Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cortes de pelo para cara redonda

 

cara redonda

A cada cual lo suyo, chic@s. Así es que antes de elegir corte de pelo, primero cojan el espejo y analicen su rostro. Prohibido sentirse menos por no tener una cara larga u ovalada, que tienes una gran ventaja: la cara redonda luce más dulce y JOVEN que otros tipos de rostro.
La clave para que un corte de pelo para cara redonda es darle altura para estilizarlo. Los cortes con capas muy altas en la parte superior, y mínimo volumen en los costados son lo mejor para lograr este fin.

Flequillo largo y lacio, a lo Christina Ricci

christina-ricci-corte-de-pe

El flequillo le va bien a todo tipo de rostro, pero para un rostro redondo, el flequillo debe ser largo y grueso, de preferencia que cubra las cejas.
Si buscas un look de famosa inspirador, Christina Ricci is the one, su asesor es un genio, mira el cambiazo de la Ricci en su corte de pelo y estilo al vestirse. ¡Wow!

Corto y lacio

corte lacio bob

Este corte de pelo es muy asentador para el rostro redondo y lo mejor, es que crece muy bonito. La clave para mantener este corte de pelo es mantenerle el lacio, y así evitar que le aumente volumen a los lados de la cara.

Lacio hasta los hombros

lacio-hasta-hombros

La chica de la foto tiene un rostro rectangular, pero su corte el va bien a una chica de cara redonda. Es un look muy simple, pero a la vez sexy y práctico si eres de las que no va seguido a la peluquería.
Para estilizar este corte, tu estilista puede hacerte un flequillo hacia el costado o añadirle más capas.
Hasta la altura de los hombros se ve muy bien.

Rizos largos

rizos largos

Tu corte no debe estar más arriba de la línea del mentón porque eso acentúa la redondez de tu cara. Hazte rizos, salen mejor con la plancha de rizar que con los ruleros grandes.

Largo y ondeado

cabello-largo-ondeado

Si tu cabello es ondeado, déjatelo crecer hasta los hombros. En menos de 5 minutos puedes tenerlo hermoso aplicándote un mousse para el cabello, estrujándolo mientras te pasas el secador. Esto permite que tus rizos naturales tomen cuerpo.
Puedes darle un toque especial, torciéndolo y sujetándolo hacia atrás, o con pequeñas trencitas en los costados o también sujetadas hacia atrás.

Cortes de cabello para hombres: pelo corto

hombre pelo corto

Si buscas un corte de cabello cómodo, fácil de mantener y que te luzca bien, la opción más segura es llevar el pelo corto.

Nooo, los cortes para pelo corto no tienen por qué ser aburridos. Hay muchos estilos como verás a continuación. Todo depende de tu gusto, cómo sepas llevarlo y la buena mano de tu peluquer@.

Tipos de corte de cabello para hombres de pelo corto


Corte militar

corte-militar

Ordenado, masculino y muy fácil de llevar. Normalmente no hay variación en la longitud del pelo en toda la cabeza.

Corte butch

corte butch

Es un poco más corto que el crew, el pelo tiene apenas ½ cm de largo.

Corte buzz

corte buzz


Se llama así por el sonido de la rasuradora. Es sumamente corto, casi un rapado. Es un corte de pelo no muy recomendado para el verano porque el cuero cabelludo queda muy desprotegido.

Corte crew

corte crew

Este corte se diferencia del butch porque se deja el pelo más largo en la parte delantera de la cabeza. Hay dos estilos: el estilo americano, en el que los lados y la parte de atrás pueden tener hasta 3 cm de largo; y el europeo, en un corte de no más de ½ cm de largo en toda la cabeza o bien puede ser más recortado en parte de atrás y los costados.

Corte alto en medio

corte con franja en medio

En este corte se cortan los costados muy pegados y se deja más largo en la parte central dejando una franja notoria y más alta de cabello. La franja puede ser más ancha o angosta, según tu gusto.

Rapado

hombre rapado

¿Ya se te notan las entradas? Raparte la cabeza es una buena opción. Los hombres calvos tienen su encanto, pero recuerda que tienes que darle mantenimiento a tu corte. Hidrata tu cuero cabelludo con aloe vera y protégelo del sol con una gorra.

Pelo corto para mujer: estilo pixie

pelo corto mujer

El pelo corto para mujer vuelve a ponerse de moda. El estilo pixie o hada es la versión moderna del estilo garçon (chico, en francés) de los años 50. Este tipo de corte consiste en llevar el cabello muy corto y pegado, y peinado hacia un lado.
La ventaja de este estilo de corte es que es súper práctico y fácil de llevar. ¡Te lo peinas con los dedos! Lo malo es que tienes que visitar la peluquería con más regularidad (un promedio de 2 meses) para mantenerlo corto.

¿Me queda el pelo corto?

Este corte les favorece a las mujeres con cara ovalada, facciones delicadas y pocas imperfecciones en la piel. El pelo corto resalta los rasgos, y también los defectos.
El corte pixie es aconsejable para mujeres de cabello fino. También les queda bien a las mujeres con sobrepeso, con el tipo de rostro mencionado.
Cómo peinar el estilo pixie

El corte pixie lo puedes llevar seco, pero luce mejor con un poco de espuma.  Te lo peinas para atrás, esperas que quede seco, y te aplicas gel en las puntas del flequillo para que el look quede definido. 
Famosas con pelo corto estilo pixie

Emma Watson, muy parecida a Mia Farrow de joven

emma-watson-cabello-corto

Rihanna, ¿su mejor look hasta ahora?

rihanna-pelo-corto

Halle Berry, la melena corta es SEXY

Halle_Berry-pelo-corto

Michelle Williams, luce angelical

_Michelle-Williams-cabello-

Agyness, su corte la hizo famosa

agyness deyn pelo corto

Colores de tinte: tendencias hot

pelo-teñido-puntas

Chica disco: Rubia con puntas de neón

¿Rubia, morena o pelirroja? Si estás dispuesta a romper con lo convencional y optar por colores de tinte originales, entonces te vas a enamorar de estas tendencias de mechas multicolores.

¿Se acuerdan que a inicios del 2000 estuvo de moda el pelo decolorado? Algun@s se dejaban incluso las raíces oscuras varios centímetros y el resto del cabello rubio platinado. Esta moda de tinte caló bien incluso entre los hombres.

chica secene cabello plateado

Chica scene con melena de plata

lady-gaga-cabello

Mezclando estilos: Gaga plateada con puntas pastel

Pues del rubio extremo ahora pasamos al blanco o al plateado. Lady Gaga, como siempre a la vanguardia de la moda, había lucido ya este color en los Premios MTV 2010 con el controversial vestido de carne.

plateado-y-morado

Pixie look en lila y plateado

cabello-castaño-puntas-rubi

Cabello playero: castaño claro/miel con puntas rubias

Este tono de color se consigue mejor removiendo los tonos rubios en los cabellos decolorados con diferentes tonos de plateado. Para lograr un plateado más oscuro, hay que diluir un tinto negro.

pelo-azul

Ondas celestiales en azul pastel

Otra tendencia de colores suaves, son los tintes pastel como los de los personajes femeninos de anime o la moda de las chicas scene. Estos tonos se logran mejor mezclando el color original con un color de tinte plateado o rubio platinado cenizo.

cabello-verde

Chica ecológica en verde pastel 

Ojo, lo aconsejable  es que acudas a un profesional para lograr el tono deseado y evitar daños en tu cabello. No es un proceso sencillo. 

pelo teñido mitad

Romántica y edgy, claro que se puede tener lo mejor de ambos mundos

Para quienes no quieren un cambio extremo, pueden optar por teñir solo las puntas de tu cabello. Este look es fácil de mantener y no malogra mucho el cabello. El rojo, el azul y el verde oscuro son opciones muy populares. Es una buena opción para las chicas emo que quieran darle un toque de color a sus cabelleras negras.

cabello multicolor

El arcoiris

También puedes hacerte mechas de diferente color con tinte temporal que se retira con varias lavadas.

Fuente belleza-absoluta.blogspot.com

1 comentario:

  1. Excelentes opciones para cambiar de look, en mi caso no sabia que tipo de
    cortes de pelos para cara redonda favorecían mas o si era correcto usar el cabello muy corto, y ahora ve que hay muy buenas opciones para el rostro redondo.

    ResponderEliminar