Búsqueda personalizada

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cuál es el corte de pelo que lucirás este Otoño-Invierno 2011/2012?

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y al trabajo, y el también una fecha clave en el mundo de la moda, el comienzo del año fashionista. Por eso cuando llegan estas fechas todos nos preguntamos por los básicos que necesitamos renovar, y también nos planteamos que tendencias de las nuevas presentadas se adaptan a nuestro estilo y por lo tanto nos animaremos a seguir.

Pero, ¿qué hay de nuestro pelo?. Septiembre es un buen mes para hacer un cambio de look, si lo tienes media melena, estaría bien sanear las puntas, en verano el pelo sufre y se seca mucho más. También puede ser una buena idea realizar algún tratamiento hidratante para reactivar el cuero cabelludo y nutrirlo, si pretendes seguir con el pelo largo. Y por qué no también puedes darte un buen tijeretazo y apostar por los flequillos y melenas de ‘aspecto despeinado’ o atreverte con los ‘pelos up‘, e incluso un buen rapado. Por eso esta semana os preguntamos:

¿Cuál es el corte de pelo que lucirás esta tempora Otoño-invierno 2011/2012?

Cuéntanos tus trucos capilares, por qué crees que el peinado que has elegido es el que más te favorece, o si te atreverías con un cambio radical. En este post os damos cuatro de los looks que marcarán tendencia de la temporada, porque además del corte es muy importante el tipo de peinado. Además al final del artículo comentaremos las respuestas más valoradas de la anterior pregunta.

Peinados que marcan tendencia este Otoño-Invierno 2011/2012

  • A raya

botega-raya

Se llevan los peinados clásicos y la típica raya al lado viene pegando con fuerza. Remarca el look como en Bottega Veneta, cepillando el pelo hacia un lado, y marca la ralla con un peine fino. Puedes hacerlo en seco y fijar con un poco de laca o también con efecto mojado, para ello mejor con gomina.

  • Crazy hair

pelos-depienados

Pelos desordenados peinados para que parezca todo lo contrario, un estilo que pretende ser desenfadado aunque para conseguir haya que trabajar mucho cabellera, en Hermés tenemos un par de ejemplos. Tanto en medios cortos cortos como en medias melenas, el pelo ha de modelarse con cera o espumas de movimiento y secar con el secador enérgicamente, para después dar forma alocada con las manos. El último toque lo pone una laca en este caso de fijación extra-fuerte.

  • Flequillos

burberry-flequillo

Burberry Prorsum presenta dos de los flequillo de más tendencia, por una parte de largo hasta los ojos y muy frondoso, ligeramente ladeado, este año olvídate de los flequillos rectos. Y por otro corto y despuntado. Para conseguir el efecto debes trabajar el pelo con cera fijadoras y marca con la punta de los dedos a mechones para dar movimiento.

  • Pelos Up

pelos-elevados

Es otro de los estilos clave del otoño, retirar el pelo de la cara, todo lo contrario a los peinados con flequillos y peinarlo hacia arriba, dando movimiento a las puntas. Si tu pelo es muy lacio como truco sécate con la cabeza hacia abajo, también puedes cardarlo un poquito para luego aplicar algún producto fijador. Si por la contra tu pelo es duro y fuerte no tendrás mucho problemas para conseguir el look. Algunos ejemplo con mucho estilo los hemos visto en desfile de Paul Smith.

El peinado que Nick Grimshaw lució en el evento Kate Moss Rimmel London

nick-grimshaw

El presentador de radio y televisión británico Nick Grimshaw, Grimmy para los amigos, asistió al evento Rimmel London “10 años con Kate Moss” la semana pasada en Londres. ¡Me encanta su peinado tupé desenfadado!

Grimmy no solo tiene seguidores en las ondas y en la pequeña pantalla, sus looks son adorados u odiados. Además de sus terribles combinaciones de colores y estampados (ufff), le gusta peinarse con tupés y rizos voluminosos con nuca despejada como la de la foto. Este año debe estar más contento que unas castañuelas con la tendencia del tupé entre los peinados masculinos.

Con una bola de espuma repartida por tu cabello y un toque de secador con la cabeza boca abajo lo conseguirás fácilmente. Cuanto menos peinado, mejor. Imagino muy bien este estilo de peinado en la cabeza de mi compañero Carlos de Rivera. Entre los dos, me quedo con el de Grimmy (lo siento, Charly, pero sigo siendo tu fan).

Ni tupés ni rapados: el retorno del flequillo a nuestras cabezas

burberry_mens_hair

Muchas veces os hemos hablado en Mensencia de los mejores cortes de pelo para cada temporada. Si en algún momento pasado, el tupé era la mejor opción, pocos meses después quedó algo desbancado por otros tipos de peinado algo más desenfadados (aunque todos en el fondo sigamos suspirando por el tupé y algunos no se lo quiten ni con dinero de por medio).

Sin embargo, después de una etapa con el pelo rapado, lo mejor vuelve a estar en el flequillo. ¿Por qué esta vuelta al pelo de niño bueno? Pues porque es verano y no se me ocurre forma más veraniega de vivirlo que con un cuidado flequillo.

Muchos son los modelos que esta temporada Primavera-Verano 2012 han aparecido en pasarela luciendo un buen flequillo. La mejor manera de llevarlo, creo que es de forma despreocupada, con un ligero aire despeinado, pero sin pasarse. Este verano incluso no tendremos que preocuparnos si nuestro flequillo se abre con el viento, pues una de las condiciones que viene pegando fuerte es llevarlo con poco volumen, de forma que parezca un simple mechón que casualmente se ha posado sobre tu frente.

bottega_veneta_mens_hair

Eso sí, cuidado los que tomen el sol en la playa, porque con un flequillo sobre la frente, tenemos asegurados meses y meses de invierno con la frente blanca como la leche, por lo que si nos decidimos a cambiarnos de peinado cuando llegue el frío, difícil lo vamos a poder hacer con esa marca tan antiestética en nuestra frente.

De todas formas, parece que el flequillo viene para quedarse entre nosotros hasta el invierno, así que tampoco pasará nada si tomamos el sol con él. Y es que firmas como Burberry Prorsum lo consiguen adaptar al invierno de manera asombrosa, con un poco más de volumen y formalidad.

indiehairstyle

¿Qué te parece a ti esta propuesta? ¿Apostarás por ella este verano?

Fotos | Fashionising

Fuente trendenciashombre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario