Búsqueda personalizada

martes, 1 de noviembre de 2011

Qué es una piel átona y cómo recuperarla

2322815208_a9eb3ea3c7_z

A veces los rituales de belleza básicos no son suficientes. Limpiamos la piel a diario, a veces con prisas, nos saltamos el ritual semanal del exfoliante varias veces, no conseguimos dejar de fumar. La piel se vuelve átona, sin vida.

Las no-fumadoras que trabajamos en ambientes polucionados, más de lo mismo: negativo para la buena salud de la piel. Si además vivimos en ciudades, la contaminación añade impermeabilidad a la piel. Cuando estos factores, más el estrés, se eliminan con una limpieza diaria básica, los poros se obstruyen, se aculuman las células muertas en la capa córnea.

Las personas con piel átona presentan una piel mate, sin brillo ni luminosidad, incluso la flacidez se instala en ellas. Parece que hayan ganado más años de los que tienen. Las que usamos maquillaje, la cara de la moneda nos da uniformidad y buena cara pero la cruz es que la base de color ensucia la piel, hay que equilibrar ambas caras con una limpieza más profunda.

¿Qué se debe hacer en estos casos de piel átona? Lo más urgente es ponerse en manos de la esteticista y que nos haga una buena limpieza de cutis. Añadir una ampolla de glicólico al tratamiento sería muy positivo para “desincrustar” toda la capa externa.

2436282826_2c71fa6241

Ese es el comienzo del nuevo plan de puesta a punto del rostro. Además de utilizar cosmética adecuada (revitalizante, energizante, oxigenante, antipolución, reafirmante), la lista se completa con:

  • Beber más agua.
  • Dejar de fumar.
  • Alimentarse mejor (más frutas y verduras).
  • Oxigenarse cuando se pueda: fin de semana a la montaña, salir a andar a paso ligero 30-40 minutos diarios.
  • Limpieza básica en casa: mañana y noche. Un pequeño esfuerzo que da resultados visibles a la piel átona.
  • Limpieza profunda: una limpieza de cutis cada mes o mes y medio.

Cuantos más puntos cumplas de esta lista de consejos, mejor y más rápido se recuperará la piel. Recobrará luminosidad, firmeza y replandor. ¡Vale la pena!

Foto | Todoloko, Alex Lanz

Consejos de belleza de la semanaconsejos2

Un puente largo, buen tiempo en gran parte del país y un mes que se acaba para dar paso a los dos últimos meses del año, una temporada donde hay que estar muy atentas a nuevos consejos de belleza y nuevos lanzamientos cosméticos y de belleza para acabar el año con unas navidades plenas. ¿Qué regalo estás esperando impacientemente?

La semana pasada compartí con vosotras un nuevo concurso en Xátaka móvil, en él nos preguntan ¿Qué tipo de usuario de móvil eres? y sólo recordaros que está todavía en marcha, ¿el premio?, pues bastante es muy interesante ¡un año de llamadas y SMS gratis con MÁSMÓVIL!

  • Si con el paso del tiempo tus dientes ya no son lo que eran y has notado que su color te disgusta en Orchid Style nos cuentan su experiencia con Whitestrips crest Professional 3D un blanqueamiento dental que por las imágenes yo diría que funciona, el cambio es abismal.
  • En Naturalstyle nos enseñan sus sombras de ArtDeco, ochos sombras en colores muy variados y que su dueña las guarda de una manera muy peculiar, ¿quieres ver cómo?
  • Desde Mi Coqueta nos cuentan sus favoritos de octubre, yo coincido con su labial Candy Pink de Lola y una de mis marcas favoritas, el complexion Perfection de ELF.
  • Si lo tuyo son los esmaltes de uñas y en particular las manicuras peculiares e imaginativas en Makeup Jhoanntte nos enseñan varias maneras para hacer de tus manos algo especial.
  • Siempre os digo que si me dan a elegir que me gusta más en maquillaje os diría que las sombras, en particular el maquillaje de ojos ¡en toda su expresión!, por eso me encanta encontrar looks como el que nos enseñan en Coloretes y mariposas. Unos párpados vestidos en plata a juego con una boca bañada en High Gloss de Kryolan.
  • Y por último desde El blog de RocoLondon no enseñan el blush Rose Gold de Sleek, ¿cómo dice el refrán?, ¡al mal tiempo buena cara!

Imagen | Parker Michael Knight

 

Piel mixta: los cuidados cosméticos de la "zona no-T"2188394060_32811278f8

Si tienes la piel mixta como nuestra fiel lectora y comentarista Iroco, puede que te surjan dudas a la hora de elegir los cosméticos que más te convienen. La piel mixta tiene sus necesidades cosméticas divididas: la zona T y la zona no-T.

La zona no-T es mi manera de definir la zona a tendencia seca del rostro con piel mixta. Lo que le sucede a Iroco me sucede a mí también: primeras arrugas en la frente, alguna de ellas arrugas de expresión, el inicio de patas de gallo conviviendo con el brillo de la nariz o la barbilla en la zona-T. ¿Caos total? No, el caos está solamente en nuestro presupuesto en cosmética.

Del mismo modo que aplicamos cosméticos específicos en la zona T o multiplicamos por dos la mascarilla semanal, podemos dividir los tratamientos faciales en dos.

377643866_41d8ea4c79_z

La zona no-T agradecerá cremas y otros tratamientos faciales que aporten nutrición e ingredientes antiarrugas. Este tipo de ingredientes no le va a gustar a la zona-T, con exceso de sebo. ¿Por qué no aplicarlos solamente en la frente, en las mejillas o en la zona que necesitéis? Del mismo modo que aplicamos el contorno de ojos o una crema de cuello sólo en la zona específica, podemos aplicar un producto nutritivo solamente donde nos hace falta.

Entonces combinamos un serum antiarrugas o una crema de día para piel seca en la zona no-T con un fluído matificante que reservamos para la zona T. La combinación es especialmente interesante a partir de ahora que entramos en la temporada de frío. En invierno, la zona no-T de las pieles mixtas es la que da más guerra: es tiempo de cambiar la rutina cosmética.

Foto | ruurmo, tralala colori

Los diez mandamientos de Bobbi Brownbrown

Estoy segura que Bobbi Brown es un poco realiza coaching, un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades específicas.

La maquilladora, que cumple su 20 Aniversario al frente de su firma, es de las más claras a la hora de crear looks y apostar por tendencias: siempre colores favorecedores, fáciles de combinar para el día a día y sin que nada llegue a verse estridente.

Hoy encontramos este decálogo que bien podríamos imprimirlo y pegarlo en el cuarto de baño a modo de pared inspiradora. ¿Por qué? Porque a veces se nos olvida que en belleza cuidarse es el paso básico para que la piel luzca lo mejor posible y, por ende, las tendencias de maquillaje que vayamos a aplicar.

Puede que te encante lucir un labial fucsia mate, pero si tus labios no están hidratados, el efecto será horrible. O quizás quieras llevar las mejillas tan rosas como sea posible emulando alguna celebritie, pero tal vez tu color perfecto sea más tenue para que resalte tus facciones.

Siempre ha dicho Bobbi Brown que conocerse es el primer paso para empezar a maquillarse bien. ¿Qué quieres resaltar? ¿Qué colores te sientan bien?

Seguro que al leer estos diez consejos os sentís identificadas. Pero, ¿a quién no se le olvida alguna vez qué le sienta bien y se deja llevar por un labial morado o berejena? ¿Quién se olvida del factor de protección en invierno y piensa que sólo en verano es fundamental la protección solar?

Lo dicho, leerlos con calma. Y aunque sea difícil encontrar a veces la mejor hidratante, nuestra piel no necesita lo mismo si trabajamos dentro de una oficina o en el campo, si te estás medicando o no, si trabajas de cara al público o estás sola ante tu ordenador, tenemos que encontrarla.

La mayoría de las veces, como bien dice ella, un buen corrector, el toque adecuado de colorete y un poco de color en los labios puede ser suficiente. ¿No? Haz la prueba.

Sabéis además que siempre hemos dicho que la sonrisa es el mejor maquillaje, como bien Bobbi Brown, sé tu misma y vive el presente.

  • Sé tu misma.
  • Lleva factor de protección todo el día.
  • Bebe agua.
  • Hidrata tu rostro.
  • Cuídate tu misma.
  • Busca el mejor corrector.
  • Encuentra la base más apropiada a tu tono de piel.
  • Encuentra dos tonos perfectos de colorete.
  • Elige una barra de labios que te haga sentir bien incluso cuando no lo estés.
  • Vive el presente.

¿Añadiríais algún otro consejo de belleza?

Vía | Savoir Flair

Consejos de belleza para hombres (CXXVI)bodegon-tatsu

¿Preparado para Halloween? En Consejos de Belleza para Hombres, no solo vamos a ayudarte a que encuentres un look fácil y económico para estas fechas sino que también te contaremos los mejores trucos y productos que hemos probado en cosmética masculina.

Como por ejemplo el after shave para pieles sensibles de Collistar, alta cosmética al alcance de muchos bolsillos, con un after shave que presenta algunas particularidades.

Los desodorantes en barra son una excelente opción y si se trata de una marca como Guerlain mucho más. Esta semana os contamos la experiencia con este producto básico para el cuidado másculino.

Y por supuesto no nos faltarán las últimas novedades en el campo de la cosmética masculina, como lo nuevo de Rituals y su línea Tatsu, una línea de baño inspirada en leyendas japonesas que hará las delicias más de uno.

No nos vamos sin antes recordaros que tenéis un nuevo rincón donde encontraréis las mejores y más emocionantes experiencias vividas por algunos editores y firmas invitadas para el nuevo blog de empresa llamado 1001experiencias, al que os invitamos a visitar si queréis poner al límite vuestros niveles de adrenalina.

Fuente trendenciasbelleza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario