Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de octubre de 2012

Combate las ojeras


Una noche de mal sueño, semanas de agotamiento, congestiones y gripes o factores hereditarios pueden restarle vitalidad a nuestra mirada, haciendo de las ojeras protagonistas. En Nosotras te damos algunos trucos de belleza para hacerlas pasar desapercibidas.

Salvando las excepciones en las que la ojeras son producto de la carga genética, este signo suele aparecer cuando no hemos descansado lo suficiente, y se manifiestan con tal presencia que a veces ni el mejor de los correctores es capaz de disimularlas. Claro que el maquillaje es un gran aliado para ocultarlas, pero otros remedios naturales pueden obrar maravillas.

El té de manzanilla ayuda a desinflamar y limpiar, por eso es uno de los trucos caseros más reconocidos para disminuir las ojeras. Prepara esta infusión y déjala enfriar, una vez que obtenga una buena temperatura aplícala en tus ojos con unos algodones por media hora. Retoca el algodón cada vez que sientas que ha perdido frescura.

Puedes hacer lo mismo con la infusión de menta o con té verde y obtendrás también buenos resultados gracias a sus propiedades desinflamantes. No tan popular como el pepino pero mucho más eficiente para ayudarnos a eliminar este problema, es el kiwi. Su gran contenido de vitamina C hará que tu piel se refresque y mejore su apariencia, solo aplica dos rodajas por media hora y verás los cambios.

Y para complementar con estos tratamientos no olvides masajear el área de las ojeras para descongestionar la zona. Con tu dedo anular da suaves golpecitos para estimular la circulación, repite al menos 5 veces en cada zona.

Si quieres prevenir su aparición, además de un correcto descanso, utiliza una crema para el contorno de ojos que ayude a disminuir y combatir las ojeras, una combinación efectiva que garantizará tu belleza.

Fuente nosotras.com


Falsos trucos de belleza 


Cuántas veces te habrás dejado aconsejar por una amiga, o habrás oído hablar de trucos de belleza que luego, al ponerlos en práctica, no han tenido ningún efecto como el que decían.

Yahoo Noticias nos proporciona este interesante y polémico artículo sobre los falsos trucos de belleza más famosos. ¡Te sorprenderás porque seguro que muchos de ellos los practicabas! Vamos a verlos:

Las rodajas de pepino sobre los ojos para eliminar bolsas y ojeras

Es, quizá, la imagen de belleza más famosa y que más se ve en revistas, películas y series: una chica tumbada en la cama con rodajas de pepinos sobre los ojos mientras se relaja.

En realidad estas rodajitas no hacen absolutamente nada ni a las bolsas ni a las ojeras. Como mucho, pueden refrescar si acabas de sacar el pepino de la nevera. Si realmente quieres refrescar la mirada, mete unas cucharillas de café en el congelador, y póntelas sobre los párpados.Notarás la diferencia.

Si tengo la piel grasa no necesito crema hidratante

Falso ya que la grasa no hidrata. Además, al no aplicar ninguna crema hidratante la piel se seca más y se produce un efecto rebote, es decir, que se genera más sebo. Lo ideal es utilizar una hidratante en un formato más ligero como un gel o un fluido, de los cuales hay miles en el mercado.

Se me cae el pelo así que me lo tengo que lavar menos a menudo

No es necesario reducir los lavados, aunque sí es recomendable que los realices con un champú anticaída adecuado. Además, puedes evitar la caída innecesaria de cabellos si te lo desenredas antes de lavártelo y no con el pelo húmedo.

No utilizo contorno de ojos, me dan alergia

Entonces deberías consultar a tu médico y también, replantearte cómo aplicas el contorno de ojos. ¿Estás segura de que lo utilizas alrededor del párpado y no dentro de él? Porque, como su propio nombre indica, hay que extenderlo sólo en el contorno que forma la cuenca del ojo, nunca en el interior.

No pasa nada si me desmaquillo por la mañana en vez de antes de irme a dormir.

Pues sí que pasa ya que por la noche es cuando la piel se regenera y se ‘cura’ de los daños causados durante el día. Si no usas el desmaquillante antes de dormir, la piel quedará cubierta por una capa de maquillaje y los poros se obstruirán, te levantarás con la piel apagada y puedes provocar que salgan granitos, puntos negros y grasa. Por no hablar de los ojos, que si tienen máscara, perfilador y sombra corren peligro de infección.

Si no tienes paciencia para utilizar desmaquillante, simplifica el proceso con toallitas desmaquillantes que sirven para rostro y ojos, tonifican y aportan una dosis de hidratación. Tu piel te lo agradecerá.

Fuente blog.quieru.com


Recetas caseras para combatir las canas


Las canas son uno de los problemas estéticos capilares que más molestan a las mujeres. Estos cabellos blancos aparecen a determinada edad de la vida como parte de los naturales procesos de envejecimiento del cuerpo, pero afortunadamente existen muchas formas de lidiar con ellas y disimularlas para así restar años.
Si bien a veces las canas dotan a la persona de cierto aire de elegancia y sugestiva sensualidad, no resultan agradables para todo mundo, mucho menos cuando surgen a edades tempranas de la vida a causa de la herencia genética, estrés o enfermedades varias.

canas tintura natural cabello antiaging Cómo prevenir y teñir las canas con productos naturales
Cómo prevenir y teñir las canas con productos naturales

Para que puedas lidiar con los blancos cabellos de manera natural, hoy comparto contigo algunas alternativas de recetas caseras con romero que pueden servirte como alternativa del matizador o las tinturas. Estas recetas obviamente toman mayor tiempo para hacer efecto, por lo cual debes armarte de paciencia si quieres emplearlas en lugar de los tratamientos convencionales.

Loción de romero y salvia

Ingredientes:

3 cucharadas de romero
3 cucharadas de salvia
1 taza de agua

Modo de preparación:
Realiza una infusión con el romero y la savia en la taza de agua, debes dejar hervir por 10 minutos para que las hierbas suelten todas sus propiedades y reposar hasta que se enfríe por completo.
Después de lavar tu melena como de costumbre, usa esta loción durante el último enjuague (no vuelvas a aclarar con agua). Debes repetir este proceso cada vez que laves tu melena.

Loción de romero y laurel para las canas

Ingredientes:

2 cucharadas de romero
3 hojas de laurel
Medio litro de agua

Modo de preparación:
Coloca el agua a fuego fuerte junto con las hierbas, deja que rompa en hervor por unos 10 a 15 minutos y deja reposar hasta que se enfríe.
Después de lavar la melena usa esta loción para masajear el cabello día por medio, no enjuagues.

canas cabello antiaging Cómo prevenir y teñir las canas con productos naturales

Loción de nogal, romero y cascara de huevo

Ingredientes:

5 nueces
3 hojas de nogal
Un puñado de romero
Cascara de 1 huevo

Modo de preparación:
Tritura las nueces con la procesadora y agrega las hojas de nogal, el romero y la cáscara de huevo. Unifica bien con un poco de agua.
Antes de lavar la melena aplica esta mezcla sobre la cabellera y deja actuar por media hora. Repite una vez por semana.

Loción de romero

Ingredientes:

Romero
Agua

Modo de preparación:
Simplemente realiza una infusión de romero, deja enfriar y usa esta loción a modo de último enjuague con cada lavado.

Fuente  tratamientosbelleza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario