Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo maquillar tus ojos si llevas gafas



El maquillaje quese aconseja servirá para que no resalten tus gafas sino tu mirada, es un maquillaje que se centra en el propio ojo teniendo en cuenta que estará recubierto por unos cristales más o menos oscuros, y por lo tanto, lo que debes hacer es exagerar un poco el maquillaje dando luz y color en los puntos necesarios.

Consejos generales

Las cejas son uno de los elementos más importantes del rostro. En este caso, lo que debes hacer es depilarlas adaptándolas según la forma de la montura de las lentes.
El color de tus cejas será más claro cuando se trata de una montura oscura, y más oscuro si se trata de una montura clara.
Para perfilar tu ojo yo te aconsejaría un lápiz gris oscuro, ya que es un color que se adapta bien a todas las tonalidades.

¿Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes?

Los ojos parecerán más grandes si dibujamos una línea con lápiz que sobrepase el ángulo externo, en el borde del párpado superior, siempre siguiendo el nacimiento de las pestañas.
Dibujar un trazo más fino iniciado en el medio del párpado inferior que se reúna con el trazo del párpado superior, para formar un triángulo alargado difuminado.
Aplica un trazo de lápiz blanco en la parte interna del párpado inferior.
Las sombras serán de una tonalidad más clara que el iris, estas sombras se aplicarán por encima del trazo del lápiz.

Si tu problema es la miopía…

Haz desaparecer con ayuda del lápiz blanco o con el corrector de ojeras, la rojez aparente que afecta a menudo el reborde del párpado inferior y que generalmente proviene de la irritación causada por unos cristales demasiado fuertes.
Maquilla tus pestañas superiores e inferiores cuidadosamente siempre peinándolas antes y después de maquillarlas.
Sombrea los ojos con ayuda de un pincel partiendo del medio del párpado superior, y ensanchando el trazo progresivamente hacia el ángulo externo.
Utiliza tonos claros nacarados para ampliar e iluminar la mirada. Se realizará una raya más fina que se unirá con el trazo del párpado superior, formando un triángulo estirado y difuminado.


Maquillaje según tu edad



¿Quieres saber qué maquillaje te conviene según tu edad? En la técnica del maquillaje existen unas ciertas normas o pasos que debemos seguir, pero siempre se habla en términos generales, y lo importante es saber adaptarlos a nuestra personalidad. Veamos qué estilos de maquillaje se adaptan mejor a la mujer, dividiendoloas en grupos de diferentes edades: desde adolescentes de 15 años a mujeres de más de 65 años. Toma nota:
Maquillaje para mujeres de 15 a 20 años.

Mi consejo es que el maquillaje en una chica de tu edad deber ser siempre discreto, si utilizas maquillaje de fondo o crema de color, aplícatelo con la mayor ligereza posible. Debe ser casi invisible, es decir, no escojas ningún color ni más fuerte ni más claro, simplemente el tono de tu tez, ya que en este caso el maquillaje te
servirá para unificar el aspecto de la piel, ligeramente afectada a veces por rastros de acné.
Evita utilizar el maquillaje por el día y resérvalo para cuando salgas y empolva tu rostro ligeramente. Los pintalabios que utilices deben ser lo más naturales posibles, será suficiente para resaltar un poco tus labios. Si quieres depilar tus cejas hazlo ligeramente y con prudencia, piensa que tu personalidad no está totalmente fijada, simplemente intenta limpiarlas un poquito.
Maquillaje para mujeres de 21 a 30 años.

Aquí tu personalidad se ha afirmado, la joven ya se ha
convertido en mujer. Ahora lo importante es evitar envejecer tu rostro con el maquillaje, aplícalo solo para acentuar tu tipo y personalidad. Emplea los tonos de moda, adaptándolos a la forma y al carácter de tu rostro.
Los maquillajes de fondo, suaves, deben aportar a la piel una cierta transparencia. Si eres rubia elige colores claros, y si eres morena elige tonos más francos, sin ser muy oscuros.
Maquillaje para mujeres de 31 a 45 años.

Has alcanzado tu plenitud, estás en posesión de todas tus posibilidades y en pleno apogeo de tu belleza. Realiza un maquillaje un poco sofisticado a condición de que no endurezca tus rasgos. Esfuérzate para desarrollar el encanto del rostro y realiza un trabajo elegante.

Seguro que eres una mujer que aún quieres seguir al cien por cien la moda, pero te aconsejo que no caigas en excesos que no convengan ni a tu personalidad ni a tu rostro. Si no te has maquillado nunca, no empieces de golpe, primero maquíllate con los consejos de jovencitas y ves acentuándolo progresivamente.
Maquillaje para mujeres de 46 a 65 años.

Aunque puedes adoptar el maquillaje de moda, procura que sea siempre muy ligero y bastante suave. Un maquillaje muy sofisticado puede que no te gustase. Evita los maquillajes de fondo más oscuros que el color de tu tez, ya que endurecen los rasgos y envejecen siempre.
Maquillaje para mujeres de más de 65 años.

Tu rostro puede estar un poco marcado por el paso de los años, el maquillaje debe tener como único objetivo, aportarle frescor. Si sientes que tu rostro está muy arrugado, no te aconsejo que utilices maquillaje de fondo, ya que las arrugas quedarían acentuadas y más marcadas.
Te conviene mucho más utilizar una crema incolora que te sirva de base. Utiliza polvos muy finos del mismo tono que tu piel y para dar luminosidad, aplica un toque de colorete rosa apagado. El pintalabios debe ser de tono suaves.



Como hay que maquillar las pestañas



El maquillaje de pestañas tiene gran importancia ya que aporta vivacidad a la mirada. Existen gran cantidad de máscaras (espesantes, alargadoras…) y gran variedad de colorido: negro, marrón, violeta, azul, verde, dorado, plateado…

Algunos de estos productos llevan un aplicador incorporado y otros se aplican por medio de un pequeño cepillo de cerdas duras.

Pasos para aplicar la máscara de pestañas

Para aplicar la máscara sigue estos pasos

Cepilla tus pestañas insistiendo más en su mitad externa.
Impregna el aplicador con el producto que hayas escogido y empieza maquillando las pestañas superiores. Primero las puntas y después la base. Deja secar durante unos minutos para no manchar el párpado superior.
A continuación aplica el producto en las inferiores, maquillando primero la parte inferior y luego las puntas.
Cuando hayas maquillado todas las pestañas y para que no se queden pegadas, cepíllalas con el cepillito limpio.
Dependiendo del espesor que quieras darle a las pestañas aplicarás más o menos capas de producto, pero eso sí, siempre cepillándolas al finalizar para que queden más naturales y sueltas.

Colores para la máscara de pestañas

Dependiendo del color que escojas, obtendrás distintos efectos:

La máscara de color negro es la de uso más frecuente, resalta pero con discreción. El negro hace más brillante el blanco de los ojos.
Con el marrón se pueden obtener efectos más naturales.
Obtendrás efectos más divertidos o modernos con los nuevas máscaras de colores.
Y para efectos más sofisticados, para salir una noche especial o asistir a una fiesta, puedes aplicarte las máscaras plateadas o brillantes.


Fuente vidasana.lapipadelindio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario