Búsqueda personalizada

sábado, 31 de marzo de 2012

Importancia en la cosmética masculina anti-edad

00

Seguramente el término ácido hialurónico te sonará de haberlo leído en multitud de ocasiones, sobre todo en el campo de la cosmética donde se ha convertido en los últimos tiempos en todo un ingrediente estrella.
¿Pero qué es realmente el ácido hialurónico y cuál es su función? Hoy en Trendencias Hombre vamos a conocer más en profundidad las características y beneficios que este ingrediente cosmético aporta también a la piel masculina.
El ácido hialurónico es una biomolécula generada por nuestro propio organismo y cuya función es asegurar la hidratación de las diferentes capas de la piel y de aportar volumen y firmeza ya que puede multiplicar su volumen por 30 en cuanto entra en contacto con líquidos.
Con el paso de la edad nuestro cuerpo disminuye la producción colágeno y el nivel de ácido hialurónico que teníamos se hace insuficiente para rellenar el espacio que deja esa pérdida de colágeno en la piel, ¿resultado? la piel pierde firmeza, pierde hidratación y comienzan a aparecer las primeras arrugas, signos que en la piel del hombre comienzan a hacerse visibles a partir de los 35 años aproximadamente.
La función del ácido hialurónico aplicado en el campo de la cosmética es por tanto rellenar ese hueco que se ha producido por la falta de colágeno, bien sea utilizado de forma inyectable o bien aplicado en cremas.
Y es que este ingrediente tiene la propiedad de absorber 1000 veces su peso molecular en agua, de esta forma consigue aumentar su volumen reteniendo la hidratación de nuestra piel y rellenando ese hueco producido por la pérdida de colágeno, dejando además un aspecto de piel más suave y tersa.
Cosmética masculina con ácido hialurónico
Como os comentábamos cada vez encontramos más productos dentro del campo de la cosmética masculina que incluyen el ácido hialurónico como uno de sus ingredientes estrella, incluso en after shaves, como este de Collistar del que os hablamos hace unas semanas.
La presencia del ácido hialurónico en un after shave asegura una piel lisa y suave para después del afeitado, algo que siempre es de agradecer a las pieles más irritables, además prepararnos la piel para aplicar posteriormentente la crema hidratante y que se produzca esa retención de hidratación en nuestra piel.
Pero es especialmente en los contornos de ojos donde más se está utilizando el ácido hialurónico en el campo de los cosméticos, el por qué está muy claro y es que esta es la principal zona del rostro donde antes se deja de producir colágeno y por es el lugar donde empiezan a aparecer las primeras arrugas.
Vichy Homme con su rellenador de arrugas Liftactiv o Biotherm Homme con el Force Supreme Neutralizer son dos ejemplos de cosmética masculina en los que podremos encontrar ácido hialurónico como principal ingrediente para el tratamiento de las primeras arrugas, incluso algunas firmas como Clarins Men se basa en un derivado del ácido hialurónico como es el hialuronato de Calcio para conseguir no solo resultados en la hidratación sino una regeneración más efectiva.
Como veis el mercado se amplia cada vez más y el ácido hialurónico lleva camino de convertirse en un componente más que cotidiano dentro de la cosmética anti-edad para nosotros.

Cuatro hidratantes autobronceadoras para el rostro que te ayudarán a alargar el bronceado

5

Ya hemos hablado de algunas de las opciones que podemos tener más a mano para alargar nuestro bronceado. Las cremas hidratantes y los after sun prolongadores del bronceado parece que pueden ser las mejores opciones, aunque siempre nos quedará un recurso que utilizado correctamente se convertirá en nuestra mejor arma: los autobronceadores.
Si bien ya os comentamos sus propiedades y cómo utilizarlo lo que sí os quería traer hoy son varios autobronceadores para el rostro, que a la vez de darnos color nos aportara la hidratación necesaria.
El primero es el Clarins Men Auto Bronze Visage Gel, un autobronceador de rápida absorción en formato gel que no deja rastro de grasa en la piel y que gradualmente hace que tu piel vaya adquiriendo un ligero tono bronceado con el paso de las semanas. Por su textura a priori parece el más indicado para las pieles más grasas.
El Facial Fuel Bronze de Kiehls, es todo un tres en uno, además de las propiedades bronceadores destaca por ser una hidratante de efecto revitalizante gracias al extracto de Gingko Biloba y la cafeína que posee entre sus componentes, ideal para las pieles a partir de los 30 que necesiten revitalizarse y un punto de frescor.
El autobronceador hidratante de Shiseido, que viene a ser como una hidratante con color, ideal para disimular alguna imperfección, sin llegar a ser tan engorrosa como una base de maquillaje, ya que se absorbe rápidamente y aporta al igual que las dos anteriores un tono gradual.
Y por último, para los que necesiten un bronceado inmediato, Biotherm Homme tiene en su línea Bronze Homme un gel autobronceador que actúa a partir de la segunda hora de aplicación, Evidentemente las posibilidades de coger un moreno más artificial se aumentan, ya que posee unos niveles de DHA más elevados, pero en cambio nos aseguramos unos resultados prácticamente inmediatos.
Como veis son muchas y variadas las opciones que hay dentro del mercado masculino para conservar el rostro moreno por más tiempo, todas a un precio similar, en torno a los 30 euros. Aunque no las recomiendo para utilizar a diario, a no ser que quieras ponerte más moreno de lo que estás, con el consiguiente tono demasiado artificial que se conseguiría.
Eso sí, es primordial también probar el producto primero antes de decantarse por una u otra crema para saber si el color del producto se adapta a lo que buscamos y especialmente a nuestro tono de piel.
Y una última recomendación, a la hora de aplicarlo acuérdate de la zona del cuello para que el contraste no sea excesivamente llamativo.

¿A qué edad comienzan a preocuparse los hombres por la caída del cabello?

7

Matizan los expertos que el tipo de alopecia más frecuente, especialmente entre los hombres jóvenes, está marcada sobre todo por factores hereditarios a los que es imposible, o muy difícil, dar ‘esquinazo’: la aparición de la calvicie a una edad temprana es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres, especialmente si se produce antes de los 28 años.
Al menos así lo indican los últimos estudios elaborados por la Clínica del Pelo del Dr. Jiménez Acosta, según los cuales un 68 por ciento de los hombres situarían entre sus principales problemas a la hora de enfrentarse al espejo la pérdida del cabello.
La conocida como alopecia androgenética es, pues, una fuente de disgusto frecuente entre los chicos más jóvenes. Los primeros síntomas: el cabello comienza a hacerse cada vez más fino, y empiezan a notarse las primeras entradas y la ‘trágica’ escasez en la coronilla. Este tipo de alopecia, además, es lentamente progresiva, por lo que los posibles tratamientos de choque suelen estar orientados a técnicas de trasplante y fortalecimiento del cabello, a fin de densifcar las áreas afectadas de forma lenta pero segura.
En estos casos, además, el tramo de edad de los 18 años y los 25 suele ser especialmente relevante: en él comienzan a distinguirse los primeros síntomas, por lo que es el momento ideal para llevar a cabo un diagnóstico profesional y la aplicación de un tratamiento en caso de que la pérdida de cabello se pueda frenar de alguna manera.
Además de la tipología del cabello, la pérdida de pelo puede deberse a otros aspectos fundamentales, como las alteraciones hormonales o la ingesta de determinados medicamentos, así como otros factores externos como el estrés, en cuyo caso la calvicie puede ser transitoria y resolverse con un tratamiento médico apropiado.

La piel de los hombres a partir de los 40

0001

No es novedad que el cuidado de la piel ya no es territorio exclusivo de las mujeres. No obstante, los hombres debemos ponerle especial atención a este tipo de cuidados a partir de la mitad de los cuarenta. A continuación te cuento porqué después de los 45 es importante prestarle atención a la salud de tu piel.
El tiempo pasa y pasa para todos por igual. Seas o no un hombre que se preocupa por su estética, a partir de mediados de los cuarenta la piel acusará más fácilmente la llegada de los años. Sucede que a partir de los 45 (aproximadamente) decrece la producción de fibroblastos que son los encargados de dar sujeción y elasticidad a la piel. La piel pierde elasticidad y las líneas de expresión comienzan a convertirse en arrugas. Las consecuencias quedan a la vista: se desdibujan los contornos de la cara, la mandíbula pierde firmeza y puede aparecer la papada. En pieles deshidratadas todo se ve de forma más marcada.
Existen tratamientos antiarrugas y cremas que activan la producción de colágeno y previenen la destrucción de la elastina. Por eso si quieres evitar que el tiempo deje marcas evidentes en tu rostro pasada la primera mitad de los 40, te recomiendo que comiences a prestarle atención a la salud de tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario