Búsqueda personalizada

sábado, 25 de junio de 2011

Como aplicarte autobronceador

Para estos meses de verano, en principio no serian necesario estos productos conocidos como autobronceante, y que nos permiten tener el tono de piel como si hubiésemos llegado de la playa, pero sin embargo, hay muchos riesgos con los rayos solares, por ende para muchos es más recomendable utilizar estas cremas, que ir y tenderse en la arena.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

¿Cómo funciona el autobronceador?

A través de la dihidroxiacetona (DHA) que cuanto se pone en contacto con el aire y al unirse con los aminoácidos de la epidermis, logra oscurecer la piel.

Video que te enseña sobre cómo aplicarte autobronceador

Para esto, es necesario tener a mano:

Guantes de latex
Exfoliante corporal y facial
Crema hidratante de cara y otra de cuerpo
Autobronceador que se adapte a nuestro tono, suele haber en normal y oscuro (medium y dark)






La mejor propaganda para el Maquillaje



Realmente Katy Perry se convirtió en la demostración viva, de lo importante del maquillaje en nuestro rostro. Todo gracias a su "chistoso" esposo, el comediante Russell Brand, quien no hizo nada mejor, que sacar una fotografía a su media naranja, en instantes en que esta se encontraba con su rostro al natural, sin una pizca de maquillaje en el, y vaya que hizo falta.

Para complicar aún más las cosas, al parecer por el rostro de Katy, esta se encontraba algo resfriada, de lo contrario no se podría explicar tan calamitoso semblante.

La foto que acompaña estas palabras, y que son la prueba indesmentible del gran efecto del maquillaje sobre nuestra piel, muestran a Katy Perry con un antes y después del uso o sin él, del maquillaje, la diferencia es notable.

Recordé con esto, el video de otras famosas que también fueron sorprendidas sin el maquillaje.




Como maquillarse para San Valentin

San Valentin es el día del Amor, creo que eso ya lo sabes, además queda en el mes de Febrero, queda mucho tiempo todavía, salvo que estés leyendo esto en dichas fechas…Bueno. Por ser un día romántico, destinado para el Amor, andar con tu pareja, o salir a buscar un novio, de acuerdo a las motivaciones que tengas, es útil conocer algún consejo de belleza, que nos enseñe como maquillarse para San Valentin, para vernos bellas, románticas, dignas para un día como este.

En el siguiente video de belleza, podrás conocer paso a paso como maquillarte de manera sobria, pero recalcando lo que necesitas para verte como una mujer en que el amor esta en ella o pronto a llegar.

Estos fueron los productos de belleza utilizados, si no tienes alguno, reemplazalo por unos parecidos.

.benefit stay don't stray, prebase de ojos y de corrector de ojeras
.paleta cagro paris, plateado
.maybelline studio, 60 bronze
.benefit miss popularity
.rimel dior show blackout
.rubor benefit coralista
.labial mac fanfare (coral)
.brillo transparente smashbox

Mira el video sobre Como maquillarse para San Valentin





Aprende a usar crema facial

Todo tiene su técnica, incluso cosas tan sencillas como esta, que tú siempre creíste que era cosa de tener una crema y pasártela por el rostro con la yema de tus dedos, pero no, por ello averigua y aprende a usar crema facial en pocos pasos.

La idea es lograr que la crema, o mascarilla se compenetre en nuestro cutis, y lo lograras por medio de unos suaves masajes, tal como se muestra en el siguiente video.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Recuerda para sacar toda la belleza que hay en ti Datosparamujeres, donde además podrás conocer datos e información sobre los mejores métodos de depilación, tips para el matrimonio, ideas para tu bebe, y para seducir, todo esto y mucho mas en este sitio hecho por y para mujeres.

Mira el video sobre como aprender a usar crema facial.

Zonas de alto riesgo frente al sol

Cuidas con mimo la piel de tu rostro, pero no puedes decir lo mismo del cutis de tu cuello y escote. Un error sobre todo ahora que las prendas con escote cobran protagonismo en tu armario de verano. Y es que la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

Además, son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas: en el cuello podemos encontrar las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas
especialmente por el exceso de exposición al sol. En el escote destacan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y acentuadas por hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado. Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, el equipo de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica nos da una serie de recomendaciones útiles.

* Usa loción hidratante a diario. Al igual que la aplicamos a nivel facial, es importante extenderla también por cuello y escote y hacerlo de arriba abajo.
* Por la noche utiliza crema nutritiva, para nutrir la piel y protegerla de los factores ambientales que la dañan.
* En el caso del escote es importante que lo exfolies una vez a la semana. Aplica el producto en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas.
* Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
* Evita los cambios bruscos de peso. Es la mejor forma de prevenir la aparición de estrías.
* Si con la prevención no es suficiente, puedes recurrir a los tratamientos medico-estéticos para tratar los diferentes problemas de envejecimiento de la piel de escote y cuello, como la Luz Pulsada IPL , ideal para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. El tratamiento es especialmente muy eficaz para eliminar el enrojecimiento la piel, pequeñas venitas y manchas producidas por el sol y las arrugas finas.


¿Quieres mantener la línea este verano?



Antes del verano, quien más quien menos se pone manos a la obra para intentar dejar atrás esos kilitos que nos sobran. Pero una vez que estamos de vacaciones, muchos nos olvidamos de la disciplina y regresamos al trabajo ¡de nuevo! con una talla más. Todo el esfuerzo se va al traste. El famoso y mediático doctor Pierre Dukan ofrece cinco claves para que todo el mundo se mantenga en su peso durante el verano y, sobre todo, para que todo el mundo “aprenda a comer”.

1. Saber qué es comer y darle la importancia que se merece. El conocido doctor, recurre al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para definir “comer”: 'masticar o desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago', y apunta que lo que esta definición no incluye es esta otra: “La acción más importante para la supervivencia del ser humano”. Así, insiste en que únicamente con esta definición en la cabeza seremos conscientes de la importancia de la acción, sabremos qué es comer y lo que puede significar para una persona hacerlo bien o hacerlo mal. No comer puede acarrear una falta de nutrientes básicos para la salud, comer en exceso también puede tener consecuencias fatales. Así, la clave está en aportar a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenernos sanos, ni más ni menos.

2. Saber cuándo tenemos hambre, cuándo estamos saciados y cuándo hemos comido en exceso. El hambre y la saciedad son palabras prácticamente antónimas y, sin embargo, sabemos cuando tenemos hambre pero no cuando estamos saciados en su medida exacta. El paso entre la sensación de saciedad y la sensación de pesadez es muy pequeño y la clave para lograr ser conscientes de esta sensación es aprender a comer despacio y siendo conscientes de cada alimento que ingerimos. Dukan considera que es importante saber porqué comemos y si lo hacemos porque tenemos hambre o, simplemente, como una acto reflejo entre horas. Así, otorgaremos a la acción de comer la importancia que se merece como función para satisfacer las necesidades de nuestro organismo y evitaremos aquellas “comidas” que no aportan ninguna función alimenticia.

3. Tu cuerpo es el espejo de tu salud. Si has comido de forma descompensada, es necesario volver a compensar el organismo para alcanzar el peso justo. Cuando una persona gana peso lo hace porque probablemente ha comido de forma desequilibrada, ingiriendo una cantidad desproporcionada de glúcidos y lípidos. Para recuperar el peso ideal se debe corregir este desequilibrio en la alimentación y comer únicamente alimentos pobres en grasas durante un tiempo, además de hacer ejercicio de forma diaria. Una vez conseguido el propósito, se deben introducir los alimentos de manera ordenada y en la justa proporción para comprender su valor nutricional y para poder, en el futuro, comer de todo pero en las cantidades adecuadas. Sólo así se evitará el tan temido efecto yoyó y se logrará conservar el peso justo.

4. El agua y el ejercicio, los mejores aliados siempre. Todos sabemos lo importante que es el agua en nuestra vida para hidratarnos, calmar nuestra sed y sí…también para controlar nuestro peso. Lo ideal esbeber 2 litros de agua al día pero él doctor afirma, además, que bebiendo justo antes de cada comida nos sentamos en la mesa con menos hambre. Por este motivo es recomendable beber dos vasos de agua justo antes de empezar a comer, así nuestro estómago empezará a llenarse antes de ingerir alimentos y lograremos tener sensación de saciedad mucho antes.
Además, adelgazar sin tomar en cuenta tu cuerpo, su estructura ósea, su musculatura es tomar el riesgo de no llegar a tu peso justo y, lo que es fundamental, de no estabilizarlo de forma duradera. Uno de los ejercicios aliados en el proyecto de adelgazamiento es caminar. Andar es una actividad natural que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Cuando nos disponemos a andar el conjunto de los músculos está en movimiento. Camina oxigenándote, mantén tu cuerpo erguido. ¡Cualquier excusa es buena para moverse!

5. Tener apoyo a tu alrededor es fundamental para ser siempre consciente de tu peso. En verano, cuando estamos de vacaciones, nos despreocupamos más de lo normal de lo que comemos y el picoteo entre horas se convierte prácticamente en algo normal: helados, pescado frito, paella, la comida en el chiringuito, la cena con el grupo de amigos… el apoyo de la gente de nuestro alrededor es fundamental para mantenernos en nuestro peso pero también lo es contar con un seguimiento diario personalizado de un profesional que responda a todas tus dudas y te ayude en todo momento a mantener el peso justo porque la correcta orientación y el seguimiento son fundamentales para el éxito de tu proyecto de adelgazamiento.

Más información: Tras el éxito de la dieta Dukan -¿quién no ha oído hablar ya de ella?- y con tres libros líderes en ventas en el mercado español, con el objetivo de que todo el mundo que quiera adelgazar pueda hacerlo de una forma personalizada, ha nacido www.dietadukan.es, que da la opción de un coaching personalizado para adelgazar, con un seguimiento diario personalizado.


Mitos de la depilación láser


No es la primera vez que te hablamos sobre la depilación láser, pero esta vez queremos centrarnos en algunas falsas creencias sobre esta técnica. Y lo hacemos con la ayuda de las doctoras Adriana Ribé, directora de Ribe Clinic, y Marta Castillo, de la Unidad de Láser de Clínica Planas. De forma sencilla nos resume algunos de los mitos sobre esta técnica estética en auge, que tal vez te vengan bien si estás pensando en comenzar un tratamiento para eliminar el vello.

1. El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser.
‘Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los láser de última generación, sí se puede eliminar’, apunta la doctora Ribé.

2. Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse.
‘Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla’. Doctora Ribé.

3. La depilación láser no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
‘No es así, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas’. Doctora Castillo.

4. Es más efectiva la depilación láser según el sistema que utilizabas hasta el momento (cera vs afeitado)
‘No, es independiente’. Doctora Ribé.

5. No se puede realizar la depilación con láser en verano.
‘La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido’. Dr. Ribé.

6. No se puede tomar el sol después de la depilación láser.
‘Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar’, apunta la doctora Ribé, algo que confirma la doctora Castillo: ‘Una vez han pasado al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo’.

7. La depilación láser es dolorosa.
‘Se nota el calor de la luz del láser que puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, se utiliza, en combinación con el láser, un sistema de aire frío a -10 grados para calmar’. Doctora Ribé.

8. El vello vuelve a salir con el tiempo.
‘En el cuerpo no. En la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que en el inicio’, apunta la doctora Ribé. Mientras la doctora Castillo defiende que ‘la depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes, con cada sesión el vello crece menos, más débil y más claro. Depende de la zona tratada, sabiendo que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en zonas como ingles o piernas si el vello no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición’.

9. Este tratamiento, no tiene cuidados posteriores.
‘No es así, pues cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada. Este eritema dura como tras un tratamiento con cera caliente, unas 2 horas. Los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante 4 días y en evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol y es recomendable empezar productos cosméticos nuevos’. Doctora Castillo.

10. Con 4 sesiones el vello dejará de salir.
‘No se puede predecir el número de sesiones que se requieren, ya que dependerá de la zona y del color y grosor del vello. Lo que sí podemos decir es que se realizará una sesión cada 5-6 semanas’. Doctora Castillo.


El Botox


Nosotras conocemos del Botox y sus usos, en especial para borrar arrugas, pero no sabemos los alcances que ha tenido esta sustancia en otros ámbitos médicos, que abarcan desde la salud interna hasta lo estético.

Veamos algunos de los tratamientos más inusuales que se están practicando con Botox:

Sonrisa gingival: Cuando se te ven demasiado las encías, la inyección de Botox en el labio superior debilita esos músculos que hacen que tus labios muestren todo, haciendo parecer tu sonrisa más equilibrada.

Si el Botox se aplica mal, la sonrisa puede quedar asimétrica o un lado del labio mas hinchado que el otro.

Migraña: Las inyecciones de Botox en diferentes áreas del cuerpo, alivia de manera eficaz los síntomas de la migraña, ya que al parecer, se evitaría que las señales de dolor lleguen a las terminaciones nerviosas. Las inyecciones se tendrían que aplicar cada tres meses.

Senos: Inyectando Botox en el musculo pectoral menor, los senos se levantan automáticamente. Esta técnica es ideal antes de una fiesta.

Sudoración excesiva: El Botox bloquea la liberación de sustancias químicas que estimulan las glándulas sudoríparas.

Calvicie: Con inyecciones de Botox en la cabeza, el pelo se comienza a recuperar. El tratamiento se combina con vitaminas especiales. Este tratamiento todavía está en etapa de prueba, pero si pierdes el pelo, entre o hacer nada y hacer la prueba, quizás sea mejor arriesgarse…

Consejos de belleza para hombres


Recien entrados en el verano llega el momento de tomar buena nota de nuestros consejos de belleza para hombres y lucir de esta forma realmente arrebatadores los próximos meses.

La piel masculina necesita cremas ligeras y de rápida absorción, especialmente para estos días tan calurosos que se nos avecinan. Esta semana os hemos analizado una propuesta de Selvert Men, una firma de cosmética profesional, en forma de bálsamo hidratante.

Las largas melenas se están imponiendo en muchas pasarelas y quizás a no mucho tardar vuelvan con fuerza en muchos looks de calle. Si es tu caso y ya has apostado por ella os damos algunos consejos para aplicar la mascarilla capilar, un básico para cualquier melena que se precie.

En los últimos tiempos parece que las grandes organizaciones de la salud están endureciendo las normas relativas a los protectores solares. Ya lo vimos en Arrebatadora, donde os comentamos como los índices menores que 15 FPS no protegían contra el cáncer de piel. Ahora también nos enteramos que los protectores solares resistentes al agua tienen los días contados.

Muchos os preocupáis del aspecto de vuestro rostro, que si ojeras, líneas de expresión…¿y vuestros pies? Ellos también necesitan de muchos cuidados,sobre todo ahora que se acerca el calor y necesitamos lucirlos. Para ello os recordamos que existe el podólogo, ese amigo desconocido para muchos.

Y os recordamos que para todos aquellos que quieran mostrar un cuerpo 10 este verano en la playa no pierdan de vista nuestro especial en forma con consejos básicos y propuestas para lucir tipo los próximos meses.


Fuente Mensencia


Consejos de Belleza: Perfilador

El perfilador es quizás uno de los elementos o accesorios que nunca pueden faltar en nuestro maquillaje, ya que va a permitir que podamos lucir unos labios o unos ojos impecables, es por ello que les hablamos ahora de los tipos de perfiladores que exísten y como es su aplicación.

Seguro que al decir la palabra “perfilador” a muchas de vosotras se os viene a la cabeza , el perfilador de labios que es el lápiz que sirve para marcar el contorno de los labios y que permite el que después podamos tomar nuestro lápiz o barra de labios para poder “rellenar” el interior de lo que haya dibujado el perfilador en cuestión, y así lucir una boca perfecta.

De todos modos, también podemos definir como perfilador el lápiz que utilizaremos si queremos perfilar los ojos. En este caso se trata de un lápiz (que puede ser en color negro, o de otro tono que necesitemos ) y que permite el que consigamos además que nuestros ojos parezcan más o menos grandes dependiendo de como nos lo apliquemos-

Así las cosas, si tomamos el perfilador de ojos y nos lo aplicamos en el párpado superior movil (con el que parpadeamos) al ras de las pestañas, lograremos que el ojo parezca algo más grande. Para que además quede más marcado el ojo, difumina un poco la raya con un bastoncillo.

Si lo aplicas en la parte de abajo, haciendo lo que se conoce como “rabillo” del ojo, conseguirás que sea más alargado y rasgado.

A continuación les dejo videos de aplicación de Perfilador tanto de ojos como de labios:





Belleza práctica: ¿Se cae más el cabello si se llevan peinados ajustados?


Ahora que llega el verano y que has dejado un poco de lado el secador, las coletas se convierten en una buena alternativa para un ‘look’ cómodo, fresco y veraniego. Pero ¿pueden afectar a la salud de tu cabello? Los expertos insisten en que los peinados apretados son una causa muy común de la caída del cabello, por lo que recomiendan llevar el cabello al natural o apostar por recogidos sueltos, no demasiado estirados. Pero claro, la clave está en evitar el exceso.

Según Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson: “Las extensiones y los peinados muy ajustados, coletas muy apretadas, etcétera, son, si se realizan con frecuencia, una de las causas de caída del cabello en la mujer. Pero evidentemente para que esta sea una causa única, debe acompañarse de otros problemas que provocan una debilidad del pelo, falta de nutrientes, dietas hipocalóricas, y en casos muy graves trastornos de índole psicológico.”

Y además... En Svenson nos insisten en que si se usan en muchas ocasiones extensiones, esto puede provocar la rotura de parte de su cabello. La alopecia puede venir a consecuencia del uso prolongado de pelo trenzado y el uso de extensiones.


'Cada verano, mi pelo se estropea... ¿cómo puedo evitarlo?'


Cada verano te recordamos la importancia de proteger tu piel del sol, y también tu cabello. Y es que los meses de estío no son precisamente buenos para la salud de nuestro pelo, ya que el sol, el cloro, el agua marina o el viento pueden afectarle.

Y es que los rayos ultravioleta del sol disminuyen la hidratación del mismo, propiciando un pelo más seco, áspero y quebradizo, aspecto que se acentúa debido a la acción de otros factores externos, por lo que es recomendable evitar durante este período tintes, permanentes y planchas que potencian el maltrato capilar.

Un dato importante, sin que signifique una alerta, es que los factores externos del verano (sol, arena, cloro, agua marina) al hacer más frágil y quebradizo el cabello, pueden derivar, en algunos casos, en una disminución del volumen y la densidad del cabello. Por ello, Svenson recomienda cuidar el cabello especialmente en estos meses:

Antes de ir a la playa:

-Si cuidamos la piel cuando nos exponemos al sol, hay que hacer lo mismo con el cabello. Se debe utilizar un protector para evitar que los rayos ultravioleta del sol resequen el cabello, volviéndolo más quebradizo y seco. Es recomendable hacer esto cada vez que se salga de casa.
-También es conveniente cortarse las puntas antes de ir al destino elegido. Ayudará a sanearlo y mantenerlo en buen estado.

Mientras estés en la playa:

-Utilizar sombreros y gorras para proteger el pelo.
-Aclarar el pelo tras un baño en la playa o en la piscina con agua dulce. Con ello se conseguirá eliminar los restos de sal y de cloro, que junto con el sol son los peores enemigos del cabello.
-Aplicar protector solar después de cada baño.

Y de vuelta a casa:
-Utilizar un champú nutritivo ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación. Además, conviene aplicar una mascarilla semanal.
-No abusar del secador ni de tintes, son enemigos durante todo el año.
-Una vez terminen las vacaciones, volver a cortar el cabello y comenzar a cuidarlo para el otoño.

viernes, 3 de junio de 2011

Remedios para aligerar las recetas




No es cuestión de contar calorías ni de pesar la comida en la báscula, pero sí de intentar comer de forma más ligera. Los nutricionistas no se cansan de repetirlo, siempre que se cubran las necesidades nutricionales, comer menos mejora la calidad de vida y ayuda a vivir más años.

Las cremas de verduras, los purés, las legumbres, etc, te quedarán igual de suaves si, en lugar de aceite, mantequilla, queso, añades a la cocción abundante cebolla. Según los expertos, seguir la eliminación de tóxicos, una tarea en la cual la depurativa cebolla es experta.

En lugar de patatas fritas, arroz salteado y demás, prueba a acompañar la carne y el pescado con unos tomates asados, condimentados con orégano o tomillo. Otra guarnición igual de ligera y apetecible es la escalivada. A diferencia del tomate al horno, las berenjenas y los pimientos asados pueden congelarse. Si preparas gran cantidad de una sola vez, tendrás una guarnición saludable siempre a mano.

El queso, sobre todo el curado, es una auténtica bomba calórica. El requesón, en cambio, es un derivado lácteo pobre en grasas y fácil de digerir. Resulta delicioso como base de montaditos, en salsas, hierbas aromáticas, con pepinos y ajos, en la ensalada, en bocadillos, en rellenos de crépes dulces o salados.

Imagen | saborgourmet


Si estás a dieta reduce el consumo de aceite

El aceite de oliva es uno de los alimentos estrella de la dieta Mediterránea. Su única pega es que engorda mucho, una cucharada sopera aporta 81 Kcal, lo mismo que un yogur entero azucarado. Si has decidido declararle la guerra a los kilos de más, consume aceite de oliva, pero no más de dos cucharadas al día.

Como todos los aceites tienen las mismas calorías, lo mejor es optar por el de oliva virgen extra, es el más sabroso. Con menos cantidad, impregnarás tus platos con un sabor más intenso.


Para limitar la cantidad que utilizas para el pan, es buena idea introducir el aceite en un envase con pulverizador. Te quedará más jugoso, sí además, lo untas con tomate y le agregas lechuga y pepino en rodajas quedará delicioso.

Antes de añadir el aceite a la ensalada o a las verduras, mezcla, la cantidad que puedas utilizar en un bol con hierbas aromáticas, orégano, hierbabuena, o con hortalizas picadas, zanahoria, cebolla, ajo, tomate …

A la hora de cocinar, moja una servilleta de papel con unas gotas de aceite y pásala por la sartén. Si temes que el alimento se te vaya a pegar, prepáralo al vapor o al horno, en papillote, en envases de silicona, etc.

Imagen | antonuriarte



Consejos para una higiene alimentaria


Muchas veces hay que tener en cuenta la manipulación de los alimentos, porque puede traernos consecuencias y enfermedades inesperadas como virus. Por lo tanto lo mejor es prevenir y mantener una higiene alimentaria cuando se esté cocinando.

Las bacterias y estafilococos que pueden posarse sobre los alimentos son muchísimos y pueden llegar a afectar de gran manera la salud, provocando diarreas, dolor abdominal, vómitos o fiebre, generando severas intoxicaciones, sobre todo en época estival.

Por ello hay que extremar los cuidados para prevenir posibles intoxicaciones y la contaminación de los alimentos en el hogar, para ello hay que seguir unas normas básicas, porque mejor es prevenir que curar.

Cuidar la higiene personal. Sobre todo de nuestras manos cuando vamos a cocinar. Lavar perfectamente los alimentos. Darle los tiempos de cocción necesarios a todas las carnes que vayamos a emplear. No tener mucho tiempo guardados las latas de conservas abiertas y fijarse bien que no tengan abolladuras ni nada por el estilo y por supuesto la fecha de caducidad.

Evitar que anden moscas e insectos cerca de los alimentos y en la cocina. Cuidar la cadena del frío de tus comidas para que se conserven congeladas perfectamente. Si tienes dudas sobre el estado en que está el alimento que vas a consumir, mejor desecharlo. Si están en mal estado pueden traerte complicaciones.

Imagen | nutricion


Fuente centromujer.es

Cuidado de uñas y manos


Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que dicen mucho de una persona.

Hay muchos factores externos, como el frío, que pueden deteriorar nuestras manos y uñas , agrietándolas y debilitándolas.

Por ello, para conseguir unas manos perfectas deberás seguir estos consejos para su correcto cuidado.

- Utiliza guantes a la hora de usar productos de limpieza porque deterioran tus manos y uñas.

- Usa diariamente una crema de manos hidratante que contenga agua y ácidos alfa hidróxidos (AHA).

- Lleva siempre guantes cuando haga frío para evitar su deshidratación.

- Aplícate un exfoliante para eliminar las células muertas.

- Cuabdo seques tus manos, hazlo con cuidado sin frotarlas mediante suaves palmaditas.

- Hazte la manicura una vez por semana. Corta tus uñas con limpieza, límalas en un solo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás.

- No deberemos cortar las cutículas porque son una protección para las uñas. Aplica aceite de oliva para mejorar su aspecto.

- Elige esmaltes de uñas hipoalergénicos y tratantes.


Cuidado de las Manos

Las manos siempre deben lucir bellas por lo atnto necesitan de cuidado pro eso aquí te dejamos algunso consejos para que estas siempre estén jovenes:
1. Las manos hay que lavarlas con agua templada al principio y con fria al final, pero nunca con el agua muy caliente ya que ese exceso de calor deshidrata la piel. Los jabones que más las convienen son los que llevan glicerina en su composición pero siempre debes aplicarlos diluídos en agua.
El secado de las manos, debe ser suave por el dorso con ligeros toques de toalla para no hacer daño ni estirar excesivamente la piel. Sin embargo la palma debe ser secada exaustivamente para evitar retener ahí la humedad del agua, esta parte de la mano es muy sensible a coger hongos y otras patologías debidas al exceso de humedad.
2. Protege tus manos de jabones, lejías y otros componentes corrosivos. Unos guantes al fregar te ayudarán a la hora de protegerlas. Hay que tener en cuenta que aunque ese tipo de jabones sean suaves y delicados con nuestra ropa son jabones igual de agresivos para nuestra piel. Eso sin contar que a veces es con lejía con lo que más lavamos a mano
3. La exfoliación no es necesaria todos los días pero si habitualmente una vez por semana lo incluyes en tu rutina comprobarás que la piel de las manos esta mucho mejor, más fina y receptiva para cualquier tratamiento posterior.
Puedes usar el producto que uses habitualmente para la cara o mezclar tu jabón con un poquito de sal, si quieres exfoliación suave o con azúcar si la quieren un pelín más fuerte. Se hace durante el lavado con agua templada e insistiendo suavemente una mano contra la otra. Es la mejor manera de renovar la piel y retirar las células muertas para que luzcan lo más suaves posible.
4. La hidratación es muy importante, por eso debes de huir de cremas que no lleven los ingredientes necesarios, por ejemplo, la vaselina y lo aceites descártalos como agentes hidratantes, ya que solo hacen una barrera en la piel que impide que salga el agua pero no hidratan.

Video tratamiento para las manchas de la piel

La inadecuada exposición al sol tiene consecuencias negativas en nuestra piel, algunas de ellas graves y otras algo más leves. Este es el caso de la manchas que suelen salir cada vez con más frecuencia ya que debido al cambio climático y sus consecuencias cada año el sol es más peligroso para nuestra piel.

En este video, isasaweis nos muestra un tratamiento completo para esas tan antiestéticas manchas en la piel.





Recupera la luminosidad de la piel después del verano


nstimed, el Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, pone a nuestro alcance el remedio para poder recuperar nuestra piel de los efectos nocivos del sol.

Durante el verano, los rayos del sol, el exceso de aceite de algunos bronceadores o la sal del mar pueden deteriorar nuestra piel llegando a perder la suavidad y el tono luminoso que tantos cuidados requiere a lo largo del año.

Gracias al programa Face Repair de Instimed se produce la regeneración celular que hace que nuestra piel tirante y seca, debido a los agentes externos que antes mencionaba, recupere su elasticidad.

El tratamiento incluye las siguientes fases:

1. Diagnóstico: Se evalúa la calidad de la piel, las lesiones cutáneas presentes y la deficiencia en la textura cutánea. 2. Preparación: Se realiza una limpieza con productos que van a otorgar a la piel una gran carga de minerales, equilibrándola y preparándola para la optima acción de las siguientes fases. 3. Fase de Belleza: Devolvemos la homogeneidad a la pigmentación mediante IPL - PLS3 gracias a la cual eliminamos cualquier tipo de manchas o léntigo solar además de atenuar las líneas de expresión. 4. Hidratación: Por último, se realiza una hidratación profunda con la técnica de bioestimulación autóloga, con la cual se regenera el colágeno y la elastina dotando a la piel de mayor espesor y firmeza.

Para más información visita la web: Instimed


Lactourea, la nueva gama de Lactovit

Por diversos factores como pueden ser la herencia, edad, enfermedades, temperatura o los agentes químicos (jabones, gel, etc.) nuestra piel se puede resecar y mostrar un aspecto no deseado.

Para devolver la hidratación a la piel se necesita el uso de lociones corporales que incremeten los niveles de agua en la piel mediante ingredientes activos para garantizar que su función barrera no se altere.

Esta función barrera depende de los lipidos intercelulares, que nos portegen de agresiones externas y de la falta de hidratación, y del Factor Natural de Hidratación (NVF), que es el conjunto de sustancias hidrosolubles que se encuentran en la piel como la Urea o el Lactato, que absorben y retienen el agua en su interior.
Lactovit, la marca pionera en el cuidado de la piel, ha innovado para crear una nueva gama de productos llamada Lactourea que une los beneficios de la Urea y el Lactato.

La Urea es el ingrediente más utilizado en farmacia y el factor humectante natural más importante. Y el Lactato forma parte del Factor Natural de Hidratación (NVF).

La gama de productos Lactourea incluye los siguientes productos:

- El Gel de baño que limpia con suavidad respetando la piel y que está indicado para todo tipo de edades y pieles, incluso las más sensibles. (Precio recomendado 650 ml.: 2,50 €)

- La leche corporal, que se aplica a continuación del gel de baño para un resultado perfecto, que es una emulsión fluida de color blanco con un perfume muy delicado con toques de bergamota y pétalos verdes. (Precio recomendado 400 ml.: 4,95 €)


Por fin, una línea de productos con las características de un producto de farmacia se comercializa en los puntos de venta habituales como perfumerías o grandes superficies.

Fuente 10enbelleza.blogspot.com

Review de coloretes



A veces puede resultar muy difícil decidirse por un tipo de colorete debido a la variedad de productos que nos encontramos actualmente en el mercado.

Por ello, valoro mucho los consejos cuando estoy dudando entre algunos tipos de cosméticos, como es este caso.

En esta completa review, Azahara de estoyqueenamoro nos muestra los distintos tipos de colorete, las brochas más adecuadas a la hora de aplicarlo, así como cosméticos que pueden sustituir al colorete y sus marcas favoritas.

Espero que, como a mí, os sirva para aclarar vuestras dudas, en caso de las tengáis y, si no, siempre viene bien conocer algunos detalles interesantes.



Pestañas postizas


Dentro de muy poco os hablaré de una producto revolucionario para las pestañas con el que podréis duplicar su cantidad y el tamaño, pero mientras tanto siempre nos quedarán las pestañas postizas que son una buena solución en caso de ocasiones especiales o si tienes pocas pestañas y cortas.


En estos video tutoriales, Noemí de contolstyle, nos muestra paso a paso cómo aplicar las pestañas postizas, quitarlas y desmaquillarlas de manera fácil.

Para mí ambos videos han resultado muy útiles porque me consideraba nula a la hora de colocarlas y me daba un poco de miedo quitarlas porque parece que te vayas a llevar el ojo con ellas. Gracias a estos videos, ya se ponerlas correctamente y he perdido ese temor que tenía.







Fuente 10enbelleza.blogspot.com

La depilación definitiva en casa


Ya podemos disponer de la tecnología láser en nuestra propia casa.

Tria es la nueva depiladora láser que te garantiza unos resultados eficaces de forma rápida.

Hoy en día son muchas las mujeres que recurren a este tipo depilación. Además, ocho de cada diez dermatólogos prefieren los láser a cualquier otra tecnología para la depilación permanente, ya que el diodo es la mejor forma de obtener resultados muy eficaces.

De hecho, Tria contiene un láser de diodo de 808 nm que penetra hasta el folículo piloso eliminando el vello desde la raíz y evita su posterior crecimiento.

Otra de sus ventajas importantes es el ahorro de dinero. Mientras que una depilación láser de cuerpo entero puede costar unos 5.000 €, Tria sólo te cuesta 750 €.

Yo espero poder probar este aparato pronto y contaros en primera persona los resultados obtenidos, pero ya puedo decir que esta depiladora promete ser una revolución en el mundo de la depilación.


Más información en: www.triabeauty.es


Cómo depilarse las cejas correctamente

Las cejas son una de las partes más importantes de la cara porque aportan a nuestros ojos expresividad. Por ello, su correcta depilación es fundamental.


Para comenzar, necesitaremos:

- Un espejo
- Un cepillo para cejas
- Una tijera para cejas
- Una pinza
- Un lápiz

En primer lugar, peinaremos las cejas hacia arriba para cortar los pelos que sobrepasen su línea natural.

Despúes, debemos delimitar la zona a depilar para definir el comienzo, el fin y el arco de la ceja. Lo haremos con un lápiz que colocaremos en línea recta formando los ángulos que se muestran en este dibujo.



Posteriormente, con una mano tensaremos la piel y comenzaremos a depilar con una pinza en la dirección del crecimiento del vello. Intenta no eliminar demasiado pelo porque puedes conseguir un efecto no deseado.

- Consejos:

· Depílate las cejas después de salir de la ducha porque así te resultará menos doloroso. En caso que te siga resultando doloroso, aplica hielo en la zona antes de comenzar.

· Con la depilación, pueden aparecer rojeces por lo que conviene realizarla unas horas antes de que vayas a salir.


Intuition Revitalising Care de Wilkinson


Wilkinson, expertos en depilación femenina, presentan su nuevo accesorio para la depilación Intuition Revitalising Care.

A sus ya conocidas características como son sus cuatro hojas ultrafinas para una depilación precisa y sin cortes gracias a sus hilos protectores y su cabezal pivotante para acceder a zonas difíciles como axilas o rodillas, incluye un jabón con una fragancia frutal que incorpora las propiedades de la granada.

Esta fruta posee propiedades antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento y aportan firmeza a la piel a la vez que la hidratan y producen un efecto calmante en la piel.

Esta edición limitada del 3 en 1 de Wilkinson que, además de depilar, enjabona e hidrata la piel, estará a la venta desde el mes de marzo hasta junio por el precio de 5.95€.


Fuente 10enbelleza.blogspot.com

Jennifer Aniston presume de cuerpo y su gran secreto es el agua




La actriz Jennifer Aniston se sigue conservando perfectamente pese a tener 42 años, pero son de esas mujeres que se conservan intactas pese a que tenga algún arreglito aquí y allá para mantenerse bella.

No obstante, como todas las famosas tienen sus propios secretillo de belleza que no ha tenido ningún inconveniente en desvelarnos. El agua.


Por ello lleva siendo la imagen publicitaria durante dos años para la firma de agua mineral Smartwater, y por ello aseguró en la nueva presentación que, su gran consejo de belleza que se aplica ella misma es, beber aproximadamente tres litros de agua al día y dormir un mínimo de ocho horas diarias.

Nada nuevo si tenemos en cuenta que estos consejos son universales que todas las mujeres deberíamos de seguir para conservarnos así de bien. Agua y más agua para que la piel esté hidratada, una dieta equilibrada y dormir las horas prudenciales para que la piel no acuse en el rostro los excesos.

Imagen | Objetivofamosos



Secretos para una piel radiante

Ayer os hablaba de depiladoras eléctricas pero, si sois de las que no soportáis usar estos aparatos porque os sigue resultando doloroso y preferís la cuchilla de toda la vida, Wilkinson pone a nuestro alcance una amplia variedad de productos.

El pasado jueves 26 de mayo, Vicky Martín Berrocal, diseñadora de moda y una de las mujeres más guapas y con más estilo del momento, desveló sus secretos de belleza para lucir una piel radiante este verano y confesó que la gama de productos de Wilkinson (Intuition, Quattro for Women y Quattro for Women Bikini) es uno de sus mejores aliados.


“Me encanta cuidarme y, como estoy muy a menudo con gente que sabe mucho de belleza, me aconsejan sobre los mejores productos y trucos. confesó Vicky. “mi cuidado diario siempre he intentado cuidar mucho mi piel. Tenerla siempre bien hidratada es muy importante para mí. Por eso, en Wilkinson he encontrado un producto perfecto para cada ocasión, y sé que mientras los utilizo estoy cuidando mi piel”, comentó.


Además, desveló su rutina de belleza diaria que incluye el uso de protección solar, crema hidratante y, por la noche, tónico y vitamina C.



Sin duda, habrá que tomar nota de sus consejos de belleza, porque desde luego tiene una piel envidiable.

Fuente 10enbelleza.blogspot.com