Búsqueda personalizada

domingo, 22 de agosto de 2010

La limpieza del cutis

El agua de rosas ha comprobado durante mucho tiempo, grandes beneficios a la hora de cuidar la piel del cutis, tratar algunos casos de acné, y darnos energía así como contribuir al placer sexual porque tiene también y muchas propiedades afrodisiacas. No es complicado prepararla y beneficiarse de sus cualidades. Deben recolectarse los pétalos de rosa entrada la primavera, antes de que se abra la flor y al tenerlos secarlos sobre una tela al aire libre y guardar en recipientes plásticos hermeticamente cerrados.

Para preparar una agua de rosas casera, poner a hervir en un litro de agua 150 gr de pétalos de rosa, dejando reposar un par de horas y cuando haya concluido este tiempo, filtrarla en un pedazo de tela destinado al efecto, y luego guardarlo en un frasco plástico limpio y hermético. Las rosas que se utilizan para prepararla son exclusivamente las del llamado rosal castellano. Puedes aplicar cada dos noches sobre el rostro el agua de rosas y verás resultados benéficos en la luminosidad y salud de la piel del cutis.


Consejos para suavizar la piel del cuerpo

La piel puede tornarse reseca y en consecuencia sentirse dura, sobretodo en zonas que son difíciles como los codos y las rodillas, o la parte de los talones en los pies, que tienden a concentrarse en sí la mayor resequedad. Es importante cuidar de la piel en la hidratación porque la resequedad es la que ayuda a acelerar el aparecimiento de arrugas en el cuerpo y el rostro.

Un consejo para suavizar la piel del cuerpo, es aplicar sobretodo la piel del cuerpo aceite de oliva extravirgen y cuando lo hayas puesto sobre tu cuerpo de manera uniforme, prepara un baño de agua tibia en el que sumergirte. Permanece dentro de la bañera unos 20 minutos y al cabo de los cuales puedes lavar el cuerpo y la suavidad de los talones y los codos tratarlos con una piedra pómez suave, te sentiras suave la piel al tacto.

fuente www.cienporcienguapa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario