Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Recetas caseras para la piel

reectas caseras piel

Piel sensible, granos, productos para la piel que no funcionan… La salida es sencilla: recetas caseras para la piel.

Para las pieles grasosas y con tendencia al acné, la limpieza profunda es fundamental. Una de las maneras más sanas de conseguirlo es usando yogur.


El yogur deja la piel suave, cierra los poros, y le da a la piel grasa la humectación que necesita.

Mezcla 2 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de puré de manzana.

Si lees mi blog seguido, sabrás que soy fan del bicarbonato de sodio. Exfolia tu piel sin causar irritación y es súper barato. ¿Qué más puedes pedir?

Aplica este limpiador una vez al día.

Para las pieles secas y muy sensibles, el mejor humectante es el aceite de coco. Que actúa también como antibacterial y antioxidante.

  • ½ taza de crema base
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate
  • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
Con estos ingredientes obtienes una crema humectante divina. Aplícatela una vez al día.

Ahora que empieza el calor, es normal que se nos hinche el rostro un poco. Solución: poner en la nevera una patata por 1 a 2 horas. Luego, córtala en rodajas y colócatelas debajo de los ojos.

Déjalas actuar por 10 minutos. Enjuágate la cara y quedarás como nueva.

Mascarillas naturales para pies

pies suaves

Ya empieza el calorcito, ¡y ya he empezado a ver en las tiendas sandalias! Pues para lucir tus pies más suaves y lindos, necesitas exfoliarlas y suavizarlas.

Antes de una buena pedicura, son necesarias unas mascarillas para pies para tener un look fresco, acorde con la temporada.

Para exfoliar los pies

08-10 Fresas

2 cucharadas de aceite de albaricoque (se puede sustituir el aceite de oliva)

1 cucharadita de sal gruesa, como la sal kosher o sal de mar

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, masajes tus pies con la mascarilla, retírala con agua tibia y seca tus pies con suaves toques.

Para deshinchar los pies

1 / 2 taza flores secas de lavanda

1 / 2 taza de salvia fresca picada finamente

2 tazas de agua

8 gotas de aceite de lavanda

Preparación

En una cacerola, combina flores de lavanda, salvia y agua. Cocina a fuego lento, tapado, durante 20 minutos.

Cuela la mezcla a través de una gasa y déjala enfriar. Desecha los sólidos, guarda el líquido.

Añade el aceite de lavanda, agitar para emulsionar, y luego aplica en los pies con una toalla de algodón.

Para humectar y suavizar los pies

1 cucharada de aceite de almendras

1 taza de mantequilla

Preparación

Mezcla bien. Antes de acostarte, aplícate la mascarilla en los pies, luego cubra con calcetines anchos de algodón. Úsala toda la noche mientras duermes.

Puedes guardar la mascarilla en la nevera.

Remedios naturales para piel irritada

piel irritada

La mejor manera de aliviar la irritación en la piel es usar remedios naturales. Los productos comerciales pueden empeorar la irritación porque contienen químicos y fragancias.

Los productos naturales pueden usarse en las pieles más delicadas, y además dejan la piel una apariencia más saludable.

Agua mineral: un poco de agua mineral –la de verdad, no la que dice ser mineral- alivia la piel roja, quemada y con picazón gracias a las propiedades antiinflamatorias de los minerales que contiene.

Tomate: contiene vitaminas A y C que son beneficiosas para la piel. El jugo de tomate es astringente y antioxidante, por lo que puedes utilizarse en la piel con acné. Aplica la pulpa de un tomate fresco en la piel, déjalo actuar por una hora y enjuaga tu piel con agua tibia.

Té verde o té negro: reduce la inflamación de los vasos sanguíneos producida por una quemadura menor. Aplícalo con compresas.

Aceite de oliva: eczema y soriasis pueden tratarse con la aplicación de 1 cucharadita de este aceite sobre la zona afectada.

Suero de leche y jugo de tomate: ambos ingredientes mezclados son un gran alivio para las quemaduras de sol. Mezcla 2 cucharadas de jugo de tomate con 4 cucharadas de suero de leche. Deja actuar por 30 minutos en la zona afectada.

Coméntanos cómo te fue con estos remedios caseros.

5 formas de usar el aceite de coco

aceite-de-coco

El aceite de coco, satanizado injustamente en la cocina a veces, es venerado en la belleza. Es un excelente humectante, combate microbios, hongos y bacterias, tiene antioxidantes y tiene un olor…uhmmm…¡maravilloso!

En un post anterior expliqué cómo utilizar el aceite de coco para revitalizar el cabello seco. Pues ahora, te enseño otras buenas formas de usar este maravilloso aceite.

Para depilar tus piernas: para una depilación más al ras, aplícate el aceite de coco. Te deja la piel como seda y muy bien humectada.

Para desmaquillarte: Incluso funciona con máscara de pestañas waterproof o a prueba de agua. Otro maravilloso producto natural para el desmaquillado es la miel.

Para humectar tu cuerpo: después de una buena exfoliación corporal, qué mejor humectación que el aceite de coco.

Para que tu rostro brille: Si tienes un cutis seco, que ha perdido el brillo natural. Un poquito de aceite de coco en los pómulos y... ¡voilà!

Para hacer travesuras en la cama: ¡Ajá! Si estás en busca de ideas sexys para ‘los previos’: un masaje con aceite de coco ;) Ah, pero no lo uses con condones, el aceite los malogra.

Fuente belleza-absoluta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario