Muy similar a las colecciones de siempre, Dolce & Gabbana presenta su nueva línea de color para este invierno. Ha sido diseñada por Pat McGrath y el nombre, Precious Stones, nos da una idea de lo que buscan.
Siempre opulentos, siempre buscando destacar, con esta línea nos damos cuenta que es un sí, pero no. Colores malvas, rosas, labiales perfectos, todo el packaging muy cuidado. Pero… ¿novedad? No, para nada.
Los esmaltes me han encantado, sí. Un tono topo, visón, como el que nos enseñó Carolina hace unos días, y un malva perfecto.
La paleta de sombras y el packaging del colorete, en esa cajita dorada que parece esconder un tesoro es una de sus características, pero tantas parecidas, que esta colección puede ser de las que pasen y se olviden rápido.
La campaña del otoño pasado me gustó mucho más, y eso que sólo han cambiado el contenido para esta. Incluso en el vídeo que nos enseñó Sergio el otro día Scarlett parece lucir más la gama nude que la apuesta de este invierno.
Duelo de esmaltes azules: Chanel Blue Satin vs N.Y.C. West Village
La mayoría de las veces compro los esmaltes de uñas por impulso: cuando son baratos y coloridos, no me resisto. Hace unos días compré un esmalte de N.Y.C. que creí violeta oscuro, pero cuando llegué a casa me di cuenta de que era muy similar a uno azul oscuro de Chanel que ya tengo.
Los tonos en cuestión son el Blue Satin de Chanel y West Village de los esmaltes Color Minute (de secado rápido) de N.Y.C. . Y ya que los tengo decidí usarlos juntos, ver cuán diferentes son y cómo rinden en cuanto a brillo, cobertura y duración. ¿Queréis saber quién ganó?
A Blue Satin lo conocimos a principios del 2008 y apenas salió al mercado se transformó en un objeto de deseo de muchas, entre ellas yo. Es un color entre azul-casi-negro y el color de la tinta azul, según la luz. El esmalte de N.Y.C. es en cambio más azul marino, con un leve tinte violeta.
Mi experiencia con Blue Satin de Chanel
Hablemos primero de las cosas buenas. Pensando en el color, el que cambie según la luz le hace versátil y adaptable incluso para quien no suele gustar de colores tan oscuros. Además tiene unas partículas brillantes azuladas muy sutiles, que hacen que al sol, en exteriores, se vea un esmalte completamente diferente que en el interior de una casa.
En cuanto a la cobertura, Blue Satin aprueba con sobresaliente, porque es muy intenso y denso, sin ser espeso, de modo que es posible lograr un color bonito sin rayitas con solo una capa, aunque yo prefiero dos para evitar cualquier imperfección.
Una de las cosas malas de este esmalte es que parece ensuciarse con mucha facilidad, de modo que el brillo se desvanece rápidamente. Basta con frotar las uñas contra un pañuelo o la ropa para recuperarlo, pero resulta molesto estar constantemente preocupada de que las uñas parezcan sucias.
Pero donde falla Blue Satin es en la duración. Este esmalte me dura literalmente horas en las manos. Si lo aplico a media tarde y no uso top-coat, en la noche ya veré las puntas blancas. Con top-coat he logrado que dure 2 a 3 días, lo que para un esmalte de 20 euros es vergonzoso.
Mi experiencia con West Village de N.Y.C.
La principal ventaja de los esmaltes N.Y.C. es su precio: West Village me costó casi 2 dólares (menos de 1.5 euros) y a Carolina un esmalte rojo de la misma marca le costó 2.90 euros. Sin embargo, sería agradable que el envase reflejase más fielmente el color del interior: parecía violeta y no azul.
West Village también es un azul oscuro con partículas brillantes, aunque éstas son más bien entre moradas y rosa oscuro, lo que da un leve efecto multidimensional. Según se aplica más o menos esmalte, el color se verá de un azul marino verdoso o un azul con muy leves tintes violeta.
Meñique y medio llevan Chanel, anular e índice NYC.
A diferencia de Blue Satin, West Village no es muy cubriente, hay que aplicar tres o más capas para obtener un color parejo, sin zonas más claras que se notan a la luz del sol (mirad el índice en la foto superior: solo lleva dos capas y se ven ciertas manchas).
A un esmalte barato usualmente no le pedimos mucha duración, menos aún a los tonos oscuros que se notan bastante cuando están pelados. Este esmalte dura intacto un día, más o menos. Con top-coat, ha llegado a los 3 a 4 días sin problemas, teniendo especial cuidado de proteger la punta.
Conclusión
En pocas palabras, mi ganador es West Village de N.Y.C.. Vale el 10% del esmalte de Chanel y rinde aproximadamente lo mismo. Además, entrando en mis preferencias personales, prefiero su azul con toques violetas al azul oscuro de Blue Satin.
Eso sí, quizás en otras circunstancias el ganador podría ser otro. Por ejemplo, si hablásemos de aquel color que usamos muy a menudo, Chanel podría ser mejor ya que se necesita mucho menos esmalte para obtener el mismo resultado, haciendo las manicuras más sencillas y rápidas.
En resumen, el esmalte de Chanel me decepcionó de tal modo que no creo que vuelva a comprar otro esmalte de la marca. Me gusta cambiar de color con frecuencia, pero ¡no tanto como cada día! Por otro lado N.Y.C. me parece una marca con esmaltes de calidad decente que probablemente volveré a comprar.
Más información | NewYorkColor.com, Chanel.com
Cuatro sacapuntas adecuados para tus perfiladores de maquillaje
El sacapuntas es un accesorio básico para poder afilar tus perfiladores de maquillaje correctamente. Sin este afilador especial estropeas tus lápices para ojos y labios, malgastándolo. Es una pequeña gran inversión de la que no te arrepentirás.
La marca de maquillaje profesional Lola Make-up tiene uno con medidas: agujero grande, agujero pequeño. La medida grande no es la que más utilizamos pero basta que no la tengas para que te regalen una sombra de ojos en lápiz (suelen tener la medida más gruesa). Su precio es de 4,90 euros.
El de Bourjois me gusta por su color rosa. También es doble y, como todos los que os muestro aquí, dispone de un contenedor donde se recogen los restos del lápiz.
Yves Rocher opta por un packaging negro con tapa-contenedor transparente. Un clásico. Cuesta 2,60 euros, un precio similar al de Beter que veis en la foto inferior.
¿Cómo saber cuál afila mejor? Siempre me fijo en la cuchilla. Las que llevan grabado: “made in germany” suelen ser de mejor calidad. Si tu perfilador es bueno y te ha costado un buen precio, necesitas uno.
Maquillaje de Halloween: Inspírate en el look de Katy Perry
Hasta ahora os hemos dado varias propuestas de Halloween: desde maquillajes muy simples hasta cosas más elaboradas. La idea es que encontréis aquella opción que se acomode al esfuerzo que pensáis poner en esta celebración, pero también aquella que os guste llevar.
Si no tenéis aún decidido un disfraz, hoy os muestro una inspiración para Halloween: Katy Perry. Aunque no podemos calificar a esta cantante de elegante (pero ¿hay algún disfraz que lo sea?), sus excesos en peinados, maquillaje y vestuario la hacen, al igual que Lady Gaga, una excelente opción para quien busca algo que no se aleje demasiado de lo normal.
Del maquillaje de Katy Perry hemos hablado largo y tendido. La hemos visto con look pin-up, con smokey eyes, con dos sombras: verde y morada, con un look sesentero y otro de los ochenta. En cada caso, su maquillaje siempre es impoluto: una base perfectamente aplicada, cubriendo cualquier posible imperfección.
Lo que más destaca son sus ojazos (¿azules?), que realza usando sombras sabiamente escogidas, como la sombra clara en la ceja, delineados muy pronunciados y pestañas postizas kilométricas. Los labios son otro foco de atención en su rostro y habitualmente luce rosas y rojos. También el colorete ocupa un lugar destacado, combinando a menudo con algún detalle de su vestuario.
Una de las cosas buenas para nuestro propósito es que Katy ha llevado el pelo de todas las formas posibles: color negro ala-de-cuervo, como en las fotos de este post, con flequillo o sin él, ha tenido el pelo azul y también rubio. Así que tanto nos vale nuestro propio pelo, del color que sea, como podemos comprar una peluca de colores barata.
La otra ventaja de Katy Perry como modelo para Halloween es que el vestuario es muy sencillo: vestidos ceñidos y de colores vivos harán el truco. Esto nos deja bastante margen de maniobra, porque podemos aprovechar algunas de las propuestas para la Navidad para hacernos con piezas que nos sirvan para algo más que para un disfraz.
Faltan muy pocos días para Halloween, así que os pregunto ¿habéis escogido ya vuestro disfraz?
Imágenes | Eva Rinaldi Live Music and Celebrity Photographer, Image.net
Bimba & Lola lanza una colección de esmaltes de uñas
La firma española de ropa y complementos Bimba & Lola ha decidido ir más allá y presentar su primera colección de maquillaje lanzando una línea de esmaltes de uñas. En colaboración con la firma Uslu Airlines, la marca nos presenta un total de cinco colores para este Otoño-Invierno 2011/2012. Uslu Airlines destaca por ser una marca de calidad que proviene de Berlín.
El diseño es sencillo pero eficaz: líneas rectas con el logo de Bimba & Lola. Nada llamativo pero con un resultado positivo. Entre la gama de colores encontramos granate, maquillaje, marrón, verde metalizado y turquesa. ¿Qué os parecen? ¿El problema? La casa española ha querido que ésta sea exclusiva y el precio de cada esmalte es de 20€. Casi igual que un Chanel…
¿Pagaríais su precio real por curiosidad a saber cuál es su resultado?
Fuente trendenciasbelleza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario