Búsqueda personalizada

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuidados de una piel seca

Existen una serie de consejos que pueden paliar y mejorar en gran medida el tratamiento de este tipo de cutis y preservar la juventud de la piel. Toma nota:

* Te sonará repetitivo, pero es muy importante que lleves una dieta rica en nutrientes y vitaminas, que bebas mucho agua y tengas precaución con determinados climas (demasiado frío o calor…) que pueden dañar la piel.

* Es aconsejable la utilización de jabones alcalinos, leches limpiadoras y cremas basadas en emulsiones de aceite en agua.

* Los jabones o geles a base de aceites naturales, como los de coco o avena, así como con Ph neutro son muy buenos.

* Por la noche, antes de acostarte, realiza una limpieza facial aplicando una leche limpiadora específica para pieles secas y luego una crema nutritiva e hidratante.

* Es también muy recomendable realizar una exfoliación, porque te ayudará a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y las glándulas de la piel, y ésta lucirá más suave e hidratada. Existen diferentes métodos: masajes aplicados con cepillos especiales, frotadores realizados con productos naturales (abedul, almendras…) o mascarillas preparadas con fórmulas para la exfoliación.



Mascarilla casera para eliminar las manchas


Si te miras al espejo detenidamente puedes notar que tu rostro sufre muchas transformaciones si no tienes los cuidados adecuados para tu piel.

Por ejemplo si te asoleaste y te quedaron de recuerdito unas odiosas manchas en tu cara, prepara la siguiente mascarilla:

Ingredientes:

* 1 zanahoria cocida

* 2 cucharadas de yogurt natural

* 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso:

* Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala sobre tu rostro limpio (evitando el área alrededor de la boca y de los ojos).

* Déjala que actúe por 20 minutos.

* Retira con agua tibia y humecta tu piel.

* Aplica esta mascarilla tres veces por semana y checa cómo el tono de tu piel se empareja.



fuente divissima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario