Búsqueda personalizada

viernes, 17 de mayo de 2013

Peinados despeinados: la tendencia de la primavera-verano 2013

¿Qué te parece si esta primavera-verano te peinas para despeinarte? Sí, ese estudiado efecto despeinado tan fresco, casual y arrebatadoramente sexy es una de las tendencias que triunfarán esta temporada. Ficha estos sencillos consejos para logar el perfecto "peinado despeinado" sea cual sea el largo de tu cabello.


El look más natural se impone en el cabello para los próximos meses. La melena lisa impecable, las ondas perfectamente definidas o los elaborados recogidos dan paso a "peinados despeinados" que rompen moldes y conquistan con su frescura elevando al máximo la belleza de lo imperfecto.

Hay que reconocer que, en esta ocasión, la moda se pone de tu parte porque el efecto “despeinado”, tan favorecedor, resulta sencillo de conseguir aunque tiene sus secretos (no hay que confundir naturalidad con llevar el pelo de cualquier manera).

Si tienes una larga melena y quieres darle ese aire despeinado y grunge sin que pierda su indudable atractivo, prueba a ahuecar ligeramente las raíces de tu cabello con un poco de espuma y tus propios dedos. Si quieres un efecto aún más visible hazte un discreto cardado (sin pasarte) en la zona de la coronilla. Con estos dos trucos, los mechones largos caerán de manera más desordenada y el volumen superior demostrará que no has pasado horas cepillándote ante el espejo (de eso se trata). Para conseguir el máximo volumen en tu cabello sigue estos trucos aquí.

Otra buena idea para conseguir mechones con ondas irregulares es marcar con tenacilla o plancha (curva) algunos de ellos en medios y puntas de manera aleatoria. Cuando los tengas marcados, deshazlos con tus propios dedos. Estos mechones despeinados aportarán movimiento y volumen al conjunto del cabello consiguiendo una melena espléndida y sin "efecto peluquería". Si te gusta la idea y quieres complicarte aún menos, hazte la noche anterior algunas trenzas no muy gruesas en algunos de los mechones. Suéltatelas por la mañana y peina el conjunto con peine tenedor.


Independientemente del largo de tu cabello, la raya que marcas para hacer tu peinado puede ayudarte a conseguir este look de moda. Prueba a hacerla menos “perfecta”, a cambiarla de lugar (no siempre justo en el centro o a un lado), o incluso diséñala en zig-zag. Con este sencillo truco, tu cabello no caerá de manera tan ordenada como lo haría con esa raya impecable que parece haber sido hecha con una regla.

El flequillo es otro gran aliado del "despeine". Llévalo desestructurado (ni recto ni totalmente ladeado) y peinado creando distintos mechones algo revueltos con ayuda de un poco de gel fijador. También queda especialmente bonito, si buscas un aire bohemio y romántico, llevarlo con raya al medio, más corto por la zona central y con dos largos mechones en los extremos que caerán sutilmente, enmarcando el rostro de forma natural. Puedes fichar las nuevas tendencias en flequillos aquí.
Recogidos despeinados
En cuanto a los recogidos, el efecto ligeramente deshecho queda bien y resulta comodísimo. Una sencilla coleta baja ladeada lucirá muy bonita si la recoges peinando la parte superior únicamente con tus dedos (no estires con el cepillo). Por arriba quedarán irregularidades que darán un especial encanto a este peinado siempre acertado.

Si prefieres hacerte un moño, para un look elegante que huya de una sofisticación excesiva, sitúalo a media altura (entre la nuca y la coronilla), recogiendo el cabello también con los dedos y dejando a su aire los mechones que se te escapen.





Peinados para pelo rizado



Tanto si tienes una larga melena de ondas marcadas como si lo tuyo es el pelo corto y rizado, tu cabello tiene más posibilidades de las que imaginas. Antes de decidirte a alisar piensa en las distintas formas en las que puedes presumir de rizos.

Si te gusta el pelo suelto tienes dos opciones para elegir: los peinados que se basan en los rizos bien definidos o aquellos en los que el “truco” está precisamente en deshacerlos ligeramente para un acabado muy natural y de aires bohemios.

Puedes dar más movimiento y sensualidad a tu melena marcando unos rizos más que otros. Este juego entre bucles definidos y suaves ondas resulta de lo más original y da un nuevo estilo a este peinado clásico. Deja tus rizos sueltos y “salvajes”, pero prueba a marcar algún estratégico tirabuzón. La combinación dará como resultado unos peinados para pelo rizado de impacto.

También entre las últimas tendencias para pelo largo ondulado tienes la que apuesta por combinar el pelo liso en la parte superior (hasta la altura de las orejas) dejando los rizos para medios y puntas. Queda muy bonito y crea una imagen romántica pero con un toque de modernidad, sobre todo si dejas las puntas a diferentes alturas.

Si tienes una media melena rizada, estás de suerte, porque tu pelo da mucho juego. Prueba a llevarla con los rizos bien definidos, raya a un lado y flequillo lateral en forma de mechón rizado con volumen extra. Es un peinado perfecto para transmitir frescura y vitalidad. Otra buena idea es recogerla en una sencilla coleta de caballo, sobre todo si tienes pelo abundante. Adórnala con un alegre pasador y deja que tus rizos caigan formando una simpática cascada.

La coleta baja ladeada es otra elección que siempre resulta elegante y te favorecerá especialmente si tienes el cabello con suaves ondas o los rizos poco marcados (deshechos). No coloques el pasador demasiado cerca de la nuca para que la coleta no esté tirante. Los rizos sutilmente recogidos de esta manera resultan ultra femeninos y delicados.

Si prefieres un look más atrevido, luce tus rizos en corto. Uno de los peinados que marca tendencia esta primavera consiste en centrar las ondas en la parte superior de la cabeza dejando la nuca despejada. Hay distintas formas de lucir este corte moderno y con un punto de transgresión. Puedes llevarlo muy corto (laterales y nuca despejados) y potenciar tus rizos en lo alto para un coqueto efecto tupé.


Si no lo quieres tan corto, otra posibilidad es recoger tu media melena rizada elevando cada mechón hasta la parte superior de la cabeza (sujetándolos con ayuda de clips u horquillas). De esta manera, serán tus propias puntas rizadas las que consigan volumen extra en la zona alta (potencia el efecto con espuma). Para personalizar tu peinado con un acabado único, elige llevar el pelo corto rizado con volumen superior pero dejando caer algunos mechones más largos y lisos estratégicamente situados.

Jugar con el volumen, las formas y las distintas longitudes es el secreto de los cortes y peinados para pelo rizado. Si te apetece un cambio de look, atrévete a llevar tus rizos más cortos a la altura de la nuca y más largos a medida que el cabello se acerca al rostro (en escalera). También para atrevidas, es el peinado que propone llevar el pelo ondulado o rizado suelto pero con un amplio flequillo alisado. El contraste resulta de lo más llamativo. Puedes fichar cómo llevan los flequillos las famosas y elegir tu favorito.

Si lo que quieres es potenciar tu imagen más romántica, un recogido alto con coquetos mechones rizados sueltos o un semirecogido (moño a mitad de cabeza y resto de melena ondulada suelta) es perfecto.

Ante todo, recuerda mantener la salud de tu melena con los cuidados que necesita el cabello rizado para lucir en todo momento, rizos hidratados y perfectos, solo así conseguirás que tu peinado luzca más bonito que nunca.





Flequillos para media melena



La media melena parece que es la longitud de cabello que más está gustando entre las celebrities nacionales e internacionales. A continuación te presentamos las claves para que puedas lucir media melena con flequillo, marcando tu mirada y consiguiendo así un look sofisticado que seguro te encantará.
Los nuevos flequillos
Se llevan con todas las medidas posibles, pero especialmente en los cabellos cortos y medios son los flequillos los que dan gesto y movimiento al cabello. Las melenas cortas en todas las medidas posibles, desde el lóbulo de la oreja hasta rozar el hombro, transforman y actualizan el peinado. Los flequillos para media melena son largos hasta las cejas, geométricos, planos, ligeros y con movimiento. El corte será la clave para conseguirlo, muy vaciados, desfilados y despuntados, pero aparentar ser muy enteros, tal y como ya te presentamos en los cortes de pelo 2013. Y a la vez permiten muchos cambios, ladeados, levantados, peinados hacia atrás… ¡Elige el estilo que más te guste según la ocasión!
Estilos que triunfan
Esa medida que está a camino entre un corto crecido y no llega a la melena, triunfa con los cambios que la transforman para reinterpretar la nueva temporada. La media melena en todas sus medidas, con flequillo o sin él, presenta algunas variaciones en su tendencia.

El Bob actualizado

Es la media melena más corta o el cabello corto más largo… y el resultado es un estilo muy práctico, fácil de llevar y de peinar, que renueva y actualiza tu imagen dando un look muy vitalista y dinámico. El corte funciona perfectamente para dar una imagen working, sexy, glam o vamp porque permite transformaciones fáciles que se adaptan perfectamente a cada ocasión y cada mujer.

La media melena más o menos crecida

Esta medida cómoda y favorecedora tiene también su protagonismo entre las tendencias de primavera, porque son muchas las incondicionales de esta longitud. La novedad que introduce la temporada es que pierde volumen y gesto, desaparecen las rayas, particiones y todo el juego viene dado por el flequillo. Esa melena corta ya no tiene el efecto-casco, sobrepasa la mandíbula y combina una técnica de corte muy desfilado a navaja y con puntas mordidas, con una base muy lineal, consiguiendo un efecto de cabello con mucho movimiento, adaptando las distintas medidas hasta rozar el hombro, en función de las facciones. Al final tendremos una melena más o menos corta, con un flequillo más geométrico.

Chicos Neo-Rock

La tendencia ochentera redescubre un estilo Neo-Rock para los cortes masculinos, que deja unos cabellos muy dibujados en nuca y patillas, con el frontal más o menos largo, pero peinado hacia atrás, en una relectura del tupé más natural y menos forzado que en temporadas anteriores. La forma viene dada por el corte desfilado de capa larga y el gesto se consigue con la cosmética de styling con espuma, gel, cera o spray fijador.


Fuente mujerdeelite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario