. Ahí sí que se pierde todo el atractivo del mundo.

Calvos y famosos: así sí

20120312_Jason-Statham

Al igual que Pep Guardiola, hay otros hombres famosos han hecho de su alopecia una seña de identidad. El actor Jason Statham es uno de ellos. Una opción que combina con un look facial (o grooming, como diría mi compañero Carlos) de barba de varios días que le queda estupendamente.

Como anécdota esta misma mañana me decían: “Vaya mujer que tiene Jason Statham, para que luego digan que los calvos no ligan“. Se referían a la modelo Rosie Huntington Whiteley. Y sí, los calvos ligan. Ligamos. No sé (ni me importa) si más o igual que los de melena poblada. Pero el caso es que para mí, la alopecia no ha sido jamás un impedimento para hacerlo. Viendo la pareja que tiene al lado, imagino que para Statham tampoco.

20120312_Zidane

Ni para Zinedine Zidane, a quien hemos visto con la cabeza rapada e, incluso, afeitada. El futbolista tiene la coronilla totalmente despoblada, pero prácticamente no tiene entradas. Sin duda alguna, su decisión de afeitarse el cráneo es totalmente acertada.

20120312_Pepe-Reina

También futbolista, en este caso portero, es Pepe Reina, orgulloso lucidor de su cabeza sin un solo pelo. Tanto que hasta ha sido imagen de la maquinilla Gillette Fusion ProGlide.

En fin, queridos lectores, si la alopecia está haciendo mella en vosotros, no tengáis miedo a raparos. Sed honestos con vosotros mismos, asumid lo que hay y sacad partido de la calvicie, convirtiéndola en vuestra aliada para fomentar un look personal e interesante. Consejo de calvo.

Imágenes | Gtres | Facebook de Gillette

Cortes de pelo 2012: descubre Schwarzkopf y sus ideas

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_12_700
Bajo el nombre de Sports Junkies, Schwarzkopf ha presentado para esta nueva temporada Primavera-Verano 2012 en lo que a cortes de pelo se refiere, una colección en la que la claramente se aprecia una tendencia que ha roto esquemas en todas las pasarelas del mundo: la ropa deportiva y la moda sport.

Los paneles de rejilla, sudaderas, cinturones de nylon y gorras de baseball que se plasman en lienzos de líneas limpias, colores neón y telas de última generación. Los peinados no podían ser menos y gracias a looks limpios, poderosos y minimalistas que rebosan vitalidad conseguimos una capacidad de cambio y una creatividad en los diseños que seguro que a más de uno enamoran.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_25_700
Las líneas son muy depuradas y fijadas al rostro y la cabeza. La gomina y la cera se convierten en nuestros aliados que, junto con el uso de secador para aplicar más fácilmente con calor, y los maxi-flequillos simétricos, conseguirán alcanzar el espíritu de la colección.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_27_700
Si preferimos las opciones más volumétricas, rebajamos los laterales con maquina hasta un 1 o un 2 y conseguimos con ello realzar el flequillo que, de manera simétrica y aprovechando la forma de la cabeza realza los rasgos fáciles más aun. Por supuesto, sólo apto para rostros afilados y cabezas pequeñas.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_10_700
Si preferimos huir de los maxi-tupés vueltos y los flequillos voluminosos, aquí van unas cuantas opciones: cortes con flequillo asimétrico y dentado, que se perfila con navaja y que se pegan a la frente gracias al uso de laca.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_11_700
Los laterales se rebajan nuevamente para realzar la parte central de la cabeza. Descargamos un poco la parte superior y se prefiere que el pelo no sobresalga y sea un anexo más de la cabeza. Nada de tupés rebeldes que llegan casi hasta la nuca.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_15_700
Si preferimos lo mismo pero con algo más de volumen, las tijeras pueden ayudarnos a descargar un poco el flequillo y darle un aspecto más rebelde gracias al uso de la cera.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_14_700
Un aspecto juvenil, desenfadado y rebelde que se sigue apoyando en los laterales a distinto nivel para contrastar y realzar.

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_31_700
Por último, esta misma tendencia llevada al extremos son los flequillos elevados, tratados con laca, corte con tijera y navaja a capa y posicionado de manera simétrica…

1_2012_Schwarzkopf_SportJunkies_32_700
… que se aprovecha de los laterales y la parte trasera de nuestra cabeza, la cual habremos rebajado hasta casi un 1 gracias a la maquinilla, para sobresalir más aun y adquirir expresividad. El resultado es más que llamativo pero nuevamente solo recomendado para rostros alargados de facciones afiladas.

Cortes de pelo 2012

15921
Seguimos con nuestra selección de cortes de pelo masculinos para la temporada Primavera-Verano 2012. Después de haberle echado un ojo a las 24 propuestas que la American Crew Face Off nos dio hace unos cuantos meses, le llega el turno a la firma británica y multi galardonada Clipso.

Esta compañía está dedicada al cuidado del pelo y a su trabajo y estilización para conseguir looks con resultados como los que os vamos a mostrar inmediatamente. Con todos ustedes, las nuevas propuestas para esta temporada de la mano de Clipso.

American Vacation

1_2012_Clipso_AmericanVacation_03_700
Se trata de una colección que nos presenta una serie de peinados y cortes de pelos con mucha fuerza, rebeldes y un estilo que ellos mismo catalogan como preppy pero aplicado al cabello ¿En que se traduce esto? En un estilo rebelde pero cuidado en el que hasta el más mínimo detalle ha sido pensando con anterioridad.

1_2012_Clipso_AmericanVacation_01_700
La colección está inspirada en el movimiento del pelo, largo, con mucha caída y apostando por los tupés y los flequillos con medios de expresión. Se rebajan los laterales para darle más protagonismo aun y se trabaja con laca o con cera para darle forma, ya sea por encima de la cabeza o ladeado.

1_2012_Clipso_AmericanVacation_04_700
La otra opción es innovar por la caída natural del pelo y tapar la frente con él. Sólo recomendado para pelos lacios con fácil manejo gracias a la ayuda de la laca y el secador.

1_2012_Clipso_AmericanVacation_02_700
Con ello buscamos las texturas naturales del pelo y aprovechar y sacar partido a los rizos y las ondulaciones, por lo que si tu pelo se amolda más a estas dos últimas propuestas, olvídate de tener que darle forma con ningún producto y deja que él solo se rebele en tu cabeza.

Orchid-Men

1_2012_Clipso_OrchidMen_01_700
Esta colección deja de lado es aspecto más fashion e inocente del cabello para innovar y sacar su lado más oscuro. Se prefieren los juegos de volúmenes con laterales y cuellos muy afilados y perfilados mientras que la parte superior juega con los flequillos y los tupés.

1_2012_Clipso_OrchidMen_02_700
Su inspiración son los ídolos juveniles desde los años 1920. Desde Elvis Presley hasta James Dean, todos ellos sirven de inspiración tanto para cabellos largos como para cortos.

1_2012_Clipso_OrchidMen_03_700
Los flequillos apuestan por la asimetría en el corte y la caída perfilada y a capas. Los laterales acompañan en volumen y se trabaja el pelo con laca o gomina para darle más forma y aplastarlo contra la cabeza. La rigidez se elimina con plancha y calor aplicado.

1_2012_Clipso_OrchidMen_04_700
Cortes de pelo con mucho más carácter aunque con un espíritu por lo general algo más serio y oscuro. Las formas se convierten en las principales fuentes de reclamo en el peinado y junto con la asimetrías se prefieren antes que los juegos de volúmenes.

Mad Men y los años 50 vuelven de la mano de Rainbow Room

1_2012_RainbowRooms_Men_08_700
Jason MacPhee y Gordon Ritchie decidieron que esta Primavera-Verano 2012 era tiempo de desempolvar del armario, una tendencia que aunque ha visto la luz, y de manera muy satisfactoria, en las pasarelas de todo el mundo, aun no había terminado de cuajar en el mundo de los cortes de pelo masculino: estamos hablando de los años 40, 50 y 60.

Gracias a la influencia de series como Mad Men y películas como Inglorious Bastards de Quentin Tarantino, la fiebre por este tipo de cortes y peinados ha ido in crechendo hasta el punto de convertirse en todo un must de temporada. Y eso, Rainbow Room, ha sabido aprovecharlo.

1_2012_RainbowRooms_Men_01_700
Maxi tupés desorganizados, tratados y fijados con cera y laca que se realzan rebajando con máquina los laterales de la cabeza al máximo. Un toque moderno para un peinado muy clásico.

1_2012_RainbowRooms_Men_05_700
Al igual que el primero pero con menos volumen, no se peina hacia un lado sino que se prefiere hacia atrás y mucho mas pegado a la cabeza. La transición entre laterales y parte superior y menos acusada, así que podemos descargar con tijera…

1_2012_RainbowRooms_Men_06_700
… y la novedad está en usar la ralla para darle forma y patrón al peinado. Una medida muy clásica que sin embargo se ve bien acogida en este conjunto de propuestas.

1_2012_RainbowRooms_Men_02_700
Los cabellos rizados ven su oportunidad en forma de peinados semi-afro aunque no se prefieren las formas redondeadas del todo si no que , gracias a la ayuda de la laca, un pequeño flequillo que rompa la simetría del conjunto puede ser el detalle perfecto.

1_2012_RainbowRooms_Men_03_700
Los engominados y la raya vuelven. Se descargan los laterales a golpe de tijera y se prefiere más volumen en el centro para después, usando la raya, ladearlo hacia un lateral y tratarlo con cera para darle un efecto voluta.

1_2012_RainbowRooms_Men_04_700
Los graduales siguen siendo uno de mis favoritos: se descarga con maquinilla al principio, se mete la navaja para hacer la transición y con tijera se le da forma y volumen a la parte superior. Un pequeño y muy discreto flequillo hacia arriba y listo.

1_2012_RainbowRooms_Men_07_700
Para los más atrevidos, peinados mohicanos de pelo rizado que apuesta por maxi flequillos en pelo rizado y rebajar los laterales a maquina casi hasta un 1 para realzar más aun el efecto de volumen que se desea en la parte superior.

Fuente trendenciashombre.com

2 comentarios:

  1. Muy buen post,me gustó mucho la información, estoy ayudando a mi tía que sufre perdida del cabello mujeres desde hace poco y ella se ha deprimido mucho, quiero hacerla entrar en razón y que no es grave y hay muchos medicamentos que ayudan.

    ResponderEliminar
  2. en mi centro de depilación donde trabajo últimamente vienen mucho con estos peinados, todavia estan de moda?

    ResponderEliminar