Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Secretos de belleza del coco

Los remedios naturales se basan generalmente en componentes altamente efectivos, mientras que otros remedios naturales son sólo complementos. Incluso las celebridades voluntariamente utilizan remedios naturales para mantener la belleza de su piel y pelo, así como para perder algunos kilos de más.

Por ejemplo, del coco y todos sus derivados como el aceite de coco, el agua y la leche son los ingredientes favoritos de belleza natural de muchas mujeres famosas entre las cuales están Madonna o Miranda Kerr.

No es de extrañar porque el coco es famoso por sus maravillosas propiedades que son efectivas para mantener la belleza y la salud. Descubre todos los secretos del belleza del coco para obtener un cabello brillante, tez que brilla intensamente y la una figura delgada y envidiable.

Para el cabello y la piel

Aplicar una mezcla de aceite de coco, aceite de oliva y jugo de limón en el pelo mojado, luego lo cubres con una toalla por media hora, enjuaga con agua tibia y lava con un champú suave. Si es champú para niños, mejor.


Para la piel se recomienda mezclar 50g de aceite de coco sólido, 2 cucharadas de aceite de macadamia con unas gotas de limón, aceites esenciales de limón y de naranja y agregar 60g de azúcar moreno. Debes masajear con esa mezcla la piel húmeda, prestando mayor atención a los codos y las rodillas. Luego lavas con agua tibia.

No exageres con la frecuencia con que haces este tratamiento pues si lo haces muy a menudo puedes obstruir los poros de la piel con el aceite de coco, que es muy denso.

Secretos de belleza del coco

La grasa saturada es la más estable de todas las grasas naturales y por lo tanto las mejores para cocinar, ya que no se oxida cuando se calienta. A pesar de que el coco es rico en grasas saturadas, las últimas investigaciones científicas han demostrado que el aceite de coco es muy útil en la reducción de la obesidad abdominal.

Miranda Kerr es la mejor prueba de ello, afirmando que el aceite de coco que le ayudó a librarse de su peso luego de tener su bebé. Asegura que tomó 4 cucharadas diarias de aceite de coco por día, y que eso la ayudó a recuperar su figura además de nutrir su piel y su cabello.



Aceite rosa mosqueta para la piel

¿Habías oído hablar alguna vez del aceite rosa mosqueta para la piel? Este producto es realmente un milagroso producto de belleza que no podemos dejar de probar.

Este aceite es extraído de las semillas de las rosas mosquetas, que es un arbusto de la familia de las rosáceas que se encuentra en Europa y en la Cordillera de los Andres. El aceite de rosa mosqueta posee una enorme cantidad de vitaminas, como la vitamina C, vitamina A y ácidos grasos esenciales como omega-3 y omega-6.

Por todos estos componentes, es un ingrediente muy utilizado en productos de belleza para el cuidado de la piel. ¿Cuáles son los beneficios aceite rosa mosqueta para la piel? Es muy efectivo para mantener la piel joven, suave, hidratada y luminosa, previene las arrugas, repara las células dañadas, ayuda a eliminar el acné y sus cicatrices y en el tratamiento dermatitis, eczemas e inflamaciones en la piel.

En el mercado existen variadas cremas en base a aceite rosa mosqueta para la piel. O si no, puedes conseguirlo en aceite puro y aplicar una o dos gotas con un masaje en el área deseada todos los días.

¿Qué te ha parecido esta descripción? Sin dudas, el aceite rosa mosqueta parece ser la fórmula mágica que estábamos esperando.



Cómo mejorar el tono de tu piel

Los cambios en el tono de la piel pueden hacer que esta se vea apagada, y el cambio es más notorio cuando se trata de la piel del rostro. Pero con el uso consecuente de algunos productos podrás emparejar el color de tu piel y sentirte segura cuando no desees utilizar maquillaje. Hoy te enseñamos cómo mejorar el tono de tu piel.

Entre las causas que pueden alterar el tono de la piel contamos los factores ambientales (sobre todo el sol), el estrés, algunos medicamentos, entre otros. Estos hacen que la melanina, el pigmento que le da color a la piel y al cabello, se distribuya de manera desigual en algunas zonas del cuerpo y causen alteraciones en la tonalidad de la piel, generando manchas oscuras.

Uno de los pasos imprescindibles para mantener el color de tu piel parejo es el uso diario del protector solar, ya que la melanina se activa al contacto con el sol y hace que aparezca primero el bronceado, y si tienes predisposición, las manchas.

Entre los productos que te ayudarán con este problema encontramos:

Suero

Existen sueros fabricados con elementos naturales mezclados con té verde, cuyos antioxidantes te ayudarán a deshacerte de los radicales libres y mejorarán el tono de tu piel.

Gel limpiador

Procura utilizar un gel con alfa-hidroxiácidos para eliminar las impurezas, a la vez que le devuelven el brillo natural a tu piel.

Aceites esenciales

Puedes utilizar el aceite esencial de té de árbol en combinación con un aceite vegetal (oliva, jojoba), para mejorar las manchas.

Microdermoabrasión

Es una técnica que realizan los dermatólogos, que consiste en eliminar las células muertas de una manera más profunda que la exfoliación regular.

Peeling

Es un proceso más fuerte que el anterior, literalmente significa “pelar” la piel para descubrir las capas profundas y sacar una capa de piel “nueva”.

Si ya tienes manchas en la piel, prueba con alguno de estos productos para mejorar tu condición, y si no, comienza a tomar medidas para evitarlas.



Tratamientos naturales para el cabello

Cuidar el cabello puede no ser tarea fácil. Hay mujeres que lo maltratan hasta el aburrimiento y aún así tienen una cabellera envidiable. Otras, en cambio, lo cuidan y lo cuidan y no logran conseguir un cabello sano. Nuestra química tiene mucho que ver, y los productos que usamos, también.

Si crees que los productos para el cabello son caros o prefieres no usar químicos extraños, entonces deberías probar algunos tratamientos naturales para el cabello. Hay muchas recetas distintas que pueden serte útiles, así que ve a la cocina y comienza a preparar algunas de las soluciones que te brindo a continuación.

Mascarilla 1: una mascarilla sencilla que puedes preparar consta de dos ingredientes muy sencillos de conseguir, huevo y aceite de oliva. Bate dos huevos en un recipiente y agrega varias cucharadas de aceite de oliva. Aplica desde las puntas hacia arriba y masajea tu cuero cabelludo. Encierra todo tu cabello en una gorra de baño y deja la mezcla por media hora. Las proteínas del huevo restaurarán tu cabello y el aceite lo humectará. Enjuaga con un shampoo suave, como shampoo de bebé.

Mascarilla 2: otra mascarilla muy sencilla de hacer es con leche o yogurt y miel. Pon medio litro de leche o yogurt en un recipiente y agrega algunas cucharadas de miel. Las proteínas de la leche o yogurt restauran tu cabello, mientras que la miel lo deja suave y brillante. Deja la mezcla en tu cabeza por media hora y guarda el sobrante para la próxima vez. Enjuaga con un shampoo suave como ser shampoo de bebé.

Anticaspa: un buen tratamiento anticaspa se hace usando tomillo. Hierve un puñado de tomillo por 5 minutos y déjalo enfriar. Inclínate hacia un bowl y vuelca esa agua sobre tu cabeza. La misma caerá en el bowl y podrás seguir volcándola, una y otra vez hasta que todo el cabello esté empapado. El tomillo ayuda a combatir los hongos que producen la caspa. No enjuagues enseguida, deja actuar unos minutos.

¡Prueba estos tratamientos naturales para el cabello!


Fuente imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario