Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo aplicar delineador de color con éxito

delineador-de-color

Para las amantes del delineador que desean salir del clásico negro, les propongo apostar por el color. Sip, colores brillantes llamativos, que hagan juego con tu mirada.

Para elegir el color adecuado para ti, toma en cuenta el color de tus ojos, no tu tono de piel. Ciertos colores hacen que tus ojos resalten. Aquí una pequeña guía para elegir el color ideal de delineador.

Ojos marrones

Morado o lavanda. Oh yeah! También te quedarán regios el verde en todos sus tonos (¿qué tal un turquesa?), azul, dorado y cobre.

Ojos verdes

Azul y morado. Puedes usar verde sobre verde, siempre y cuando no opaque tu color natural.

Si tus ojos tienen manchitas marrones, el delineador dorado también te va.

Ojos azules

Naranja, rosa t bronce  son los colores perfectos. A los ojos azules no les conviene el delineador azul, pero es cuestión de probar… Otros colores bonitos son el ciruela y el lavanda.

Ojos pardos

Puedes usar los mismos colores que las chicas de ojos marrones o verdes. Dorado, morado, albaricoque y cobre también se ven lindos en los ojos pardos.

Colores estándar

No importa qué color de ojos tengas, con estos colore son fallarás:

  • Azul marino
  • Carbón 
  • Chocolate
  • Y por supuesto, el negro…

¿Y con qué color de sombras combino?

Elige un color de sombras neutral. Si deseas una mirada más colorida combina las sombras con el delineador, pero recuerda, si quieres que tus ojos sean el centro de atención, mantén el resto del rostro lo más natural posible.

Cómo arreglar sombras rotas

sombras-rotas

Cuando una lleva las sombras u otro cosmético en polvo en la cartera se arriesga a que su preciado teroro regrese a su estado original: ¡polvo, polvo everywhere!

Siempre puedes usar el polvito suelto, como si nada. Pero también tiene la opción de repararlo y dejarlo como nuevo, con la ayuda de nuestro amigo el alcohol (el desinfectante, of course).


Paso 1

Vierte todo el polvo en un recipiente. Con tu brocha de maquillaje, deja limpio el envase.

Paso 2

Usa el mango de la brocha para desintegrar los pedazos que quedaron.

Paso 3

Vierte en la tapita de la botella de alcohol la cantidad necesaria y viértela de a pocos en el recipiente. Mezcla bien hasta que se forme una pasta. Si se te pasó un poquito la mano, entonces le tomará un poquito más de tiempo a las sombras en secarse.

Paso 4

Vierte la pasta en el molde del envase. Colócale encima un pedazo de papel toalla para que quede parejo y con el acabado con el que suelen venir las sombras.

Déjalo reposar por unas 8 horas, aprox.

Me comentas cómo te fue

Ojos felinos en 4 pasos

maquillaje ojos felinos

Desde Brigitte Bardot hasta Angelina Jolie, los ojos felinos es uno de los maquillajes para ojos más seductores y femeninos.
Antes me preguntaba cómo le hacían para que esa colita en el rabillo del ojo quede perfecta, y resulta que es algo más sencillo de lo que parece.

Lo que necesitas

  • Delineador líquido
  • Lápiz de ojos
  • 1 hisopo

Primer paso
Pasar el lápiz de labios de bajo de las pestañas para crear más volumen. Que no quede nada de piel visible.
Segundo paso


Con el delineador líquido, dibuja una línea gruesa desde el centro de la línea de las pestañas hasta la esquina exterior del ojo.
Tercer paso


Dibuja una línea más fina desde la esquina interior del ojo hasta donde empieza la línea gruesa.
Cuarto paso


Dibuja la colita característica del look felino, desde 1cm de distancia esquina exterior del ojo hasta llegar a conectar con la línea gruesa.
Trucos:
  • Para un look más dramático, solo necesitas extender más la colita.
  • Tuerce el hisopo para que la punta quede más fina, humedécelo en el removedor de maquillaje, y utilízalo para borrar los pequeños errores.
  • Para las que no tienen un muy buen pulso, corten la parte adhesiva de un post-it y colóquenla encima del ojo, para que les sirve de guía.

Maquillaje correctivo para cada tipo de rostro

maquillaje-correctivo

El maquillaje correctivo es la base para un maquillaje perfecto. Consiste en dos cosas: resaltar y disimular facciones e imperfecciones (bolsas, granitos y manchas). En términos de color: aclarar y oscurecer.

Para realizar un maquillaje correctivo, tu herramienta principal es el corrector o concealer en tonos claro y oscuro. El objetivo: lograr darle a tu rostro una forma ovalada, el ideal de rostro perfecto.

El corrector no se elige según tu tono de piel, sino por el efecto que deseas lograr.  El corrector claro amplía, resalta los rasgos. El oscuro reduce, perfile, profundiza.

Identifica tu tipo de cara

Rostro cuadrado

Corrector oscuro en sienes, mandíbula y papada para perfilar. Corrector claro en mentón. Luego un corrector claro desde las orejas pasando por debajo del pómulo hasta la mitad. Y termina con un toque de rubor claro sobre los pómulos para levantarlos.

Rostro alargado

Utiliza un tono oscuro en el mentón y en la frente. Amplía los pómulos con un rubor claro y el polvo compacto.

Rostro triangular

Dale un toque claro en el mentón, y un toque oscuro en las sienes. ¡Listo! (que suerte tienen las dueñas de este tipo de rostro). si no te gusta mucho el maquillaje, aplícate rímel y gloss para un look natural.

Mejora las imperfecciones

Nariz ancha

Aplica color oscuro a los lados y debajo de la nariz. En la punta, un tono claro.

Nariz prominente

Tono oscuro a los lados y, desde el inicio de la nariz hacia abajo, sin llegar a toda la punta.

Frente ancha

Corrector oscuro desde las sienes hasta donde nace el cabello.

Papada

Corrector oscuro en toda la papada y mandíbula y, en el mentón, un tono claro.

Fuente belleza-absoluta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario