El rostro es lo primero que destaca y llama la atención a primera vista. A las facciones que poseemos se les puede sacar el maquillaje. Los ojos son una de las facciones que más resalta en el rostro, así que lo ideal es que los embellezcas para lucir unos ojos y una mirada más atractiva.
No es tarea fácil maquillar los ojos. Si no sabes hacerlo correctamente en vez de embellecerlos puedes aplicar una técnica de forma errónea que haga lo contrario y resaltar alguna imperfección en ellos.
Para maquillar correctamente los ojos debes tener en cuenta la forma de los mismos, ya que sabiendo ésta podremos aplicar la técnica correcta para poder destacarlos y disimular sus imperfecciones.
Los colores que vas a utilizar no pueden ser cualquiera. Para elegir los colores correctos debes tener en cuenta cuáles te favorecen con el color de tu piel, de tu cabello y con el color de tus ojos. Además debes tener en cuenta el color de las prendas y de los accesorios que estás utilizando.
Aplicar la sombra con los dedos es muy común en las mujeres, sin embargo no es lo correcto, ya que están los pinceles especiales para crear cada efecto, además con los dedos es mas fácil de aplicar mal las sombras. Es importante tener los elementos necesarios para poder maquillar los ojos: Si estás empezando a maquillarte, quizás no tengas todos los tipos de pinceles o maquillajes y colores, incluso si los tienes no tengas idea para que se utilizan algunos. De todas maneras, te enumeramos qué es lo que necesitas para maquillar tus ojos correctamente para que así no te falte de nada.
¿Qué necesito para maquillarme los ojos?
Los elementos básicos que debes tener para maquillar los ojos si eres principiante son:
- Sombras en polvo (ya que son más fáciles de aplicar) de distintos colores (claras y oscuras).
- Delineador.
- Pincel grueso.
- Pincel con esponja: Para aplicar sombras.
- Pincel alargado de cerdas cortas: Para difuminar los colores.
- Rizador de pestañas.
- Rimel (Negro o marrón).
- Delineador (Negro o marrón).
¿Cómo maquillar los ojos?
Antes de maquillar tus ojos depila las cejas según la forma de tu rostro.
Ojos pequeños
Los ojos pequeños deben ser maquillados con sombras claras, ya que las sombras oscuras los harán ver aun más pequeñitos. Utiliza un delineador líquido negro y delinea la línea de las pestañas del párpado superior para hacer lucir el ojo más grande, si quieres puedes sobresalirte un poco del la línea superior del párpado.
No delinees el párpado inferior, ya que el ojo parecerá mas chico, si deseas puedes delinearlo con la mismo color de sombra que utilizaste.
Ojos grandes
No debemos aplicar tonos demasiados claros en estos ojos, ya que se verán aun más grandes y desproporcionados comparándolos con las demás facciones del rostro. Los ojos grandes son hermosos y se pueden embellecer y destacar fácilmente, ya que se éstos destacan por si sólos gracias a su tamaño.
Para maquillar los ojos grandes debes utilizar colores medios y oscuros, son recomendables los colores mate y la gama de los marrones. No apliques colores claros en el lagrimal, para darle luz a la mirada aplica un poco de sombra clara bajo el arco de las cejas. Utiliza delineador negro para delinear el párpado superior e inferior si quieres que luzcan más pequeños.
Ojos caídos
Para los ojos caídos debes utilizar tonos medios. También te recordamos que puedes realizarte una operación de cantopexia si quieres acabar con los ojos caídos para siempre.
Después de terminar de aplicar sombras, debes arquear las pestañas con el arqueador y luego aplicar dos capas de rimel negro o transparente.
No olvides que debes elegir entre los ojos o los labios a destacar. Te desaconsejamos que no intentes resaltar los dos, pues obtendrías un maquillaje exagerado y vulgar.
Foto: Flickr
Base de maquillaje: un rostro con luzLa piel del rostro es, sin duda alguna, la protagonista de todo maquillaje natural. ¿Cómo conseguir entonces un cutis espléndido, lleno de luz y sin imperfecciones? El secreto está en elegir una base de maquillaje adecuada.
¿Qué base elegir?
El tono debe ser el más parecido al color natural de la piel, y el acabado preferentemente satinado, ya que es el que proporciona un look más natural y luminoso.
Un truco único: El iluminador
El iluminador es un producto que se aplica en las zonas más salientes del rostro (pómulos y barbilla) y que da a la piel una luminosidad extraordinaria. Puedes encontrarlo en polvo o en fluido.
Colorete líquido: Pómulos frescos
Unas mejillas ligeramente coloreadas darán a tu maquillaje una imagen fresca y muy natural.
¿Qué color elegir?
Si eres morena, elige un tono neutro, como el beige o el marrón muy claro. Si tienes la piel blanca, puedes optar por un tono rosado.
La textura ideal
Los coloretes líquidos resultan ideales para conseguir un acabado fresco. Los productos en crema iluminan la piel y el colorete en polvo mata los brillos en las pieles grasas.
¿Cómo aplicarlo?
Aplica el colorete en la zona alta del pómulo, difuminándolo hacia la sien. Si el color te ha quedado demasiado intenso, suavízalo aplicando una leve pasada de polvos sueltos.
Sombra de ojos: Mirada cristalina
Tus ojos se llenarán de luz si eligen tonos claros y acabados irisados. Por el contrario, huye de los tonos oscuros y de las líneas marcadas (“Eye-liner”, perfilador, etc.).
Luz y brillo
Para conseguir una mirada llena de luminosidad, bastará con aplicar una sombra de ojos sobre el párpado superior. Opta por tonos claros y luminosos, como el beige, muy claro, o el rosa palo. Lograrás un efecto sorprendente si escoges sombras con un efecto irisado.
Pestañas naturales
Una sola pasada de máscara de pestañas (marrón o gris) es más que suficiente para destacar tus ojos sin cargar las tintas. Otra opción es elegir máscaras transparentes.
Barra de labios: Una boca dulce
¿Es posible ganar volumen y sensualidad utilizando un maquillaje discreto? Por supuesto que sí.
Sentar las bases
Para conseguir unos labios más carnosos, aplica una base labial antes de maquillarlos.
Perfilar
No te equivocarás si dibujas el contorno de los labios con un perfilador en un tono neutro, como el beige o el marfil.
Tonos dulces
La opción más rápida es aplicar una capa muy ligera de “gloss” (brillo de labios). Si prefieres el color, elige tonos naturales, como los rosas o marrones claros, o ligeramente anaranjados y de acabado transparente.
Los mejores trucos para mejorar tu look
Piel limpia. Para un resultado perfecto, desmaquilla e hidrata la piel antes de maquillarte. Espera unos minutos a que el hidratante se haya absorbido.
Aplicación natural. A la hora de extender el maquillaje, hazlo mediante ligeros golpecitos con la esponja o las yemas de los dedos.
Cepilla las pestañas. Tus pestañas quedarán más sueltas y limpias si las cepillas antes de aplicar la máscara. Utiliza un cepillo especial para ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario