Búsqueda personalizada

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mascarilla antiedad de arándanos


Los arándanos no son sólo son deliciosos y excelentes aliados de la salud cuando se los ingiere, también resultan muy útiles cuando se los emplea en forma de mascarillas.

Por esta razón hoy comparto contigo una receta de mascarilla antiedad muy sencilla de realizar y con ingredientes sencillos y naturales como son los arándanos, las uvas moradas, zumo de pomelo y gelatina sin sabor.

arandanos recetas caseras productos naturales cuidado facial antiaging Mascarilla antiedad de arándanos para el cutis
¿Por qué los arándanos?

Los arándanos ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar arrugas, y también ayudan a mantener la piel hidratada. Por otra parte el ácido de esta fruta actúa como un exfoliante y a su vez las vitaminas A y C ayudan con la producción de colágeno propia de la piel.

Consejos antes de aplicar la mascarilla antiage de arándanos
Antes de usar esta mascarilla aplica un poco en la parte interna del brazo, donde la piel es más sensible, para asegurar que toleras los ingredientes. Espera unas horas y si todo sale bien, higieniza tu rostro con leche de limpieza (no olvides enjuagarla) para eliminar cualquier suciedad o maquillaje, y con una toalla suave seca por completo.
Aplica la máscara primero partiendo de la barbilla en dirección hacia arriba, teniendo especial cuidado de evitar la zona del contorno de ojos. Relájate por unos 15 minutos antes de enjuagar la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla anti age de arándanos

Ingredientes:

1 taza de arándanos frescos
1 taza de uvas moradas sin semillas
2 cucharaditas de jugo de pomelo
1 sobre de gelatina sin sabor

Instrucciones:
Lava muy bien los arándanos y las uvas, y luego coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua hasta formar una mezcla pastosa.
Coloca en un recipiente y cubre la mezcla con film, coloca en el refrigerador durante 35 a 45 minutos, o hasta que tome una consistencia espesa.
Retira y deja reposar unos 10 minutos, pero si necesitas descongestionar el rostro úsala cuando esté bien fresca.

Aplica la mascarilla sobre la piel previamente higienizada, puedes hacerlo con los dedos o mejor con un pincel chato. Recuéstate y relájate por unos 15 minutos, pasado este tiempo retira con un paño y lava suavemente con agua tibia para eliminar los restos.
Repite esta mascarilla dos veces por semana, siempre por las noches para evitar que la piel sea expuesta al sol y siempre usa protector solar durante el día con el fin de evitar posibles manchas.






Cuidado Facial:Peeling de verano para la piel bronceada


Con la llegada del verano muchas mujeres apuran el bronceado sin tener en cuenta que es muy importante preparar la piel para que este color tome parejo en la piel y dure más. Pero, aún en estos casos, se pueden seguir haciendo tratamientos de limpieza, hidratación y peelings para mejorar el cutis.

Hasta hace poco, la exfoliación profunda estaba reservada solo para los meses de invierno, en los que la piel estaba más al resguardo de los rayos del sol. Todo eso debido a que se podían provocar nuevas manchas en el rostro si la nueva piel que resurge toma contacto y se quema con los rayos UV.

Esta práctica sigue firme pero solo para los peelings mas profundos destinados a borrar manchas difíciles o marcas en el rostro. Por suerte hay toda una nueva tecnología en exfoliaciones con químicos que se adaptan al verano, a la piel bronceada y no son tan reactivas con el sol.

Preparar la piel

Durante las vacaciones ya sabemos que vamos a estar expuestos constantemente al sol en la playa, la piscina o cualquier otro sitio al aire libre. Entonces con una buena dosis de protección solar podremos lograr un lindo y saludable color tostado. Pero, para que éste sea parejo y mucho más duradero, se requiere de una preparación previa durante la primavera para que la piel esté lista y sin residuos.
Para ello se necesita una buena exfoliación que puede ser solo de rostro o de todo el cuerpo. La idea es que esas zonas que han acumulado muchas capas de piel como los talones, rodillas o codos liberen el exceso de piel muerta.
Para ello los especialistas recomiendan en todo el cuerpo un Scrub que contenga ácido salicílico y de textura granulada que es lo que va arrastrando la capa de queratinocitos o células muertas que se han ido acumulando en la dermis. También se pueden extraer impurezas que quedan en espalda, brazos y rostro y comenzar con las máscaras súper hidratantes.
Exfoliar en verano

Si no hubo tiempo de pasar por el centro de estética, todavía hay opciones para limpiar, hidratar y regenerar la piel.
Micropeeling
Es el tratamiento más usado porque que se puede realizar ( con máscaras o cepillos giratorios pulidores) en cualquier época del año ya que se varía sobre la intensidad del pulido. En verano, la idea es no profundizar mucho en las diferentes capas de la piel así la regeneración es más rápida.
Luego de los microppeling se da paso a la aplicación de ácidos en bajas concentraciones para que actúen a nivel superficial también.


Papaya Scrub: La papaína como agente queratolítico es ampliamente conocida como una alternativa efectiva pero suave, apta para todos los biotipos cutáneos y todas las épocas del año. Es ideal para blanquear, disolver las células muertas, eliminar el tapón córneo, suavizar las arrugas y alisar la superficie de la piel.
Se utiliza en forma de mascarilla y luego con vapor para potenciar su efecto. El peeling de enzimas de papaya deja la piel preparada y receptiva a todo tipo de tratamiento que se quiera aplicar a continuación.


Ácidos
Mandélico: especialmente usado en pieles sensibles porque no provoca reaccion alguna, el ácido mandélico es un alfahidroxiácido derivado de las almendras amargas.
Por su estructura molecular penetra más lentamente la superficie de la piel siendo mucho menos irritante que el resto de ácidos. Tiene propiedades antibactericidas que lo hacen ideal para pieles con problemas de acné. Exfolia rápidamente la piel sin causar un emblanquecimiento no deseado, por lo que es idóneo para las pieles más oscuras. Además, el ácido inhibe el crecimiento de la melanina que causa la aparición de manchas y tono de piel desigual. También reduce las líneas de expresión y las arrugas sin irritación. Su uso
se completa con máscaras descongestivas, hidratantes y revitalizadoras para dejar la piel muy luminosa.

Ferúlico: pertenece a la última generación de peelings (supera los ácidos glicólicos, salicílicos y tricloroacéticos) porque no provoca picor y molestias durante los primeros minutos de su aplicación. Además se puede utilizar sobre todo tipo de pieles (de las más blancas a las más bronceadas).
Sus efectos actúan potenciando la vitamina C (antioxidante), como antiinflamatorio y despigmentante. Se combina con otros suaves ácidos procedentes de la fruta como el láctico, málico y cítrico, que aportan propiedades exfoliantes y blanqueantes. Inmediatamente después del peeling se nota una piel muy suave, con mejor textura, luminosa y con un color más uniforme.

Entre los peelings químicos encontramos el ácido mandélico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico, peelings enzimáticos y peelings TCA (ácido tricloro acético). Cada uno de ellos es recomendable para un tipo de piel y para una función concreta. Algunos incluso sirven para exfoliaciones superficiales, como los nombrados anteriormente.
Sin embargo, a pesar de que muchos de ellos se pueden usar en los meses que más radiación solar hay, es necesaria siempre una protección frente al sol.



Fuente tratamientosbelleza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario