Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

Alisado termal

El pelo ondulado queda muy bien en muchas mujeres, pero hay días que los rulos se vuelven muy rebeldes y se vuelve una misión imposible peinarlos y acomodarlos de manera rápida para que el pelo se quede bien. Generalmente cuando esto ocurre la mejor solución es recogerlo, ya que si se deja la cabellera suelta lucirá muy despeinada.

A muchas mujeres no les agrada tener este tipo de cabello debido a este problema que ocurre frecuentemente y optan por el cabello liso. Se puede obtener el pelo liso en casa utilizando el secador y un cepillo redondo para darle la forma, o incluso con una plancha de calor. Con estas técnicas se puede obtener un precioso cabello lacio y acomodarlo y peinado fácilmente y rápido durante uno o dos días.

Sin embargo esta solución es temporal y planchar el cabello lleva bastante tiempo, así que si eres una mujer con poco tiempo quizás ésta no sea tu mejor opción. Además el uso frecuente de la plancha y el secador daña demasiado el cabello y al estar en este estado se vuelve aun más rebelde. Por eso se debe utilizar solo de vez en cuando y realizarse varios baños de crema para nutrir el cabello.

Si deseas lucir un cabello extremadamente lacio por varios días la mejor opción es realizarte un alisado definitivo. Existen varios métodos para realizar este tratamiento para el cabello, cada uno de ellos posee requisitos diferentes, pero brindan resultados similares.

Uno de esos métodos es el alisado termal, también conocido como alisado japonés, el cual ofrece resultados muy buenos.

El alisado termal es un tratamiento agresivo, por eso es que antes de realizártelo el estilista y peluquero recomendará un tratamiento de nutrición intensa para fortalecer el cabello. Si llevas mechas, rayitos o tinte el tratamiento de nutrición deberá ser aun más intenso, pero eso no será un impedimento para realizarte el alisado.

¿Cómo es el procedimiento del alisado termal?

Después de terminar con el tratamiento nutritivo se puede comenzar a realizar el alisado.

Se aplica una crema especial mechón por mechón en toda la cabellera, la función de la misma es relajar el rizo y eliminar el frizz. Esta crema abre la estructura interna del cabello, la cual define su forma.

Se deja actuar hasta que el pelo reaccione ante la crema. Generalmente se deja actuar durante unos 45 minutos para asegurarse de que la crema ha reaccionado en la totalidad de la cabellera. Luego se enjuaga el cabello con abundante agua.

Después se pasa por toda la cabellera una plancha iónica. Para ello se toman mechones pequeños para obtener mejores resultados, quedando así el cabello completamente lacio e hidratado.

El estilista aplicará un neutralizante durante 10 minutos y enjuagará la cabellera. Por último secará el cabello con un secador y un cepillo iónico.

Cuidados después del tratamiento

Durante las primeras 72 horas no se puede recoger el cabello, lavarlo, colocarlo detrás de las orejas o colocarle accesorios como hebillas para que no pierda su nueva forma.

Luego ya puedes comenzar a lavar el cabello comúnmente. Es importante que utilices champú con vitaminas y realices baños de crema para nutrir el cabello. Evita utilizar la secadora con aire muy caliente y no estrujes el cabello de manera brusca con la toalla con la intención de secarlo.

Con el alisado termal ya no necesitarás utilizar la plancha y podrás lucir una melena extremadamente lisa, brillante y sedosa en todo momento. Este tratamiento posee un precio bastante alto, sin embargo vale la pena pagarlo, ya que se podrá lucir el cabello que siempre soñó sin maltratarlo ni estropearlo.

El efecto del alisado termal dura aproximadamente entre 5 y 7 meses, dependiendo de cuanto crezca el cabello y de la forma del rizo del mismo.

Foto: Flickr


Preguntas y respuestas sobre el alisado japonés


Cada persona, por su genética, tiene un distinto tipo de cabello (varían en distintos colores, es grueso o fino, pesado o liviano, rizado o liso …). Una persona con pelo rizado es muy elogiada por los demás, pero solo los que tienen rulos o cabello encrespado saben lo que cuesta mantener en buen estado un cabello rizado.

Los días de humedad o lluvia es donde el cabello se pone más rebelde y, aunque acudan a las clásicas planchas o al secador y al cepillo redondo con el fin de para alisar el pelo, el resultado no es un 100% como esperaban. Además, el tiempo que dura este remedio es muy breve (hasta que vuelvas a lavar el pelo o quizás mucho menos).

Utilizar mucho estos métodos hace que el pelo se reseque, luzca quebradizo, y quede aun más rebelde. Para evitar un poco estas consecuencias debes mantener el cabello muy bien hidratado con mascarillas, dos veces por semanas y usando champú nutritivos.

Afortunadamente, puedes optar por realizar un el alisado japonés (también conocido como alisado iónico o termal), con el que puedes conseguir un pelo liso de forma casi permanente y cuyos resultados son sorprendentes.

El alisado japonés (iónico o termal)

Vamos a intentar responder a las preguntas más típicas sobre el alisado japonés. Si te queda alguna duda, puedes exponerla en los comentarios o puedes visitar nuestro foro sobre el cabello, donde hay un hilo sobre el alisado japonés.

El alisado japonés consiste en aplicar un producto que elimina las curvas y ondas del cabello mediante una plancha iónica y el resultado es un cabello muy liso y brilloso al estilo oriental.

Este trabajo debe ser realizado por profesionales. Cuando decidas realizarte el alisado japonés busca calidad y no precio, porque si la calidad del producto es mala o la persona que te va a realizar el trabajo no es profesional, puedes terminar quemando el cabello y que luego luzca mucho peor.

Antes de realizarte el alisado japonés:

  • Debes lavarte el cabello 5 días antes con champú neutro para limpiar muy bien el cabello y no utilices planchas ni secador, ya que el peluquero debe explorar y determinar el tipo y estado de tu cabello para utilizar los productos.
  • No apliques acondicionador ni ningún químico dos días antes de concurrir al centro de estética a realizártelo.

¿Cómo se realiza el alisado?

El peluquero lavará el cabello con champú neutro y no aplicara acondicionador ni lo secará. Luego aplicará el líquido adecuado para tu cabello desde la raíz hacia las puntas sobre toda la melena y lo dejará actuar aproximadamente entre 30 a 45 minutos, dependiendo las ondulaciones que tenga tu cabello. Volverá a lavar el cabello, y con una plancha iónica lo dejará extremadamente liso.

No puede quedar ni un solo cabello sin planchar, así que el peluquero dividirá la melena en partes y lo planchará por mechones finos. Una vez que termine de planchar todo se aplica un neutralizador, se deja actuar y se lava el cabello nuevamente aplicando cremas especiales. Luego se secará el cabello con un secador y cepillo iónico.

¿Cuánto dura este método?

Dura aproximadamente de 6 a 8 meses, dependiendo también el tiempo que tarda en crecerte el cabello y la ondulación que tiene, ya que el cabello crecerá como es. Durante ese período de tiempo, al lavar y secar tu pelo, se volverá liso de nuevo sin tener que hacer nada.

¿Se puede realizar el alisado si el cabello es teñido?

Se puede realizar mientras que el pelo esté sano. Si tiene mechas o rayitos el peluquero te dirá si puedes realizártelo dependiendo como se encuentre la fibra capilar.

Si tu melena ha sido decolorada por completo no es recomendable que te realices el alisado japonés.

¿Se puede teñir el cabello después de haberme realizado el alisado?

Para volver a teñir el cabello debes esperar al menos 20 días. Para una decoloración para rayitos o mechas mínimo un mes y medio.

¿Se estropea el cabello después del alisado japonés?

Eso es solo un mito. El alisado japonés lo deja sedoso, brilloso y muy saludable gracias a las vitaminas que contienen los productos, siempre y cuando sea realizado por un profesional y productos de buena calidad.

Después de 4 días de haber realizado el alisado puede comenzar a nutrirlo para que quede aun mejor.

Foto: Flickr.


2 comentarios:

  1. ¿Se puede realizar el alisado si el cabello es rebelde con puntas abiertas , maltratado ?

    ResponderEliminar
  2. Tengo el pelo con mechas y me echo un alisado termal.Los 2 primeros dias d reposo muy bien parecia increíble k kedara tan liso,al lavarlo me di cuenta k las puntas por algunas zonas las tenía como quemadas fui a la peluqueria y me corto las puntas pero al dia siguiente estoy otra vez igual.k me estas pasando???? estropeado el pelo????

    ResponderEliminar