Búsqueda personalizada

jueves, 22 de septiembre de 2011

Consejos para hacer durar nuestro maquillaje

Hoy les dejaremos algunos consejos básicos para hacer durar nuestros productos de belleza y aprovecharlos totalmente.

Maquillaje
Los expertos le ponen fecha de vencimiento al maquillaje y las cremas. En general la vida útil es entre un año y medio a dos para los productos líquidos o cremosos. Para los productos en polvo es de cinco años. En el caso del lápiz de labio, la duración es medio año.

La mejor forma de conservarlo es lejos de la humedad, por ejemplo no lo tengas en el baño.

Los perfumes
Los perfumes poseen en promedio, una vida útil de cinco años, pero hay algunos casos que logran durar más. La recomendación es no exponerlos al oxígeno.

Las cremas
Las cremas cuando se vencen tienden a mostrar otro color y textura. No origina daños en la salud el seguirlas utilizando, pero poco a poco van perdiendo las propiedades determinadas, afirman los expertos de L’Oreal.



Maquillaje para caras redondas


Una cara redonda es aquella con mejillas rebosantes, barbilla redondeada y con rasgos no muy determinados. Si pretendes lucir un rostro más elegante sigue nuestros consejos:
  1. Utiliza una base de maquillaje un tono más sombrío para los lados de tu rostro.
    El objetivo es hacer que la cara redonda parezca más un óvalo, lo cuál logramos conseguir empleando un maquillaje más oscuro a los lados de las mejillas para desviar la atención de esa área y dar la ilusión de una cara más delgada. Recuerda difuminar muy bien para que no se note ninguna línea entre tu tono natural y el tono del maquillaje.
  2. Alarga tu rostro con un poco de rubor/blush
    Emplea un poco de rubor en el área de las mejillas a la altura de la parte baja de la nariz en un movimiento ascendente desde debajo de los pómulos y hacia las sienes. Ni se te suceda aplicar el blush directamente en la parte alta de la mejilla, y menos con un movimiento circular, pues con esto sólo conseguirás hacer que tu cara luzca más redonda.
  3. Enfatiza tus rasgos
    Incluso si tienes unos ojos bellos y una boca de ensueño, estos logran perderse un poco en una cara redonda. Para sacarles mejor provecho debes enfatizarlos con los colores y productos apropiados.


Combatir poros abiertos con maquillaje


Asombrosamente, no existe forma de reducir los poros dilatados en manera permanente. La excelente noticia es que los poros dilatados logran reducirse considerablemente en una cantidad de maneras. Primero, te vamos a enseñar a batallarlos con maquillaje.

Nunca subestimes el poder de los cosméticos para minimizar incluso los defectos faciales más sobresalientes. Trata de reducir el aspecto de los poros dilatados con la siguiente técnica:

  1. Comienza empleando una prebase correctora para la piel, que ayudará a igualar el tono de la piel y a impedir que la base penetre en los poros.
  2. Deja que la prebase correctora seque y emplea la base utilizando una esponja de maquillaje. Utiliza una base en crema o crema-polvo, que esconderá mejor los poros dilatados que la base líquida.
  3. Por último, empolva el rostro con un polvo suelto translúcido. Los poros dilatados se notarán menos y el tono de tu piel se verá más parejo.


Maquillaje de ojos negro y rojo y dorado

Un video tutorial donde nos muestra un novedoso y muy bonito maquillaje de ojos en tono rojo, negro y dorado.

Comienza a maquillar los ojos empleando la base de parpados, luego empleas sombras en color rojo, difumina y aplicas sombras blancas en el hueso de la ceja. Ahora empleas sombras negras en el pliegue del parpado, continúas haciendo un delineado con sombras negras en crema tanto en el parpado superior como en el inferior, luego empleas sombras mate sobre el delineado.

Complementas rizando y aplicando mascara de pestañas. Para concluir el look ponte labial color carne y también brillo rosa (lipgloss).




Fuente todobelleza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario