Búsqueda personalizada

martes, 1 de noviembre de 2011

Combina cuidados de cosmética y una dieta correcta para estar más guapo

ovicha

Informarse e interesarse por la cosmética y las dietas son dos de los intereses que todo hombre con estilo debe tener. El aspecto exterior sí cuenta y cuidarse tiene sus recompensas. Una piel más joven, un cuerpo más sano y estilizado.

Por si alguien cree que la foto de la oveja es una propuesta de maquillaje de Halloween (hoy es 31 de diciembre), está en la foto principal para que os podamos hablar de la lanolina. Qué es exactamente este ingrediente presente en algunos cosméticos, cómo se obtiene y sus beneficios para la piel.

lancome-vissionaire3_366

Visionnaire [LR 2412 4%] parece un código secreto pero es el nuevo serum de Lancôme. Entre nuestros lectores hay muchos fan de suero, seguro que os va a gustar poder leer información sobre este nuevo cosmético basado en la cicatrización de las plantas.

reconstituante__1

Peco por hablar de la piel masculina tradicionalmente grasa. Para los hombres con piel seca, la Crema de Noche de la marca Le Premium Skin es una opción muy válida. Su especialidad es potenciar la regeneración nocturna de la piel. Os gustará su textura ligera y su buena absorción.

p1030412

¿Vuestro desodorante os abandona últimamente y vuestro presupuesto es humilde? Os aconsejo que probéis el desodorante en crema Deliplus. Por resultado, por textura y olor y por su precio puede ser vuestro aliado en higiene diaria por 1,50 euros.

sal

No me olvido de hablaros de dieta. Dos tipos exactamente: una para hipertensos y la otra … polémica. Primero, una dieta y consejos para ayudar a controlar la hipertensión con los alimentos: la Dieta DASH. ¡Ah sí, hay que bajar el ritmo con la sal! Aunque no solamente se trata de la sal, podrás leer otras informaciones de interés.

Y la polémica dieta que os he anunciado es la Dieta Dukan, por supuesto. Muy de moda actualmente, debes ver el vídeo de un reportaje sobre Pierre Dukan y su método de adelgazamiento antes de plantearte seguir sus pautas. Los comentarios del post son igual de interesantes porque muchos lectores han dejado sus testimonios y experiencias.

Tratamientos faciales para hombre: los beneficios de la lámpara de bioestimulación lumínica en la piel

lampara-luminica

Cuando hablamos de aparatología en tratamientos faciales de cabina cuesta visualizar cómo es ese aparato y cómo lo aplican sobre tu rostro. La foto que os muestro es de una lámpara de bioestimulación lumínica utilizada, por ejemplo, en el tratamiento “For Men” que os presenté hace unos días.

¿Qué hace esa luz y cómo beneficia a la piel? Los diodos LED de la lámpara emiten una luz de baja energía que ayudan a regular la actividad de las células y modular las propiedades de la piel. No emite calor así que no calienta la piel. En la foto inferior podéis ver un modelo de estas lámparas utilizadas en estética, la Rejuvalight Diodo

image001

Tienes múltiples propiedades anti-edad como combatir los radicales libres y estimular la síntesis de colágeno, por ejemplo. Las propiedades que más benefician al rostro masculino son las propiedades antiinflamatoria y bactericida.

Se traduce en una mejora de los brillos de la piel y en el cuidado de los granitos. Otro resultado positivo para la piel masculina es minimizar los pelos de la barba enquistados.

No es una tecnología nueva ni mucho menos, se ven este tipo de aparatos lumínicos en las ferias y congresos de estética profesional aunque encontrarlas entre los servicios de cabinas de estética tradicionales puede costar un poco.

Vía | Clínica Planas Day

Tatsu de Rituals, la línea de productos de baño para hombre inspirada en leyendas japonesas

bodegon-tatsu

Me gustan las marcas de cosmética que cuentan una historia a través de sus ingredientes, de su packaging o del nombre que le han puesto a la línea. Un buen ejemplo es Rituals y quiero haceros descubrir su línea de baño Tatsu para hombre.

Tatsu es una palabra japonesa (también el nombre de la montaña rusa en Six Flags Magic Mountain, California), se traduce como dragón y lo consideran el animal más poderoso. Lo adoran por su supuesta fuerza y poder. De la leyenda del dragón y de más historias de la cultura nipona se nutre esta línea de baño pensada para hombres.

ice-shower

Los colores elegidos son de una extensa gama de azules, el azul del agua que se supone controlan los dragones (viento, llúvia, mareas). Todos los artículos tienen nombres evocadores de historias y mitos.

El gel de baño Ice Shower contiene menta japonesa y bambú orgánico, formulado para transmitir una sensación de frescor intenso en la ducha. El Mitsugo es un ritual de ducha en el que los japoneses limpian cuerpo y mente bajo una cascada de agua. Yo esperaría al próximo verano o me lo llevaría para las vacaciones en Canarias en pleno invierno. Aunque a los que os gusta la sensación de frescor helado en la ducha del gimnasio, es una buena opción. El tubo contiene 200 ml. y cuesta 7,50 euros.

dragon-mud

El exfoliante corporal, Dragon Mud Body Scrub, se basa en el ritual del Hadaka Matsuri: os va a encantar. Cada año se celebra un festival en el que los hombres japoneses, vestidos solamente con un taparrabos, se sumergen en un baño de barro. El ritual de frotarse con el barro purifica la piel y trae suerte, salud y prosperidad a la família.

El peeling corporal contiene barro volcánico rico en minerales y bambú orgánico (200 ml./13,90 euros). Felicito a la marca por incluir un exfoliante corporal masculino en su gama.

banzai-stick

¡Banzaaaaaaai! Tranquilos, no me estoy defendiendo del dragón (con tantos poderes otorgados tampoco podría). Es el nombre del desodorante en stick antiperspirante (75 ml./8,90 euros). Os imagino aplicando la barra en las axilas gritando “Banzai” al sentir el frescor de la menta japonesa. Una buena forma de empezar el día con energía.

Hay más historias que contar y productos por descubrir. Os los muestro en la galería de imágenes. El resto de leyendas y rituales, en su web oficial.

Más información | Rituals

'For Men' de Clínica Planas Day, un tratamiento de rostro con aparatología especial hombre for-men

Los hombres que os cuidáis el rostro más allá de los cuidados cosméticos en casa tenéis cada vez más opciones en los centros de belleza. Opciones de tratamientos estéticos profesionales como el “For Men” de la Clínica Planas Day de Madrid.

Para los que hayáis oído hablar de la Clínica Planas, la prestigiosa clínica de cirujía estética de Barcelona, quisiera aclarar qué hacen en la Clínica Planas Day abierta en Madrid. Se trata de la misma empresa pero no ofrecen los mismos servicios. En Madrid es una clínica de día y se hacen tratamientos pero no cirugías.

Aclarado este punto, sigamos hablando de este tratamiento facial que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la piel, rejuvenecerla y ralentizar el envejecimiento cutáneo. Mostrar una piel fresca, lisa y luminosa nos favorece, mejora nuestro aspecto y nos hace sentir bien.

Me siento bien cuando me hacen un tratamiento de cabina, no importa si es facial o corporal. Los cuidados de belleza hoy día son más holísticos que nunca, sales muy relajado: los gestos, la luz ambiente, una vela o aromaterapia. Si eres una persona nerviosa o estás estresado, además de tratar la piel de tu cara te aportará tranquilidad.

_04r7257

Imagínate que ya estás tumbado en la camilla, la música es relajante y la esteticista empieza el protocolo de “For Men”:

  • El primer paso es una limpieza profunda con un peeling enzimático combinado con una lámpara de bioestimulación lumínica. No se trata de ningun bombardeo, sirve para combatir los radicales libres. Su poder antiinflamatorio sumado al efecto del peeling enzimático son para regenerar y afinar la piel.
  • El paso 2 es depurativo. Ya hemos explicado que, por sus características, la piel masculina crea más impurezas y el estrés oxidativo es superior. Con ultrasonidos y oxigenoterapia se eliminan esas impurezas, se borra el cansancio del rostro, las bolsas de los ojos se deshinchan y se iguala el tono de la piel.

Es un método moderno de extracción de impurezas y puntos negros sin tener que utilizar el tradicional sistema de presiones sobre la piel. Los que no soportáis la extracción manual os va a encantar esta espátula de acero que trabajo por vibraciones.

nanoroller

  • La piel ya está lista para recibir el paso siguiente: la hidratación con masaje y nanoroller. El nanoroller es el rodillo con un sistema de multipunciones que véis en la foto superior. Los que tienen aversión a las agujas ya han salido por patas. ¡Que no duele!

Este rodillo maximiza la absorción del cóctel de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos que se aplican a la piel, mucho mayor que si se aplica con las manos. Son micropinchazos que se soportan bien, es un sistema indoloro y no invasivo. Puede provocar alguna rojez pero sin importancia y desaparece tras la mascarilla.

El tratamiento dura una hora y media y cuesta 160 euros. El plus es el cuidado de las manos mientras tienes aplicada la mascarilla. Aplican un peeling y un producto hidratante para que estén lisas y suaves. Un cuidado que debemos tener en cualquier época del año pero especialmente en la época de frío.

Más información | Clínica Planas Day

Fuente trendenciashombre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario