Si alguien pensaba que ya había visto de todo en esto de las campañas publicitarias está muy equivocado. MAC rompe moldes en esta ocasión con una campaña muy original y bajo mi opinión muy bien ideada (la arruga es bella que diría Adolfo Domínguez).
La protagonista no es ninguna top model, ni si quiera ninguna artista de relumbrón como ya lo ha sido Lady Gaga o Fergie de Eyed Black Peas. Para arrancar el año MAC ha elegido a una anciana de 90 años pero con un espíritu joven, su nombre es Iris Apfel.
Es posible que por su nombre no sea muy conocida en Europa pero esta señora aquí donde la tienen además de ser diseñadora de interiores es toda una institución dentro de la moda estadounidense gracias a su extensa colección de prendas de alta costura y de primeros diseñadores que no duda en combinar con ropa de mercadillo en todo tipo de saraos y apariciones públicas.
Tal es la fama que ha llegado a alcanzar que incluso el prestigioso MET Institute (Museo Metropolitano de Nueva York) realizó en el 2005 una exposición con todas las obras y diseños que Iris Apfel poseía e incluso ella misma ha diseñado una línea de joyas y complementos para Yoox.
La colección que llevará el mismo nombre que la protagonista saldrá a la venta el 5 de Enero en Estados Unidos, y constará principalmente de sombras y coloretes minerales, aunque aún no se ha confirmado si finalmente aterrizará en España o no.
Michelle Yeoh es la nueva embajadora de Guerlain
Guerlain acaba de anunciar que la actriz, productora y bailarina malaya de origen chino se ha convertido en su nueva embajadora. Noticia difundida en junio pero confirmada por la firma ahora.
Estamos muy contentos de anunciar que Michelle Yeoh, la gran actriz y productora, se une a Guerlain como embajadora de la marca. Más alla de su belleza, su fama, a través de su destacada personalidad, comparte los valores de nuestra Casa: una experiencia genuina, el respeto por la artesanía y la creatividad, la búsqueda constante de la perfección, lo excepcional y la emoción.
La protagonista de Memorias de una Geishao Tigre y dragón, y más que una estrella en Asia, se une al elenco de mujeres con estilo que aportan algo más que un rostro bonito a una firma.
En el caso de Guerlain, la modelo Natalia Vodianova seguirá siendo su musa, mientras que Yeoh será la nueva embajadora. Parecido papel pero con connotaciones diferentes. Se mantiene a Nora Arnezeder como imagen de Idylle, y a Hilary Swank para el perfume Insolence.
Michelle Yeoh tiene ante sí el reto de introducir los perfumes de la casa en el mercado asiático, según ha declarado Laurent Boillot, PDG de Guerlain.
Más Información | Guerlain
Bianca Balti será el nuevo rostro de L'Orèal Paris
Entre las embajadoras que el imperio cosmético L’Orèal tiene como imágenes encontramos a nombres como Beyoncé, Rachel Weisz, Freida Pinto, Jennifer López o Doutzen Kroes, rostros muy dispares y con rasgos y características muy distintas, a las que a partir de ahora se le suma una belleza italiana que desborda sensualidad a raudales llamada Bianca Balti.
Es posible que los más observadores la conozcan de haber protagonizado hace varias temporadas la campaña de Le 2 de Guerlain y también de haber sido imagen de Revlon en sus inicios, aunque sus mayores éxitos y logros vienen en la pasarela parisina, principalmente de la mano de Karl Lagerfeld y también por sus trabajos de lencería en los shows de Victoria’s Secret.
Esta elección no es nada casual, Bianca ha sido uno de los ejemplos más claros de cómo una top model puede llegar a lo más alto despues de haber sido madre, y queramos o no, esa imagen de madre joven que después de dar a luz desborda belleza y sensualidad sobre la pasarela vende, y mucho.
Women's Health Issues y su estudio sobre la insatisfacción corporal: ¿tenemos la culpa?
Dice el último estudio de Womens Health Issues que las imágenes de las revistas y la televisión aumentan la insatisfacción corporal. ¿Sólo estos medios? ¿Tenemos la culpa? Creo que merece una reflexión, especialmente tras leer el informe completo donde su conclusión es: ¡no hay relación!
El estudio se realizó a través de una encuesta nacional a 1.165 estudiantes españoles de secundaria de 14 a 16 años. Se analizaba el tipo de programa y revista de la que eran usuarios, su interiorización del ideal de delgadez, su autoestima, asociándolo todo con el nivel de insatisfacción corporal, su exposicióin a los medios, el índice de masa corporal (IMC) y variables psicológicas.
Según el estudio, los hombres representan una insatisfacción corporal de un 35 %, asociada a una menor exposición a la TV y a revistas de fitness. En cambio, en las mujeres el porcentaje total es del 54 %, añadiéndose las variables antes mencionadas.
Me sorprenden varios datos, que se hable de hombres y mujeres cuando estamos hablando de adolescentes, la muestra era de 14 a 16 años. La madurez, formación, seguridad, autoestima, es totalmente diferente en el instituto que en la universidad, en el colegio o en el mercado laboral.
De un estudio de este estilo espero profundización, análisis, debate y una conclusión, y me he quedado muy sorprendida cuando la conclusión es: no parece que haya relación. Tal cual.
No parece ser una clara asociación entre la exposición a los medios de comunicación y la insatisfacción corporal. Se necesita una investigación mayor para mejorar nuestra comprensión de cómo el papel de los medios afecta a la conciencia de los adolescentes y la internalización de los ideales de delgadez, que a su vez puede conducir al desarrollo de la insatisfacción corporal y a conductas insanas de control de peso.
¡Ahí está! Este estudio, que si lee hasta el final te dice que no hay relación demostrada, ha llenado artículos de opinión sobre la culpa que los medios pueden tener en la insatisfacción personal de los adolescentes. ¿En serio es culpa de los medios? ¿O es culpa de los medios que no leen los estudios? ¿Se ha caído en el debate fácil? Aquí sí tengo una conclusión clara, sí.
El estudio ha sido elaborado por las españolas Maria Calado, del Hospital Meixoeiro, área de Psiquiatría; María Lameira, profesora de la Universidad de Vigo, psicoeducación; Ana R. Sepúlveda, doctora del Hospital Ramón y Cajal y profesora de la Universidad Autonóma de Madrid, área de psicología de la salud; Yolanda Rodríguez y María Carrera, ambas especializadas en psicología de la salud.
Más Información | Women’s Health Issues
Karl Lagerfeld lanza una colección de maquillaje para Sephora
A estas alturas sobra decir que todo lo que toca Karl Lagerfeld lo convierte en oro y el mundo de la cosmética lo sabe. De hecho hace poco hemos visto su nuevo lanzamiento en forma de perfume llamado Karleidoscope y ahora se mete de lleno en el maquillaje.
De momento será en forma de colección cápsula para Sephora y en ella no faltará detalle que cautivará a las más fans del kaiser en particular y de la moda en general.
La minicolección la compondrán la paleta de ojos que veis en la portada, cinco colores bastante básicos para esta época tanto para el día como para la noche presentados de esta curiosa forma con la silueta de Karl Lagerfeld que tendrá un precio de 35 euros.
Dentro de la colección también habrá lugar para los esmaltes de uñas donde se jugará con dos tonos clásicos en cualquier colección de navidad que se precie como son el negro y el dorado.
El resto de la minicolección lo forman detalles que más van enfocado a las más fans, como este minineceser con fotos del diseñador y frases más célebres.
Y para finalizar, no faltarán accesorios varios como los que veis en la imagen, merchandising puro y duro para qué engañarnos, y es que el diseñador alemán ha sabido crear toda una marca alrededor de su figura a la que ya estaba tardando en sacar beneficios comerciales.
Vía | WWD
Fuente trendenciasbelleza.com
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