Búsqueda personalizada

lunes, 14 de noviembre de 2011

Crema de día Cydonia Dr. Hauschka

crema-dia-cydonia-30ml

Que no os despiste el ingrediente activo principal de esta crema de día de la marca Dr. Hauschka. La Cydonia es el nombre científico del membrillo y sus propiedades para la piel son las más indicadas para cuidar el rostro en otoño.

¿Qué ocurre en otoño? os preguntaréis algunos. Las temperaturas están por bajar más todavía, empezará el frío cuando menos lo esperemos. A finales de verano nos rehidratábamos la piel a toda máquina para compensar la pérdida de agua de los meses del verano. Nueva estación, nuevas necesidades.

Ahora nuestra epidermis tiene otras necesidades, o las tendrá pronto. Aumentar las defensas de la piel, reforzarla, es la mejor estratégia para minimizar las agresiones externas del frío. Y la Crema de día de Cydonia (30 ml./ 22,95 euros) es una buena opción para la piel del hombre.

1433539029_e7dd50b093_z

Propiedades de la cera de Cydonia

Lo que busca siempre la piel masculina es una textura ligera, sin restos pegajosos. Hoy quiero hablaros de mi sensación y resultados con esta crema indicada para pieles normales y mixtas.

La cera del membrillo, la fruta del membrillero, ayuda a mantener el nivel de hidratación de la piel favoreciendo su transpiración natural. Tiene un papel protector contra los agentes externos: el frío, el aire acondicionado o la calefacción, la contaminación, el humo del tabaco, etc. Suaviza la piel y la mantiene elástica.

Estas propiedades de refuerzo y defensa de la epidermis la hace indicada también para las pieles sensibles. Todo lo que refuerce su pobre manto hidrolipídico contra el exterior es adecuado para éstas. Y ahora os detallo los demás ingredientes:

Aceite de germen de arroz, extracto de Anthylis vulneraria, alcohol, extracto de semillas de membrillo (cydonia), extracto de zanahoria, glicerina, manteca de carité, aceite de almendras, aceite de oliva, alcohol graso, aceite de aguacate, extracto de Althaea officinalis, aceite de jojoba, cera de abejas, lecitina, bentonit, extracto de hamamelis, aceites esenciales, xanthan.

Bien, ¿nadie tiene nada que decir? ¿Qué pasa con el alcohol? Es un claro ejemplo de que no hay que ser alarmista con los ingredientes de las fórmulas. Actualmente hay muchos usuarios que piden cremas sin esto, sin aquello pero sin saber exactamente el por qué (excepto los alérgicos, claro). Este alcohol imagino que está ahí como conservante natural y para que la crema sea ligera al contacto con la piel. Y no pasa nada.

lata

Mis resultados

Es mi segunda experiencia con cremas de esta conocida marca de cosmética que potencian los ingredientes naturales. La crema de Cydonia es una crema-gel de color beig con un ligero y fresco olor a frutas.

Cuando la aplicas se desliza bien sobre el rostro y tiene un punto refrescante que me gusta mucho. ¿Para pieles grasas? Pues no la aconsejo, es para pieles normales y máximo para pieles mixtas y que no sea en verano. Esta crema-gel deja una sensación de escudo cosmético que no gustaría a las pieles grasas.

No es nada grasa, esa sensación de tener crema sobre la piel dura un minuto. Luego se absorbe bien y desaparece, se funde en la piel. Es el nivel de untuosidad que me gusta para invierno (tengo la piel mixta) porque siento la piel protegida. Protegida y reforzada, especialmente en las zonas a tendencia seca. Aunque si necesitas una acción anti-edad, tendrás que combinarla con un serum.

Foto | Manuel M. Ramos
Más información | Dr. Hauschka Cosmetics

La rutina cosmética de Javi Guerrero, coordinador de Belleza en MAN y editor de 'Belleza en vena'

super-javi

Este es Javi Guerrero y es un hombre con una rutina cosmética excelente. Claro que trabaja en el mundo de la belleza y tiene mucha información a su abasto aunque el valor de aplicar diariamente los cosméticos es todo suyo. Rozando el club de los cuarentañeros, es coordinador de la sección de Belleza de la revista MAN y editor en el blog “Belleza en vena” (firma como John Queras).

El concepto rutina de belleza echa para atrás a muchos hombres porque lo consideran una especie de esclavitud. “¿Cómo voy a hacer yo todo eso a diario?”, se preguntan, “no tengo tiempo”. Y la verdad es que, en menos de dos minutos, se consiguen unos resultados increíbles.

Con este mensaje de motivación tan acertado, os comento qué utiliza como ritual de limpieza, afeitado, tratamiento y sus fragancias preferidas:

dna

Limpieza y tratamiento facial

  • Aquapower D-Sensitive Daily Soothing Cleanser: lo utiliza durante la ducha para aprovechar el tiempo y prepasa así la piel para recibir el tratamiento, favoreciendo la penetración de los cosméticos. Os recomienda este limpiador de Biotherm por los buenos resultados que ha obtenido.
  • Total Vitality Eye Contour de Loewe: tiene predilección por los contornos de ojos en roll-on. De aplicación más fácil y sin dejar restos de producto graso en los dedos.
  • Hidratante Antiarrugas DNAGE: la hidratante antiarrugas con filtro solar de Nivea. Le protege la piel de los rayos solares y tiene una fórmula anti-edad de prevención contra el envejecimiento cutáneo.

wilkinson-hydro5

Afeitado

Javi no se afeita cada día, su rutina de afeitado es semanal. Los pasos que sigue me parecen muy interesantes:

  • Face nº 2 de Rituals: el día que se afeita sustituye el gel limpiador por una exfoliante suave. La cuchilla que mejor resultado le da es la Hydro de Wilkinson.
  • Sigue luciendo el bigote y la perilla que veis en la foto. Para no estropearlo el día que toca afeitarse, utiliza aceites de afeitado para aprovechar la transparencia del producto y atinar al máximo por dónde pasa la cuchilla. Su elección es el Aceite de afeitado ultralubricante de Floïd.

Tras el afeitado, su hidratante habitual y listo. ¿Alguien más piensa que los after shaves y los bálsamos para después del afeitado están condenados a desaparecer?

tom-ford-neroli-portofino

Sus fragancias

Son fragancias en plural porque, como él mismo admite, es un fiel discontínuo. Como muchos de vosotros, le gustan varias aunque no las utiliza nunca a la vez. A veces es Narciso For Him, de Narciso Rodríguez. Sigue con L’Eau Bleue D’Issey Pour Homme, de Issey Miyake, o con Neroli Portofino, de Tom Ford.

Todas me parecen muy buena elección. Yo le veo muy bien llevando Blue de Chanel o L’Homme de JP Gaultier pero eso son ya suposiciones.

Javi, desde Trendencias Hombre te envío un fuerte abrazo, una felicitación por tu rutina (ejem … ¿Nivea? dejemos esto como excepción) y mil gracias por responder a mi curiosidad con tanta simpatía.

Cosmética a domicilio: un sistema de muestras en casa

glossybox_man_neu_01

Hace un par de meses que aterrizó en nuestro país un nuevo concepto de cosmética a domicilio que de momento está teniendo una buena aceptación dentro del mercado femenino y que todo hace indicar que más pronto que tarde se acabará implantando también para nosotros.

Se trata del sistema de muestras en casa, donde previa suscripción (sobre unos 10 euros al mes) recibimos todos los meses en nuestro domicilio una cajita con distintas muestras cosméticas de tamaño más que aceptable y de marcas de reconocido nivel.

En la actualidad existen en España dos empresas que lo están comercializando dentro del mercado femenino como Glamourum y Glossybox, aunque esta última posee una sección masculina en Alemania que está funcionando con bastante éxito, lo que hace que ya se esté planteando su implantación en el resto de Europa.

En esta versión alemana de Glossybox Men podemos encontrar muestras y minitallas de marcas más que interesantes como: Avène, Korres, Lab Series o Renè Furterer entre otros, aunque la relación de marcas puede variar de un país a otro reconozco que si llega a España este sistema con estas marcas creo que nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Este sistema tiene sus pros y sus contras, y su rentabilidad depende y mucho del nivel de las marcas que nos puede ofrecer cada mes. De todas formas la cosmética masculina sigue en pleno auge y recibir un buen surtido de productos que de otra forma no podríamos probar siempre es una opción más que apetecible.

El comentarista Jhonjhon ya nos dejó la pregunta en el aire en nuestra sección respuestas acerca de si vosotros estaríais dispuestos a probar este sistema de cosmética a domicilio, así que os animo a que dejéis vuestros comentarios y vuestro punto de vista acerca de este nuevo y curioso negocio.

Más Información | Glossybox España | Gloxybox Men | Glamourum

Combina cuidados de cosmética y una dieta correcta para estar más guapo

ovicha

Informarse e interesarse por la cosmética y las dietas son dos de los intereses que todo hombre con estilo debe tener. El aspecto exterior sí cuenta y cuidarse tiene sus recompensas. Una piel más joven, un cuerpo más sano y estilizado.

Por si alguien cree que la foto de la oveja es una propuesta de maquillaje de Halloween (hoy es 31 de diciembre), está en la foto principal para que os podamos hablar de la lanolina. Qué es exactamente este ingrediente presente en algunos cosméticos, cómo se obtiene y sus beneficios para la piel.

lancome-vissionaire3_366

Visionnaire [LR 2412 4%] parece un código secreto pero es el nuevo serum de Lancôme. Entre nuestros lectores hay muchos fan de suero, seguro que os va a gustar poder leer información sobre este nuevo cosmético basado en la cicatrización de las plantas.

reconstituante__1

Peco por hablar de la piel masculina tradicionalmente grasa. Para los hombres con piel seca, la Crema de Noche de la marca Le Premium Skin es una opción muy válida. Su especialidad es potenciar la regeneración nocturna de la piel. Os gustará su textura ligera y su buena absorción.

p1030412

¿Vuestro desodorante os abandona últimamente y vuestro presupuesto es humilde? Os aconsejo que probéis el desodorante en crema Deliplus. Por resultado, por textura y olor y por su precio puede ser vuestro aliado en higiene diaria por 1,50 euros.

sal

No me olvido de hablaros de dieta. Dos tipos exactamente: una para hipertensos y la otra … polémica. Primero, una dieta y consejos para ayudar a controlar la hipertensión con los alimentos: la Dieta DASH. ¡Ah sí, hay que bajar el ritmo con la sal! Aunque no solamente se trata de la sal, podrás leer otras informaciones de interés.

Y la polémica dieta que os he anunciado es la Dieta Dukan, por supuesto. Muy de moda actualmente, debes ver el vídeo de un reportaje sobre Pierre Dukan y su método de adelgazamiento antes de plantearte seguir sus pautas. Los comentarios del post son igual de interesantes porque muchos lectores han dejado sus testimonios y experiencias.

Fuente trendenciashombre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario