Búsqueda personalizada

martes, 7 de mayo de 2013

Rastas, cómo cuidarlas y mantenerlas




Las rastas son un peinado muy particular que lleva tiempo, dedicación y cuidados de mantenimiento.

En esta nota te enseño las 4 cosas indispensables que debes tener en cuenta para cuidar y mantener tus rastas siempre espléndidas: cómo lavar y secar el cabello, cómo aplicar cera de abejas y la técnica para mantenerlas con buena forma.

Rastas, cómo cuidarlas y mantenerlas

El lavado

Contrariamente a la creencia popular, hay que lavarse las rastas, pero el tema es la frecuencia. Muchos opinan que una vez a la semana, mientras que otros una vez al mes. Lo importante es conocer tu cabello y mantener siempre las rastas como el casco limpio.

Usa un champú que no deje residuos y acondicionador sin enjuague para evitar la acumulación de productos.
El secado

Siempre deja secar tus rastas al aire y después usa el secador de cabello hasta asegurarte que estén bien secas. Esto es importante para evitar que crezca moho en las mismas, sobre todo si se utiliza algun producto de mantenimiento o pomadas pesadas en el pelo.

Cera de abejas

Si buscas mantener un look rastafari agradable, limpio y de aspecto natural, es importante usar la menor cantidad de producto posible. La cera de abejas ayuda a suavizar el frizz y a mantener las rastas, pero siempre hay que aplicarla con mesura.

Enrollar las rastas

¿Qué significa esto?, enrolla las rastas entre las palmas de tus manos para darles forma y ayudar a mantener los cabellos en su sitio, además le da a los mechones una apariencia mucho más limpia.

En este proceso también puedes trabajar el pelo que esté suelto tejiéndolo con la aguja de crochet o bien cosiéndolos con seda dental.

Las rastas pueden ser engañosas, quien no las ha llevado nunca puede pensar que no necesitan mantenimiento cuando esto no es así. Para conservarlas agradables, limpias, de aspecto saludable y bien armadas es imprescindible dedicarles horas después de cada lavado.

Por tanto, si estás pensando en hacerte rastas ten en cuenta este aspecto y analiza si cuentas con el tiempo suficiente para acicalar tu cabello y arreglarlo como requiere.




Como lograr el look de los ’80 en maquillaje y peinado



Los años más revolucionarios en la moda sin duda fueron los ’80 porque marcaron un momento social muy especial en el que se querían romper los moldes y las estructuras. De ahí que los looks de la época resultaran tan exagerados y recargados. Aunque su apogeo fue hace ya muchos años, siempre vuelven reminiscencias y homenajes en la industria de la belleza.

En esta nota, nos proponemos rescatar lo que se destacó en aquellos años y como llevarlo a nuestros días.

La moda de los ’80 fue muy controversial porque en cierta forma permitió a las mujeres liberarse y mostrarse de la manera que querían sin seguir los lineamientos de la belleza impuestos culturalmente.
El volumen, los colores y las exuberancias de todo tipo eran lo que se llevaba. Así la moda cambió las camisetas apretadas por los más sueltas y el maquillaje salió de la clásica sobriedad hacia una gama tonal que llamaba demasiado la atención.
Moda ochentosa

La ropa en esas épocas, marcaba una silueta T debido a las inmensas hombreras. Se usaban estampados muy llamativos, remeras grandes, algunas transparentes y con tirantes, con la idea de que el corpiño se vea, y si es de encaje, mucho mejor.
Los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas marcaron también esos años. Y además los infaltables jeans que se usaban con un tratamiento de pre lavado, que les daban otro aspecto, más claro y como gastado.
Todo esto claro que continúa volviendo en cada temporada, pero mucho más relajado y minimalista.

Peinados con volumen y desenfado

La revolución ochentosa se posó en los cabellos de las mujeres y los hombres. Todo era hacia arriba en recogidos y jopos con extra volumen. La laca, la espuma fijadora y las tinturas eran clave para lograr el look.
Los peinados tenían rulos, jopos y flequillos con un toque desprolijo para llamar la atención.
Los íconos de la época en la música fueron los inspiradores de casi todas las tendencias, como Madonna con sus medias de red, leggins, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. De igual forma Michael Jackson impuso las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres o Debbie Harry (vocalista de Blondie) con su versión más glam rock. Nada mejor que dar un vistazo al álbum de los recuerdos para imitar sus estilos.


Maquillaje: colores estridentes y punk

Todo el look se complementaba con un intenso, marcado y brillante maquillaje, que usaba una paleta tonal muy atrevida, a veces flúo, con delineadores y cejas muy bien definidas. El rostro tenía muy marcados los pómulos y en los labios vía libre para fucsias, malvas, naranjas y rojos.
Todo empezaba con la base, en buena cantidad y que cubriera todo el rostro. El segundo y más importante paso eran los ojos, que requerían varios colores juntos (rosas y azules, por ejemplo) con delineador adentro y afuera en una gruesa línea. El rimel, infaltable al menos en 2 capas de negro.
Los labios iban en tonos oscuros y mates, el morado y el rojo intenso fueron de los mas usados en esta época.
Para el blush se usaban tonos oscuros para darle mucha presencia a los pómulos en marrón o morado.


Adaptando el maquillaje de los ’80 a hoy

Para tener el look que describimos en aquellos años adorados, no hace falta salir disfrazada y pintada como una puerta ya que podríamos pecar de ridículas. Lo mejor es tomar algunos pequeños toques y aggiornarlos.
Para ello, en cuanto a la ropa o los peinados, lo mejor es elegir solo una prenda típica de la época y combinarla con algo más tranquilo. Lo mismo sucede con el cabello, tratando de no abusar de la laca y hacer jopos más chicos.
En el maquillaje, Lóreal nos ofrece toda una guía para seguir:

Primero, aplicar sobre la piel limpia una BB Cream como si fuera una crema hidratante para unificar la piel y tapar imperfecciones.
Para los ojos usar la barra de labios en tono fucsia, ayudando con un pincel y aplicar el producto por todo el párpado móvil. Después, difuminar. Para matizar el tono de la barra, utilizar la sombra de ojos (en tono rosa) que fijará el maquillaje y aportará un brillo especial a la mirada.
A continuación, con un pincel sesgado aplicar la sombra de ojos en tono violeta en la cuenca del ojo y luego difuminar. Por último el toque está en otra sombra de ojos de tono azul eléctrico para aplicar en la parte inferior de las pestañas. Para finalizar con los ojos, aplicar la máscara de pestañas con destellos violetas que combina con el color flúo de ojos.
Para los pómulos, mejor un polvo bronceador que no los recarga tanto.
En cuanto a los labios seguir con los tonos morados y rosas, eligiendo el más claro.

Para ver el paso a paso:



Los años ’80 siempre estarán presentes porque marcaron un antes y un después para la moda y las tendencias de maquillaje. Una buena manera de homenajearlos es tomando sus detalles para crear un look muy original homenajeando la época.

Fuente tratamientosbelleza.com.ar






Mitos sobre el cabello



El cabello y sus cuidados son temas que dan mucho que hablar pero lo que se dice no siempre es verdad y se van creando mitos que, en ocasiones, damos por sentado que son ciertos cuando no es así.

En la entrada de hoy, voy a hablaros de algunos de esos mitos que nos han acompaño desde nuestra infancia y algunos de ellos seguro que los habréis oído en boca de vuestras madres o abuelas.

1. Lavar el cabello a diario provoca su caída: Esta es una de las frases que más he escuchado de boca de mi madre que siempre me decía que el pelo se me pudriría de tanto lavarlo y me quedaría calva.

Mi pelo es graso y, no sé si hago bien o mal, pero me lo lavo todos los días porque no soporto tener la sensación de que esté sucio.

Este tiempo atrás que se me empezó a caer el cabello, prácticamente a mechones, después del embarazo, investigué mucho acerca de este tema y descubrí que es totalmente falso el hecho de que lavar el pelo todos los días haga que se caiga más ya que, ese pelo que se cae, lo haría igualmente con el cepillado o simplemente con tocarlo.

Lo que sí que hay que tener en cuenta a la hora de lavarlo todos los días es usar un champú suave porque lo que sí que puede pasar es que se nos irrite el cuero cabelludo si no usamos el producto adecuado.

2. Teñirse el cabello lo estropea: Ésto es algo que es relativamente cierto ya que depende del tinte que uses.


Si el tinte es temporal, que se va con los lavados, sólo impregnan la cubierta externa del cabello por lo que no dañan la médula del cabello como ocurre en el caso de los tintes permanentes o semipermanentes.

3. Teñirse el cabello elimina el exceso de grasa: Si ésto fuera cierto, estaría todo el día dándome tinte para acabar con la grasa pero la realidad es que el efecto astringente del tinte es temporal.

4. El protector de calor protege nuestro cabello del uso de las herramientas de calor: Ésta es una verdad a medias ya que, si abusas del calor en el pelo y lo sometes a altas temperaturas a diario con la plancha o el secador, el protector no evitará que se dañe.

Por ello, lo mejor es evitar usar en exceso el secador, la plancha o las tenacillas.

5. Cepillar el cabello frecuentemente favorece su crecimiento y lo fortalece: No se ha demostrado que ésto sea cierto y de hecho si lo cepillamos muy a menudo y enérgicamente puede producir el efecto contrario.


6. Cortar el pelo hace que salga más fuerte y crezca más rápido: Otro mito más que es totalmente falso.

Se recomienda cortar el cabello con frecuencia para sanearlo pero ello no hará que el pelo nos crezca ni más rápido ni más fuerte.

7. El champú de caballo fortalece el pelo: Nos lo han vendido como la panacea para fortalecer el cabello y evitar su caída y lo cierto es que no está demostrado científicamente ni que consiga una cosa ni la otra en otro pelo que no sea el de los caballos.

De hecho, yo lo probé una vez y el cabello se me quedó como un estropajo así que no recomiendo para nada su uso.

Hace unos meses publiqué una entrada acerca de los productos que me funcionaron a mí para fortalecer el cabello al que podéis acceder a través de este link.

8. Si te arrancas una cana, te salen más: Ésta es otra de las frases que le he oído decir a mi madre y a mis abuelas mil veces.

Otro mito que siempre nos hemos creído y que es falso ya que cada pelo es individual y tiene su propia raíz de la que depende por lo que no puede afectar al resto del cabello.

Aunque lo que sí que es verdad es que arrancarse pelos no debe ser nada bueno.

¿Conocéis más mitos acerca del cabello?

Fuente un10enbelleza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario