Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que dicen mucho de una persona.
Hay muchos factores externos, como el frío, que pueden deteriorar nuestras manos y uñas , agrietándolas y debilitándolas.
Por ello, para conseguir unas manos perfectas deberás seguir estos consejos para su correcto cuidado.
- Utiliza guantes a la hora de usar productos de limpieza porque deterioran tus manos y uñas.
- Usa diariamente una crema de manos hidratante que contenga agua y ácidos alfa hidróxidos (AHA).
- Lleva siempre guantes cuando haga frío para evitar su deshidratación.
- Aplícate un exfoliante para eliminar las células muertas.
- Cuabdo seques tus manos, hazlo con cuidado sin frotarlas mediante suaves palmaditas.
- Hazte la manicura una vez por semana. Corta tus uñas con limpieza, límalas en un solo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás.
- No deberemos cortar las cutículas porque son una protección para las uñas. Aplica aceite de oliva para mejorar su aspecto.
- Elige esmaltes de uñas hipoalergénicos y tratantes.
Cuidado de las Manos
Las manos siempre deben lucir bellas por lo atnto necesitan de cuidado pro eso aquí te dejamos algunso consejos para que estas siempre estén jovenes:
1. Las manos hay que lavarlas con agua templada al principio y con fria al final, pero nunca con el agua muy caliente ya que ese exceso de calor deshidrata la piel. Los jabones que más las convienen son los que llevan glicerina en su composición pero siempre debes aplicarlos diluídos en agua.
El secado de las manos, debe ser suave por el dorso con ligeros toques de toalla para no hacer daño ni estirar excesivamente la piel. Sin embargo la palma debe ser secada exaustivamente para evitar retener ahí la humedad del agua, esta parte de la mano es muy sensible a coger hongos y otras patologías debidas al exceso de humedad.
2. Protege tus manos de jabones, lejías y otros componentes corrosivos. Unos guantes al fregar te ayudarán a la hora de protegerlas. Hay que tener en cuenta que aunque ese tipo de jabones sean suaves y delicados con nuestra ropa son jabones igual de agresivos para nuestra piel. Eso sin contar que a veces es con lejía con lo que más lavamos a mano
3. La exfoliación no es necesaria todos los días pero si habitualmente una vez por semana lo incluyes en tu rutina comprobarás que la piel de las manos esta mucho mejor, más fina y receptiva para cualquier tratamiento posterior.
Puedes usar el producto que uses habitualmente para la cara o mezclar tu jabón con un poquito de sal, si quieres exfoliación suave o con azúcar si la quieren un pelín más fuerte. Se hace durante el lavado con agua templada e insistiendo suavemente una mano contra la otra. Es la mejor manera de renovar la piel y retirar las células muertas para que luzcan lo más suaves posible.
4. La hidratación es muy importante, por eso debes de huir de cremas que no lleven los ingredientes necesarios, por ejemplo, la vaselina y lo aceites descártalos como agentes hidratantes, ya que solo hacen una barrera en la piel que impide que salga el agua pero no hidratan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario