Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2014

Unas cejas perfectas según tu tipo de rostro


¿Cómo debo depilarme las cejas? Quiero que enmarquen mi mirada, pero no sé qué forma debo darles... ¿Debo dejarlas más o menos anchas? ¿Rectas o un poco elevadas? Seguramente todas estas preguntas te suenen de algo, y es que en más una ocasión nos han surgido dudas sobre cómo debemos depilarlas para vernos guapas y favorecidas. ¡Hasta hoy! En hola.com vamos a darte algunos trucos y consejos para que saques el máximo partido a tus cejas con la ayuda de los expertos de la firma Tweezerman, cuyos productos usan celebrities como Scarlett Johansson o Charlize Theron.

Lo primero... darles forma
- Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir la ceja.

- Coloca el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente. Ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja.

- Por último, une con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja.


Ahora, fíjate en la forma que tiene tu rostro y sigue nuestros consejos:


Otros truquitos a tener en cuenta:

- Si tienes el rostro pequeño, lo mejor será optar por unas cejas finas y poco pobladas que no resten protagonismo a la mirada.

- Los ojos muy juntos también tienen solución: incidir más en la depilación del entrecejo contribuye a separarlos ópticamente.

Ponte en buenas manos

Si prefieres ir a lo seguro y confiar en la experiencia de un profesional que sepa perfectamente cuál es la forma que mejor te queda, ficha estas direcciones.

- Bar de cejas de Benefit de Sephora (C/ Velázquez nº 41, en Madrid), donde cuentan con Sheila Malo Martínez, que acaba de ser nombrada Experta Nacional en cejas de la firma. Por sus manos han pasado actrices como Ana Turpín y Paula Cancio, o el popular presentador Jorge Javier Vázquez.

- Por las manos de los expertos de The Lab Room (C/ Lagasca nº 63, Madrid) han pasado grandes estrellas como Penélope Cruz, Jennifer López, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Esther Cañadas o Goya Toledo.

- Estudio de belleza Lorena Lablack (C/ Zurbarán nº 20, Madrid)

- Javier Montenegro es el favorito de nuestra bloguera Astrid Klisans, también confían en él rostros tan conocidos como Tamara Falcó, Cristina Reyes o Carla Goyanes.

- En el stand que la firma Bobbi Brown tiene en El Corte Inglés de Castellana te aconsejarán cuál es la forma que mejor va a enmarcar tu mirada.

- En Mi calle de NY (C/ Barquillo, 39) tienen depilación de cejas con hilo, además de tinte de cejas.

- En Miss Pupet (Alameda de Mazarredo nº 15, Bilbao) encontrarás a la especialista iraní Mara Amandi.

- Chi Spa (Club Turó David Lloyd, Av. Diagonal 673-685, Barcelona)

Ahora que ya te hemos dado todos estos consejos, ¡ya no tienes excusa para no llevarlas siempre perfectas! Además, toma nota de estos productos para cuidar tus cejas en casa y que se conviertan en las grandes protagonistas de tus looks.



¡Que llega el frío! Pon tu piel a buen recaudo


Ha tardado en llegar... ¡pero ya está aquí! ¡Qué frío! Estamos, no hay duda, ante uno de los agentes externos que más puede agredir a nuestra piel. “El viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura calor-frío producen agresiones cutáneas: la piel se reseca porque la capa superficial pierde el agua que contiene, se enrojece e inflama por hipertemia (subida de temperatura por efecto rebote), y luce más apagada y menos elástica ya que además se produce una vasoconstricción de los capilares que retrasa la renovación celular”, nos explica Inmaculada Canterla, especialista y Directora de Cosmeceutical Center.


Pero, ¿sabes cómo le afecta el frío a tu piel?

-El frío aporta una mayor fragilidad capilar con lo que se producen más roturas capilares en la piel. Hay una vasoconstricción de los capilares, que se contraen disminuyendo la irrigación lo que conlleva a una falta de oxígeno y nutrientes necesarios para las células. Esto hace que la piel esté más apagada y menos elástica.
-El frío hace que la capa superficial o córnea pierda el agua que contiene, lo que provoca una falta de cohesión de los queratinocitos y en consecuencia que la piel se agriete y descame.
-El frío retrasa el ciclo de la renovación celular y produce que se acumulen las células muertas en la capa más superficial.
-El frío aumenta la sensibilidad de la piel, afectando a todo tipo de pieles. Las pieles reactivas, con dermatitis, rosácea y/o cuperosis empeoran.

Plan de acción
Pero, ¡nada de quejas! Frente a la bajada de las temperaturas hay que ponerse en marcha. Con la ayuda de los expertos de la firma Oskia te damos una serie de consejos para afrontar los días más gélidos con la mejor cara posible. Los resumen en cinco:
1.Alimenta la piel con cosmética rica en ácidos grasos esenciales: Es decir, con los llamados Omegas. Reparan la barrera hidrolipídica de la piel protegiéndola y aportando un aspecto sano y jugoso a la piel.

2. Aprovecha la noche para reparar: Es cuando la piel se regenera y mejor absorbe los activos. Elige cremas de noche ricas en péptidos, omegas, ácido hialurónico… La piel se rellena, se recupera la hidratación y la barrera lipídica se restaura.

3. Un rostro luminoso: tú tienes la clave: El brillo más natural se obtiene al incrementar la respiración celular. Escoge sérums que oxigenen e incrementen el nivel de energía de las células cutáneas.

4. ¡Los restos, a las manos!: Con las bajas temperaturas, las manos a menudo se muestran rojas y agrietadas. Además de utilizar cremas específicas, un buen truco es aprovechar el resto de tu producto facial para masajearlo en las manos. ¡Un plus de cuidado que no viene nada mal!

5. Prebióticos, no solo en tu dieta: Estas sustancias son beneficiosas para reestructurar el equilibrio natural de la piel, ya que favorecen las bacterias útiles e inhiben el crecimiento de las bacterias dañinas. Busca productos que los contengan tecnología prebiótica y conseguirás una piel más bonita y sana.

Protección solar también en los meses de frío
Para proteger el ADN celular de la piel de este tipo de agresiones externas, uno de nuestros principales aliados es el protector principal es el filtro solar. “En toda rutina del cuidado de la piel, y sea cual sea la estación del año, es imprescindible que el último paso sea la aplicación del filtro solar, ya que el 90% de los signos visibles de envejecimiento cutáneo los causa la exposición al sol” nos explica Inmaculada Canterla.

Aunque existe la creencia errónea de que el sol no afecta a la piel en invierno, la radiación de los rayos UVA (que son los que afectan a los tejidos cognitivos, dañando el ADN, las células, los vasos y tejidos) es unas 17 veces mayor que la radiación de los rayos UVB (daños inmediatos en la piel como quemaduras) y ésta se mantiene estable bajo cualquier tipo de situación meteorológica (llueva, nieve, etc.). “Por este motivo es básico el uso de un filtro solar fotooptimizado durante todo el año que proteja la piel de este tipo de rayos UVA y UVB”,nos explica la Directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla, que recomienda un SPF 30 para el invierno y nunca menos de SPF 50 en verano. Sin el uso de un filtro solar que proteja de los rayos UVB y los UVA en invierno la piel puede sufrir: inmunosupresión, fenómenos de fotosensibilidad, fotodermatosis, e incluso es el principal causante del melanoma maligno.

Además la especialista apunta que “esta época es la mejor para empezar un tratamiento despigmentante, en aquellas pieles que estén pigmentadas de los rayos solares del verano, basado en los siguientes principios activos: ácido glicólico, ácido láctico, ácido kójico, arbutina, Vitamina C, Vitamina A (retinol)”.

Prepara tu neceser
Además, hay una serie de cosméticos que no pueden faltar en tu neceser en los meses de frío: crema para las manos, bálsamo de labios -manos y labios son dos de las zonas más frágiles y que más sufren con la agresión climática-, hidratante facial, mascarilla... Hemos seleccionado algunos que pueden ser tus aliados.

¿Y en el centro de belleza?
También pueden echarte una mano a la hora de preparar tu piel para los días en los que es complicado estar en la calle. Tan sólo dos ejemplos.
-Una barrera epidérmica fuerte y cohesionada es imprescindible para una piel bonita – y, sobre todo, sana. El Protocolo de Refuerzo de la Barrera Epidérmica del Centro Médico Lajo Plaza está creado para mejorar su cohesión y hacerla más resistente a los cambios de temperatura, el frío, el viento, incluso en caso de cutis muy sensibles.
Una combinación de revitalización de acción interna y externa más bioestimulación con factores de crecimiento epidérmico que refuerza, repara y restaura la epidermis.
-Los expertos de Slow Life House cuentan cómo sus clientas presentan una piel deshidratada durante los meses de invierno. Las causas son los cambios bruscos de temperatura y el frío que desequilibran el ph de la piel causando deshidratación, sequedad, tirantez, pérdida de luminosidad y aparición de rojeces.
Para tratar todos estos síntomas, ellos proponen el Tratamiento con Ácido Hialurónico ya que, según explican, es un activo fundamental en nuestra piel que se pierde con el paso del tiempo y que ayuda a hidratar y fortalecer la barrera hidrolipídica.



Factor de Crecimiento y sus usos en cosmética


El mundo de la cosmética no para de sorprendernos con nuevos avances, nuevas formulaciones, nuevos ingredientes. Una vertiginosa carrera para conseguir dar con la fórmula más avanzada. En los últimos tiempos, seguro que has oído hablar de los llamados Factores de Crecimiento y su uso en belleza. Nos hemos puesto manos a la obra para saber más, y hemos contado con la ayuda de nuestra colaboradora Meritxell Martí, de la Farmacia Meritxell, quien nos ha dado las claves para conocer mejor qué hay detrás de ellos.

Y hay que partir de la base: son unas sustancias que se encuentran en nuestra sangre, principalmente proteínas, muy involucradas en la comunicación intracelular, que se encuentran en el plasma en el interior de las plaquetas. Tienen la función de estimular los diferentes procesos metabólicos de regeneración y reparación del tejido conectivo, el tejido epidérmico u óseo. Así, el Factor de Crecimiento estimula la producción de nuevo tejido. Puede tener varios orígenes: vegetal, marino o natural del propio plasma.

En los tratamientos con Factor de Crecimiento, primero se hace una extracción de sangre, y una vez extraída, se separa el plasma que los contiene con una centrifugadora, consiguiendo un plasma rico en proteínas. Además en las plaquetas también se encuentra Factor de Crecimiento, por lo que en el método de extracción se rompen las plaquetas para liberar estos factores. Por último, se vuelve a incorporar, inyectándolo en la zona en la que es necesaria la restauración: piel, articulaciones, músculos, problemas óseos, cartílagos o cicatrices difíciles de cerrar.

El factor de crecimiento plaquetario ayuda a la reparación de los tejidos, no en la regeneración en sí, sino en aumentar la velocidad de reparación y mejorarla. Hay diferentes tipos de factor de crecimiento dependiendo de las funciones de los mismos. Las acciones más frecuentemente usadas son las que se usan para mejorar el cartílago de las articulaciones, sobre todo en rodillas, siendo necesarias varias sesiones para conseguir buenos resultados. Aunque en el problema de la artrosis no es la solución definitiva, sí tiene acción antiinflamatoria, mejorando el dolor, así como ayudando a proteger la articulación y disminuir la velocidad del proceso de la artrosis.

¿Qué es el Factor de Crecimiento epidérmico?
Este es el Factor de Crecimiento que nos será beneficioso en la piel y que se incluye en la formulación de muchos de los cosméticos más novedosos (lo conocemos también como EGF). Estas proteínas naturales están presentes, como decíamos, en el plasma sanguíneo del cuerpo humano.
En la piel, como en el resto de las células del cuerpo, esta proteína como ya hemos comentado antes, tiene la capacidad de estimular la vida de las células, tanto en su desarrollo como en su renovación y supervivencia. Son, en definitiva, activadores celulares del proceso biológico de las células cutáneas, que tienen una importante función en el mantenimiento y proceso de renovación de cada célula.
Son muy utilizados en medicina estética, reparadora y antienvejecimiento, así como en el proceso de curación y cicatrización de las heridas también, incluidas las quemaduras. Se usan tanto en medicina como en cosmética. En medicina, este activo se aplica en forma de inyecciones, generalmente como mesoterapia y se hace penetrar el plasma hasta la zona indicada. Con ello se consigue que la piel se vea más firme y activada, pues en cierto modo estamos estimulando la circulación sanguínea. Cuando lo aplicamos en cosméticos, nos va a ayudar a reparar las capas más superficiales de la piel, y conseguimos una restauración más rápida cuando nos hemos tratado con un peeling profundo, un tratamiento láser, o simplemente tras una agresión solar. A las pieles secas y las maduras, les ayuda a mejorar la oxigenación, el transporte de nutrientes y preservar la matriz cutánea, específicamente las fibras de colágeno y elastina.

¿Cómo actúa?

La piel joven produce Factores de Crecimiento en suficiente cantidad, con lo que se consigue una reparación rápida y una apariencia joven. La elastina y la suficiente cantidad de colágeno ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la matriz de la piel.
Pero con el paso de los años, la piel envejece, entre otros aspectos por la disminución de la capacidad de reparación. La piel se afina, pierde elasticidad y firmeza. Disminuye la calidad y la cantidad del colágeno en la piel, por lo que aumenta la formación de las arrugas y líneas de la piel.
Cuando el factor de crecimiento epidérmico actúa, en el interior de la célula (núcleo) este mensaje se traduce en diferentes actividades celulares como la producción de proteínas (como puede ser el colágeno) y el incremento de la actividad genética y división celular (producción celular). Con ello conseguimos mejorar el aspecto de la piel, revitalizándola. Aumenta la cantidad y la calidad del colágeno que se produce, por lo que la piel permanece más tersa.
Cuando nos hacemos mayores, la reparación de la piel es más lenta. Sin embargo, al aplicar éste, la piel reacciona más rápidamente. El Factor actúa activando ciertos procesos biológicos de las células, estimulando la propia renovación de la piel para mejorar la apariencia y textura.

¿Qué es el Factor de Crecimiento epidérmico de origen vegetal?
En cosmética, de forma mayoritaria se utiliza el factor de crecimiento de origen vegetal, aunque también hay factor de crecimiento que procede de origen bacteriano, y hasta animal (generalmente marino)
El factor de crecimiento vegetal se basa en una proteína parecida al factor de crecimiento plaquetario pero que se consigue de las células madre vegetales, concretamente de las semillas de la cebada.
En el mercado se encuentra también Factor de Crecimiento epidérmico que se consigue con las bacterias E. Coli o células animales, aunque es preferible la extracción a partir de células vegetales, pues así se evitan las endotoxinas de estas bacterias. También se puede extraer de origen marino, concretamente de algas. La ventaja de este producto frente a otros componentes en cosméticos es que es bio-asimilable.

¿Qué productos contienen Factor de Crecimiento?
-Este principio activo lo encontramos en los cosméticos mas novedosos, tanto en cremas como en sérum. También lo podemos encontrar en productos para la caída del cabello, ya que ayuda a estimular las células del bulbo piloso. Estos productos se encuentran en ampollas y en sérum.
-Este principio activo es más adecuado para piel seca y madura, gracias a sus características reparadoras.
-Lo podemos aplicar durante la noche y si se están usando productos exfoliantes durante el día.
-Podemos encontrarlos en el sérum y crema de la marca Segle, en el sérum capilar de la marca Nanogen, en el nuevo producto de IFC Cantabria Cellage, y en la gama Bioeffect (sérum, crema y sérum corporal). Aunque hay muchos otros productos actualmente con este principio activo.
-Al aplicar los productos cosméticos que contienen Factor de Crecimiento epidérmico en la piel, es posible detener y ralentizar el proceso de envejecimiento cutáneo y de incrementar la producción de elastina y colágeno de nuevo. Es especialmente útil si durante la noche se utilizan productos exfoliantes, pues por la mañana esta proteína va a acelerar la reparación de la piel.



Belleza a los 20: ¿Cómo cuidar tu pelo?


"Más vale prevenir que curar" es un refrán que nos viene como anillo al dedo para tratar este tema. A esta edad, todavía podemos permitirnos 'el lujo' de lucir melenas despampanantes llenas de cuerpo y vitalidad, sin embargo, no debemos confiarnos y hay que empezar desde ya a mimar nuestro pelo para que luego no nos pase factura. Al vernos bien el cabello, la mayoría tendemos a olvidarnos de seguir los pasos básicos para un buen mantenimiento. Sigue leyendo y no pierdas detalle de los consejos que nos ha dado Eduardo Sánchez, propietario del salón Maison Eduardo Sánchez de Madrid.

Consejos, ¡toma nota!

- Utiliza siempre los tres productos básicos de cuidado capilar, según su tipo de cabello: champú, acondicionador y, una vez por semana, mascarilla.

- Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos.

- Pierde el miedo a los productos de styling y diviértete experimentando con ellos. ¿Nuestros favoritos? Los sprays para conseguir un efecto despeinado. Puedes dejar secar al aire el cabello después de haber aplicado el producto o usar el difusor si quieres conseguir un volumen extremo.

- Apuesta por un champú en seco en forma de polvo, que están muy de moda esta temporada, para crear textura. Primero deja caer una nube de producto sobre el cabello con mucha delicadeza y después moldea con las manos.

- Si eres fan incondicional de las planchas, acuérdate de que es muy importante utilizar protectores térmicos antes de usarlas para evitar dañar tu pelo.


Fuente hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario