Búsqueda personalizada

martes, 1 de noviembre de 2011

La depilación láser en hombres

3220700840_a715d771eb_z

La depilación masculina hace tiempo que dejó de ser un tema tabú para muchos hombres y hoy en día se ha convertido en un ritual más de belleza para muchos de nosotros.

Dentro de la depilación los tratamientos basados en láser y luz pulsada son de los más demandados y aparentemente los más efectivos, además de ser una buena opción para todos aquellos que busquen despedirse definitivamente de los incómodos tirones de la cera.

Pecho, cuello, espalda, la barba y el abdomen son sin duda las zonas más demandadas dentro de los hombres, pero aún así este tipo de tratamientos todavía genera muchas dudas y controversia que esperamos poder resolver en este post.

¿Depilación láser o IPL?

En primer lugar haremos un breve inciso comentando las distintas posibilidades que podemos encontrar a la hora de elegir tratamiento donde destacan principalmente dos opciones: el tratamiento IPL (luz pulsada) y por otro lado el tratamiento láser. Hay que recordar que aunque en muchas ocasiones por error o desconocimiento se denomine tratamiento láser a la luz pulsada IPL, el sistema de funcionamiento es completamente distinto.

En el caso de los tratamientos de IPL o de luz pulsada, el funcionamiento se basa en la aplicación de una luz de carácter policromático (de varios colores) que se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello, aunque es más efectiva cuando se trata vello muy oscuro y grueso en pieles muy claras, bajando mucho su efectividad en cualquier otro tipo de caso.

A favor tiene que es un tratamiento bastante rápido ya que cubre una amplia superficie por disparo, mientras que tiene en contra el elevado número de sesiones que se suele necesitar en hombres ya que la lámpara del equipo suele ir perdiendo efectividad a medida que aumentan los usos.

3192721700_f202da780f

Por su parte el tratamiento láser funciona aplicando un haz de luz continuo y puntual que al igual que el IPL actúa sobre la raíz del pelo calentándola hasta que ésta se destruye.

Dependiendo del tipo de vello, grosor, fase de crecimiento, y también del tipo de piel puede aplicarse un tipo de láser u otro, desde el láser Alejandrita que es ideal para pieles blancas y vellos poco pigmentados, el ND-YAG que actúa sobre la hemoglobina, o el láser Soprano que es más efectivo en pieles pigmentadas aunque también necesitará un mayor número de sesiones y por tanto el tratamiento nos saldría por un precio más elevado.

A tener en cuenta

Los hombres necesitamos más sesiones que una mujer a la hora de erradicar por completo el vello, de hecho en la mayoría de los casos puede ser imposible evitar que desaparezca por completo y existen altas probabilidades de que vuelva a aparecer, eso sí, en menor cantidad y densidad.

La edad es un factor a tener en cuenta. Si eres muy joven corres mucho más riesgo de que el vello vuelva a aparecer por una cuestión hormonal además de que el cuerpo masculino puede generar nuevo vello hasta los 40 años y en zonas como la espalda incluso hasta los 50.

Es importante ponerte en manos de un especialista que te asesore correctamente y estudiando tu tipo de piel y de vello sepa qué tipo de tratamiento es el mejor a utilizar y si tu tipo de piel es apta para observar resultados.

Imágenes | Joel Bedford, Suhel Sheik

¿Qué pinza de depilar me compro?depilarse

A veces comprar productos para estética puede ser una odisea casi como la de Ulises, si no tenemos los conocimientos básicos o no nos asesoran según nuestras necesidades. Por ejemplo, comprarse unas pinzas de depilar puede convertirse en una pesadilla si llegas a una tienda, las pides y te preguntan ¿Qué modelo quieres? ¿la recta, la recta cangrejo, la punta fina o la oblicua? Hoy os ayudamos a elegir las pinzas de depilar.

Las pinzas de depilar son un básico en cualquier neceser, ya que nos ayudan a quitar de una forma rápida y eficaz los antiestéticos pelitos. Los expertos llaman a estos pequeños tirones depilación por avusión, que hace referencia al arrancar la raíz provocado por el mencionado tirón.

Modelos de pinzas de depilar

Podemos encontrar diferentes modelos según el tipo de punta, que nos ayudará a arrancar diferentes tipos de vello:

Las pinzas de punta fina nos ayudará a arrancar los pelos incipientes, mientras que las de punta recta son más precisas y nos ayudan a sacar los pelos enquistados.

pinzas

También tenemos las pinzas rectas, con dos variantes las de la punta plana o la cangrejo. La plana se recomienda para pelos complicados, sin embargo no es apropiada para el vello corto. Por otro lado, las pinzas cangrejo se denominan así porque la punta se asemeja a la pinza de las patas de estos animales; son económicas y precisas.

Por último, están las pinzas de punta diagonal y los expertos las recomiendan para pelos largos como los de las cejas. Una de sus características principales es que permite sacar los pelitos uno a uno, ahorrándonos los pellizcos y los dolorosos tirones.

También las podemos encontrar con el cuerpo liso o bien rugoso, que nos ayuda a que la pinza no se resbale y podamos sujetarla más fácilmente.

Una vez que ya tienes las pinzas adecuadas, debes limpiarlas con un algodón humedecido en alcohol para quitar los restos de vello y si las has mojado se deben secar concienzudamente antes de guardarlas porque se pueden oxidar y estropear.

Fotos | Cea | Cemefar

Los hombres también se depilan los glúteos: ¿cera caliente, crema depilatoria o láser?4096037220_b6ac8bfa76_z

Ayer fui al cine y vi una de las películas de estreno, “Amor y otras drogas”. Es muy divertida, os la recomiendo. Y cuando salga el culo peludo del hermano del protagonista en medio de la pantalla, recordaréis este post. Los glúteos de los hombres también se depilan.

Si te depilas piernas enteras, seguramente has pensado en depilarte también los glúteos. A diferencia de la mayoría de las mujeres, es una zona del cuerpo del hombre con bastante vello, quien más y quien menos. Depilarse los muslos y no seguir hasta los glúteos puede quedar, en algunos casos, algo cómico. Si eres de los que se nota mucho la línea de dónde acaba la depilación de piernas y dónde empieza la piel de los glúteos, no te lo plantees más: depílatelos.

¿Porqué no? Ya puestos, que sea una depilación coherente y uniforme. Si tienes la suerte de tener poco vello en las nalgas, o que sea más bien rubio y poco visible, puedes pasar de depilarte esa zona. Si te animas, tienes tres métodos: cera caliente o tibia, crema depilatoria y depilación definitiva.

depilatorio-de-ducha

Depilarte los glúteos en casa

Como la depilación es un servicio que no es barato y hay que volver al centro de estética al cabo de un mes aproximadamente, hablemos primero de cómo puedes depilarte los glúteos en casa.

El método que no os recomiendo es la cuchilla de afeitar. Para empezar, porque es una zona donde la piel es delicada. La maquinilla de afeitar sería lo más práctico dado que depilarse ahí va a ser motivo de malabarismos hasta que le pilles el truco. Con un espejo de pared y la cuchilla sería lo más fácil pero no creo que sea lo más adecuado.

Los pelos volverán a salir en sólo un par de días, más fuertes y gruesos. ¡Y picará cada vez más cuando salgan de nuevo! Cuidado con los cortes en la piel y algún que otro granito porque acabarán infectándose. En fin, por vuestra cuenta y riesgo.

La crema depilatoria puede ser una buena opción. La precaución a tomar es tener cuidado con la zona púbica ya que puedes padecer irritaciones muy molestas. Escoje una crema depilatoria para pieles sensibles y no te embadurnes las nalgas a lo loco sino con cuidado. Una buena idea es depilarte con crema antes de la ducha para así eliminar cualquier resto de crema durante tu baño.

Si tienes buena mano, la cera depilatoria es el mejor método de depilación de glúteos. Es más duradera y más higiénica. Pero … ¿podrás aplicar la cera caliente y tirar de ella sin morir en el intento? Apuesto que con paciencia, un espejo de pared y práctica, puedes. Por si acaso, no coloques a tus pies tu toalla más nueva por si acaba más llena de cera que tus nalgas.

cera-marfil-baja-fusion

Depilarse los glúteos en el centro de belleza

Cada vez existen más centros de belleza exclusivos para hombres y más hombres a los que no les importa si el centro es mixto. En todos ellos ofrecerán la depilación de los glúteos y no te tomará mucho tiempo: son sesiones de unos 30 minutos. Se realiza con cera caliente o tibia y, si no eres especialmente mañoso, seguro que si te depila un profesional ni notarás los tirones de la cera.

Si tu presupuesto no llega para todo en estos tiempos de crisis, siempre puedes optar por depilarte las piernas en casa y acudir al centro de estética solamente para los glúteos. Es una zona reducida así que no te costará tanto como imaginas.

La opción definitiva es la depilación láser. Sí, también se puede en los glúteos. Una forma todavía costosa de eliminar el vello corporal indeseado pero que está a tu alcance. Este método lo aconsejo especialmente a los que tengan problemas con granitos en la piel.

guante-de-crin

Antes y después de la depilación

No importa el método que elijas: hay dos cosas que debes hacer si decides depilarte los glúteos. Antes de la depilación, recuerda que pasar el guante de crin sobre la piel a depilar ayuda a hacer salir los pelos que quedaron bajo la piel. Si vas a realizarte un peeling corporal, el producto también te sirve para las nalgas.

Tras la depilación, aplícate un producto calmante y desinfectante. Las cremas de depilar suelen llevar este producto en la caja: utilízalo. Si has utilizado cera, también debes aplicarte un producto post-depilatorio: calmará la zona depilada, suelen contener un ingrediente desinfectante y te ayudará a eliminar restos de cera.

Si nunca has probado de depilarte los glúteos, vas a descubrir muy pronto lo suave que es la piel de las nalgas (y lo mucho que le gusta a tu pareja).

Foto | Natalie Madani

Depilación láser para la barba en la zona del cuellobarba21

Esta es la historia de un hombre joven y valiente que decidió ponerse en las manos de una esteticista especializada en depilación láser. La zona a depilar: la barba que crece en la zona del cuello, es decir, de barbilla para abajo. Digo valiente porque, textualmente, duele como el demonio.

Oscar se afeita cada 2 o 3 días porque le gusta su barba así, y por no tener que afeitarse todos los días también. Eso lo sabéis todos: es una paliza matutina. Además, es una víctima de esos molestos granitos que salen tras el afeitado. Al afeitarse casi cada día en el cuello, los granitos se hacen sedentarios.

Lo primero que le hicieron fue una prueba en una pequeña zona del cuello durante varios días. La depilación láser es un tratamiento que no hay que tomarse a la ligera. No hubo ningún tipo de reacción ni problemas así que se pusieron manos a la obra.

Con lo grueso que es el vello en esa zona del cuerpo, me imagino los rayos y truenos que debió sentir Oscar. Pero al ver el resultado sólo con la primera sesión, se olvidó del dolor. Ha pasado a afeitarse una vez a la semana y los problemas de granitos se están solucionando a marchas forzadas.

barba-1

Como cuidado post-tratamiento, hay que aplicarse una crema regenerante y cicatrizante un par de veces al día. Un buen consejo de nuestro experto es que hay que definir muy bien la linea a depilar en el caso de tener una idea clara de cómo queréis esa barba para que no hayan lagunas de pelo o una linea con curvas.

Imagino que el tratamiento finalizó porque no he podido contactar de nuevo con él pero tengo tantas ganas de saber el resultado global como vosotros. En cuanto sepa más, os lo cuento. ¿Alguien ha probado el láser, en qué zona? Vi cómo depilaban con esta técnica a un modelo en Cosmobelleza y … le dolía porque lo veías agarrarse a la toalla y la camilla. Sólo de pensarlo, uff. Oscar, muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

Fotos | !borghetti, julianrod

Fuente trendenciashombre.com

1 comentario:

  1. conoceis algun sitio de fiar que hagan depilacion laser barcelona? muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar